l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287937 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

cual escoger entre estos telescopios, para empezar a observar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 12 Oct 2013, 17:47 UTC »

Hola a todos.

Antes de nada decir que, soy novato, y me he leido vuestras guias para saber en que fijarse para valorar un telescopio y me han parecido bastante útiles e instructivas, muchas gracias!

Y bueno, lo que me gustaría es que me aconsejaseis sobre estos telescopios que he mirado para iniciarme con las observaciones astronómicas (solo he hecho observaciones en un minicurso que hice, y me encantó!).

Esta es mi primera opción, por el precio y por que según he entendido de vuestras guias, las medidas de ese telescopio parecen mas que aceptables:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Que os parece? me va a satisfacer como novato? Es un buen telescopio para su gama de precio? Muchas gracias!
En el mismo rango de precio tambien he visto este:
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3-set/p,21393

Y ahora os quiero mostrar estas dos opciones algo mas caras, pero que si me decis que realmente merecen la pena, me tiraría a la piscina!:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1200-messier-mon-2/p,26922

De estas dos opciones, cual de los dos veis mejor? Tienen el mismo precio, casi igual diametro y misma distancia focal. No se que puede marcar la diferencia entre estos dos.

Os agradecería mucho que me ayudaseis con esto.

Un saludo, y que vaya todo bien! Gracias!!!

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 12 Oct 2013, 18:30 UTC »

Hola.

Entre el 200/1200 y el 200/1000 en una montura equivalente sin duda el 200/1000, la montura ya va justa con este tubo así que con un 200/1200 aún será peor.

Saludos.

Sergi.

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 13 Oct 2013, 11:09 UTC »

Muchas gracias por tu comentario SERGIT. La verdad es que de monturas entiendo aun menos si cabe que de telescopios jeje. Dices que es una montura que se queda un poco corta, pero aun asi esa montura es bastante mejor que la de los otros dos telescopios mas baratos que publiqué cierto?
Me gustaría saber si realmente me merece la pena ir a por uno de los dos que rondan los 500 euros o quedarme con uno de los otros que rondan los 360 euros. Si las monturas no son muy buenas, quizas no me convenga adquirir algo tan grande como un 200/1200.

Y la duda que me asalta ahora viendo el problema de esas monturas es si me sería mejor comprar algo como esto:
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-classic-dob/p,13770

Es dobson, no se mucho sobre ellos, pero segun he leido son los que mejores prestaciones pueden darte a nivel principiante debido a que se pueden encontrar a precios similares, mejores prestaciones. Quizas ese tipo de montura si aguante mejor un tubo de ese tamaño, pero los veo tan... diferentes...

Un saludo y muchas gracias por ayudar

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 13 Oct 2013, 13:04 UTC »

Buena eleccion, para decirtelo de otra manera, la montura es tan importante como el propio telescopio, una montura endeble, te va a hacer que las observaciones sean en lugar de un disfrute un problema por vibraciones, dicho de otra manera tendrias un telescopio con una gran calidad de observacion pero te vibraria por culpa de la montura con lo que te dificultaria muchisimo ver los detalles de lo que observas, estarias desperdiciando la calidad del tubo. Tendrias una honda deportiva circulando por un camino de piedras.
Los dobson son telescopios con una montura sencilla pero muy eficaz que hace tener un buen tubo y montura robusta altazimutal por un modico precio y sacarle partido al conjunto.

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 13 Oct 2013, 21:02 UTC »

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Entonces me decido por el dobson que nombré?

Saludos!

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 13 Oct 2013, 22:05 UTC »

Hola Jesus. Apoyo la elección del Dobson: tendrás lel mismo diámetro, pero con una estabilidad (debido a la montura) que la ecuatorial jamás te proporcionaría.
Personalmente, en lugar del Orion, te recomendaría el Skywatcher, que tiene un sistema de movimiento vertical mucho mejor que el de muelles del Orion (a parte del buscador).
Aquí lo tienes: https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440  OKOK

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 14 Oct 2013, 19:19 UTC »

Pues muchisimas gracias por la ayuda deeper sky. Creo que me voy a decantar por ese Skywatcher que me comentas, no me había fijado antes en él. Me muero de ganas jaja

Ahora solo me queda una duda, leyendo parece que todo en las dobson son pros, que contras tienen? Pueden ser mas dificiles de situar en el terreno? no me refiero a alinear ni cosas así, creo que son altacimutales y esas no hay que alinear, simplemente a buscar un buen firme para colocar el telescopio, ya que veo que tienen una base muy grande y puede que no se adapten bien a según que tipo de suelos

- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 15 Oct 2013, 15:50 UTC »

[EDITO] Te recomendaría también que hicieras la encuesta para poder entender mejor cuáles son tus condiciones y poder ayudarte así mejor[/EDITO]

Si ya lo tienes absolutamente decidido que quieres el tubo sobre una montura Dobson, entonces ya no sigas leyendo.

