l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274466 post, 19554 Temas, 13277 users
último usuario registrado:  Pemortem
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

se puede mejorar un Powerseker 76AZ con oculares caros?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: se puede mejorar un Powerseker 76AZ con oculares caros?  (Leído 7631 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sir. Augusto D Montesqiu

**

41  TAMAULIPAS MEXICO 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Sáb, 23 Mar 2013, 03:42 UTC »

Hola, soy nuevo por aqui estoy empezando con esto de la astronomia y me estreno con un powerseeker 76az ya he leido mucho sobre el y pues ya que lo tengo lo voy a disfrutar antes de cambiarlo.

lo que si le agrege fueron dos focales un MEABE 5000 series HD de 12mm y un MEABE 4000 series de 9.5mm.

Apenas me llegan en una semana, pero: Que Opinan de estos oculares con este telescopio?
mejorara mi experiencia con este cacharro k me compre?

gracias espero su respuesta.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

47  balsareny 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 23 Mar 2013, 10:08 UTC »

Antes de ir más para adelante y acabando en un " ahora es lo que tengo y lo quiero aprovechar " tu telescopio acepta oculares 1,25" pulgadas ? o es de 0,98" ?? 

Otra opción es vender el equipo, piensa que con esos oculares no ganaras nada, y no es problema de oculares es problema del telescopio y de la montura que no soportara el peso del ocular

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 23 Mar 2013, 14:39 UTC »

buffffff,   es una broma ?

esos oculares valen muchísimo más que el telescopio,

es un equipo totalmente descompensado que rendirá como lo peor de sus componentes, un Newton de 76mm, no es utilizable, ...
como mucho si hay una oprtunidad de cambiar los oculares por algo semi-decente pues aún

unos Plössl ( o Kellner ) de lo mas estándar, ya lo mejora, pero aún así no es suficiente, ... líbrate de ese Powerseeker, no pierdas el tiempo con él si te gusta la astronomía

Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)

------->  ¿vale la pena mejorar oculares de un Powerseeker 76-AZ?

- - -

Sir. Augusto D Montesqiu

**

41  TAMAULIPAS MEXICO 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 23 Mar 2013, 15:46 UTC »

Acepta oculares de 1.25  y como les digo ya pedi los MEADE 5000 de 12mm y 4000 de 9.5mm me llegan en unos dias.

y si e leido que este telescopio no sirve para nada. Pero es mejor que no tener nada y aunque se mueve cada vez que enfoco e logrado ver jupiter con sus 2 lineas (con el ocular de 4mm y el barlow 3x que vienen incluidos aunque no lo crean).

por eso pedi los oculares ya que valen mas que el telescopio y me van a servir cuando compre uno BUENO.

mi duda es si hise una buena eleccion con los oculares, o si me equivoque de nuevo. y que tanto me ayudaran con este cacharro?

PD. no creo que sea tan malo este powerseeker una vez que te acostumbras a moverlo con un pequeño toque y a enfocarlo sin tocarlo. digo creo que si es mejor que unos binoculares no?

gracias por sus respuestas

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 23 Mar 2013, 15:56 UTC »

yo he batallado con telescopios que tenían "sus problemas", incluso a golpes ... acostumbrarse es mucho , ... pero acostumbrarse a uno que funciona dignamente ya es la reostia  XD

tener oculares para siempre, si  ok está bien
pero hay que poderles dar salida,  (desconozco el tema Mercado y Precios en Mexico, cosa que siempre hay que tener en cuenta, pero yo diría que enpoco tiempo tienes que pensar en evolucionar a otro y revender ese )

insisto, con los oculares no te has equivocado,  el PROBLEMA ES el  telescopio

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

53  Erandio 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 23 Mar 2013, 16:06 UTC »

Los oculares en 1 1/4 siempre te van a servir para otro equipo que compres , otra cosa es que esos oculares sean los que realmente necesitaras . Yo tiraria con lo que tienes y cuando compres otro ya pensaras que oculares te hacen falta . Si compras mas adelante un mak los oculares que necesitaras no seran los mismos que en un newton a f/5 por ejemplo

No te apresures , paciencia

- - -

Sir. Augusto D Montesqiu

**

41  TAMAULIPAS MEXICO 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 23 Mar 2013, 16:14 UTC »

Ok. pues para darles una idea de como estubo el timo, el powerseeker me costo $1800.00 pesos unos 138 dolares.  el grito

los oculares el series 4000 salio en 26dlls y el series 5000 en 86dlls.

el series 5000 HD ya me llego lo pruebo en la noche y les platico que tal.

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 23 Mar 2013, 20:19 UTC »

Veamos unos cálculos según distintas distacias focales:
500mm   12mm -> 42x  9,5mm -> 53x
700mm   12mm -> 58x  9,5mm -> 74x  Powerseeker
1000mm   12mm -> 83x  9,5mm -> 105x
2000mm   12mm -> 167x  9,5mm -> 211x   

Como te ha dicho sennemut podrás usarlos en otro telescopio, independientemente de la distancia focal.
Pero como observarás trás los cálculos salvo en distancias focales altas ambos oculares quedan muy cercanos en aumento. Un saludo.  Sonrisa

- - -

Sir. Augusto D Montesqiu

**

41  TAMAULIPAS MEXICO 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 24 Mar 2013, 04:06 UTC »

Llego el ocular de 12.5mm muy comodo pero las imagenes muy pequeñas creo que necesito otro telescopio

gracias por sus comentarios

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 25 Mar 2013, 07:32 UTC »

Ok. pues para darles una idea de como estubo el timo, el powerseeker me costo $1800.00 pesos unos 138 dolares.  el grito

por eso insisto siempre en hablar de modelos concretos     (obviamente el precio siempre es un límite y guía ---   y hablar de marcas tampoco sirve para un caso concreto )

- - -

Kannuba

**
gran canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 08 Feb 2024, 16:33 UTC »

Tan malo es? Yo es q tengo mi s23 ultra y flipo como se ven las estrellas para alguien como yo que le encanta como se ve desde el tlf sería mala compra un telescopio como el tuyo?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: se puede mejorar un Powerseker 76AZ con oculares caros?
 (Leído 7631 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .