l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:  NicKciN

se puede mejorar un Powerseker 76AZ con oculares caros?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sir. Augusto D Montesqiu

**

43  TAMAULIPAS MEXICO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 23 Mar 2013, 03:42 UTC »

Hola, soy nuevo por aqui estoy empezando con esto de la astronomia y me estreno con un powerseeker 76az ya he leido mucho sobre el y pues ya que lo tengo lo voy a disfrutar antes de cambiarlo.

lo que si le agrege fueron dos focales un MEABE 5000 series HD de 12mm y un MEABE 4000 series de 9.5mm.

Apenas me llegan en una semana, pero: Que Opinan de estos oculares con este telescopio?
mejorara mi experiencia con este cacharro k me compre?

gracias espero su respuesta.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 23 Mar 2013, 10:08 UTC »

Antes de ir más para adelante y acabando en un " ahora es lo que tengo y lo quiero aprovechar " tu telescopio acepta oculares 1,25" pulgadas ? o es de 0,98" ?? 

Otra opción es vender el equipo, piensa que con esos oculares no ganaras nada, y no es problema de oculares es problema del telescopio y de la montura que no soportara el peso del ocular

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 23 Mar 2013, 14:39 UTC »

buffffff,   es una broma ?

esos oculares valen muchísimo más que el telescopio,

es un equipo totalmente descompensado que rendirá como lo peor de sus componentes, un Newton de 76mm, no es utilizable, ...
como mucho si hay una oprtunidad de cambiar los oculares por algo semi-decente pues aún

unos Plössl ( o Kellner ) de lo mas estándar, ya lo mejora, pero aún así no es suficiente, ... líbrate de ese Powerseeker, no pierdas el tiempo con él si te gusta la astronomía

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

------->  ¿vale la pena mejorar oculares del Powerseeker 76-AZ Celestron?

- - -

Sir. Augusto D Montesqiu

**

43  TAMAULIPAS MEXICO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 23 Mar 2013, 15:46 UTC »

Acepta oculares de 1.25  y como les digo ya pedi los MEADE 5000 de 12mm y 4000 de 9.5mm me llegan en unos dias.

y si e leido que este telescopio no sirve para nada. Pero es mejor que no tener nada y aunque se mueve cada vez que enfoco e logrado ver jupiter con sus 2 lineas (con el ocular de 4mm y el barlow 3x que vienen incluidos aunque no lo crean).

por eso pedi los oculares ya que valen mas que el telescopio y me van a servir cuando compre uno BUENO.

mi duda es si hise una buena eleccion con los oculares, o si me equivoque de nuevo. y que tanto me ayudaran con este cacharro?

PD. no creo que sea tan malo este powerseeker una vez que te acostumbras a moverlo con un pequeño toque y a enfocarlo sin tocarlo. digo creo que si es mejor que unos binoculares no?

gracias por sus respuestas

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 23 Mar 2013, 15:56 UTC »

yo he batallado con telescopios que tenían "sus problemas", incluso a golpes ... acostumbrarse es mucho , ... pero acostumbrarse a uno que funciona dignamente ya es la reostia  XD

tener oculares para siempre, si  ok está bien
pero hay que poderles dar salida,  (desconozco el tema Mercado y Precios en Mexico, cosa que siempre hay que tener en cuenta, pero yo diría que enpoco tiempo tienes que pensar en evolucionar a otro y revender ese )

insisto, con los oculares no te has equivocado,  el PROBLEMA ES el  telescopio

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 23 Mar 2013, 16:06 UTC »

Los oculares en 1 1/4 siempre te van a servir para otro equipo que compres , otra cosa es que esos oculares sean los que realmente necesitaras . Yo tiraria con lo que tienes y cuando compres otro ya pensaras que oculares te hacen falta . Si compras mas adelante un mak los oculares que necesitaras no seran los mismos que en un newton a f/5 por ejemplo

No te apresures , paciencia

- - -

Sir. Augusto D Montesqiu

**

43  TAMAULIPAS MEXICO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 23 Mar 2013, 16:14 UTC »

Ok. pues para darles una idea de como estubo el timo, el powerseeker me costo $1800.00 pesos unos 138 dolares.  el grito

los oculares el series 4000 salio en 26dlls y el series 5000 en 86dlls.

el series 5000 HD ya me llego lo pruebo en la noche y les platico que tal.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 23 Mar 2013, 20:19 UTC »

Veamos unos cálculos según distintas distacias focales:
500mm   12mm -> 42x  9,5mm -> 53x
700mm   12mm -> 58x  9,5mm -> 74x  Powerseeker
1000mm   12mm -> 83x  9,5mm -> 105x
2000mm   12mm -> 167x  9,5mm -> 211x   

Como te ha dicho sennemut podrás usarlos en otro telescopio, independientemente de la distancia focal.
Pero como observarás trás los cálculos salvo en distancias focales altas ambos oculares quedan muy cercanos en aumento. Un saludo.  Sonrisa

- - -

Sir. Augusto D Montesqiu

**

43  TAMAULIPAS MEXICO 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 24 Mar 2013, 04:06 UTC »

Llego el ocular de 12.5mm muy comodo pero las imagenes muy pequeñas creo que necesito otro telescopio

gracias por sus comentarios

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 25 Mar 2013, 07:32 UTC »

Ok. pues para darles una idea de como estubo el timo, el powerseeker me costo $1800.00 pesos unos 138 dolares.  el grito

por eso insisto siempre en hablar de modelos concretos     (obviamente el precio siempre es un límite y guía ---   y hablar de marcas tampoco sirve para un caso concreto )

- - -

Kannuba

**
gran canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 08 Feb 2024, 16:33 UTC »

Tan malo es? Yo es q tengo mi s23 ultra y flipo como se ven las estrellas para alguien como yo que le encanta como se ve desde el tlf sería mala compra un telescopio como el tuyo?

- - -

jutiel

**

52  Cuenca / Asturias, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 11 Mar 2024, 11:22 UTC »

Buenas

Echad un ojo a esto: el tubo óptico Newton 76/700. Pruebas técnicas y Opinión ¿valen la pena? y esto: ¿vale la pena mejorar oculares del Powerseeker 76-AZ Celestron?
Creo que os puede servir para hacer una idea...

En mi modesta opinión de novato sin experiencia y que por ahora sólo tengo uno de estos, dan para poco, y más con la montura AZ que traen, con un solo mando lento y que tiembla con acercarse.
Mi intención es conservarlo porque me lo regalaron. Con una EQ2 y oculares decentes tiene cierta utilidad, poca, pero algo es algo. Da para la luna, ver Júpiter muy pequeño, ver Saturno más pequeño aun... Y tengo pendiente probar si serviría para solar. Lo mejor es que es pequeño y ligero y con una EQ te puede servir para ver si te gusta esto y aprender lo más básico. Pero no da para más.

@Sir, los oculares parecen muy buenos... pero son baratos para el precio que tienen nuevos, no?
Ten en cuenta que para una misma focal, a menor diámetro de ocular tienes más aumentos... Los oculares nuevos son buenos, pero te darán menos aumentos que el 4mm. Por experiencia, el 4mm que trae el telescopio es algo malo. Si puedes mira algún TMB/SvBony de 5 o 6 mm. Y la barlow 3x que viene con el telescopio tampoco ayuda, más bien al contrario.

En mi caso, espero cambiar dentro de no mucho a algo más decente, aunque como digo, este me lo quedaré. Al menos he tenido suerte con la óptica y una vez colimado las imágenes que ofrece son bastante nítidas, aunque muy pequeñas por el tamaño de los espejos, claro. Bueno, eso una vez colimado, eliminada la holgura del enfocador, calzado el enfocador porque el espejo secundario no quedaba centrado en el mismo, cambiados los oculares, cambiada la montura a una EQ2...
Mi idea ahora mismo va hacia un SW-150/750, aunque me tientan los Mak (100 o mejor 127), pero ya veremos cómo acabamos Sonrisa

Saludos y buenos cielos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11520 veces

_
rightback