Si no es así, yo te recomendaría que te compres un tubo sencillo (que no malo) y una montura ecuatorial buena, tipo EQ4 para arriba, mejor EQ5 si te llega el presupuesto. Más adelanto podrás pillarte un tubo mejor, más grande y de más diámetro, y la montura lo aguantará.

Pero si compras un tubo sobre una montura Dobsoniana ahora y en un futuro deseas pillarte un tubo diferente, la montura Dobson no te servirá ya que está diseñada sólo para el tubo que te compres ahora, por lo que te tendrás que gastar otra vez en la montura.

Es decir, yo me pillaría el tubo por un lado y la montura por otro. El tubo algo así como unos 200€ bién te servirán para empezar a aprender.

Por ejemplo, un tubo como éste: https://www.astroshop.es/p,4457 -> 200 €
Sobre una SkyWatcher EQ5: www.astroshop.eu/p,16081 -> 300 €

Por 500€ tendrías un OTA (OTA = Only Tube Assembly. oséase, sólo el tubo) decente para empezar, para planetaria y quizás alguna cosilla sencilla de cielo profundo incluso para estrellas dobles, relativamente fácil de transportar y montar, sobre una señora montura que va más que sobrada para ese tubo y te permitirá montarle en el futuro tubos mucho más grandes sin problema alguno.

Bueno, ese OTA es un ejemplo, es sólo la idea de lo que me refiero. Pero acabo de leer en diferentes foros de internet y según parece es un buen OTA, dentro de su precio y rango de calidad.

Pues muchisimas gracias por la ayuda deeper sky. Creo que me voy a decantar por ese Skywatcher que me comentas, no me había fijado antes en él. Me muero de ganas jaja

Ahora solo me queda una duda, leyendo parece que todo en las dobson son pros, que contras tienen? Pueden ser mas dificiles de situar en el terreno? no me refiero a alinear ni cosas así, creo que son altacimutales y esas no hay que alinear, simplemente a buscar un buen firme para colocar el telescopio, ya que veo que tienen una base muy grande y puede que no se adapten bien a según que tipo de suelos

Uno de los inconvenientes es que si el suelo es irregular puede ser difícil de colocar para que el equipo no te "baile".
Otra cosa es que las monturas Dobsonianas no tienen mandos lentos (yo al menos nunca he visto una con ellos) así que tendrás que mover el OTA a mano. En principio no es un inconveniente si tienes un muy buen pulso y paciencia, pero si tienes en cuenta que una montura AltAz no está pensada para hacer un seguimiento usando un sólo eje, y si a eso le sumas que con un telescopio newtoniano todo se ver al revés en ambos ejes, pues podemos tener un problema.
Y por otro lado, como ya te he comentado arriba, la montura Dobsoniana que te pilles SOLAMENTE te servirá para colocar tubos de igual diámetro y longitud que el que te compres con la montura, por lo que si te pillas un OTA más estrecho y más corto, no te servirá la montura. Bueno, creo que hay alguna manera de adaptarla pero no estoy seguro de cómo hacerlo.

Y otra cosa, que dependiendo de cómo sea tu medio de transporte, te podría resultar difícil o incluso inviable el transportarla, ya que las monturas Dobsonianas son considerablemente más voluminosas y aparatosas que una simple montura Ecuatorial, de tamaño "normal", claro.

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 15 Oct 2013, 18:25 UTC »

Muchisimas gracias por ayudar SrAnderson.

En un principio tenía en mente comprar un telescopio con una montura ecuatorial, y justo arriba del todo, en mi primer mensaje, puse dos links a dos telescopios con monturas ecuatoriales, una de ellas neq5, la que me has recomendado, pero me dijeron que eran monturas que no estaban a la altura y que no aguantarían el tamaño que traian sus tubos.

Este es el telescopio: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

Entonces esa montura si o no merece la pena? Los dobson si son tan dificiles de mover, por que los recomiendan para empezar?

Un saludo y gracias de nuevo!

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 15 Oct 2013, 23:23 UTC »

Los dobson si son tan dificiles de mover, por que los recomiendan para empezar?

