l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Y ahora, que? Ayuda para completar mi primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
macamal

**
Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 10 Jun 2014, 20:18 UTC »

Buenas tardes,

estoy iniciándome en el mundo de la astronomía, no quiero invertir demasiado porque todavía no sé si me enganchará o no... Me acabo de comprar un Vixen space eye 70 y me gustaría comprarle algún complemento para ampliar la visión y no sé si la mejor opción es una barlow o otro ocular que me de más aumento que el de 10mm.

Quedo a la espera de vuestra ayuda y mientras voy a darme una vueltecilla por el foro para seguir aprendiendo Giñar

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 10 Jun 2014, 22:40 UTC »

hola

éste?

que focal tiene ?

- - -

Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 10 Jun 2014, 23:05 UTC »

Suponiendo que sea el de esta review https://www.cloudynights.com/item.php?item_id=2734 y que tengas los dos oculares de 10 y 20mm que dicen que lleva, yo personalmete no compraria nada más... quizas un filtro para la luna. Todo lo demás que te quieras gastar creo que estaria mejor ahorrarlo para otro telescopio, si al final te gusta esto claro, o gastarlo en material de formación, libros, cartas...

- - -

macamal

**
Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 11 Jun 2014, 07:50 UTC »

La focal es de 700, si es el de la foto y el de la review.

Hoy podré confirmar si trae los dos oculares, me lo entregan esta mañana... Este fin de semana empezaré a trastearlo a ver que tal...

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 11 Jun 2014, 09:41 UTC »

Ahora qué?? buena pregunta, los productos Vixen suelen ser de buenísima calidad y la calidad se la cobran,

yo veo muy barato ese telescopio, no sé que decirte, acabo de leer un artículo y la crítica es buena,

lo llevan a 140 aumentos con bastante éxito, pues ya está, si te interesa la observación planetaría ocular Omegon Kronus de 5 mm que da 140 aumentos

y si lo ves sobrado y te interesan más aumentos alguno más corto, filtro amarillo que contrasta de maravilla y de paso se come el cromatismo de Luna y júpiter y a disfrutar.

No dejes de meterle el ojo a Marte y a Saturno que están ahora al dente, servidos y en bandeja.

Saludos.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 13 Jun 2014, 22:03 UTC »

Uff!!...Se hizo el silencio en este hilo,

esperaba que nos visitara para contarnos las experiencias y sensaciones del nuevo telescopio.

- - -

alphavicen

**
Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 16 Jun 2014, 06:47 UTC »

Jolín, qué pena... aquí otro novato que hubiera querido que se siguiera con este hilo, la verdad es que me interesaba un montón.

Mi caso es parecido pero mi telescopio no es tan bueno como el suyo, por lo que he leído. Es un Celestron Powerseeker 80. Ya sé que es de lo peorcito pero es un regalo, no puedo devolverlo. Pero sí puedo intentar mejorarlo.

Estaba dudando entre una buena barlow (he visto una en amazon por unos 60€), un ocular plossl de 32 mm, o el omegon kronus de 5 mm que dice antes el compañero. ¿Qué me recomendaríais como novatillo?

Gracias de antemano por vuestra respuesta.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 16 Jun 2014, 20:22 UTC »

alphavicen, especificamente para ese telescopio:

oculares para 80/900. 80/910 refractor acromático (Vixen A80Mf porta II, ..etc.)
telescopio Refractor tipo 70/900, ¿cómo mejorar sus oculares?

opiniones del telescopio Celestron powerseeker 80EQ, un refractor 80/900

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 16 Jun 2014, 22:39 UTC »

Oye, 60 euros por un lado, 40 por otro, 60 más por otro, ya llevas 160 euros y no tienes nada.

Espérate un poco y con 265 euros tienes ésto  https://www.astroshop.eu/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559 ,

y te puedo decir que no es poca cosa, lo que me parece increíble es el precio, no lo entiendo, es de las pocas cosas decentes que están a buen precio.

En cuestión de montura puedes estar tranquilo que ésta no pestañea ni con huracanes,

en cuestión de comodidad, miras sentado en una silla,

en cuestión de planetaría, ésto es su fuerte,

en cielo profundo, se defiende pero hay que tener en cuenta que solo es un 150/1200, no un 250/1200  ni un 300/1500 que ya es otra cosa.

En ciudad se defiende de vicio y en cielos oscuros ya está que se sale.

------------------------------

Lo de oculares me parece que en la selección estás metiendo piezas muy sofisticadas para sacar poco beneficio y menos con ese telescopio.

------------------------------

Saludos.

- - -

alphavicen

**
Toledo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 17 Jun 2014, 16:17 UTC »

Sí, eso lo tenía en mente Jose Antonio, aunque no me había hecho la cuenta mental de todo lo que me iba a gastar si lo compraba todo... desde luego merece la pena la alternativa.

Aun así la idea es no comprarlo todo, sino más bien comprar una u otra así de entrada, para ir aprendiendo... y ya que el tiempo decida si compro alguno más o me paso al dobson o a algún otro. Como os decía es un regalo y tengo que darle algo de uso antes de "relevarlo".

Gracias por vuestras respuestas!!

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 17 Jun 2014, 21:30 UTC »

Eso ya es  opción personal.

Los oculares te valen para todos los telescopios.

A mí me va muy bien con el mío un ocular Ts planetari hr de 6 mm, me da 150 aumentos y en planetaria me da muchas satisfacciones.

Saludos.

- - -

macamal

**
Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 19 Jun 2014, 12:52 UTC »

Perdón, perdón, que he estado fuera y desde el móvil es complicado entrar al foro...

He probado el telescopio con lo que viene en la caja leng y bueno, he visto la luna con bastante definición, todavía me cuesta enfocar, buscar, que no se mueva, etc, supongo que con la práctica mejorarémos...

En principio voy a hacerme con un filtro amarillo como recomendaba José Antonio y estamos a la caza del ocular... Os iré contando como vamos.

Gracias de nuevo por las recomendaciones Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 19 Jun 2014, 22:10 UTC »

hola macamal, me alegro de verte,

cuesta enfocar, no sé a qué te refieres, enfocar es facilísimo,

si me dices " cuesta apuntar el telescopio" eso todavía me pasa a mí , sobre todo el maldito 76/300 que no tiene buscador de momento.

¿Tiene tembleque el telescopio? La montura la veo yo un poco flojilla, es que los refractores son más exigentes con las monturas,

ello es debido a que al observar por detrás te obliga a tener las patas del trípode muy desplegadas, con la altura se potencia el tembleque,

en los newton la montura tiene las patas totalmente replegadas con lo cual con la montura más bajita hay menos tembleque.

El cielo no se mueve, lo que se mueve es la tierra y nos obliga a reajustar continuamente nuestros telescopios, unos manualmente y otros -más afortunados- con motor.

------------------------------------
Quisiera que me contaras cómo ves Saturno, Marte, La Luna...

Me interesa mucho la claridad y definición de ese telescopio,

yo soy muy aficionado al os telescopios y me interesan mucho.
Muchas gracias.

Saludos.

- - -

macamal

**
Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 20 Jun 2014, 10:16 UTC »

Cierto, donde puse enfocar quería decir apuntar, localizar... supongo que será práctica... Lo de que se mueve mucho, no es el tembleque, es que en cuanto he localizado algo si me separo y vuelvo a mirar ya no está... si la tierra tuviera botón de parada sería más sencillo. La luna se ve con mucha definición, aunque al no utilizar ningún filtro deslumbraba un poco, conseguí localizar Marte con el buscador, pero a la hora de verlo con el telescopio había "desaparecido", estuve un rato intentando y al final me dí por vencida...

Yo te doy mi opinión sobre como se ve, la definición y demás pero no se si es muy válida porque es mi primer telescopio y no tengo con que comparar Sonrisa

- - -

Skakeo

**
Teià - Barcelona - España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 20 Jun 2014, 13:25 UTC »

Hola macamal,

Para no perder lo que localizas con el buscador tienes que alinear buscador y telescopio, lo mejor es hacerlo con el ocular más "grande"(20 o 32 mm) apuntando a una farola que tengas lejos con el telescopio, cuando la tengas bien centrada en el ocular, afina los tornillos del buscador para que la cruz esté bien centrada en la farola. Por ultimo, cuando apuntes a Marte por ejemplo, usa el ocular que te de más campo de visión(> o = 20mm), y luego si quieres lo cambias a uno más pequeño, si del buscador pasas al telescopio con un ocular de focal corta(10-5mm) es muy posible que el objeto se haya ido y es que tal y como dices, la tierra gira muy rápido  Giñar pero con menos aumentos no se nota tanto.

Para localizar a ojo, al principio intentaba apuntar con el buscador hacia la estrella o planeta, pero por al final lo que me ha dado más buen resultado es ponerme detrás del telescopio, y tratar de apuntar el tubo gordote, normalmente, cuando lo hago así en el buscador aparece el objeto que busco... con práctica y paciencia se consigue, especialmente con planetas y estrellas muy brillantes.

Saludos y disfruta del refractor.

- - -

macamal

**
Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 20 Jun 2014, 13:34 UTC »

Hola macamal,

Para no perder lo que localizas con el buscador tienes que alinear buscador y telescopio, lo mejor es hacerlo con el ocular más "grande"(20 o 32 mm) apuntando a una farola que tengas lejos con el telescopio, cuando la tengas bien centrada en el ocular, afina los tornillos del buscador para que la cruz esté bien centrada en la farola. Por ultimo, cuando apuntes a Marte por ejemplo, usa el ocular que te de más campo de visión(> o = 20mm), y luego si quieres lo cambias a uno más pequeño, si del buscador pasas al telescopio con un ocular de focal corta(10-5mm) es muy posible que el objeto se haya ido y es que tal y como dices, la tierra gira muy rápido  Giñar pero con menos aumentos no se nota tanto.

Para localizar a ojo, al principio intentaba apuntar con el buscador hacia la estrella o planeta, pero por al final lo que me ha dado más buen resultado es ponerme detrás del telescopio, y tratar de apuntar el tubo gordote, normalmente, cuando lo hago así en el buscador aparece el objeto que busco... con práctica y paciencia se consigue, especialmente con planetas y estrellas muy brillantes.

Saludos y disfruta del refractor.

Muchas gracias!!!

Estos días está muy nublado y no podré probarlo, pero en cuanto vuelvan los cielos claros lo intentaré Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 21 Jun 2014, 00:05 UTC »

Macamal, no es normal que los objetos desaparezcan tan pronto del campo de visión,

posiblemente estás empleando un ocular de muchos aumentos, pero ni aún así,

yo le meto a cualquiera de los míos 200 aumentos y tengo tiempo de mirar, no se va tan rápido como me apuntas,

lo que intuyo es que estás empleando un ocular de muchos aumentos de los que te venían con el telescopio,

y ya se sabe que los oculares esos no tienen mucho campo de visión, o mejor dicho grados.

Yo esta noche he probado un par de oculares de ese tipo, un HR y un H, ambos de 4 mm,

el HR para mí que no era de 4 mm, y el H sí era de 4 mm, el H tenía poquísimo campo, algo así como 2 Saturnos, el HR un poco más.

pero comparados con un TS Panetari HR  de 8 mm con barlow 2x éste tiene como diez veces más campo de visión.

Ya me contarás, que me interesa mucho.

Saludos y bellos cielos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 9378 veces

_
rightback