l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opinion telescopio 130 1000 pentaflex GoTo

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: opinion telescopio 130 1000 pentaflex GoTo  (Leído 20134 veces)
0
astrons:   votos: 0
Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 21 Dic 2012, 15:32 UTC »

tengo un teles de 130X1000 pentaflex y reflector altacimutal y GOTO ( este es el lío y lo bueno)¿Qué puedo hacer con el? ¿Está bien? ¿Para planetas? Yo sé que los reflectoras son sobre todo para cielo profundo????????? En fin ya sé que todo es con practica pero....es buena máquina???????? gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 21 Dic 2012, 15:39 UTC »

hola, buenas

sinceramente:  yo no lo percibo como una buena opción

el GoTo innecesario,  en presupuestos tirando a bajo, se come toda la inversión un sistema para que se divierta el telescopio
el 130/1000 
aumentos no dará mucho de si,  tendrás que intentar colimarlo muy muy muy bien (de nivel experto en astrofoto),  porqué en realidad es un espejo con la focal doblada ( no es un f 7.7 ... en un f.4 nativo con barlow interna por eso el tubo es corto )

planetas no es su fuerte,  ... con suerte puede dar bien aumentos bajos y medianos

img




- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 23 Dic 2012, 15:11 UTC »

Gracias SEbtor. Parece que me equivoqué en la elección. Pero ahora que lo tengo ¿Qué hago? Soy incapaz  de alinear. Cuadro una estrella con el buscador y el mando no responde......

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 23 Dic 2012, 16:15 UTC »

aajaá   bueeeeno,  eso también es otra cosa



ante todo, antes de empezar,   ¿puedes cambiarlo?

sobretodo si vas a observar de ciudad, es un telescopio que tiene poco sentido


hacer?
 se puede hacer bastante, pues eso de las limitaciones (mientras no sea una ñapa) siempre es relativo, aunque obviamente limitan

--------

te miraste un poco ésto ? :

sólo veo blanco, PENTAFLEX 130/1000 GOTO


--------

en todo caso NO somos el servicio técnico de Skywatcher o Pentaflex,  y como nos han tocado los "webs" de no utilizar sus imágenes (como terceros) y nos prohiben hacer marketing activo, ... entonces lo mejor es contactar con su "super" servicio técnico del pais, y que se espabilen ellos en enviaros unas instrucciones dignas , y sinó pues que sirvan los comentarios de la gente como ejemplo

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 24 Dic 2012, 15:49 UTC »

Sí, he mirado eso hace ya tiempo y...del todo no es mi caso. El primer día enfoqué enseguida de día. Vi a unos niños columpiándose tan lejos , que nunca supe  donde estaban, eso si, al revés del todo. pero es que ayer mismo la luna creciente a más de la mitad, con el puntero rojo justo en el centro, el ocular de 25 y...nada de nada....sólo un destello de luz blanca. estrellas,sí pero sin más. para un inexperto como yo ¿Qué me aconsejáis? desde luego tengo claro que de espejo NO creo que para empezar es mejor de lentes. me he gastado 400€ para nada,esa es la sensación que me da. la culpa es mía y...nosé. ¿Qué opináis? desde luego estoy de acuerdo con que lo peor es alinear. ¿Sin buscador GOTO también es necesario alinear? ¿Un teles manual es peor? Gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 24 Dic 2012, 16:02 UTC »

si ves estrellas es que ya puedes y has aprendido a ENFOCAR que es el primer paso, así que seguiré adelante :


alinear el buscador con el tubo principal,  HAY QUE HACERLO SIEMPRE, es lo primero antes de observar ...

se hace así:   buscas alguna referencia LEJANA en el horizonte, a Km., una luz o algo inconfundible, ... y luego con el telescopio quieto , tienes que meter ese detalle en la cruceta del buscador, o en el centro (el punto rojo --- depende del tipo de buscador )

si no haces eso estás perdido en el espacio,  da igual que sea GoTo o no-GoTo , porqué igualmente para utilizar el GoTo tienes que calibrar con estrellas que tienes que encontrar, y para eso se usa el buscador ---> pasando posteriormente al tubo de mas aumento


lo que es peor es utilizar un GoTo como manual, porqué es un lío, ... y los GoTo's no son tan buenos ni automáticos, ni aciertan, y eso suponiendo que lo calibras bien, ... hay que usar mucho el buscdor y entenderlo
además es un altacimutal, tienes que mover las dos coordenadas,  en un ecuatorial cuando pones el eje de A.R. a la polar,  con un solo mando puedes seguir la estrella  (sea manual o eléctrico)

---

lo que me extraña es lo que dices de la Luna,  en principio si la hubieras metido en el ocular y enfocado estoy seguro que como siempre es espectacular 



- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 26 Dic 2012, 12:28 UTC »

Gracias. Lo tengo empacado y he tramitado ya la devolución. he cometido varios errores: comprarlo en grandes almacenes, que fuese reflector y sobre todo no informarme suficiente antes de comprarlo. Ahora, vuelta a empezar ¿Qué me aconsejas? No sé apenas nada pero tampoco soy un matao. Tengo interés en un buen teles pero tampoco quiero demasiadas complicaciones. Mi presupuesto  es de 500€ para empezar.....luego...con el tiempo ya podré ir completando. Tengo un inconveniente y es que en mi ciudad, Córdoba, No existen tiendas especializadas  y no sé donde acudir. Por esta razón lo adquirí en gran almacén. Tampoco tengo especial interés en el GOTO. Gracias.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 26 Dic 2012, 13:07 UTC »

Ahora estas haciendo las cosas como debes hacerlas...   OKOK y me alegro que sea así... ayer me sentí un poco (bastante) mal después de lo que te dije... pero es la mejor opción desde mi punto de vista.  angel

Ahora ya sabes bastante lo que NO debes hacer y haces bien en no invertir en un goto... eso es andarse por las ramas para comenzar...

Lo primero es que tienes un buen presupuesto...

Yo invertiría en un reflector... no tengas problema por que sea un telescopio de espejos.... muchos es lo que utilizamos y siempre hay telescopios y telescopios... algunos muy complicados y exigentes de colimar y otros no tanto... en cualquier caso es algo de lo que no te debes preocupar por ahora... Un 150/1200 por ejemplo... siendo un F8 no es muy exigente con el colimado y además aún menos para visual... nada que no vayas a superar con solvencia.  OKOK

La apertura no bajaría de 150... me buscaría una bune apertura para poder ver cielo profundo y no centrarme solo en planetaria... que para mi me resulta aburrido si solo voy a por ello... si tuviera más telescopios... pues sí... uno para cada cosa  Girar ojos  pero para empezar me buscaria algo que fuera polivalente... aunque tómate lo que te digo con pinzas... como ya te he comentado la polivalencia que nosotros deseamos no siempre es posible...

La distancia focal me buscaría una cosa interesante que me de los suficientes aumentos... 1000 o 1200 para disfrutarlos con unos buenos oculares...  telescopajaro

El buscador a ser posible evitar esos de puntero rojo.. y tener un buscador más efectivo... con su reticulo en forma de cruz y que no sea tan lioso...

Y como no, y no sé porque me lo dejo para el final una montura que vaya a soportar el tubo... estos tubos newton son grandes y si además tiene una elevada distancia focal (muy largos) pues entonces más delicado el tema de la montura...

Yo no bajaría de una neq5, sin duda... incluso he estado viendo algunos telescopios sobre monturas exos-II que aguantan sobre unos 13 kilos... al menos eso dice la propaganda...

Sino quieres invertir tanto en la montura puedes ir a por una montura dobson... eso sino quieres complicarte la vida y quieres rapidez desde un primer momento... son una buena opción para comenzar y existe mucha gente que sin comenzar les encanta este tipo de  monturas... yo en un principio era muy reacio a ellas pero la verdad es que me han convencido mucho... me parecen siempre una buena opción...

pero debes entender que estas monturas nunca sustituyen a una ecuatorial por razones técnicas... como si quieres hacer un seguimiento preciso... ya estamos hablando de hacer videos de planetaria y cosas así, y fotografías de largas exposición... bueno, olvídalo.

Lo bueno de las monturas como estas es que cuando tienes un presupuesto ajustado pues se soluciona mucho el tema con los oculares... puedes ir a por unos de buena calidad... no necesitas muchos pero si buenos...

mira una opción que acabo de ver...
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520

recuerda que siempre mejor un 200 que un 150 para cielo profundo pero teniendo en cuenta que venias de un 130 con focal doblada...pués nada que ver...

date cuenta que como no estamos hablando de goto tenemos mejores tubos y monturas a un precio mucho más adecuado...