Simplemente porque no son difíciles de mover o transportar (dentro de cierto diámetro del tubo, claro).
Durante 3 años he transportado tranquilamente mi Dobson GSO 250/1200 en un Peugeot 206, primero metiendo la base en el maletero, y después el tubo, tumbándolo en los asientos posteriores. Y no estoy hablando de un coche muy pequeño.

La penúltima vez que salí con el telescopio, puse la base en un terreno arado, que lo es todo menos que plano... y a observar mis 4 horitas tranquilo.
Incluso si hay un poco de pendiente no pasa nada: no es necesario que el suelo sea perfectamente plano. Quien dice lo contrario es que nunca ha probado un Dobson.
La única superficie desaconsejada para poner la base es una rocosa, pero, sinceramente, sobre semejante suelo tampoco colocaría un trípode...

Los movimientos de una montura Dobson (y de una altazimutal en general) son de lo más natural, intuitivo e inmediato que pueda haber. Si el tubo está bien equilibrado, el cambio de dirección vertical/horizontal no se nota, transformándose en un único y suave movimiento diagonal.

Con un Dobson, llegas al lugar de observación y en 2 minutos máximo ya estás listo para empezar: sólo es bajar la montura del coche y ponerle encima el tubo... mientras que una ecuatorial se ha de montar el trípode, equilibrar el tubo, etc.

Las desventajas de la montura Dobson son la imposibilidad de hacer fotografía de larga exposición y el hecho de tener que realizar el seguimiento a mano (que no quiere decir tener que mover ininterrumpidamente el tubo óptico  Giñar)  

« Últ. modif.: Mar, 15 Oct 2013, 23:24 UTC por deeper sky »
- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 15 Oct 2013, 23:34 UTC »

Aquí hay opiniones para todos los gustos, y tú no podrás tener la tuya hasta haber probado los dos tipos, me temo.
Mi opinión es que para ser un astrónomo amateur como Dios manda, "de pata negra", debes tener un telescopio con montura ecuatorial, como se ha hecho toda la vida. Así que déjate de Dobsons  leng

« Últ. modif.: Mar, 15 Oct 2013, 23:35 UTC por Vindemiatrix »
- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 15 Oct 2013, 23:52 UTC »

Mi opinión es que para ser un astrónomo amateur como Dios manda, "de pata negra", debes tener un telescopio con montura ecuatorial, como se ha hecho toda la vida. Así que déjate de Dobsons  leng

Entonces será mejor que las patas del trípode no sean negras, sino de acero del bueno...  Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 16 Oct 2013, 00:49 UTC »

se que es un coñazo, pero SIN encuesta vamos mas perdidos y dando bandazos
si supiéramos algo mas, se puede aportar algo , sinó acaba en una converesación de todas posibilidades cuando alguna quizás es descartable

el Omegon 130-920  es para los que no pueden llegar a mas presupuesto, ... la montura está infradimensionada,
si puedes olvídate,  por precio los telescopios del sector 200 eur, NO están tan bien como parece, por mas baratos que sean

el 200-1000 eq5 para visual puede "chutar" si, pero volvemos a que empieza a ser mucho peso
el 200-1200 (mon-2  eq5) se escapa algo mas , pues lo que molesta es la inercia,  y tiene mayor peso y mayor momento de inercia por ser mas largo, ahí radica el problema

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 16 Oct 2013, 13:10 UTC »

Hola!

Muchisimas gracias por ayudarme, y perdonad por no hacer la encuesta, no la vi en un principio. Luego en cuanto saque un rato busco la encuesta y la completo, prometido Cheesy

Muchisimas gracias por ayudar, de verdad!

Saludos!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 16 Oct 2013, 13:16 UTC »

Aquí hay opiniones para todos los gustos, y tú no podrás tener la tuya hasta haber probado los dos tipos, me temo.

¡ Anda ! Va a ser que los que observan por el Gran Telescopio Canarias no son "pata negra" ya que el trasto con un primario de 10,4 m lleva montura altazimutal. https://www.iac.es/eno.php?id=19&op1=2&op2=3 supongo que tendrían que ahorrar en algo  Indeciso

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 16 Oct 2013, 14:19 UTC »

no olvideis el diámetro de los telescopios de Comellas ...  

hay cosas que se pueden hacer con cada instrumento, solo es adaptarse o "buscarlas", ... hay excelentes observaciones visuales con 150mm o menos,  o con 200mm caseros con espejos "Costas" y monturas que a veces hacían sudar la gota gorda porque cada uno se las arreglaba como podía.

abuelo recuerdo que antes de la era de las imágenes digitales, publiqué mucho tiempo posiciones de coordenadas heliográficas de manchas solares, con un 60mm   (aunque me reprimo de presentaros la montura   XD  y a contaros los problemas prácticos )

- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 16 Oct 2013, 16:43 UTC »

Eso, quien diga que un refractor pequeño no es apto para cielo profundo, que lea a Comellas primero.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 16 Oct 2013, 17:02 UTC »

Comellas tenía unos cielos muy distintos a los actuales, de hecho ha comentado alguna vez que de tantas estrellas que veía tenía problemas para orientarse.

Hoy en día no se podría hacer lo mismo con ese telescopio, aunque aprovechable sí que lo sería.

- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 16 Oct 2013, 17:07 UTC »

Hombre, depende del cielo. Vete a la Castilla profunda y podrás encontrar unos cielos espectaculares.

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 16 Oct 2013, 17:56 UTC »

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

Puede que mi nivel esté entre esos dos, mas cerca del 2 que del 3. Hize un minicurso de astronomia y aprendimos muchas cosas, pero no he vuelto a practicar.

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

Una vez busqué a mano, es dificil, pero con paciencia... jeje ademas quiero aprender a hacerlo, no quiero gotos para empezar

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
Tengo paciencia, sobre todo si me gusta algo, asique a practicar y aprender de todos sitios.
Tengo 26 años, normalmente observare con una o dos personas mas.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo
Tengo coche para transportarlo, eso no sera problema. Lo normal es que vaya con alguien y podamos montar juntos.

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>
Soy de Cartagena, vivo en un pueblo colindante. No tendre mucho problema de contaminacion por que no es una grandisima ciudad, y a parte tengo bastantes lugares para salir a observar, algunos muy alejados de cualquier foco de luz. La altura, casi a nivel del mar, pero hay sitios cercanos sobre los 500m de altitud, y de facil acceso.Tambien me gustaria salir algo mas lejos a un monte que sobrepase los 1000.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Según el sitio que busque, pero ire a campo abierto a observar.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Tengo terraza para poder colocarlo, no demasiado grande, pero lo suficiente para colocarlo y moverte bien. Aun asi, no sera desde donde observer, quizas lo haga para quitar el gusanillo, pero como dije arriba, lo normal es que salga a campo abierto o algun monte bajo para observar.

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Quiero observar espacio profundo, aunque no me gusaria dejar de lado los planetas, la luna... Para astrofotografia no pido, puesto que se que el presupuesto se dispara, pero me gusta mucho
-------
* X * para GUARDARLO:
Lo guardare dentro de casa, tengo una habitacion sin usar que me puede servir.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Maximo 500 euros, no puedo permitirme mas

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Quiero un Reflector, me gustaria ecuatorial, pero no me importa un dobson si realmente voy a salir ganando. He visto reflectores 200/1200, 150/1000. Algo asi busco.

« Últ. modif.: Mié, 16 Oct 2013, 17:57 UTC por jesusDev »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 16 Oct 2013, 18:09 UTC »

si sois varios, vais a tener que toquetear mucho el enfoque

necesitais algo "bueno" si distintas personas van a reenfocar,  lo tengo claro:

GSO Dobson N 200/1200 con enfocador de precisión Crayford

y no solo eso, sinó que tiene alguna ventaja mas de utilización

sumando uno o dos  oculares mas, y un filtro lunar ,  es mas o menos tu presupuesto sin pasarse

los Filtros de observación visual de la Luna: neutros y polarizados

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 16 Oct 2013, 18:26 UTC »

Hola.

Si vas a observar principalmente desde cielos oscuros y te gusta el cielo profundo sin ninguna duda un dobson de 8 a 10" es ideal con tu presupuesto.

Otra opción, si vas a utilizarlo también en ciudad con contaminación lumínica, es un Newton 150/1200 con una montura NEQ 5, es un excelente tubo en planetaria y en cielos oscuros rinde bastante bien en cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

- - -

Vindemiatrix

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 16 Oct 2013, 18:34 UTC »

Si, yo creo que viendo lo que pides, tus mejore serían:
-Un Dobson de 200 mm de apertura
O bien
-Un reflector newtoniano de 150 o 200 mm de abertura sobre una montura HEQ-5 o similares. Manual, sin goto.

Yo creo que estas dos opciones te servirían para tus objetivos, y entrarían en tu presupuesto. ¿Mi recomendación personal? A mi siempre me han tirado más las monturas ecuatoriales, pero es cosa de gustos. El Dobson será más barato para una misma abertura.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 16 Oct 2013, 18:53 UTC »

Soy de Cartagena, vivo en un pueblo colindante. No tendre mucho problema de contaminacion por que no es una grandisima ciudad, y a parte tengo bastantes lugares para salir a observar, algunos muy alejados de cualquier foco de luz. La altura, casi a nivel del mar, pero hay sitios cercanos sobre los 500m de altitud, y de facil acceso.Tambien me gustaria salir algo mas lejos a un monte que sobrepase los 1000.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Según el sitio que busque, pero ire a campo abierto a observar.

eso. es lo que crees,
no solo es que haya algún foco que te de intrusión lumínica, evitable ... sinó la contaminación lumínica de todo el Levante y Murcia, la mayor en España por cápita,  y eso es "de agradecer" gracias a los políticos de la región.

si buscas un lugar oscuro, si que te funcionará bien ese Dobson que te he dicho unos tres posts mas arriba, .. desde ciudad estará limitada la parte de cielo profundo, pero aún chutaría bien para planetaria y aumentos.  SI es que tienes sitio para mover y apuntar.       Sinó pues la opción que comenta Sergit

Si, yo creo que viendo lo que pides, tus mejore serían:
-Un Dobson de 200 mm de apertura
O bien
-Un reflector newtoniano de 150 o 200 mm de abertura sobre una montura HEQ-5 o similares. Manual, sin goto.

Yo creo que estas dos opciones te servirían para tus objetivos, y entrarían en tu presupuesto. ¿Mi recomendación personal? A mi siempre me han tirado más las monturas ecuatoriales, pero es cosa de gustos. El Dobson será más barato para una misma abertura.

la montura sola, le supera de largo el presupuesto

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 16 Oct 2013, 19:49 UTC »

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, y si en vez de HEQ5 es NEQ5, podria servir? Es que la NEQ 5 si que me podría entrar en el presupuesto.

Gracias por todos los comentarios. Lo del dobson, me tira para atras la portabilidad, no puedes andar nada con el, es llegar con coche y plantarte, pero bueno, hay sitios accesibles en coche y bastante buenos para observar, y tampoco se puede hacer demasiado el cabra con un tubo de 200/1000 por ejemplo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mié, 16 Oct 2013, 20:11 UTC »

No te creas, mi equipo viene a pesar casi 50 Kg: refractor 120/900 + montura similar a la NEQ5 + trípode como el de la EQ6 + contrapeso + motores + maletín con oculares

¡ Si no es a pie de auto no lo saco !  cuando lo saque, que de hecho no lo saco de casa  blush

El Dobson es más aparatoso pero seguramente te va a pesar menos y tanto el dobson como la ecuatorial las acabarás plantando lo más cerca del coche posible

Así que el alejarte del auto no ha de ser un punto a favor de un tipo u otro de montura, escógela por otro motivo pero no por éste.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Jue, 17 Oct 2013, 00:47 UTC »

200/1000 newton en eq5  ,   en visual yo creo, que cuando está todo equilibrado y no hay viento, puede servir ... pero es algo límite, sobretodo por los aumentos y calidad que ya permite un 8"

si no lo tratas mal, tampoco creo que "casque"

pero es de esas cosas que son de mal aconsejar, ... a ver que dice alguien que tenga el equipo de manera mas presente o por la mano

- - -

jesusDev

**

39  Cartagena 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Jue, 17 Oct 2013, 21:14 UTC »

Muchisimas gracias por toda la ayuda que me habeis dado.

Creo que al final me voy a decantar por el dobson GSO 200/1200 que me ha recomendado sebtor. Vi que tiene movimiento fino 1:10, eso es bueno no? Comentaba un compañero arriba que los dobson no tenian movimiento preciso, supongo que esto vendra a suplirlo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Jue, 17 Oct 2013, 21:35 UTC »

El movimiento fino 1:10 se refiere al enfocador donde van puestos los oculares, no tiene relación con el movimiento del telescopio. Lleva dos ruedecitas y 10 giros de la pequeña equivalen a uno de la grande. De esta forma se puede enfocar con más precisión.

De todas formas creo que este modelo también dispone de un sistema que hace que el movimiento del telescopio vaya más fino, creo que lleva rodamientos metálicos en lugar de las simples pastillas de teflón, pero eso no te lo puedo confirmar.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Jue, 17 Oct 2013, 21:37 UTC »

De todas formas creo que este modelo también dispone de un sistema que hace que el movimiento del telescopio vaya más fino, creo que lleva rodamientos metálicos en lugar de las simples pastillas de teflón, pero eso no te lo puedo confirmar.

Yo sí te lo puedo confirmar... tengo el hermano mayor  Azn   Giñar   OKOK

- - -

keywords: iniciación  telescopio  empezar  aprender 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 38325 veces

_
rightback