l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Saludos a todos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 20 Jun 2010, 11:03 UTC »

Soy novato y estoy decidido a comprarme un telescopio, ya tengo unos binoculares, ya que no quise gastarme dinero en algo que quizá no me iba a gustar. Así que ahora si quiero comprar un telescopio. Decir que no tendrá sitio fijo, pues donde vivo Barcelona no puedo usarlo, ya que vivo en un 1º, pero tengo una casa en tarragona, en mitad del bosque y el cielo allí es increible, nada de contaminación lumínica, pues no hay alumbrado en las calles.  Así que el telescopio sería para llevarlo los fines de semana que subiera. Por diversas razones allí no lo puedo dejar, por eso debe ser uno que pueda transportar.

Mi idea leyendo un poco por aquí era el Skywatcher  150/1200 BlackDiamond NEQ-3.

El presupuesto es bajo, unos 300€.

Espero me podais ayudar, saludos!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 20 Jun 2010, 12:10 UTC »

Bienvenido . Veo que nuestras circunstancias son parecidas , aunque en mi caso el cielo no es muy negro que digamos y yo lo tengo que dejar porque en Barcelona , solo tengo un trocito de cielo .

Creo que el que te has mirado es un buen teles .Tal vez te iria mejor el 150/ 750 , por eso del transporte y la montura , pero a mi ni caso . Ya te diran .

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 20 Jun 2010, 15:59 UTC »

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

mmm.   es justo "la frontera" de precios que separan los telescopios con mayusculas de los de minúsculas

si no llegas,  entonces ve a por el Dobson

incluso plantéate el Dobson de 200,  eso si, transportable ?, je je  es relativo

----

por debajo está el 130/650  Heritage,  pero por 150 es caro, y lo que da no es tan bueno,  si valiera 75, lo metería en la guía, pero así  ufff

si necesitaras algo muy muy transportable te diría que
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6
SkyWatcher 102/1300 EQ2 MAK
pero claro, lo "condensado del tubo" se paga

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 20 Jun 2010, 17:03 UTC »

SkyWatcher 102/1300 EQ2 MAK
Este parece bastante transportable. El trasporte en si, será cada 2 fines de semana, cargarlo al coche y darle un viajito de 120km ida y otros de vuelta, tampoco es que saldrá cada dia o cada 2 dias. Por eso no quiero pillarme los dedos y no coger algo que aunque me cueste mas moverlo se le  pueda sacar mas rendimiento.
Exactamente el que tu me recomendarías por un precio aproximado y que sea telescopio en mayusculas, ¿cual sería?

Gracias por las respuestas.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 20 Jun 2010, 19:31 UTC »

hombre, a secas,  así estándart   un  150/750  por ejemplo con montura NEQ3

---------

pero con lo que has comentado

siempre pasando por aquí:
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

si buscamos algo similar a lo anterior
ufff  es que hay muchos y variados, pero se te van a casi 500 euros
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6

evidentemente cuanto más abertura, mejor !  eso es lo que tienes que mirar

el que te he comentado en un post anterior, la verdad que la montura se queda algo corta,  la ventaja que el tubo al ser pequeño y condensado puede intentar aguantarlo bien

SkyWatcher 127/1500 SupaTrak AUTO Teleskop   (altacimutal - tracking  - no GoTo)
SkyWatcher 127/1500 EQ3-2 MAK   (ecuatorial -  ampliable -  es el más pesado de la serie ésta)
Skywatcher Maksutov 127/1500 BlackDiamond AZ-S GoTo   (altacimutal GoTo)
Celestron Maksutov telescope MC 127/1500 NexStar 127 SLT GoTo  (altacimutal GoTo)

los precios, mejor míralos tu, porqué ha veces han variado, y bastante

ésstos también están bien,  PERO solo son un 102mm.
y pse,  la diferencia en precio es demasiado pequeña,  además que tampoco es eso, ya que un 127mm.  tienes bastante mas luz,  un 55%  más  (y eso se nota)

SkyWatcher 102/1300 AZ SynScan GoTo
Celestron Maksutov 102/1325 NexStar 4 SE GoTo

- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 20 Jun 2010, 22:47 UTC »

Por lo que me habeis dicho mercè y tú, lo ideal seria este, Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3, lo ideal para el transporte y el precio 329€, que yo buscaba.
Como novato quisiera saber si con él podria ver planetas. Por lo demás estoy empapandome de este mundillo por el foro. Y como sois de barcelona, quisiera saber si hay sitios donde se reunen habitualmente gente para observar, por que desde sus casas no sea posible.
Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 20 Jun 2010, 23:56 UTC »

Por lo que me habeis dicho mercè y tú, lo ideal seria este, Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3, lo ideal para el transporte y el precio 329€, que yo buscaba.
Como novato quisiera saber si con él podria ver planetas. Por lo demás estoy empapandome de este mundillo por el foro. Y como sois de barcelona, quisiera saber si hay sitios donde se reunen habitualmente gente para observar, por que desde sus casas no sea posible.
Saludos.

creo que has venido al lugar adecuado !     OKOK  Sonreir

desde aquí se ha auto-organizado alguna salida para Catalunya ...    que quizá es de donde está participando más gente,  pero bueno, el foro está pensado para todo el globo terráqueo   ( así de acaparador es el administrador je jeee)

es un buen telescopio, si te vale para transportar, pues adelante ... todo un 150mm. de diámetro
para planetas si que te vale, pero a la larga deberás añadir algún ocular más especializado (ocurre con casi todos los telescopios hoy en dia, que los sirven con lo mínimo)

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 21 Jun 2010, 08:40 UTC »

Sonreir Sonreir Sonreir .Ayyyyyyyyyyyyy . Interviene una mujer y en un pim pam , teles elegido . Cuando lo normal entre ´hombres  ¨es llenar 4-5-6 paginas para elegir  Malvado . Esss Bromaaaaaaa

MIra las salidas , mira ....Ya veras que bien nos lo pasamos . Y lo que aprendemos  astronomo

Puedes verlo , leyendo un ratillo je je .Esperamos verte con el teles para la proxima  OKOK

Primer encuentro ASTRONOMO.ORG-Barcelona

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 21 Jun 2010, 20:21 UTC »

Leyendo un ratillo dice la tia, y son 29 páginas SOLO de la primera salida jaajajajajajajaja

Y luego están la escampada espontánea y la Casi-Segunda, que son otras 16 páginas, casi nada Sonreir

Edisonb, con un 150mm no sólo podrás ver planetas (y resolver algunos detalles en ellos) sino que podrás iniciarte con garantías en la observación de objetos de espacio profundo (cúmulos, nebulosas... incluso alguna galaxia!)
A por él, es un buen equipo! OKOK

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 21 Jun 2010, 21:21 UTC »

Hey , hola bufi  smitten Que le ahorrao un monton de paginas ja ja ja .Pero ahora me pongo y le paso los otros enlaces que comentas , por si tiene tiempo . Por cierto falta poco para la luna nueva  Sonreir Sonreir

Pues ese tubo , lo quiero . Aunque es el unico al que aun no le puesto el ojo en el Montseny Llorar Llorar .A ver si en la proxima cae por algun lado  smitten

Besitos  Cheesy

- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 22 Jun 2010, 17:37 UTC »

El precio ¿como lo veis? 329€, debería comprarlo ahí o me aconsejais en Barcelona una tienda para comprarlo.

El miedo que tengo es equilibrarlo, porque leo que no debe ser facil  Indeciso , a ver si sabeis alguna web o post donde se explique para novatos jejeje.

Saludos, y a ver si en una salida me apunto que leo que hay muy buen rollo, y eso es lo importante.

p.d: para iniciarme en este mundo ¿que libro me aconsejais? he visto que muchos dicen que la guia del firmamento está muy bien.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 22 Jun 2010, 17:54 UTC »

A qué te refieres exáctamente con equilibrarlo?
El equilibrado propiamente es muy sencillo y suele venir explicado en las instrucciones: Pones el telescopio paralelo al suelo con el eje que lo soporta a un lado y lo sueltas, y si gira y cae para uno de los lados, mueves el teles adelante o atrás hasta que quede equilibrado y no gire sobre si mismo. Luego haces lo mismo con el eje que hace oscilar el teles a un lado y los contrapesos al otro, y en ese caso lo que debes mover son los contrapesos a lo largo de la barra, hasta que puedas dejar el conjunto en cualquier punto sin que tenga tendencia a girar (a caer el teles o los contrapesos). Con el equipo bien equilibrado eliminas gran parte de las vibraciones.