Bueno termino con esta avalancha de ideas... ya nos irás comentando... tómatelo con calma.


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 26 Dic 2012, 13:13 UTC »

Puedes además comprar en el patrocinador que no tendrás problemas... son serios y profesionales... no puedes pedir más...

Aquí también te dejo un listado para que saques tus propias conclusiones...

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 26 Dic 2012, 15:07 UTC »

 :angel:Jolín gracias Tajeiro. Una información bestial. A propósito del Bresser: Exos es un tipo de montaje? Le he cogido miedo a los reflectores sabes? Sobre todo por la colimación que no es sólo apretar tornillos ¿No? ¿Hay que hacerlo cada vez que lo usamos? ¿Qué es óptica afilados pegajosa? ¿Y oculares de cremallera? ¿Y ocular de SPL?. gracias. me lo voy a tomar con calma. También del Bresser me da miedo la montura aparatosa ¿O es más la apariencia? En fin....voy a ir asimilando...También me han dicho que tengo una tienda en mi ciudad y no lo sabía.....iré por allí.
gracias.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 26 Dic 2012, 15:27 UTC »

Cita
Exos es un tipo de montaje?

Es la montura... esta Exo I y II.. yo recomiendo para este tubo la dos que parece que aguanta hasta 13 kilos... la primera sino me quivoco hasta 7... insuficiente para el tubo.

Cita
Le he cogido miedo a los reflectores sabes?

Pues de miedo nada... le has de tener miedo a la jefa cuando te vea aparecer con el telescopio por casa...  el grito
Fíjate en las firmas de los usuarios y verás que miedo ninguno...

Cita
Sobre todo por la colimación que no es sólo apretar tornillos ¿No?

Hombre técnicamente no solo es apretar tornillos...

Aquí tienes información...

Colimar Telescopios. Alineación óptica y Parámetros sobre precisión.

Pero si te decimos que no debes preocuparte... por algo será...  Girar ojos

Cita
¿Hay que hacerlo cada vez que lo usamos?

Hombre puedes hacerlo... otra cosa es que sea del todo necesario... tampoco te vas a pasar todo el día colimando... vas a hacer visual.. pues no te preocupes... yo  he tenido el telescopio mucho tiempo sin colimar durante un buen tiempo y he disfrutado como un enano... cuando llegò el momento (yo que también le tenía respeto) me di cuenta que no era para tanto... y todo vino a raiz de querer tener el teles colimado para hacer foto...

Cita
¿Qué es óptica afilados pegajosa?

Comoorrrr  Impresionado

Cita
¿Y oculares de cremallera?

 Huh? Como no sean enfocadores de cremallera...  el grito

Cita
¿Y ocular de SPL?

Supongo que serán las siglas de Super Plossl.. un tipo de oculares... para comenzar van muy bien luego ya buscaras unos  más finos...

« Últ. modif.: Mié, 26 Dic 2012, 15:27 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 26 Dic 2012, 15:28 UTC »

Aquí un poco de información sobre tipo de oculares del maestro Iluro... para que te hagas una idea...

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=9528.0

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 26 Dic 2012, 15:32 UTC »

Cita
También del Bresser me da miedo la montura aparatosa ¿O es más la apariencia?

¿Aparatosa? Bueno, todo eso después va plegado y se queda en nada... tan sólo en algo pesado... pero bueno eso no es nada...

Ten en cuenta que necesitas una montura robusta o cuando soble un poco de brisa vas a perder una buena imagen...

La montura si quieres que te de mi opipnión en esto... es por donde se debe empezar a mirar para lograr éxito... una peor montura pesará menos pero vamos... despercidiar potencia del tubo o incluso a anularla. Estamos hablando de muchos aumentos... con estos tubos.

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 26 Dic 2012, 16:43 UTC »

OK entendido. Voy aprendiendo. Me gusta ese Dobson 8 200/1200

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 26 Dic 2012, 16:55 UTC »

Eso es una delicia...

sin problemas para cielo profundo...

Una distancia focal muy buena para planetaria...

Fácil de montar...

y auque parezca muy aparatoso... más lo es una ecuatorial... al fin y al cabo estas son unas tablas que se ensamblan y ya está...

Mi próximo telescopio quiero un dobson....  Sonreir

cuenado veas lo fácil que es dominar un dobson te preguntarás para que querías un goto...

Por cierto necesitasrás unas buenas cartas celstes...

