l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288805 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Telescopio para observación visual en familia desde Gipuzkoa, ~500€

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Efímero

**

55  (Gipuzkoa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 22 Ago 2014, 21:12 UTC »

residente en Errenteria (Gipuzkoa), 43 años, busca su segundo telescopio con un presupuesto de ~500€ para observación visual de planetas, Luna, cúmulos, nebulosas y galaxias. Observador con experiencia, planea desplazarse en coche a zonas de monte a 400-500 m sobre el nivel del mar para escapar de la contaminación lumínica de la costa vasca. Alta humedad característica de la zona.

Hola, mi nombre es Javi, y resido en Gipuzkoa, Euskal Herria.

Aquí os dejo la encuesta
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

visita la Segunda Parte del desarrollo de ésta elección
elijo un Dobson con Push-To? cuál: 8" ó 10" | 200 ó 250 mm?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 24 Ago 2014, 02:27 UTC »

para no alargar, múltiples opciones
cuando decidas el tubo, puedes mirar aqui, prácticamente están todos
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas

---------

lo otro,  te recomendaría un 200mm Dobson

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236
https://www.astroshop.es/gso-dobson-n-200-1200-con-enfocador-de-precision-crayford/p,14189
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,33297
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8g-dob-goto/p,20126

con el presupuesto que tenías pensado me miraría a partir del segundo, vale la pena
bueno ojo, el 3º es manual pero puedes alimentarlo, y tener el Intelliscope que es una ayuda a la búsqueda ( no motorizado)
y el 4º  sería un GoTo,  pero no está pensado para manejarlo bien de forma manual, y entonces tienes que llevar un alimentador adicional o powerstation de energía

para mirarse:

la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.
automatismos en Dobson: auto-tracking, GoTo, Push-To (Intelliscope)

- - -

Efímero

**

55  (Gipuzkoa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 24 Ago 2014, 10:08 UTC »

Hola Sebtor, buenos días.

Primero de todo, agradecerte tu interés y tu tiempo al responder a mis inquietudes, gracias. Sonrisa

Para empezar decirte que había elegido el Bresser por ser del mismo tipo que el que tuve anteriormente, y con el cual me manejaba bien. Ademas de eso buscaba una buena relación de apertura, y el Bresser cumplía con mis expectativas.

Me ha gustado, y mucho el tercero que me recomiendas: https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,33297?affiliate_id=astronomo

Es muy interesante por el tema de las memorias que incluye el IntelliScope.

Si bien he visto que tiene una relación de apertura de 5`9, frente a los 8 que tiene el Bresser, aunque en los siguientes campos de capacidad colectora de luz y ampliación útil el Orión sale ganando.

Entiendo entonces que esa diferencia en la relación de apertura entre ambos será insignificante, ¿si?.  Disculpa si he dicho una tontería, estos conceptos se me hacen un poco difíciles de comprender.

En las especificaciones del Orión no viene dado el peso, aunque si me lo recomiendas es porque será fácilmente transportable.

Voy a ver que encuentro por el foro acerca de este "teles", el cual encuentro muy interesante, y mira que a mi la montura Dobson no me atraía nada, pero ya he leído que este tipo de montura esta muy generalizada y aceptada entre los diferentes tipos de aficionados a la astronomía. 

Lo dicho Sebtor, gracias por tu interés y por tu tiempo.

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 24 Ago 2014, 14:14 UTC por Efímero »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 24 Ago 2014, 22:41 UTC »

el Intelliscope, se calibra, y te va diciendo al mover el telescopio  (a mano), en donde éstas mirando

ei
que no lo dije, pero el
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-n-150-1200-messier-exos-2/p,21520?affiliate_id=astronomo
también me parece buena elección

( no lo cojas con  eq3-II  =  exos-1  )

lo bueno que tendrías una montura ecuatorial, con sus "ventajas" ... respecto el Dobson

( el que tengas elevada humedad, me hace decantarme por un Newton )

- - -

Efímero

**

55  (Gipuzkoa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 25 Ago 2014, 11:06 UTC »

En principio me había decantado por el Bresser, con Exos II, por supuesto. Pero después de mostrarme ese Orión con el sistema IntelliScope... Cheesy, ahora se me hace duro darle la vuelta y volver al otro... Impresionado

Como ya comenté en la encuesta, no tengo pensado hacer astro-fotografía. Me interesan los planetas, nebulosas, cúmulos globulares, galaxias, sistemas dobles etc. Por tanto,  entre estos dos "telescopios",  y contando con la CL. que tengo en mi zona, la cual es importante al tener la ciudad de Irun y Hondarribi al este, y la ciudad de Donostia al oeste, ¿por cual te inclinarías?.

