l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

buscando un telescópio por 200€ y que pueda llevarlo en el avión

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: buscando un telescópio por 200€ y que pueda llevarlo en el avión  (Leído 20451 veces)
0
astrons:   votos: 0
comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 25 Jul 2014, 09:26 UTC »

Hola,

Soy un amateur total. Me he leido la guía de conceptos básicos y otras cuantas guías en el foro. Y también veo que hay decenas de posts con una pregunta similar a la mia. Pero como cada caso es diferente pues tengo que ponerla yo también.

Mi presupuesto tiene un máximo de 200€
Vivo en Finlandia con lo que debe ser posible llevarlo en el avión para cuando vengo a España
Quisiera ver los planetas, nebulas, etc.
Algo que no necesite muchos ajustes debido a los viajes.

Finlandia no es para ver el cielo, a no ser que te interese "la nube", las noches en las que ver las estrellas son contadas pero aun así cuando puedo uso mis prismáticos Lince 10x50.
Este verano he podido observar marte y saturno muy bien desde mi ventana (capa doble de cristal lo cual afecta un poco la visión). En invierno cuando se ven las estrellas es porque hace muchos grados bajo cero y hace imposible salir a la calle a ver el cielo. Por esto tampoco creo que ahora mismo tenga mucho sentido invertir en algo mucho más caro. Pero quiero estar preparado para ir entendiendo conceptos.


Las opciones que he ido mirando, orden irrelevante:

#1

Podría conseguir este por un precio reducido: TELESCOPIO CATADIÓPTRICO STARBLITZ MCT100 1400/100
https://raig.opentiendas.com/tienda/astronomia/telescopios/nombre-del-telescopio
Pero tras ver algunos comentarios en este foro sobre Starblitz no me he atrevido. Que os parece, sería buena elección?
Obviamente el reducido tamaño es un plus. Además de la calidad me preocupa que necesite muchos ajustes debido al ir y venir.


#2

TS Optics Telescopio TS N 114/900 EQ-1
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926#tab_bar_0_select

Este lo he encontrado en las guías del foro y seguro que no me equivocaría.
La única duda que me queda es referente al transporte ya que son 900 de tubo.
Sería un problema llevarlo en el avión?
Es este un telescópio que pueda extender con diferentes ópticas también?

-----

Poco más. Yo estaba encaprichado con el https://www.celestron.com/browse-shop/astronomy/telescopes/astromaster-130eq-telescope
Pero al ver la caja he pensado que sería muy complicado llevarlo en el avión.
Además me han dicho que para ver planetas este tipo de telescópios no son adecuados. Lo cual me extraña pero al ser un amateur pues me tengo que callar.

-----

Os agradeceré alguna otra sugerencia o comentarios.

Gracias!


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 25 Jul 2014, 11:18 UTC »

pero es un telescopio para "viajar en avión" ?
o solo porqué quieres comprarlo y traerlo en avión?

lo segundo me parece entonces una condición superflua y complicada, porqué por 200  eur. tansiquiera vamos a encontrar un telescopio que cumpla función como tal

-----------


yo pienso que sin rellenar la encuesta  (o rellenándola )  el mejor telescopio para empezar si no quieres gastar mas, es
el que has puesto
este TS 114/900 de montura eq3-I

------

pero eso del "avión" me mata un poco ! ...  desconozco si te puede valer la pena
¿porqué no lo compras enviándolo directamente a España ?

- - -

comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 25 Jul 2014, 14:01 UTC »

Gracias Sebtor.

Vengo España dos veces al año, y el telescópio se convertirá en un bulto más. Osea que lo que compre tengo que poder llevarlo conmigo.
Da igual desde donde lo compre, de hecho pienso comprarlo cuando esté de vuelta en Finlandia, pero da lo mismo, va a viajar en los dos sentidos varias veces.

Básicamente si alguien tiene alguno de dimensiones similares sabrá si es algo manejable que se puede llevar de viaje en aviones. Como equipaje de mano para tenerlo controlado ya que facturándolo seguro que lo estropean.

Entonces el STARBLITZ MCT100 1400/100 no es buena cosa?

Saludos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 25 Jul 2014, 18:01 UTC »

El estarblitz cuesta más de 350 euros, eso no son 200 euros como marcas en tu tope,
un telescopio supertransportable, buena apertura, que te pueda mostrar algo de nebulosas y vaya bien en planetaria,
que no dé muchos problemas y que sea económico, hay pocos, solo se me ocurre éste,
https://www.astroshop.eu/skywatcher-dobson-telescope-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966

Tiene espejo parabólico, la marca es muy conocida, los que lo tienen hablan bien de él, pesa poco y es muy sencillo,
es fácil de colimar, tiene poco mantenimiento.

Al tener una focal corta te ofrecerá un ancho campo de visión, ideal para ver grandes grupos de estrellas, las pPéyades tienen que ser magnificas,
cúmulos y estrellas no te van a faltar, ideal para hacer grandes paneos.

En cuestión de planetaria, la luna es espectacular a pocos aumentos y con filtro amarillo ni te cuento,
en planetas y grandes aumentos la cosa ya es un poco más compleja,
hay que poner barlovs, mejoran la definición y estabilizan mucho la imagen.
El tener un telescopio pequeño de ese tipo implica más gasto en oculares.

En cuanto a observar por él, yo tengo algo parecido, tengo dos cajones de madera,
en uno pongo el telescopio y en otro me siento yo, una silla de asiento duro,
un taburete o superficie firme te vale siempre que esté a la altura de tu comodidad.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jul 2014, 22:51 UTC por josé antonio »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 26 Jul 2014, 00:20 UTC »

Si es para viajar de ida y vuelta a tu lado, un SCT o un Mak o algo de ese estilo que sea "corto" un refractor ED80/400, todo lo demas sobrepasara las dimensiones de facturacion y tendra que viajar en la zona de carga llevandose golpes desde que lo facturas hasta que lo recoges.
Pero por 200€ dudo mucho que encuentres algo que cumpla los requisitos que deseas.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jul 2014, 00:36 UTC por Miguelyx »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 26 Jul 2014, 00:44 UTC »

Otra opción:

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287

Y esta, pero no te la recomiendo...  Sonreir  Giñar  https://www.astroshop.es/omegon-n-76-300-telescope/p,33242

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 26 Jul 2014, 01:46 UTC »

el Skyscanner, para lugares oscuros y no pedirle maravillas de aumento ... serviría
y ademas es "condensado" je je

el otro NO  ( que es una broma )

y como ha dicho Miguelyx, pues también es lo suyo,  pero ya ves lo que vale

y luego la caja de transporte, sin ello fatal !  te hará falta, y bien acolchada si va facturado
(supongo que no dejarán subirlo  en mano , no ?)


ese Staarblitz, de donde sale ? que montura tiene ?  muchos interrogantes
y la caja de transporte de nuevo ?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 26 Jul 2014, 08:23 UTC »

Yo tengo el SKY SCANNER 100/400, tiene un espejo parabólico, es un buen espejo,
todo está bastante bien, por 120 euros es un buen telescopio, pero hay un pero
No tiene celda de colimación, tampoco trae el centro marcado, no se puede colimar,
a mí no me daba ni 160 aumentos con calidad,
es un telescopio perfecto para hacer grandes paneos a bajos aumentos,
en aumentos más de 80 ya es pasarse,
hay alguna solución, así por lo barato marcarle el centro
y agrandarle hacía abajo los agujeros de los tornillos que sujetan el  primario con el fin de colimarlo a mano,
además el trasto ese odia los oculares de pocos milímetros y grandes aumentos,
con esos oculares la imagen es muy vibrante y cuesta bastante de enfocar,
pero le encantan las pilas de barlows y los oculares de pocos aumentos,
en esas condiciones le puedo meter 200 aumentos con bastante éxito,
es más fácil de enfocar, la imagen es más definida, tiene más contraste, gana mucho en estabilidad y es menos vibrante,
me muestra la división de cassini con gran estabilidad y me permite hacer alguna foto decente.

Yo he ido más lejos aún, le hice una celda de colimación y me funciona muy muy bien,
lo que me  sorprende es que no se me descolima, la compruebo todos los días,
y encima al mirar las estrellas los círculos de arli los saca bien.
Apilarle tres barlows y ponerle un ocular de 32 mm o de 25 mm es lo ideal,
yo le pongo barlow 2x + barlow 3 x + barlow 2 x + ocular de 32 mm o ocular de 25 mm
Otra combinación que le funciona muy bien es barlow 2 x + ocular TS planetary HR de 5 mm,
pero es difícil de enfocar a altos aumentos y por tanto hay que probar mucho para sacar conclusiones.
mi próximo brico agrandarle la rueda del enfocador con el fin de facilitar el enfoque.
---------------------
Yo estoy por el SW heritage 130/650 flex tube,
plegado no ocupa nada, tiene espejo parabólico,
un buen diámetro, posibilidad de ponerle 200 aumentos con mucho éxito,
buscador de punto rojo, ideal para apuntar con ese tipo de telescopios
ya que hay que arrodillarse para hacerlo y con un finder normal es para desquiciarse,
el precio es bastante bueno, pero en barlows y oculares te dejarás una pasta
es sencillo, manejable e intuitivo.

(Maldición, me están entrando ganas de comprarme uno y ya tengo 12, no sé que hacer con tanto telescopio...)
Esta foto está tomada con un Sky Scanner 100/400
y aquí el enlace de un vídeo con el que hice una foto parecida  https://www.youtube.com/watch?v=rZUqcP-lHak




el 1
* 6m 2 foto 2.jpg (2.04 KB, 245x160 - visto 150 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jul 2014, 22:47 UTC por josé antonio »
- - -

comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 26 Jul 2014, 10:12 UTC »

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sobre el Starblitz lo puedo conseguir a un precio más barato. Esto es lo que pone como descripción:

    Longitud focal: 1400mm
    100x1400mm Reflector
    Montaje: Ecuatorial
    Buscador: Visor laser de punto rojo
    Oculares: 31.7mm (acepta oculares de 50,8mm) / 6mm / 20mm

Merece la pena si lo puedo conseguir a un precio reducido, en comparación con las otras opciones que tengo por menos de 200€?
Eso si, yo en colimar, calibrar, etc no tengo experiencia. Todavía.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jul 2014, 11:08 UTC por comopasta »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 26 Jul 2014, 13:58 UTC »

Tranquilo, un mac no suele descolimarse.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 26 Jul 2014, 14:00 UTC »

Para que sea transportable,  tienen que ser un equipo pequeño tipo ETX 70-80 que van en una mochila o un 80/400 o similar .... has leido este post?:
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!

- - -

comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 26 Jul 2014, 14:13 UTC »

Sí que he pasado por ese post, pero la gran mayoría se pasan de largo de mi presupuesto.
El Skywatcher Dobson telescope N 130/650 Heritage FlexTube DOB me está gustando según he ido informándome. La base de madera puede ser un poco engorrosa para llevarlo en en avión pero nada es perfecto.

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966#tab_bar_0_select

Voy a abrir un post nuevo para preguntar por el Starblitz.

- - -

comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 26 Jul 2014, 14:21 UTC »

Tranquilo, un mac no suele descolimarse.

Lo malo es que no se ni lo que es un mac ni descolimarse  hmmmm
Voy a leer más  Sonrisa

- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 26 Jul 2014, 14:31 UTC »

Hola
"Colimacion" es el termino que se utiliza en el argot amateur
para el ajuste optico de los reflectores,telescopios de espejos,tambien aunque muchissimo menos en refractores..y "mac"
viene de Maksutov ...un diseño optico catadrioptico  muy robusto y que no te dara muchos problemas de "colimacion"
hay mucha informacion en la WEB y en este foro,por otro lado personalmente y aprovechando el viaje me pillaria otros
instrumentos como CCD's dispositivos de imagen etc...los pequeños telescopios si no es un Takahashi muuuy caros en Europa
el resto es relativamente accesible...las buenas CCD valen la pena yo me pille una SBIG ST8XME y la pase en la mano sin problemas
saludos

- - -

comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 26 Jul 2014, 16:45 UTC »

Gracias por los detalles Albert. Bueno me lo pillaré (no se cual todavía) cuando esté de vuelta en Finlandia.
Pero de momento no tengo intención de hacer fotos, que según lo que he encontrado es lo que hace un CCD. 

