l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284963 post, 20215 Temas, 11293 users
último usuario registrado:  albedo0.39

telescopio Taurus NG 90/900 Bresser, busco opiniones realistas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Solaris_Light

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 01 Abr 2013, 18:56 UTC »

telescopio Taurus Bresser NG
Encuentra opiniones reales sobre la marca Bresser en telescopios
y descubre si el modelo Taurus NG es adecuado para ver Estrellas,
 Luna, Planetas y el Sol con calidad.

Estoy a punto de comprarme un telescopio y mirando sitios de opinión y demás e visto que este foro tiene gente que quizás pueda ayudarme con mis dudas.

Tras mirar en sitios comparando precios, estoy "decidido" por uno en concreto, se trata del "Bresser 90/900" meade telescopio-ac-90-900-taurus-ng y que ronda los 250 euros.

Soy un aficionado que apenas va a empezar con todo esto de mirar a las estrellas y lo que busco es lo siguiente: Un telescopio fácil de usar, que no necesite mantenimiento (por eso e elegido un refractor) y que me sirva tanto para ver algunas estrellas como planetas cercanos (Venus, Marte, la Luna, Saturno...) y también el Sol (son su debido filtro claro está). No busco maravillas de la ingeniería ni tampoco prismáticos o parecidos, tan solo quiero un telescopio con el que despertar curiosidad y observar cosas que a simple ojo quedan "un poco lejos".

Mi duda es fácil, me gustaría saber de vuestras opiniones para determinar si mi elección del "Bresser" de 250 € sirve para lo que quiero y sobre todo con que calidad conseguiría ver cosas como el Sol. En caso de que no sirva para eso, me gustaría saber que opciones tengo por ese presupuesto limitado.

Principalmente usaré el telescopio para su uso lógico, "mirar las estrellas". Espero poder disfrutarlo y empezar a descubrir este fascinante mundo...

Gracias por adelantado a todo aquel/aquella que pueda ayudarme. Estoy seguro de que me pasaré mucho por este foro para aprender.

Saludos!

Tema relacionado
6 telescopios Bresser: Mars, Junior, Skylux, Lyra, Quasar, Taurus

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 07 Abr 2013, 00:23 UTC »

para un 90/900 no es montura,   quizas aguante "bien" un 60/700  pero esto es una barbaridad.

si quieres manejar un tubo de 90mm, mínimo  sería
refractor Bresser Messier 90/900 Exos-1 ¿qué tal es? Opiniones
hay otras marcas y posibilidades igualmente

lee:
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
apartado: tubo refractor acromático en altacimutal diámetro 90mm

Guía Telescopios para observar Planetas, Luna: como elegir Bien!

sin meter la pata con:
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)

sin encuesta solemos no contestar pues no podemos empezar a hablar de como elegir telescopio 50 veces al mes

☑️ Elegir el Mejor Telescopio Astronómico para ti. *Formulario*  📝

la teoría, resolución, magnitud límite, puedes verlo o calcularlo desde una manera bastante práctica:
GUÍA: Elegir y Comprar un Telescopio Astronómico / Conceptos Básicos

https://www.astroshop.es/telescopes/10/pr,200-300/pr,300-500/a,Teleskope.Optik.Typ=Refractor?affiliate_id=astronomo

metiéndole 100 euros mas a ese presupuesto, tienes una diferencia bastante abismal con
Bresser Telescope AC 90/900 Messier EXOS-1

https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-ac-90-900-messier-exos-1/p,21352?affiliate_id=astronomo

>>>  No busco maravillas de la ingeniería ni tampoco prismáticos o parecidos, tan solo quiero un telescopio con el que despertar curiosidad y observar cosas que a simple ojo quedan "un poco lejos".

es que no los tendrás sin multiplicar x5 o mas ese presupuesto

- - -

ANILLO DE SATURNO

**
MADRID-ESPAÑA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 01 Dic 2015, 18:21 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Principalmente usaré el telescopio para su uso lógico, "mirar las estrellas". Espero poder disfrutarlo y empezar a descubrir este fascinante mundo...
Hola.
Estoy mirando el telescopio bresser del que hablas para mi hijo de 13 años. Quería saber si al final te lo comprastes y si es así que tal resultado te ha dado.
Es que no quiero comprarle una patatilla y que se aburra y termine "odiando" mirar las estrellas. Como tú, tampoco me quiero gastos un pastizal al principio.
Muchas gracias

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

55  Erandio 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 01 Dic 2015, 19:08 UTC »

Esa montura está bien para tubos ligeros y sobre todo cortos.

Yo la compré con un 70/900 aunque solo me interesaba la montura y cuando la probé con ese tubo bailaba como un nonagenario pasado de vodka o sea que con un 90/900 el nivel de vibraciones debe ser apoteósico.
 Llorar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13413 veces

_
rightback