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4398.0

Éste será tu goto y una buena linterna roja...


- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 26 Dic 2012, 19:22 UTC »

Bueno, seguiré pensando e investigando. Ah! de verdad que en el enlace del bresser ponian "optica afilados pegajoso" pero supongo que es algo que se ha filtrado. Ahora mismo creo que lo único pegajoso es mi mente. necesito aclararme. Gracias

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 26 Dic 2012, 19:49 UTC »

Acerca del dobson 8 extensible skywatcher: 1-He visto que en total pesa veintitantos quilos ¿Es normal? 2- ¿Qué es exactamente lo de extensible(tubo retráctil) y para qué sirve? 3-¿Es que no tiene trípode? ¿Es típica montura dobson? 4- ¿Es de confianza la marca plössl?
                                                                                                                                                       Gracias. Girar ojos

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 26 Dic 2012, 23:20 UTC »

Acerca del dobson 8 extensible skywatcher:
1-He visto que en total pesa veintitantos quilos ¿Es normal?
2- ¿Qué es exactamente lo de extensible(tubo retráctil) y para qué sirve?
3-¿Es que no tiene trípode? ¿Es típica montura dobson?
4- ¿Es de confianza la marca plössl?
Gracias. Girar ojos

1.- Sí, es normal, es lo que pesa un dobson de este tamaño
2.- Sirve para que ocupe menos espacio al transportarlo. Lo transportas colapsado y cuando tienes que observar lo extiendes.
3.- No tiene trípode, como bien indicas la montura es tipo dobson
4.- Plössl no es ninguna marca, es un tipo de diseño óptico para los oculares, hay marcas de oculares Plössl baratísimas y otras bastante caras. Antes eran la pera limonera, ahora normalmente se aconseja para un ocular que sea de Plöosl para arriba, a más calidad normalmente mayor precio y eso ya depende del bolsillo de cada cual. En mi opinión para obtener pocos aumentos son oculares de buen precio (aunque el campo aparente sea limitado) pero para altos aumentos yo cogería otros diseños y más para un dobson.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 26 Dic 2012, 23:25 UTC »

Cita
en el enlace del bresser ponian "optica afilados pegajoso" pero supongo que es algo que se ha filtrado.

Eso será una mala traducción.. seguro.  Girar ojos

Cita
He visto que en total pesa veintitantos quilos ¿Es normal?

Podría ser.. el tubo ya son 11 kilos... tampoco es tanto... y más en total...  Sonreir

Cita
¿Qué es exactamente lo de extensible(tubo retráctil) y para qué sirve?

Para trasnportarlo mucho mñas cómodo... se hace el tubo mucho más corto cuando no se utiliza...
Cita
¿Es que no tiene trípode? ¿Es típica montura dobson?

No entiendo la pregunta pero olvídate del trípode... va sobre una montura tipo dobson...

Cita
¿Es de confianza la marca plössl?

Es un tipo de oculares. Confianza plena... para empeza estan muy bien.










- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 27 Dic 2012, 09:20 UTC »



:angel:Jolín gracias Tajeiro. Una información bestial. A propósito del Bresser: Exos es un tipo de montaje? Le he cogido miedo a los reflectores sabes? Sobre todo por la colimación que no es sólo apretar tornillos ¿No? ¿Hay que hacerlo cada vez que lo usamos? ¿Qué es óptica afilados pegajosa? ¿Y oculares de cremallera? ¿Y ocular de SPL?. gracias. me lo voy a tomar con calma. También del Bresser me da miedo la montura aparatosa ¿O es más la apariencia? En fin....voy a ir asimilando...También me han dicho que tengo una tienda en mi ciudad y no lo sabía.....iré por allí.
gracias.

me alegro que puedas devolverlo,  no son 80 euritos,  es bastante pasta, para la cual se puede y debe tener un telescopio decente !

no le tengas miedo a los Newtons, ...  ... el problema es ese  130/1000 de focal doblada

en un gran almacén,  no tienen ni idea de "que venden" mas que la referencia, y algunos puntos para sabértelo vender sin seguir teniendo ni idea ...    te dirán que el GoTo es para principiantes que que funciona sin tener idea, no es verdad,  debe haber legiones de telescopios "parados" y "abandonados" por ésta manera de vender.


