l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Estoy un poco triste y necesito consejo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Retsof68

**

SEVILLA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 14 Ene 2013, 15:25 UTC »

Bueno. Ante todo es la primera vez que escribo aunque suelo entrar a leer algunos post.
Mi historia comienza hace unos años cuando adquiri un Lidlscopio. Uno de esos pequeños con GOTO. La verdad es que para las nociones que tenía y mi corta experiencia lo disfrutaba  bastante. Descubrí Júpiter, La Luna, Orión,...algunas cositas. El caso es que me robaron el MEADE a finales de Noviembre. Lo cual aunque me jod....bastante me sirvió de excusa para pedir un telescopio algo mejor a los Reyes Magos sin decir marca mi esposa se lo curró a su manera buscando aquí y allá. El caso es que me lo trajeron. Pero cual ha sido mi desilusión al ver que está entre los de la lista negra e incomprables. Cuando ella lo  compró lo hizo con la mejor de las voluntades eso me consta , fiándose un poco de la "profesionalidad de la tienda" y se ha gastado un dinerillo en torno a 230 Euros que era para lo que daba el presupuesto. Contactó por internet con una tienda que está en Córdoba ENFOQUE CREATIVO para que le asesoraran ya que estaba cerca de donde vivimos en Sevilla. El caso es que nos ha colocado un B&Crown. El como descubrí la falta de calidad de este cacharro fue este sábado tratando de enfocar Júpiter....uff. Un horror. Con mi MEADE era capaz de adivinar las manchas rojizas , etc. Con este solo consigo ver una bola celeste y las lunas al rededor. Por supuesto la BARLOW x3 que trae es una full de Stambul , por no decir que es una M......
El otro ocular es un 25 mm que bueno más o menos es con el que conseguí finalmente ver algo, después de mucho pelear. Luego entré a leer algo más aquí y me puse a llorar  Llorar

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
2/3

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

3
-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Me gusta la observación solo o acompañado de algún amigo que tb le guste. Estoy por encima de los
40 y suelo usarlo los fines de semana que vamos al campo (la sierra)

-------
* IV * TRANSPORTE ?
7/8

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Normalmente en la sierra , aunque conozco de un grupo que habitualmente suele salir a unos km de
Sevilla una o dos veces al mes.
Y si no desde mi balcón .
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
No tengo barandillas tengo visibilidad ESTE. Ahora por ejemplo puedo ver ORION perfectamente. Tb. Júpiter.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
Tengo una ventana de 6 metros.

*VIII Experiencia . He tenido un LIDLscopio Meade 70 con GOTO
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
CP

-------
* X * para GUARDARLO:
Puedo tenerlo en casa montado si no es muy grande.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Lo que he explicado arriba . Si puedo comprarme un tubo de unos 300 sería ideal

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Ahora estoy en la tesitura siguiente. Por supuesto que voy a seguir intentando localizar con este cacharro lo que pueda y aprender hasta poder conseguir algo de pasta que me permita ir a mejor, que desde el punto que estoy es fácil. Mi pregunta es si merece la pena invertir por ejemplo en algunos oculares de mejor calidad que en un futuro me puedan servir. Y si es así ¿Qué oculares me aconsejaríais?
Por otro lado y puesto que la montura no es lo peor que trae este armatoste, lo siguiente en cambiar será un tubo refractor . Estaba mirando el SKW 150/750, Bresser 150/1200, y un SKW Maksutov 127/1500 . Como veis mis pretensiones son las que son . Y gastarme  en el tubo en torno a los 300 Euro. Quizá mi planteamiento sea equivocado y si es así me gustaría que me ayudarais. Bueno espero vuestra ayuda y un poco de comprensión.

« Últ. modif.: Lun, 14 Ene 2013, 16:14 UTC por Retsof68 »
- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

56  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 14 Ene 2013, 15:35 UTC »

Los " profesionales " de la tienda se han lucido .
Si rellenas esta encuesta seguro que se te puede orientar mejor  OKOK
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 14 Ene 2013, 17:19 UTC »

Lo primero intentar devolver el teles y recuperar la pasta, cuanto antes mejor que me parece que hay unos días a los que tienes derecho a hacerlo.

Ya puestos en el fregado:
El Maksutov va muy bien para planetaria y aguanta bastante bien los cielos urbanos: excelente telescopio pero tú quieres CP, en CP vas a ver cosas con él pero por el mismo precio hay opciones mejores, que aquí la abertura manda.

El Newton 150/1200 necesita una montura EQ5 (no por peso sino por inercia por lo largo que es) hay un pack de ese Breser en una montura Exos 2 que es superior a la EQ5 El 150/1200 es mejor en planetaria que el 150/750 y en CP por un igual

El 150/750 lo aguanta bien una EQ3-2 y ya con problemas una EQ3-1

Pero el 150/750 en ecuatorial te va a abultar lo mismo para el transporte que un Dobson que es más barato y con algo más de 300€ te puedes ir a un 8” que es mucho mejor que los anteriores para CP  y si les dices a la tienda que lo quieres cambiar por este igual solo te hacen pagar la diferencia. Lo tienen 50€ más caro que en astroshop pero bueno, si con eso consigues el cambio…

« Últ. modif.: Lun, 14 Ene 2013, 17:41 UTC por Iluro »
- - -

Retsof68

**

SEVILLA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 14 Ene 2013, 17:23 UTC »

El problema es que ya me encontré el telescopio montado. Y sin envoltorio. ¡tu sabes, regalo de reyes! Por ello lo de empezar desde donde estoy.

- - -

ÍO

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 14 Ene 2013, 18:00 UTC »

¿Que modelo es exactamente el que te han regalado?

Yo pienso como el compañero, por menos dinero no vas a ver más que con un dobson. Si puedes conseguir uno de segunda mano, por poco dinero tendrás una abertura grande. Nuevos tampoco son caros, y más adelante si te agencias una montura robusta y con seguimiento puedes hacer "astrofoto", lo pongo entre comillas por que necesitaras muchas cosas más,  pero vamos que al tubo del dobson le pones  unas anillas y lo puedes poner en una ecuatorial.

- - -

Cowarabi
En esta afición voy contra corriente

**

Friki no, lo siguiente.

45  Ibiza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 14 Ene 2013, 19:35 UTC »

Tal vez has tenido un mal dia de observacion, mal seeing. O que el telescopio es mas malo que Enrique iglesias detras de un microfono.

Si es posible devuelvelo, y si no es posible, siembre te queda Ebay, lo vendes por un poco menos de lo que costo y si te he visto no me acuerdo.

De todas maneras, a tu mujer hay que hacerle la ola, no por haberte comprado un telescopio que igual no es el acertado, si no por habertelo regalado. Mi mujer tambien me regalo un telescopio, caro y grande, no es el que queria pero estoy mas feliz que una perdiz y el telescopio lo puedo cambiar pero mi mujer se queda conmigo por que es el mejor regalo que tengo.
Esto me va a costar unos pendientes de los caros... jajaja

- - -

Retsof68

**

SEVILLA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 14 Ene 2013, 19:40 UTC »

¿Que modelo es exactamente el que te han regalado?

Yo pienso como el compañero, por menos dinero no vas a ver más que con un dobson. Si puedes conseguir uno de segunda mano, por poco dinero tendrás una abertura grande. Nuevos tampoco son caros, y más adelante si te agencias una montura robusta y con seguimiento puedes hacer "astrofoto", lo pongo entre comillas por que necesitaras muchas cosas más,  pero vamos que al tubo del dobson le pones  unas anillas y lo puedes poner en una ecuatorial.

Es un B&Crow 150/1400 con una montura EQ3 teóricamente. Tiene un ocular 25 mm y un 6,5mm y trae una Barlow x3 que como he dicho creo , bueno estoy casi seguro que es una M...... knuppel2
Yo lo que pensaba en principio era intentar "aprovechar" la montura ecuatorial con un tubo aunque inferior en características al que tengo si mejor en calidad 150/750 o algo así. Y mas adelante comprar una buena montura . Pero lo que no quiero es dejar de salir y de tener la posibilidad de ir viendo cositas. Por eso y a pesar de todo este fin de semana pienso llevarlo al campo a ver como sufro  Llorar (Uno que es masoca)  el grito En otro foro leí que a pesar de todo sirve para aprender a las bravas y bueno . Lo que yo quería era ver si puedo invertir en algún ocular que además luego me pueda servir mas adelante para la observación y quien sabe si para la astrofotografía.

Gracias.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 14 Ene 2013, 19:58 UTC »

Tengo que romper una lanza en favor de Enfoque Creativo.
Si no me equivoco esa tienda está gestionada por Jesús R. Sanchez, un profesional que suele colaborar con las revistas del sector con sus análisis y comparativas de material.
Su experiencia es de sobra reconocida entre los aficionados.

No negaremos la evidencia, os vendió un B&Crown que es un equipo infumable... pero quiero pensar que lo hizo de algún modo condicionado por el presupuesto y las premisas que le indicó la compradora, y es que en ese rango no hay muchas otras opciones razonables...
Haz lo posible por devolverlo, explícale la situación, lo que sea... seguro que hará lo que esté en su mano por que quedéis satisfechos. Y si no es posible... bueno, con paciencia e ingenio seguro que consigues pasar buenos ratos con él y aprender lo suficiente para dar el paso a mayores cuando se tercie la ocasión OKOK

« Últ. modif.: Lun, 14 Ene 2013, 20:04 UTC por Bufot »
- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 14 Ene 2013, 23:30 UTC »

Hola. A mi también me parece extraño que Jesús R. Sanchez te colase ese cacharro sin más. He estado en su tienda y me consta que asesora detenidamente a la gente. A parte de su probada experiencia y reputación en la materia. Pero en fin, si lo tienes es que te lo han vendido.
Parece ser que el principal problema de ese teles es que tiene una barlow en el enfocador para doblar la focal. Hay un hilo en otro foro de un manitas que ha solucionado el problema a la tremenda:

https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=27892

Te puede interesar, por lo menos para saber mas sobre ese aparato.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 14 Ene 2013, 23:51 UTC »

ufff voy a hacer un "offtopic" de bombazo,   pero es que me hace gracia cuando entra alguien aquí, les remites al patrocinador, y te dicen lo de la tienda física, y "el profesional de turno" ... en un análisis totalmente equivocado de la realidad

el problema es el presupuesto claro!   y todos tienen éstos modelos cachárricos, el patrocinio también.  Parece que es un producto que se vende mucho,  ahora de aquí a que te lo "encolomen" va un trecho, no sé lo que habrá pasado.   Éstos sub-telescopios son equipos para "destrozarlos", o para lo que no es el "primer mundo" ( vamos ! de donde se sale España --- 2º offtopic )

en una tienda física, lo único que sirve es para ver el tamaño de algún modelo en stock o exposición, que lo puedes buscar por ejemplo en
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
pero no vas a ver nada mas, y el que no entiende se va a quedar igual con el diseño y el exterior, y los múltiples accesorios inútiles, ... fijaos que cuanto mas bueno es un telescopio mas "pelao" viene de accesorios XD   (es curioso)

no te van a servir ni mejor, ni sin menos problemas, ... alguien dijo no se qué del kilometraje una vez,  COÑO ! pero si vienen todos de China  XD    eso si que es kilometraje
el "profesional" de la tienda,  ... en los grandes almacenes y tiendas, no hay profesionales de la astronomía,   como mucho encuentras un buen profesional de la venta, y también ello quiere decir que si le interesa encolomarte algo, lo acabará haciendo, sea por no perder la venta o porqué no lo tiene en stock.    Que sea alguien que "realmente sepa" no quiere decir, que no te vaya a encolomar lo mismo.

En el fondo el problema está:  en el tipo de compra <<---->> en el tipo de venta

--------------------

dicho ésto, pasemos al caso

observas a través de una ventana ?  si es así olvídate de imágenes estables,  incluso el que se "emperra" porqué no tiene nada mas donde observar entonces es mejor hacerlo con un instrumento pequeño   ( si además hay contaminación lumínica, aquí, ya es insalvable el pack)
10 motivos para Diafragmar un telescopio? ¿casos y para qué?

no se porqué has dicho la palabra "tubo", ... seguro que el cacharro viene con una montura que solo soportará un tubo pequeño,  además hay que contar en la manera de adaptarlo   anillas ? cola de milano?   ... en fin, esos "cambios"  solo pueden salir a cuenta en equipos de calidad  (y no a cuenta por el precio, sinó por la intención de tener dos tubos, o mejorar ... etc )

lo mejor es devolverlo, y conseguir un Dobson de 150mm 1200mm de focal  por ese precio, y los oculares a mejorar pensarlos en torno a él,  y no seguir invirtiendo dinero en un agujero negro

(dices no tener barandillas, pero una ventana entiendo que hay pared, ... si es así el Dobson no encontrará hueco ni de casualidad)
si no puedes estabilizar la temperatura del telescopio con el exterior  u observas a través de una ventana, es IMPOSIBLE tener una imagen medio decentilla, ... y en condiciones malas funcionará mejor un telescopio pequeño  ( que no quiere decir de mala calidad   ojo ! )

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 15 Ene 2013, 00:00 UTC »

ok, os habeis cruzado en la respuestas

...........

evidentemente, esa montura es una eq3-I  que  bufff, bueno si el telescopio es moderadamente pequeño "lo aguanta"  aún vibrando molestosamente en un 114/900   
el tubo 150/1400  corto con focal doblada, es para meter algo con larga focal (no sé para qué,  cosas del marketing de la "ilusión" supongo) y que sea lo máximo, sin que todo se venga al suelo ...    o sea lo mas gordo posible, y no-funcional evidentemente

pero ya se ha hablado mucho

telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

una vez alguien preguntó por gotorizarlo
computerizar un telescopio Seben Bigboss 150-1400 (o similar) ?
leng

olvida lo de querer aprovecharlo en algo,  aún que consigas un tubo 114mm   bailará, y con ello pierdes visión
un tubo así pequeño, en una eq3-II por ejemplo es sorprendente lo que da de si

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6367 veces

_
rightback