Otra cosa es la puesta en estación, el nivelado... pero eso ya tendrás tiempo cuando tengas el teles y te familiarices con el, para visual no es determinante.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 22 Jun 2010, 18:15 UTC »

a lo mejor quiere decir colimado
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión

el contrapesado, solo es cuestión de ponerse un momento , con la mente abierta, como las balanzas, y moviendo con un dedo a un lado y a otro

- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 22 Jun 2010, 18:32 UTC »

Si, es eso es que no estoy con los terminos familiarizado.
Y lo del precio lo decia porque he visto en la revista espacio un 150/1200 de la marca que yo quiero por 325€ y el que yo quiero la focal es de 750 y vale 329€.
Yo supongo que es porque al ser mas corto está todo más condensado, vosotros que teneis la respuesta Sonrisa ¿es asi?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 22 Jun 2010, 23:10 UTC »

si
aquí también está si lo buscas,  es algo inferior en cuanto a acabado,  pero superior en cuanto a tubo y prestaciones

también te va a vibrar más en la NEQ3

si te lo puedes permitir,  y quieres un tubo "bueno" planetario,  el 1200mm.   150 abertura del bresser
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
la MON2 es equivalente a una EQ5

- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 23 Jun 2010, 16:41 UTC »

¿Me aconsejais comprar alguna barlow? x2 , x3... la de 3 seria mucho? pierde calidad? compensa?

¿Y ya por último, lo pido por astroshop todo o en alguna tienda de barna?

ya creo que me hago pesado jeje

saludos amig@s

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 23 Jun 2010, 18:46 UTC »

El Newton de 150/750 con la NEQ3 es un buen equipo. Tiene el suficiente diámetro para hacer buenas observaciones de cielo profundo y también da resultados decentes en planetaria, aunque en esto último da mejor resultado el 150/1200, pero este, al ser el tubo mucho más largo es menos transportable y la montura, si es la misma, ira mucho más justa, aunque el Bresser, con una montura equivalente a una EQ5, podría estar muy bien.

En cuanto al tema de la barlow no soy demasiado partidario de ellas, mejor un ocular especifico , por ejemplo con un 150/750  iría bien uno que tuviera entre 3 y 4 mm de focal para observación  planetaria, con el 150/1200 iría mejor uno entre 5 y 6 mm.

Saludos.

Sergi.

- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 25 Jun 2010, 10:43 UTC »

Ya está pedido, así que supongo para mediados-fianles de la próxima semana ya tendré mi primer telescopio Sonrisa , lo del ocular que dijiste Sergit ya tengo en mente adquirir mas adelante uno de entre 3 y 4 mm de focal.
Saludos y ya os seguiré preguntando para seguir aprendiendo

- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 30 Jun 2010, 20:38 UTC »

Como muchos seguro conoceis astroshop, quería saber si tardan en mandar el telescopio. Lo pedí el viernes pasado a contrarembolso, a lo mejor me estoy impacientando, pero es que tengo unas ganas... jejejeje
Y otra duda, si no estoy cuando lo traigan, ¿lo dejan en algún sitio la empresa mensajera para recoger?

Saludos

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 30 Jun 2010, 20:55 UTC »

Biennn .Me he perdido , al final ¿ qual has pedido ? .Que lo disfrutes , por anticipado .Seguro que lo disfrutaras , sea cual sea  OKOK

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 30 Jun 2010, 21:02 UTC »

Dependiendo de si te creaste una cuenta o hiciste el pedido sin registrar, y de la compañía que elegiste para el transporte, es posible que te den un número de tracking para el seguimiento del envío.

Al hacer la compra, de todos modos, te indica el tiempo que tarda según que transportista elijas.

Yo encargué el dia 23 mi tubo, con el transportista más barato (GLS) decía que tardaba 3-4 días hábiles, y me ha llegado hoy por correos... no estaba en casa, así que me toca ir a buscarlo mañana OKOK

Échale una semana.

- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 30 Jun 2010, 21:30 UTC »

Mercè, al final he pedido el Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3. Aunque no sea tanto como quisiera, pero seguro lo disfrutaré.

Bufot no me dieron número para hacer el seguimiento, pero me clavan casi 80€ de transporte y eran unos 3 dias. Aunque ya dudo si lo hice bien, pero yo diría que sí, porque me registré antes, y ese día cuando entraba en mi cuenta me ponía el pedido, aunque ya ha desaparecido de allí...

Saludos

- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 30 Jun 2010, 21:37 UTC »

Bueno, antes hablo, antes me aclaro con la web. Me dicen que me han cancelado el pedido, y me ponga en contacto con ellos,  supongo que hay algún dato mal, nose....

La verdad que si sabeis de alguna tienda física en barcelona que lo pueda encontrar os lo agradezco, aunque leo que teneis mucha confianza en astroshop y veo que verdaderamente hay una oferta muy amplia.

Saludos

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 30 Jun 2010, 21:39 UTC »

A mi me da la sensación que me lo van a enviar también por correos como a Bufot ya que no tengo número de seguimiento y lo pedí por el más barato, eso sí yo lo pedí el 24 y me decía que tardaba 7- 8 días, ahora toca esperar.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 30 Jun 2010, 23:54 UTC »

Felicidades, te llevas un buen equipo, ya me habría gustado a mi empezar con algo así, un 150 a F/5 en una montura ecuatorial decente, 30 años atrás habría costado un ojo de la cara, puede que los dos.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 30 Jun 2010, 23:58 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 01 Jul 2010, 05:09 UTC »

Mercè, al final he pedido el Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3. Aunque no sea tanto como quisiera, pero seguro lo disfrutaré.

Bufot no me dieron número para hacer el seguimiento, pero me clavan casi 80€ de transporte y eran unos 3 dias. Aunque ya dudo si lo hice bien, pero yo diría que sí, porque me registré antes, y ese día cuando entraba en mi cuenta me ponía el pedido, aunque ya ha desaparecido de allí...

Saludos

algo pasa con lo datos , o el pais,  ese precio de transporte no es normal

si quieres te ayudo en hacer el pedido,
ya he hecho varios,  pongo tus datos,  y por email ya te confirmarán a ti  el tema

el link es éste

bueno
o
en todo caso que te han dicho?, alguna explicación habrá

- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Jue, 01 Jul 2010, 17:40 UTC »

Bueno me dicen que se ha cancelado y me ponga en contacto con ellos, pero si no domino el inglés...

Aunque si el precio de transporte no era el correcto puede ser por un error mio...

Sebtor si me ayudas te lo agradezco, ¿como lo podriamos hacer?

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Jue, 01 Jul 2010, 17:51 UTC »

En astocasion , hay muchos modelos agotados temporalmente .Entre ellos el SW 150/750 y el 1200 .¿  tendra que ver con la subida del IVA .No quiero ser ceniza , pero raro que con la crisis , se acaben las existencias .

.

Saludos y mucha suerte .

« Últ. modif.: Jue, 01 Jul 2010, 18:58 UTC por mercè »
- - -

edisonb

**

Santa Coloma de Gramanet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Jue, 08 Jul 2010, 16:41 UTC »

¡¡Ya lo tengo!! esta noche como no puedo reprimir las ganas voy a casa de mis padres a probarlo, ya que allí tengo una vista del cielo completa, y la semana que viene a mi lugar de observación habitual!!! sin contaminación ni leches jeje Giñar 
A ver si me aclaro luego para montarlo y desmontarlo bien.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Jue, 08 Jul 2010, 16:46 UTC »

Aquí andamos para lo que necesites OKOK

- - -

keywords: