Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer Telescopio (Agradezco vuestras opiniones!)
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 11 Mar 2013, 09:06 UTC »
Hola a todos, soy nuevo en esto... Os agradeceria consejo asi que os paso la encuesta para leer vuestra opinión sobre mi 1r telescopio. GRACIAS!
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Orientarme en el cielo, conocimiento de las constelaciones, encontrar estrellas y objetos concretos.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Nunca he puesto en estación ni he buscado a través de un telescopio pero me veo capacitado para hacerlo y me apetece aprender, el GOTO ya llegará...
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Tengo ganas de aprender y estoy dispuesto a ello. Las observaciones las haré solo o con mi pareja.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Principalmente estará en casa, es decir lo sacaré del interior de casa a la terraza y vuelta. No me preocupa que no sea muy transportable.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
Principalmete en El Masnou (norte de Barcelona). Elevación 10m. Contaminación luminica abundante.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Terraza ámplia con vistas al norte.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Como he comentado la terraza es ámplia, tengo espacio para andar alrededor del equipo.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Como me estoy iniciando no pido mucho... Observación planetaria y lunar asi como algo de espacio profundo, algun objeto Messier... (soy consciente de que para esto tendré que realizar alguna salida)
-------
* X * para GUARDARLO:
Dentro de casa, probablemente montado. No tengo niños.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
300€ aprox.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Montura ecuatorial a poder ser.
Tengo en mente el Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar EQ-3-2.
He leido la sección
Refractores 90mm. comparativa y valoración
y dice que el principal contra de este equipo es la montura, pero yo adquiriria la eq3-2.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRO TIEMPO Y PACIENCIA!
« Últ. modif.: Lun, 11 Mar 2013, 14:20 UTC por pere_gm »
- - -
re.: Primer Telescopio (Agradezco vuestras opiniones!)
«
respuesta #1
: Lun, 11 Mar 2013, 17:33 UTC »
Hola y bienvenido al foro
Me imagino que también te has leído estos temas:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
de no ser así diría que le pegues una leída. como para tener una idea y sacarte ciertas dudas...
Viendo lo que planteas diría que:
Aunque por ir por uno de ellos con abertura de 90mm este sería un buen tele...
-
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-ac-90-900-messier-exos-1/p,21352#tab_bar_1_select
Pero.................
. Suponiendo que:
* No puedas sobrepasarte de los 300€, puedes por ejemplo optar por:
- Omegon 150/750 - EQ-4
- Skywatcher Dobson 150/1200 Skyliner-classic-dob
* Si puedes estirarte un poco mas de 300€, puedes optar por ejemplo:
- Skywatcher.com Dobson 200/1200 Skyliner-classic-dob
- Skywatcher.com Maksutov 102/1300 Skymax - EQ-2
Estas pueden ser opciones a lo que tu planteas.
Además un teles con 150mm de abertura o el bresser de 90mm son buenos para los cielos de Barcelona... Y más si lo haces desde la terraza.
Si planteas salir o escapar a cielos con poca o sin contaminación lumínica, sin pensarlo, un dobson de 200mm le sacarías mucho más provecho que en ciudad.... y lo vas a disfrutar...
Espero te sirva... Saludos
« Últ. modif.: Lun, 11 Mar 2013, 17:41 UTC por Loco-2006 »
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 11 Mar 2013, 17:56 UTC »
Gracias compañero!
Confirmo que me he leido y releido los posts que comentas más unos cuantos más...
El tema está en que me apetece aprender a usar la montura ecuatorial...
Asi que mi pregunta es: ¿Tiene más prestaciones el Bresser 90/900 que comentas respecto al Skywatcher 90/900?
Muchas gracias!
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 11 Mar 2013, 18:54 UTC »
Hola, yo en Vilassar, así que casi vecinos.
El SW 90/900 es muy buen telescopio, aquí tienes una review sobre él
https://www.observarelcielo.com/images/stories/elcielo/Sala_de_pruebas/Refractores/skywatcher_refractores_iniciacion.pdf
Sobre el Bresser aquí tienes un hilo
Bresser Messier 90/900 ó SkyWatcher 102/1000, vale la pena un 120mm?
Pero dices que tienes una amplia terraza al Norte y quieres planetaria, pues los planetas están hacia el Sur así que por este lado mal andamos. Si quieres planetaria lo primero es asegurarte de que desde tu terraza ves la eclíptica o al menos parte de ella y si no pues a buscar otro punto de observación
Si solo tienes vistas al Norte va a ser que necesitas otro equipo que rinda mejor en cielo profundo, lo cual significa más abertura y más caro (ya lo explica el hilo del Bresser) y aunque diera al Sur si quieres disfrutar un poco de cielo profundo también es mejor un 120mm. De hecho verás en mi firma que yo mismo tengo un refractor de 120mm.
Pero vamos, que cada uno se pone su límite en el presupuesto y como verás en la review (ten en cuenta que está hecha con muy buenos cielos) con un 90/900 tambien se puede disfrutar.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 11 Mar 2013, 20:35 UTC »
Gracias Iluro, si veo que somos casi vecinos...!
Muy interesantes los enlaces que me has pasado. También creo que un 120mm se escapa demasiado de presupuesto por el nivel que tengo.
El tema de la terraza no me preocupa del todo, esta orientada al norte pero abarco de 250º a 90º. Algo de la ecliptica veo... Igualmete soy consciente que de vez en cuando me tendré que ir por ahi!
Sigo dándole vueltas...
Muchas gracias!
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 11 Mar 2013, 22:06 UTC »
Hay muchas cosillas interesantes de segunda mano ...así podrías ajustar el precio. Suerte.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 11 Mar 2013, 23:45 UTC »
Si investigaré un poco el mercado de 2ª mano. ¿En la sección del foro de compra/venta o en alguna web en particular?
Gracias!
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 11 Mar 2013, 23:57 UTC »
El 90/900 es un buen equipo.......
Con respecto a la marca eso va en gustos, pero un 90/900 ese tubo vas a tener que tener muy buenos cielos, a lo que te tendrías que ir a uno de mayor apertura para sacarle mas el jugo al mismo....
Tanto el Bresser y el SW son buenas marcas....
En el caso de ir por el de segunda mano aquí en el foro puedes encontrar algo...
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 12 Mar 2013, 08:53 UTC »
Aquí en el foro y tambien en
https://es.groups.yahoo.com/group/CompraVentaAstronomico/?tab=s
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 12 Mar 2013, 10:32 UTC »
Ok gracias a todos, tomo nota.
Ya os contaré!
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 12 Mar 2013, 11:07 UTC »
Disculpad el bombardeo de preguntas, pero si me lo permitís aqui lanzo otra...
¿Que me decis si voy un paso más alla con un Pentaflex 102/1000 con eq-3? ¿Merece la pena o no hay diferencia con un 90/900? ¿Es una marca de confianza no? He leido que es SW España.
Gracias por vuestra paciencia!
« Últ. modif.: Mar, 12 Mar 2013, 11:10 UTC por pere_gm »
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 12 Mar 2013, 14:41 UTC »
depende de lo que quiera decir eso de eq3 (en ésta gama, lo de eq3 no siempre es la que uno piensa, y hay abismo de diferencia entre lo que sería un eq3-II y una eq3-I llamada así para diferenciar )
mírate
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo
Skywatcher Telescope AC 90/900 EvoStar EQ-3-2
Skywatcher Telescope AC 102/1000 EvoStar BD NEQ-3
Skywatcher Telescope AC 120/1000 EvoStar BD NEQ-3
es difícil cortar el límite cuando los precios se apretujan, pero también hay que decir que la montura natural del 120mm sería una eq5
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 12 Mar 2013, 15:52 UTC »
Gracias Sebtor,
Me comentan de la tienda que el Pentaflex 102 va con montura EQ3-2.
El Pentaflex 102 y el SW 102 que me comentas tienen una diferencia minima de precio, pero uno lo puedo adquirir en tienda (Pentaflex102) y el otro tengo que comprarlo por internet (con sus peligros que puede comportar...)
Alguna sugerencia? Más prestaciones uno que otro?
Gracias de nuevo!
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 12 Mar 2013, 18:21 UTC »
ja ja, no me hagas hablar
a ver así a botepronto, los "peligros" son los mismos, ... y la confianza que ofrece una tienda física hoy en dia, también hace bajar la guardia al comprador, lo que es un arma de doble filo
historias las hay en los dos sentidos, mírate el foro, y mírate ésto
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14
uno si tienes un problema irás tú en persona a llevarlo, ... con el otro vienen a buscarlo a casa ( eso es ventaja o inconveniente depende de tu ritmo)
( Astroshop, es el patrocinio de aquí hace 3 años, no es un desconocido, y les interesa también quedar bien con el foro, lo que redunda en una retroalimentación positiva entre cliente-proveedor )
Pentaflex, aún siendo lo mismo, si quieres revenderlo de segundamano, tendrá más salida la marca Skywatcher
Cita de: Sebtor en Vie, 20 May 2011, 00:35 UTC
las denominaciones, hay quien no les pone nada, es como un renombre, la verdad que siendo una chorrada a veces ayuda
más importante son las líneas temporales de producto BlackDiamond, Bluesky que ayudan a situar la edad del producto, pero vamos ... que ¿a quien le interesa eso?
ah bueno !, y con eso no es el mismo precio, que tampoco te metan la antigua versión del tubo Bluesky (azul) y montura negra, respecto el modelo BD BlackDiamond blancoynegro con montura blanca, ya solo por la edad que tiene y fecha de fabricación.
( paso de poner fotos, porqué serán de catálogo y SW no quiere, ... y como soy el admin, soy el que menos puedo hacerlo )
y el patrocinador, depende de como pulses para comprar, igual le cae una ayuda al mantenimiento del foro, ... eso está sujeto a unas condiciones, que tampoco las voy a contar, para no estar perreando
--------
tu tienes que comprar en donde te parezca, ... yo te puedo decir que el patrocinador es de confianza, o tal lo es , u otro puede aconsejarte "pascual" ... pero evidentemente quien es responsable es el distribuidor , y el comprador por saber lo que hace
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 12 Mar 2013, 21:47 UTC »
Oido gracias! Necesito meditar jeje...
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 13 Mar 2013, 15:11 UTC »
Disculpad tanta pregunta pero es que no paran de surgirme...
Si optara por un 102/1000 que ya viene con oculares de 10 y 25mm, pensaba comprar también un ocular Teleskop Service HR de 5mm
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-5mm-1-25-/p,6164
.
¿Es la mejor opción? ¿O mejor uno de 4mm aunque me pase un poco de aumentos? De momento pensaba pasar de la barlow.
¿Voy por el buen camino? Jajaj
En definitiva, que complementos recomendais... Tanto marcas como modelos?
Gracias compañeros!
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 13 Mar 2013, 18:03 UTC »
Con el 5mm te vas a los aumentos máximos del tubo y no podrás usarlo siempre. El 4mm yo diría que solo te servirá para la Luna y con suerte.
Yo cogería el 5mm para cuando haya buen seeing y el 7mm que seguramente será el que más vayas a usar en planetaria, así tienes un escalado de
10mm 100x (los resolutivos, a partir de aquí se ve más grande pero no más detalles)
7mm 143x (aumento medio, es el recomendable para la observación lunar y planetaria convencional)
5mm 200x (los máximos, dobles y planetaria en condiciones de cielo excelentes)
Y si hay que quedarse solo con uno yo elegiría el 7mm
El TS-HR está muy bien.
« Últ. modif.: Mié, 13 Mar 2013, 18:06 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 13 Mar 2013, 20:14 UTC »
Ok tomo nota!! Muchas gracias, me lo has dejado muy claro.
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 14 Mar 2013, 02:27 UTC »
Sigo dándole vueltas... Disculpadme!
Sebtor, dices que la montura natural para el SW 120/1000 es una eq5.
Montar un SW 120/1000 (5kg) a una montura NEQ3 supondria problemas?
He estado leyendo el post de las monturas y dices que la NEQ3 soporta tubos de entre 5 y 7 kg. Entonces no deberia de existir problema no?
EQ3-II
Calidad Media-aceptable (respetando carga un tubo Newton 150/1200 empieza a ser demasiado por ejemplo)
(( la Synta original EQ3 carga hasta 5-7Kg. (límite para fotografía y visual) ** a partir de la cual se añade la posibilidad de un buscador polar en el eje ))
.Synta EQ3-II = Celestron CG4 antigua ≈ Orion AstroView ≈ Bresser MON-1 = EXOS-1 (se situaría junto a las EQ3-II y NEQ3) unos 6 kg.
. la NEQ3 tiene ya para aceptar la cola de milano tipo vixen sw y compatibles
Muy agradecido por todas vuestras respuestas!! Gracias!
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 14 Mar 2013, 03:25 UTC »
La EQ3 puede con el 120, pero en el límite. No solo cuenta el peso, también el momento de inercia: Es un tubo largo y se nota.
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 14 Mar 2013, 11:28 UTC »
De acuerdo muchas gracias.
- - -
«
respuesta #21
: Jue, 14 Mar 2013, 12:33 UTC »
Cita de: Iluro en Mié, 13 Mar 2013, 18:03 UTC
Con el 5mm te vas a los aumentos máximos del tubo y no podrás usarlo siempre. El 4mm yo diría que solo te servirá para la Luna y con suerte.
Yo cogería el 5mm para cuando haya buen seeing y el 7mm que seguramente será el que más vayas a usar en planetaria, así tienes un escalado de
10mm 100x (los resolutivos, a partir de aquí se ve más grande pero no más detalles)
7mm 143x (aumento medio, es el recomendable para la observación lunar y planetaria convencional)
5mm 200x (los máximos, dobles y planetaria en condiciones de cielo excelentes)
Y si hay que quedarse solo con uno yo elegiría el 7mm
El TS-HR está muy bien.
En el caso del 120/1000 que viene con oculares de 10 y 26mm, cual recomendais adquirir inicialmete uno de 5,6 o 7mm?
Gracias por vuestra ayuda!!
- - -
«
respuesta #22
: Jue, 14 Mar 2013, 13:05 UTC »
Ya te ha respondido algún compañero pero si quieres más opiniones...
El 5mm, algunas noches no podrás usarlo y te oscurecerá la imagen. Este ocular antes de comprarlo lo probaría.
El 6mm, podrás usarlo prácticamente todas las noches y es un aumento base bueno para planetaria.
El 7mm, esos 143x los veo bajos para planetaria. No me convence.
Si solo vas a comprar un ocular, mi voto por un 5.5 - 6mm (los 5,5mm no son muy comunes pero los hay).
« Últ. modif.: Jue, 14 Mar 2013, 13:38 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 14 Mar 2013, 13:21 UTC »
Gracias Noiser, si hice la misma pregunta para el 102 y Iluro me la respondió muy bien. Por eso ahora preguntaba lo mismo con un 120 en vez del 102, para ver la diferencia de oculares recomendados.
Gracias de nuevo!
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 14 Mar 2013, 14:57 UTC »
Pues aquí, con el 120/1000 ya disiento, amigablemente, con noiser por varios motivos.
1º Lo vas a usar principalmente desde el Maresme y ya sabes que la humedad es brutal y siempre que enfoques un planeta estará encima del mar, que por la noche va soltando vapor que enturbia la atmósfera (si normalmente observaras a 1.000 metros de altitud las cosas ya serían radicalmente distintas).
A mi me limita normalmente más a la hora de poner aumentos la transparencia que el seeing. Con mi 120ED hay noches que, en planetaria, no me deja pasar de los 130x y las noches buenas con esa abertura me permite los 180x, algunas veces más (y repito que es un ED) pero a 225x la imagen ya es bastante oscura y menos definida. Eso si, la Luna es más tolerante y normalmente me deja meterle mucho más caña.
2º Estás cambiando de un F:10 a un F:8.3 y eso también influye a la hora de ponerle aumentos al igual que influye la abertura.
Los aumentos máximos para:
- un refractor acromático F: 10 son la abertura x 1.9 = 102 x 1.9 = 194x
- y en un F: 8.3 la abertura x 1.7 = 120 x 1.7 = 204x
con lo que ya ves que por aumento máximo práctico se vienen a quedar casi igual y en el escalado intermedio también.
Aumentos VISUAL Real Alto y Límite por tipo de esquema óptico de telescopio
Te va a fastidiar el aumento de cromatismo a la hora de meterle caña a los aumentos
el telescopio Refractor: tipos de óptica, aberración cromática, tabla
Otro gallo cantaría si en lugar de acromáticos estuviéramos hablando de apocromáticos (y otro precio también) ya que por eso hay muchos que para planetaria cogen un 100mm pero apo, que con esos 100mm de abertura te llega tranquilamente a 280x mientras un acromático de la misma abertura y a F:10 solo te alcanza los 190x
Otra cosa es que si hay muchas más noches que el 120mm te dejará llegar a esos 166x que te da el 6mm el 120mm que el 100mm. Ya es cuestión tuya valorar si prefieres bastantes noches a 166x o muchísimas a 142x, la escasa diferencia de 24x hace que pase de imagen magnífica a bastante deteriorada. (Pero bastantes noches te va a permitir los 166x, en eso de acuerdo con noiser)
3º Hay observadores que toleran muy bien el cromatismo y otros que les molesta mucho, es cuestión de probar y si te molesta tienes filtros para reducirlo (Baader Fringe Killer y mejor aún el Baaader SemiApo)
Gran Guía de Filtros Astronómicos: Visual y AstroFotografía.
Lo que ya no se (y aquí si he de confesar mi absoluta ignorancia) es si con esos filtros te dejará subir más aumentos que sin ellos.
4º Lo que si mejora notablemente el aumento de abertura del 120mm respecto al 100mm es la captación de luz para cielo profundo. Te da un 39% más de poder de captación de luz y eso se nota mucho. Pero para aprovecharlo al máximo ya sería más que razonable coger un ocular que te diera una mayor pupila de salida, como mínimo un Plössl de 32mm (es lo más barato y resultón) como este
https://www.astroshop.es/teleskop-service-32mm-1-25---super-ploessl-eyepiece/p,12450
Así que mis preferencias (y recalco las mías pues ya ves que las de noiser son distintas y cuanto menos tan válidas y respetables) a la hora de adquirir accesorios serían:
1º TS-HR 7mm
2º Plössl 32mm
3º Filtro lunar
4º TS-HR 6mm
5º TS-HR 5mm
6º Filtro Baader SemiApo
Y cuando pudiera cambiaría los oculares de serie de 10mm (creo que son unos acromáticos modificados que para empezar están bien pero no llegan a ser ni Plössl) por unos BST Starguider de 12mm (para el 25mm ya te sirve el Plössl de 32mm). Pero eso poco a poco y según vayas viendo tus preferencias y necesidades: para mi gusto personal primero un 7mm y a la que pudiera un 32mm.
« Últ. modif.: Jue, 14 Mar 2013, 14:59 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 14 Mar 2013, 15:13 UTC »
Vaya Iluro, mil gracias! Estas explicaciones me dejan las cosas más claras.
Gracias a todos compañeros, con vuestra experiencia me voy haciendo ya una idea... Haceis una labor de ayuda increible!
- - -
«
respuesta #26
: Jue, 14 Mar 2013, 17:07 UTC »
Ya que has aumentado el presupuesto inicial y estás mirando equipos que rondan los 500-600€ otro equipo muy a tener en cuenta sería
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520#tab_bar_1_select
Ventajas:
- Bueno para planetaria al ser un F:8 (tiene una menor obstrucción del secundario que un F:5 y eso le da mayor definición en planetaria)
- Con un Newton te puedes olvidar de cromatismo (otras cosas tendrán pero cromatismo no)
- Con 150mm de abertura no le afecta mucho la turbulencia atmosférica ni la contaminación lumínica
- Montura Exos-2 mejor que la NEQ5 y tambien soporta más peso (con la montura Exos-1 ya iría muy justito)
- La montura lleva incluido buscador de la polar para su correcta puesta en estación (la NEQ-5 no lo lleva de serie)
- A diferencia de los Skywatcher lleva enfocador de 2" (los SW como este lo llevan de 1,25")
- Equipo equilibrado
- Un solo ocular, pero es Super Plössl, no como los acromáticos modificados de los SW y no te dará ganas de cambiarlo a los cuatro días
- Como es más barato con la diferencia de precio te puedes comprar otro ocular y mejor que los SW de serie
Inconvenientes:
- Hay que esperar un poco a que el tubo se aclimate para que rinda, no demasiado, pero más que un refractor
- Algo más voluminoso
- De vez en cuando hay que colimarlo (los refractores no lo necesitan) pero al ser un F:8 es bastante fácil y tambien tolera mejor el descolimado que un F:5
- De vez en cuando el ocular adopta posiciones raras que para mirar has de ser un contorsionista, eso se arregla aflojando las arandelas de sujección y girando el tubo hasta que la postura de observación vuelva a serte cómoda (luego vuelve a apretar las arandelas
)
Si estuviesemos hablando de un refractor 120mm ED (unos 1300€) yo me quedaría con el refractor, pero tratándose de un refractor acromático es para pensárselo.
Resumiendo: el refractor para vagos y maleantes como yo
pero el reflector Newton es el tubo que más te da por cada euro que te cuesta.
Y como una imagen vale más que mil palabras te pongo una foto que compara como se ve en planetaria por refractor 150mm a F:8 (más cromatismo que el 120/1000 pero tambien mejor definición) con un Newton 150mm a F:5 (peor imagen que el F:8)
« Últ. modif.: Jue, 14 Mar 2013, 17:11 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 14 Mar 2013, 20:04 UTC »
Sólo un par de puntualizaciones a lo dicho por lluro,
A mi la Neq5 me vino con el introscopio, lo que menos me convence de esta, son los mandos lentos de plástico ( se caen con facilidad) y son cortos, el DEC lo cambie por uno largo y así de paso no me lío.
Para posiciones cenitales prefiero el Newton al refractor.
Una solución sencilla a la posición que adopta a veces el enfocador son las anillas willcox, pero esa es otra historia...
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 14 Mar 2013, 20:29 UTC »
A mi la Neq5 me vino con el introscopio
pues pone
Both a polar finder and electric motors for both axes plus a control unit can be retrofitted
Tanto un buscador polar y motores eléctricos para los dos ejes más una unidad de control se puede adaptar
A lo mejor era otro tipo de kit o bien se liaron y te enviaron una que lo llevara, pero en principio al kit 120/1000 + NEQ-5 dice que se le puede adaptar y por tanto es que no lleva de serie el polar finder (introscopio).
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 14 Mar 2013, 20:48 UTC »
Tienes razon pone que no lo trae y tambien pone que se envía con una pesa de 5,1 kg, y a mi me trajo dos...( siempre me extraño este detalle )
Seguramente se liaron y me mandaron una montura con extras y por encima me hicieron precio, pues había visto una más barata que la que vendían ellos...
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 21239 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...