Exos¿
si quieres comparar monturas ecuatoriales alemanas, aquí tienes ésta especie de "piedra roseta":
Guía de la Montura Ecuatorial: identificar nombre, equivalencias

( Exos es el nombre comercial de algunas monturas alemanas, por la marca Bresser )


Dobson que es?
te remito a:

montura Dobson: Ventajas e Inconvenientes para los aficionados


colimación?  colimar los espejos, es necesario para afinar bien bien, pero eso para quien busque nivel y/o telescopios Newton "cortos" sobretodo

alinear buscador?  es algo que siempre hay que hacer,  ...  si no lo haces SERA PEOR,  ... en todos

cremallera? :  el el tipo de portaocular,  no te fijes mucho en eso   (son algo mejor los Caryford, y sobretodo si llevan reductora 1:10 por ejemplo,  = mas fino )


Plossl o Superplossl (es lo mismo, también hay denominaciones comerciales que son lo mismo), hace referencia al esquema óptico de 4 lentes en dos grupos simétricos):   oculares estándart hoy en dia, de calidad mas que decente    (


sobretodo
sin prisas, ve leyéndote ésto, hasta que mas o menos lo tengas bajo entendimiento
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 27 Dic 2012, 09:30 UTC »

Sonrisa

Ok Sebtor. he leído ya algo de todo eso. Seguiré. Tienes razón absoluta con los centros comerciales...vivido en carne propia...aunque tengan renombre...No sabes cuanto te agradezco tu información. Sois geniales. Se aprende mogollón con vosotros porque obligáis a pensar rápido y a unir conceptos. Yo soy educador y sé lo que digo. Gracias, gracias y...gracias.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 27 Dic 2012, 10:49 UTC »

En los centros comerciales... se compran colonias y corbatas.  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 27 Dic 2012, 10:49 UTC por Tajeiro »
- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 27 Dic 2012, 11:38 UTC »

OK Tajeiro. Bueno estoy empezando a dar forma a esto. Lo quiero reflector pero creo que dobson no. Me tira lo del seguimiento, lo del tamaño y, porqué no, por si en el futuro hago fotillos. Me recomendásteis  el 150/1200 Bresser messier exos 1 EQ4 con f:8 ¿Qué tal? Pero....sigo mirando y mirando

- - -

Lima 12
Hasta el infinito...

**

avatarc

Córdoba (España) 
desde: dic, 2012
mensajes: 344
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 27 Dic 2012, 12:59 UTC »

También he visto estos: TS GSO 150 mm EQ3                  skyw. 200/1000 BD  NEQ-5               sky. 150/1200 EQ3-2 BD            skyw. 150/750 explorador BD NEQ-3

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 27 Dic 2012, 13:19 UTC »

ojito con todo lo que pone eq3,   hay eq3-I y eq3-II  y son un abismo de diferencia entre ellas, ... tanto como para echar al fuego las primeras

-----------

pero mejor rellena la encuesta
porqué No Contestamos, si no conocemos condiciones y condicionantes,  pues cada hilo se alargaría decenas de post hasta tantear eso, y no puede ser

(ahora podriamos entrar por N vez  a hablar de diferencias de esos equipos, y claro, aunque lo hiciéramos en tu caso,  a la 2ª vez dejaríamos de hacerlo, y si queremos que el foro siga asesorando, no podemos permitirnos agotarnos ni aburrirnos leng  )


- - -

dcmp21

**
Asturias 
desde: dic, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 10 Ene 2019, 08:54 UTC »

Hola.
Pues si, yo también piqué en su momento. La verdad que la Luna se ve impresionante, y alguna vez conseguí ver Jupiter, Marte y Saturno.
Pero bueno, pienso que puedo sacarle más jugo. Y como no tengoni idea sobre cosas de telescopios, pues bueno, aquí estoy, preguntando a los "expertos".
La montura es un m*****. Ya no funciona en el eje Y y en el X apenas. Sigo sin tener ni idea de donde están los cuerpor celestes, pero las aplicaciones para el movil son más baratas y mejor que una goto. Entonces me gustaría cambiarla por una manual.
También me gustaría intentar cambiar el buscador porque a) es una m***** y b) ya no funciona.
Me gustaría saber si es viable intenar ponerle nuevas lentes. ¿O ya no se verá bien?.
¿Y qué opinais de una lente para conectar al ordenador?
Muchas gracias.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: opinion telescopio 130 1000 pentaflex GoTo
 (Leído 20134 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.146 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback