Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Mi primer cacharro!!!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Mi primer cacharro!!!
«
: Mar, 08 Jul 2014, 12:33 UTC »
Buenas a todos!
Mi nombre es Antonio. Siempre me ha llamado mucho la atención el tema de la astronomía pero hasta ahora nunca me decidía a dar el paso e iniciarme.
En resumen, estoy buscando un primer telescopio. He leido el post de recomendaciones para iniciarse y teniendo en cuenta mi presupuesto (aprox 250€) creo que tengo claro qué aparato comprar para que pueda disfrutar del hobby sin arruinarme pero sin comprar un aparato que el día de mañana en cuanto controle un poco se quede inservible o pequeño. A base de leer post de recomendaciones me he fijado en éste
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-3/p,13764
cuadra con mi presupuesto aproximado, he leido buenas críticas sobre el pero mi duda viene sobre si es una buena opcion para mi y si es polivalente.
Como datos adicionales, no necesito nada que sea muy muy portable, mi lugar de observación va a ser un pueblecito en Segovia.
Mi duda principal es si me recomendais comprarlo en la tienda online o hay alguna tienda física en Madrid donde pueda conseguir algo de similares características por el mismo precio.
Muchas gracias por anticipado y un saludo!
- - -
re.: Mi primer cacharro!!!
«
respuesta #1
: Mar, 08 Jul 2014, 13:10 UTC »
No puedo decir sobre tiendas en Madrid, todo lo compro on-line.
¿Cuales son tus preferencias?
Planetaria, cielo profundo, astrofotografía,
¿Te vas a aclarar con la puesta en estación de la montura?
¿Te vas a aclarar con la colimación del telescopio?
como ves ésto plantea multitud de preguntas.
« Últ. modif.: Mar, 08 Jul 2014, 13:12 UTC por josé antonio »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 08 Jul 2014, 13:26 UTC »
Hola fade-x, bienvenido.
Aunque creas que lo tienes bien claro, si quieres que te echemos una mano para ver si tu decisión es la más adecuada para lo que buscas, te recomiento que rellenes este formulario:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Respecto a tiendas físicas en Madrid, hay bastantes con buena fama, pero en cuanto a precios siempre van a ser algo más caras que comprando online.
Por ser tu primera compra te recomendaría optar por una tienda física, van a surgirte dudas, necesitarás cierto asesoramiento, tanto para el telescopio como para los accesorios que necesitarás, y quizás te sea más fácil. De todas formas nos tienes aquí para ayudarte en lo que podamos.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 08 Jul 2014, 14:40 UTC »
Muchas gracias por responder tan rápido!!
Os respondo el cuestionario y a ver si me podeis echar una mano
I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Ahora mismo estoy entre el 1 y el 2. La polar la localizo sin mayores problemas y mas o menos sé orientarme
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
0 patatero, al no haber tenido nunca un telescopio o similar ni idea
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Soy una persona dada a los hobbies, en cuanto algo me pica la curiosidad acabo profundizando en el tema sobre todo si me gusta la temática como es el caso. No tengo inconvenientes en leer e investigar cuanto sea necesario y echarle mucha paciencia. Normalmente lo haría yo solo
-------
* IV * TRANSPORTE ?
Estaría en el 2, no necesito mucha movilidad
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
En una aldea en la provincia de Segovia a 25 km de la capital.
Ubicación 41°04′58″N 3°57′37″O
La altura eran 1200m sobre el nivel del mar si no recuerdo mal. La contaminación luminica es muy baja, o eso creo...
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Lo usaría en una buhardilla con varias ventanas en distintas orientaciones y en el jardín
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Tanto en la buhardilla como en el patio tengo sitio para moverme yo y para cambiarlo de posición
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observar planetas, estrellas y constelaciones y quizá en un futuro alguna foto puntual de cuerpos no muy complicados pero no es una prioridad.
-------
* X * para GUARDARLO:
En la misma buhardilla normalmente la montura se puede quedar fija y guardar el tubo cuando no se use.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
250€ aprox, si hay que subir un poco porque de verdad merezca la pena no me importaría.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 08 Jul 2014, 16:03 UTC »
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Hombre no es mal equipo siempre que venga con una eq3-II... cosa que dudo.
Hola Fade-x... bienvenido a este mundillo del que es fácil entrar pero no escapar...
A ver...
En todo caso teniendo los cielos que tu tienes y si además te importa poco la transportabilidad me iría apor más apertura más generosa y con una montura dobson. Me atrevería a ir a por un 200... Eso depende mucho de la contaminación lumínica que tengas pero como creo que no será exagerada... me iría a por un 200.
La montura dobson... son más practicas para principiantes y con una mayor longitud de tubo, sacarás más aumentos y la decisión de los oculares no será tan crítica.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Lo usaría en una buhardilla con varias ventanas en distintas orientaciones y en el jardín
Olvídate de la buhardilla. Al jardín con él...
Observar planetas, estrellas y constelaciones y quizá en un futuro alguna foto puntual de cuerpos no muy complicados pero no es una prioridad.
Con lo que te recomiendo... todo lo verás bien menos las constelaciones.
Para eso no te hará falta ningún instrumento... sólo tus ojos.
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
250€ aprox, si hay que subir un poco porque de verdad merezca la pena no me importaría.
Siempre merece la pena...
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 08 Jul 2014, 16:07 UTC »
Pégale un vistazo a esto...
Monturas dobson:
la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.
Mírate estos equipos...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza
Te recomiendo algo así...
Eso sí de la astrofotografía mejor dejarlo para mucho más adelante... no caigas en el lado oscuro o prepara para un agujero en el bolsillo.
Además las cosas llevan su orden... primero disfruta del cielo y luego peleate con él y con los cacharros que te suponen ir a hacer foto.
Una cosa no tiene nada que ver con la otro... bueno sí... que se hacen por la noche y con telescopio... pero vamos que no.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 08 Jul 2014, 16:11 UTC »
Perdona por los enlaces...
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236
Y sobre comprar en una tienda física..
mi opinión (y mi decisión)... NO
Mira los precios que te ofrece el patrocinador...
Lo pides y en cuanto te des cuenta lo tienes en casa.
Recomendado.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 08 Jul 2014, 19:05 UTC »
Hola Taj, cuanto tiempo.
--------------------------------
El dobson 200/1200 es una buena opción y más con los buenos cielos que supongo que hay en esa zona,
pero con Madrid a 25 km la cosa se complica, tengo Valencia a 30 km y en mi zona norte se nota el resplandor.
El 200/1200 te durará en el tiempo pero si crees que sube demasiado el SW 150/1200 es más económico.
En cuestión de oculares necesitarás alguno y alguna cosita más.
Lo de mirar desde la buardilla no es aconsejable por el motivo de que la diferencia térmica entre el interior y el exterior
afecta negativamente a la imagen.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 08 Jul 2014, 19:33 UTC »
Cita de: josé antonio en Mar, 08 Jul 2014, 19:05 UTC
Hola Taj, cuanto tiempo.
--------------------------------
El dobson 200/1200 es una buena opción y más con los buenos cielos que supongo que hay en esa zona,
pero con Madrid a 25 km la cosa se complica, tengo Valencia a 30 km y en mi zona norte se nota el resplandor.
El 200/1200 te durará en el tiempo pero si crees que sube demasiado el SW 150/1200 es más económico.
En cuestión de oculares necesitarás alguno y alguna cosita más.
Lo de mirar desde la buardilla no es aconsejable por el motivo de que la diferencia térmica entre el interior y el exterior
afecta negativamente a la imagen.
Un saludo.
Hola Jose Antonio...
si es que uno no para pero ya sabes que la cabra siempre tira al monte...
Es cierto, desconozco la CL que habrá en su zona pero con Madrid tan cerca el 150 es un acierto.
Desde cielos urbanos era el que yo usaba con los resultados que me premitían los cielos naranjas de valencia... y desde cielos oscuros funciona muy bien. Digamos que podría considerarse un todoterreno.
« Últ. modif.: Mar, 08 Jul 2014, 19:33 UTC por Taj »
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 08 Jul 2014, 20:59 UTC »
Buenas de nuevo!!
Vaya, que alubión de respuestas... a ver por donde empiezo.
Sobre la transportabilidad no es la mayor prioridad pero sí que me gustaría poderlo mover del jardín a casa o a casa de un amiguete de vez en cuando (un par de veces al año). Igual estoy diciendo una burrada pero de los Dobson me tira para atrás que no tengan tripode ya que sería otro trasto más a comprar y si no tendría que andar cargando con alguna mesa o similar para ponerlo no? (perdonadme si me meo fuera del tiesto, que es probable...)
Aún así se me va bastante de precio, son 75 euros más. Cuando me empecé a plantear la compra de un telescopio me fijé un tope de 150 y al empezar a leer hilos de recomendaciones me subí un poco el tope, pero es que esto ya es casi duplicar el tope inicial.
Lo de comprar por internet era algo que intuía, una tienda on-line grande siempre te va a poder ofrecer precios mucho mejores.
En el pueblo donde lo tendré montado si la noche está clara no hay apenas contaminación lumínica, de hecho es increible la diferencia del cielo a 30 km de Madrid y allí (a 120km y pasada la sierra)
Con vuestras recomendaciones y lo poco que entiendo he visto estos, que es lo máximo a lo que podrías estirarme pero no sé si valdrá...
https://www.astroshop.es//orion-telescopio-n130-650-spaceprobe-eq-2/p,25388
https://www.astroshop.es//bresser-telescopio-n-150-1400-pollux-eq-2/p,21351
Lo que no me ha quedado muy claro es el tema de los oculares, por lo que he entendido hay que comprarlos aparte...
« Últ. modif.: Mar, 08 Jul 2014, 21:01 UTC por fade-x »
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 08 Jul 2014, 22:20 UTC »
Hay varios tipos de montura y la Dobson es una de ellas que precisamente se caracteriza por no necesitar trípode, con lo que todo el presupuesto va destinado a la óptica. Es el telescopio que te dará mejores vistas con el mínimo gasto.
Los Dobson se ponen directamente en el suelo, no hay que subirlos a una mesa, luego te sientas en un taburete y miras tranquilamente.
Oculares si suelen llevar, generalmente uno o dos pero lo mínimo que se necesitan son tres.
El Bresser Telescopio N 150/1400 Pollux EQ-2 es un ejemplo de lo que
NO
se debe comprar, los otros que has puesto pecan de montura algo endeble.
Un Dobson 150/1200 te cuesta lo mismo y como te han dicho los compañeros le da de patadas a los que has puesto. Guíate por esto si llevas un presupuesto muy limitado
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 08 Jul 2014, 22:36 UTC »
Cita de: fade-x en Mar, 08 Jul 2014, 20:59 UTC
Sobre la transportabilidad no es la mayor prioridad pero sí que me gustaría poderlo mover del jardín a casa o a casa de un amiguete de vez en cuando (un par de veces al año).
Igual estoy diciendo una burrada pero de los Dobson me tira para atrás que no tengan tripode ya que sería otro trasto más a comprar y si no tendría que andar cargando con alguna mesa o similar para ponerlo no? (perdonadme si me meo fuera del tiesto, que es probable...)
Como te dice Iluro el dobson se pone sobre el suelo. No necesitas nada más.. si acaso un taburete para poder mirar pero bueno eso no es un trasto... si vieras la de trastos que llevamos nosotros cada vez que salimos al campo. Además hay taburetes de todas clases y colores... además muy ligeros. Eso no es un problema en absoluto.
Lo de que sea otro trasto... pués tampoco. Los trípodes son otro trasto que además debes pelear con ellos en un principio. Con una montura dobson... montar y a disfrutar.
Si es cierto que en un principio parecen un poco toscos o que simplemente no estas acostumbrados a ellos pero te puedo asegururar que nosotros estamos cansados de verlos. De hecho en las quedadas con lo que disfruto es con un dobson... las monturas ecuatoriales suelen gastarse para astrofotografía... ojo, con ellos no digo que no se puedan usar en visual... claro que se puede.
La historia viene en que lo que soporta un dobson no lo soportan otras monturas... quiero decir que si quieres un telescopio con amplia apertura necesitarás una muy buena montura... y eso si que te saldrá por un pico. EN cambio con un dobson... no vas a tener ningún problema.
No debes subestimar nunca la importancia de una montura. Yo le doy importancia igual o a mayor que al telescopio que montes encima.
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 08 Jul 2014, 22:37 UTC »
Cita de: fade-x en Mar, 08 Jul 2014, 20:59 UTC
Aún así se me va bastante de precio, son 75 euros más. Cuando me empecé a plantear la compra de un telescopio me fijé un tope de 150 y al empezar a leer hilos de recomendaciones me subí un poco el tope, pero es que esto ya es casi duplicar el tope inicial.
Lo que realmente te duplica el presupuesto es comprar cosas que a los dos días te van a aburrir o tirar por suelos tus aficiones. A veces si vas con poco presupuesto es mejor decantarse por otras cosas... no necesariamente un telescopio pero como mucha gente quiere teles, teles... pués ajustar el presupuesto inical se hace difícil. Yo con ese presupuesto de 150 o poco más.. ni me molestaba en buscar un telescopio. Antes me buscaba unos prismáticos que también son unos instrumentos a tener en cuenta. pIensa que no sólo buscas telescopio, sino también montura y luego oculares... todo paso por paso pero has de tenerlo en cuenta.
Decánteta por unos mínimos y sino te llega el presupuesto... ahorra un poco más. El cielo no se va... tú por eso puedes estar tranquilo. Pero no te compres juguetes... para eso estamos nosotros para decístelo.. luego la elección es tuya. No podemos decirte nada más.
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 08 Jul 2014, 22:41 UTC »
Lo de comprar por internet era algo que intuía, una tienda on-line grande siempre te va a poder ofrecer precios mucho mejores.
No lo dudes.
En el pueblo donde lo tendré montado si la noche está clara no hay apenas contaminación lumínica, de hecho es increible la diferencia del cielo a 30 km de Madrid y allí (a 120km y pasada la sierra)
Si vas a observar en dos sitios diferentes... es recomendable uno que te de satisfacciones en ambos sitios. La apertura juega en contra si hay contaminación.
Otra cosa... qeu verás con el tiempo... es a apreciar lo que es un auténtico buen cielo.
Lo que no me ha quedado muy claro es el tema de los oculares, por lo que he entendido hay que comprarlos aparte...
Claro... pero tiempo al tiempo... primero debes decidirte por el telescopio. Ya habra tiempo para eso... además piensa que el telescopio te vendrán con uno o dos oculares... luego puedes ir a por otros mejores.
Para la elección de los oculares hay mucha literatura... así que tranquilo tiempo al tiempo.
A comerte la cabeza con la elección del telescopio.
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 08 Jul 2014, 22:42 UTC »
El enlace que te envía Iluro es ideal... para ver precios y diferencias.
Pierde un poco el tiempo con él.
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 09 Jul 2014, 07:16 UTC »
Buenas a todos!
Perdón lo primero si parezco cabezota, es lo que tiene no saber...
Me queda claro que el Dobson es una opción mucho mejor para empezar. No me quedaba claro porqué pero con la explicación del tripode me ha quedado claro, me echaba para atrás por si no me servía para ponerlo en un jardín o en un lugar empedrado, pero me fiaré de vosotros que para eso sabeis más que yo. Y luego también me tiraba para atrás el tema de como apuntar con el Dobson, que no lo veía claro, pero bueno, soy un novato total asi que seguramente haya detalles que se me están escapando y no estoy viendo la "foto completa"
No me he explicado bien con las ubicaciones donde voy a observar, solo estaba haciendo una comparación entre dos sitios con distinta contaminación lumínica, pero siempre voy a observar desde La Cuesta (el pueblecito de Segovia) que está a 120km de Madrid y donde creo que no hay CL.
Sobre el presupuesto, os entiendo bien aunque creais que no por mis comentarios. Por otros hobbies en los que estoy inmerso sé que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, de ahí que pregunte tanto. Por desgracia a día de hoy no puedo gastar más de 250-270 que ya es bastante para mi bolsillo, aunque creo que merece la pena haber estirado de 150 hasta aquí.
Según vuestros consejos y mi límite de pasta, he tanteado estas dos opciones
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-750-starblast-6-dob/p,13929
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769
Intuyo que es mejor la segunda pero aquí ya me dejo guiar...
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra paciencia
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 09 Jul 2014, 07:37 UTC »
Simplemente como anexo a todo lo que te han contado ya. Telescopios a evitar:
El Pollux que comentabas hace unos posts cae en esta lista.
Y un consejo por si lo quieres aprovechar...
Yo también me hice con telescopio en cuanto pude, pero primero estuve un tiempo usando unos prismáticos para ver si:
a) la astronomía me gustaba realmente (la inversión económica es menor)
b) aprender el cielo y los conceptos básicos (imprescindible antes de empezar a usar telescopio, si no no vas a saber por dónde empezar)
Prismáticos y Binoculares para Astronomía: Guía de Compra
Prismáticos y telescopio no son excluyentes, sigo usándolos muchas noches: el gran campo que abarcan y la facilidad para apuntar libremente te permite ver el cielo de una manera completamente distinta a con un telescopio. Además hay objetos extensos (Pléyades, Andrómeda) que en ningún telescopio vas a poder verlos "enteros" y con prismáticos sí.
Cualquier prismático 10x50 (10 aumentos, 50mm de apertura) te va a dar resultados excepcionales, si no quieres gastar mucho éstos creo que ya son una opción decente:
https://www.astroshop.es/bresser-binoculares-hunter-10x50/p,2474
Siento haberte liado más
« Últ. modif.: Mié, 09 Jul 2014, 07:38 UTC por mgtroyas »
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 09 Jul 2014, 07:46 UTC »
Cita de: fade-x en Mié, 09 Jul 2014, 07:16 UTC
Me queda claro que el Dobson es una opción mucho mejor para empezar. No me quedaba claro porqué pero con la explicación del tripode me ha quedado claro, me echaba para atrás por si no me servía para ponerlo en un jardín o en un lugar empedrado, pero me fiaré de vosotros que para eso sabeis más que yo.
Claro que puedes... la gente se los lleva a la montaña sin problema. Lo único es encontrar una superficie lo bastante plana para dejarlo como es lógico.
Y luego también me tiraba para atrás el tema de como apuntar con el Dobson, que no lo veía claro, pero bueno, soy un novato total asi que seguramente haya detalles que se me están escapando y no estoy viendo la "foto completa"
Mucho más sencillo que con la montura alemana. Bueno, más intuitivo. Apuntar, empujar con las manos y listo.
No me he explicado bien con las ubicaciones donde voy a observar, solo estaba haciendo una comparación entre dos sitios con distinta contaminación lumínica, pero siempre voy a observar desde La Cuesta (el pueblecito de Segovia) que está a 120km de Madrid y donde creo que no hay CL.
Ya me parecía a mi... bueno con un 150 vas a poder ver muchas cosas... pero claro un 200 aún más. El problema en estos casos es que siempre se quiere más y más...
Pero ojo... no hay que pasarse.
Sobre el presupuesto, os entiendo bien aunque creais que no por mis comentarios. Por otros hobbies en los que estoy inmerso sé que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, de ahí que pregunte tanto. Por desgracia a día de hoy no puedo gastar más de 250-270 que ya es bastante para mi bolsillo, aunque creo que merece la pena haber estirado de 150 hasta aquí.
Según vuestros consejos y mi límite de pasta, he tanteado estas dos opciones
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-750-starblast-6-dob/p,13929
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769
Intuyo que es mejor la segunda pero aquí ya me dejo guiar...
Me quedaba con el segundo.
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 09 Jul 2014, 08:12 UTC »
Bueno, pues creo que más o menos está decidido, con vuestro beneplácito tiraré a por este Dobson
sé que el 200 seguramente sea mucho mejor, pero es que si empezamos a poner un poquito más, un poquito más, un poquito más, al final acaba en 1000 euros la compra...
Por otro lado, me recomendais algún libro guía que explique las cosas de forma sencilla? No me importa leer todo lo que sea necesario, de hecho me encanta la lectura y más si es de algún tema que considero interesante. Eso sí, que sea algo un poco divulgativo y asimilable por alguien con conocimientos más limitados
Muchas gracias una vez más a todos por vuestra ayuda!!
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 09 Jul 2014, 08:20 UTC »
Cita de: fade-x en Mié, 09 Jul 2014, 08:12 UTC
Bueno, pues creo que más o menos está decidido, con vuestro beneplácito tiraré a por este Dobson
sé que el 200 seguramente sea mucho mejor, pero es que si empezamos a poner un poquito más, un poquito más, un poquito más, al final acaba en 1000 euros la compra...
Por otro lado, me recomendais algún libro guía que explique las cosas de forma sencilla? No me importa leer todo lo que sea necesario, de hecho me encanta la lectura y más si es de algún tema que considero interesante. Eso sí, que sea algo un poco divulgativo y asimilable por alguien con conocimientos más limitados
Muchas gracias una vez más a todos por vuestra ayuda!!
Mírate este hilo...
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
Yo tengo la guía del firmamente de Comellas.
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 09 Jul 2014, 10:37 UTC »
Mírate este Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_0_select
está en la misma tienda pero en la pestaña de otro idiona.
Sus ventajas con respecto al Orion son:
- Trae 2 oculares y el Orion solo 1
- Trae buscador óptico que es mejor que el buscador de punto rojo del Orion
« Últ. modif.: Mié, 09 Jul 2014, 10:37 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 09 Jul 2014, 11:41 UTC »
Cita de: Iluro en Mié, 09 Jul 2014, 10:37 UTC
Mírate este Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Skyliner Classic DOB
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_0_select
está en la misma tienda pero en la pestaña de otro idiona.
Sus ventajas con respecto al Orion son:
- Trae 2 oculares y el Orion solo 1
- Trae buscador óptico que es mejor que el buscador de punto rojo del Orion
Ya decía yo que no lo encontraba.
Lo vi al principio pero luego buscaba ese modelo y no lo vi por ningún sitio.
He oído opiniones de que hay gente que le gusta más el buscador de punto rojo.. a mi no me gusta en absoluto.
Éste último modelo mucho mejor.
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 09 Jul 2014, 11:51 UTC »
Ya tengo pedido el libro Guía del firmamento de J.L. Comellas. He estado tanteando el hilo y todos hablais muy bien del ejemplar. Probablemente lo hubiera podido conseguir gratis, pero siempre he creido que los libros también tienen su orgullo y que algún día me alegraré de tenerlo físicamente.
- - -
«
respuesta #23
: Mié, 09 Jul 2014, 11:54 UTC »
El libro tiene su densidad... no te aburriras con él y descubrirás muchas cosas.
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 10 Jul 2014, 10:35 UTC »
Saludos SR Iluro, me alegro mucho de leerle,
Tengo una duda que me trae un poco en vilo,
Los telescopios dobson marca Orión ¿De qué material traen el tubo, hierro, aluminio...??
Y otra, eso de espejo de primario de cal sodada, o sease, cristal de bombilla o cristal de ventana, o mejor, cristal vulgaris...
mientras que otros anuncian un cristal de pirex o un BK 7 como la maravilla de las maravillas
me da que pensar y quisiera saber cómo afecta la calidad de visión.
Saludos.
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 10 Jul 2014, 17:39 UTC »
Hola josé antonio
el material del que están hechos los tubos Orion no lo se pero el cristal del espejo parece que da igual de lo que sea, lo importante es el pulido.
en el proceso de pulido se produce calentamiento de las superficies lo que conlleva un pulido irregular pero eso solo afecta al fabricante, a nosotros lo que nos importa es el pulido final y no como se consiga
algunos cristales tardan más en aclimatarse, pero una vez aclimatados rinden igual por lo que tampoco afecta al aficionado (otra cosa sería un telescopio profesional de gran envergadura que según con que material estuviera fabricado no le daba tiempo a aclimatarse en toda la noche)
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11345 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Mi primer cacharro!!!
Loading...