Gracias nuevamente por tu tiempo Sebtor. Giñar

- - -

Efímero

**

55  (Gipuzkoa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 25 Ago 2014, 20:18 UTC »

Pardiez, me estoy haciendo un autentico lio.

Entiendo que con montura Dobson, a mayores aumentos es = a peor seguimiento manual... tickedoff

No sé hasta que punto esto es así, porque por mas que he leído, no acabo de aclararme si con esta montura podre desarrollar todos los aumentos posibles para que con el XT8 IntelliScope pueda hacer fácilmente un seguimiento planetario aprovechando el potencial de la apertura y distancia focal, o por el contrario tendré que sacrificarlo por utilizar este tipo de montura...

El caso es que después de leer las maravillas del IntelliScope, como que me da pereza, o me siento discapacitado glubs, para poder encontrar objetos observables con esa facilidad..., no sé si me explico...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 25 Ago 2014, 20:44 UTC »

exacto, el Dobson adolece de eso

a 200 y pico aumentos empieza a ser algo tosco a seguir, dependiendo del mecanismo, telescopio, y maña personal
por eso algunos recomiendan oculares de mayor campo, para "no perderlo" tan fácilmente

y tampoco es motorizable, a no ser que lo compres de origen

en cambio una ecuatorial es fácil ponerle aunque sea un motor de seguimiento sin mucha mas pretensión,
además la montura ecuatorial te libera de un grado de libertad adicional,  y re-encuentras los objetos con un simple movimiento del eje de A.R.  (siempre que lo hayas puesto en estación polar ... o mas o menos)

eso es lo que tienes que valorar

( ei !!!   
aunque en la parte baja del segmente de venta de telescopios, los de montura ecuatorial, normalmente veo que son menos estables que los Dobson ...   no es el caso de las  exos-2   , me refería a cosas ya mucho mas inferiores  tipo  eq-2 )

- - -

Efímero

**

55  (Gipuzkoa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 25 Ago 2014, 21:17 UTC »

Apufff, no tendría que haberme fijado en el tema del IntelliScope... el grito

No tengo muy claro si voy a sacrificar muchos aumentos y,  o,  nitidez de imagen por utilizar la montura Dobson, y si debido a esto merecería la pena escoger el Bresser con montura Exos II, o por el contrario la perdida no sería tan grande y podría disfrutar de la facilidad, y rapidez del buscador IntelliScope.

O eso o decantarme por: https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-203-1200-skyquest-xt8g-dob-goto/p,20126?affiliate_id=astronomo  El cual al tener GoTo, imagino que no tendría ese problema.

Podrías arrojarme algo de luz Sebtor... blush

Tengo tiempo, ya que no tengo previsto encargarlo hasta fin de año, ademas, estoy empapándome de todo lo concerniente al tema que encuentro por el foro .

Lo dicho, gracias por todo. notworthy2ybxxx

- - -

Efímero

**

55  (Gipuzkoa) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 27 Ago 2014, 19:21 UTC »

Bueno, pues después de leer un poco, y consultar con un compañero del foro que tiene un XT8, me he despejado las dudas que tenía.

Al final, o por lo menos lo que he decidido por el momento (de aquí a fin de año ya veremos), es cogerme el Orión, pero en lugar del XT8 voy a hacer un esfuerzo y voy a optar por el XT10, IntelliScope, por supuesto.

He pensado que lo mejor es llegar hasta donde pueda, en lugar de quedarme corto, ya que no volveré a comprarme otro telescopio en mucho tiempo, con lo cual prefiero aguantar, y hacer una buena compra de una sola vez.

Y no voy a por el de 12 porque sería complicado el transporte, y porque se sube bastante de precio, claro esta.

Ahora a ver si todo sale bien y antes de que acabe el año puedo hacerme con el.

« Últ. modif.: Mié, 27 Ago 2014, 19:21 UTC por Efímero »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4162 veces

_
rightback