Tengo unas ganas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 26 Jul 2014, 17:46 UTC »

( Jose Antonio, a mi me cuesta mucho leerte con el doble espaciado por linea .. no se si a los demás les pasa,  ... ademas no hace falta que fuerces el retorno de carro - ENTER -  el foro se adaptará a cada resolución de pantalla , si lo fuerzas tu, es otra manera de que quede entrecortado y mal ... entre las dos cosas, es difícil seguirte )

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 26 Jul 2014, 17:49 UTC »

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Sobre el Starblitz lo puedo conseguir a un precio más barato. Esto es lo que pone como descripción:

    Longitud focal: 1400mm
    100x1400mm Reflector
    Montaje: Ecuatorial
    Buscador: Visor laser de punto rojo
    Oculares: 31.7mm (acepta oculares de 50,8mm) / 6mm / 20mm

Merece la pena si lo puedo conseguir a un precio reducido, en comparación con las otras opciones que tengo por menos de 200€?
Eso si, yo en colimar, calibrar, etc no tengo experiencia. Todavía.


si es segundamano , todo lo que digamos aquí no sirve para nada , ..   ahí debes de valorar tu con total responsabilidad de asegurarte lo que haces

si es un reflector  100x1400  olvídate ya
supongo que será un Maksutov, pero si es que el que lo vende no sabe lo que vende,  .. que puedo decir yo adicionalmente?

- - -

comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 26 Jul 2014, 20:54 UTC »

No es de segunda mano, es de una tienda donde venden telescópios y al tenerlo ya montado algún tiempo me lo ofrecen más barato.
Pero sí, según los datos es un 100x1400, mala cosa según veo.

Aunque no son las especificaciones mencionadas en el post de las cosas a evitar:

  -No se te ocurra un telescopio? de éstos con focal "doblada"  , como exactamente los 114/1000 y exactamente los 150/1400.   No importa el PRECIO ofertado, su relación calidad/precio es "MUY BAJA".     En el fondo son focales de 4.5 con barlow interna + corrector. Te aportarán PROBLEMAS.   Tienes los de tipo catadióptrico DE VERDAD si es que necesitas tubo corto, pero para que funcionen bien serán mas bien "caros"

Ser catadiótrico parece que lo es. Otra cosa es la calidad que tenga.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jul 2014, 21:00 UTC por comopasta »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 26 Jul 2014, 23:15 UTC »

Hola.

No sé si el reglamento del foro permite poner enlaces a otros foros... Aquí se habla de un instrumento prácticamente igual que el Starblitz:
https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=3277.0  
A parte de eso, si tan difícil es encontrar información sobre este telescopio de marca casi desconocida, significa que casi nadie lo tiene o lo ha tenido... una razón habrá.
Comopasta, no te la juegues por unos pocos euros menos, cuando te han recomendado telescopios de calidad comprobada  Giñar


« Últ. modif.: Sáb, 26 Jul 2014, 23:15 UTC por deeper sky »
- - -

comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 27 Jul 2014, 07:50 UTC »

Gracias. Pues no se hable más. Descartado el Starblitz. Obviamente me fio más de vuestras opiniones que de lo que me intentan vender en la tienda.


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 27 Jul 2014, 08:14 UTC »

La base de madera se desmonta del tubo y si quieres menos espacio le quitas la tuerca del giro horizontal y le desmontas también eso y no ocupa nada.
No creo que tenga mucha dificultad.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 27 Jul 2014, 23:30 UTC »

no sé, podría ser una ganga, no es tan normal encontrarlas,  (no tanto como creerlo jaja  XD  )
pero es eso, sin entender, ufff ...sin fotos e identificación clara, no me atrevo a decir mucho mas que lo de siempre  "ojo! hay muucha chatarra puesta a caramelito para iniciarse"

¿puede alguien asegurar que las referencias dadas, son tales y correctas ?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Lun, 28 Jul 2014, 18:06 UTC »

hombre, el estarblitz puede ser una buena oportunidad, no digo que no, pero la montura también ocupa espacio,
para llevarlo en avión habrá que calcular el espacio y sobretodo que te acomode,
es un telescopio que puede ir bien para hacer planetaria, pero para nebulosas lo veo muy limitado.

Montura ecuatorial, supongo que movimientos lentos, si el precio te acomoda no digo que sea mala idea,
falta saber si trae todos los complementos, ocular, diagonal, buscador... y que no tenga fallas.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 28 Jul 2014, 21:14 UTC »

Es un riesgo... yo no me la jugaría  no

- - -

comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 28 Jul 2014, 21:23 UTC »

La descripción del otro foro parece ser sobre el mismo telescópio. Y también lo venden en una tienda especializada. Es para ir con alguien que sepa del tema y verlo, pero según los comentarios en el otro foro parece ser de poca calidad. Demasiado riesgo. La verdad es que yo cuando lo vi no me fije demasiado pero me pareció algo pobre, aunque la estética no sea lo que cuente realmente.
De todas formas parece que para espacio profundo no es muy válido, y yo quiero ver alguna medusa espacial de esas.

Hombre en media tonto hay algún Celestron justo por 200 euros. Aunque me lo pillaría de Astroshop que me gustan las diferentes posibilidades para realizar el envío.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 29 Jul 2014, 23:07 UTC »

Ahí te dejo un enlace de un vídeo sobre el SW 130/650 flextube  https://www.youtube.com/watch?v=FEs_MMcJ7JA

« Últ. modif.: Mar, 29 Jul 2014, 23:09 UTC por josé antonio »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mié, 30 Jul 2014, 02:31 UTC »

200 euros  , calidad, + espacio profundo (con medusas leng ) ... es combinación imposible   (lo último lo es incluso con el Hubble mientras el receptor final sea "tu ojo" )

¿Qué puedo ver con un Telescopio Astronómico de aficionado?

----------

yo diría que tus opciones deberían bailar por aquí:

https://www.astroshop.es/orion-telescope-ac-90-600-starblast-az/p,44672?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966?affiliate_id=astronomo

- - -

comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 30 Jul 2014, 15:54 UTC »

Gracias! El Skywatcher Dobson telescope N 130/650 Heritage FlexTube DOB tiene muchos puntos por el tamaño.
Pero tengo que repasar todas las opciones con detalle.

En cuanto esté en finlandia me pido uno. Seréis los primeros en verlo :-)

- - -

comopasta

**

desde: jul, 2014
mensajes: 18
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Sáb, 15 Jun 2019, 18:00 UTC »

Más vale tarde que nunca,

Han pasado casi 5 años!!
Acabo de comprarme el telescópio. Espero recibirlo la semana que viene.
https://www.astroshop.es/telescopes/skywatcher-dobson-telescope-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966

Este año nos vamos a las Canarias de vacaciones y espero poder sacarle partido allí.

Saludos.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 15 Jun 2019, 21:49 UTC »

¡Cinco años! Te vamos a dar la medalla a la persistencia  OKOK Y pensar que hace pocos siglos en algunas zonas la esperanza de vida no superaba los treinta años.

Una pregunta capciosa que algunos desearían hacerte, no te lo tomes a mal ya que al fin y al cabo cada uno se compra lo que le da la gana.

Pero ¿En esos cinco años no has ahorrado para comprarte algo mejor?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: buscando un telescópio por 200€ y que pueda llevarlo en el avión
 (Leído 20451 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.274 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback