Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11484 users
último usuario registrado:
Dorito
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Motorizar montura o montura nueva? Cámara? C8 + Vixen GP
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 12 Oct 2014, 17:59 UTC »
Muy buenas!
Después de haber estado un tiempo observando el cielo, me están entrando ganas de empezar en el mundillo de la astrofotografía, con lo cuál me surgen algunas dudas.
Empezando por el principio, lo primero sería motorizar la montura. En mi telescopio principal, un C8, tengo una montura Vixen GP. Para motorizarla, por lo que veo, necesitaría los siguientes accesorios, si lo he mirado correctamente:
- motor:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/vixen-motor-mt-1-ra-de-/p,5854
- controlador:
https://www.astroshop.es/controls-without-goto/vixen-steuergeraet-dd-3-fuer-gp2-gpd2/p,44256#tab_bar_1_select
que dice además que utiliza baterias
- me haría falta también el power supply? No me ha quedado muy claro:
https://www.astroshop.es/power-supply/vixen-power-supply-unit-12v-3a/p,4494
Viendo esto, me costaría motorizar la montura entre 250 y 370 € aproximadamente. Y tampoco sé muy bien qué nivel de control conseguiré. Teniendo en cuenta esto, me merece la pena seguir con la GP (que a pesar de tener probablemente unos 15 anhos está en muy buenas condiciones) o me merece la pena más comprar una montura nueva motorizada? Y si es así, alguna sugerencia?
Por otro lado también tengo una montura NEQ3 qué compré el anho pasado para un Celestron Powerseeker 80EQ, pero para el C8 se me queda pequenha no?
Una vez esté familiarizado con la motorización, lo siguiente sería empezar a tirar alguna foto. Tengo una cámara DSLR con la que he intentado sacar alguna foto. También tengo los accesorios para acoplarla al telescopio. Cuando tenga la montura motoriazda, sin duda probaré a tirar fotos con la cámara, pero no es mi idea usar la cámara para astrofotografía. También tengo una webcam que he acoplado al tubo, pero la cámara es muy mala (la encontré entre las cosas antiguas que se iban a tirar en la empresa), así que no sería una opción.
He pasado por los diferentes hilos del foro
en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...
Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV
cámaras i-Nova vs TIS ( DMK, DFK, DBK ) y 21AU04.AS vs 21AU618.AS
y por algunos más, y la verdad es que por lo que se vé hay una enorme cantidad de posibilidades, lo que me asusta un poco. Antes de gastarme 300-600 € en una cámara del estilo DMK, DBK, etc, no sé si sería una buena idea empezar por algo en plan Orion starshot
https://www.astroshop.es/cameras/orion-starshoot-solar-system-color-imaging-camera-iv/p,21741
que me permita familiarizarme un poco y coger más práctica.
En cuanto a presupuesto, no me pongo límites. No quiero decir que me sobre el dinero, pero vaya, ya puestos a meterse en el mundillo, mejor comprar algo de calidad que quedarse a medias. En cuanto a lo que me gustaría fotografiar, diría que claro, así a priori, todo, pero en realidad me gusta más el cielo profundo. Lo malo es que mi seeing no es el mejor del mundo. Vivo a 15 km de Nuremberg y la contaminación lumínica se nota, con lo cual me imagino que el rendimiento que le pueda sacar a un objeto de cielo profundo será menor.
Muchas gracias por adelantado,
Saludos.
- - -
re.: Motorizar montura o montura nueva? Cámara?
«
respuesta #1
: Lun, 13 Oct 2014, 14:26 UTC »
Hola,
Desde mi punto de vista, una GP es una EQ5 made in Japan, o mejor dicho, la EQ5 es un clon barato de la GP. Por tanto, aunque dé menos error y vaya más fina, necesitarás el autoguiado además de los motores. Eso si vas a por cielo profundo. En planetaria puedes prescindir de autoguiado.
Pero sin él no podrás hacer astrofoto de CP en condiciones. Hay gente que se instala un Picgoto y de esa manera guían, pero es más pasta, problemas, etc. Mejor que te expliquen ellos su experiencia.
Si optas por una nueva montura, por 800 euros ya tienes una flamante HEQ5 preparada para astrofoto, que además le va ideal para el C8. Ese tubo es demasiado para una NEQ3.
De cámaras, las DBK que mencionas son para planetaria (vídeo). Tienes las ASI que son más baratas y van muy bien. Para cielo profundo, una DLSR o una CCD. Las primeras son más asequibles pero las CCD son más sensibles, fáciles de usar... y mucho más caras.
Saludos
Fran
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 13 Oct 2014, 19:38 UTC »
Gracias por la respuesta Fran.
La verdad es que a priori me inclinaría más por la montura nueva, más que nada porque la otra montura es algo antigua y no estoy seguro de si no me meteré en más problemas por intentar motorizarla. Lo que me da miedo es que quizá compre algo que no sea compatible con la montura y tenga que hacer gastos extra, o compre algo que a posteriori resulta que no me sirve. Si es todo mucho más sencillo de lo que pienso y mi miedo es infundado, entonces si, iría por el "upgrade".
La montura que tu dices no la he visto por astroshop. En otra tienda online de aquí de Alemania en la que he comprado otras veces, la he visto por unos nada desdenhables 849 euros (y un céntimo). Si aparezco con algo así por casa, tendré que decir que me ha tocado en una rifa o algo, o hacerme el sueco y cambiar la montura y hacer como si siempre hubiera estado ahí, porque si no...
También he visto por ahí una Vixen GPD2 de 882€, que por las especificaciones que he visto supongo que sería aproximadamente equivalente a la HEQ5
Si me decidiera por la montura nueva, entonces espería unos meses para comprar la cámara e iría probando con la DSLR mientras tanto.
Edito: Si que está la HEQ5 en astroshop,
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5-syntrek/p,11660
por 854 €
« Últ. modif.: Lun, 13 Oct 2014, 19:54 UTC por cftello »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 13 Oct 2014, 20:30 UTC »
Cita de: cftello en Lun, 13 Oct 2014, 19:38 UTC
Edito: Si que está la HEQ5 en astroshop,
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5-syntrek/p,11660
por 854 €
¡Pero qué bestias! Si yo la compré en Teleskop-Express hace 5 meses y me costó 752 €... y ahora veo que vale 849 "lereles" en la misma tienda. Y es la Syntrek y no la Synscan, que ya llega al millar. Por ese precio casi consideraría irme ya a por la EQ6. Debía estar de oferta...
Te lo comentaba porque entre lo que valen los motores,el precio del picgoto y el precio de la montura, ya te acercarías al precio de la HEQ5 y te ahorrarías un montón de problemas. Busca por Internet: he visto en alguna página que está a 770 € o por ahí. Y no dudes en pillarte el modelo Syntrek: le metes un cable EQDir y la controlas desde el ordenador tan ricamente. Y te ahorras los 150€ que te clavan por el mando, que puedes adquirir más tarde si no te convence.
Olvídate de la GPD2. Es una montura equivalente a la EQ5 tanto en resolución como en micropasos. La HEQ5 la dobla en ambos casos.
Saludos
Fran
« Últ. modif.: Lun, 13 Oct 2014, 20:53 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 15 Oct 2014, 19:49 UTC »
Gracias por la respuesta otra vez.
Mmmm, por lo que veo la HEQ5 de momento está a unos 850€ (syntrek), y el cable EQDir serían 39€.
Luego la HEQ5 con skyscan le he visto por unos 1000€
La EQ6 con syntrek a unos 1140 y con skyscan por unos 1300€
La verdad es que ya empieza a ser un gasto considerable
. A ti te costó unos 100 euros menos; quizá ahora como se acerca la navidad están un poco más caras, y podría tener sentido esperar hasta enero a ver...
De todas maneras, cualquiera de ellas sería una buena elección no? A priori me inclinaría más por la opción del skyscan, porque no me suele gustar mucho salir con el ordenador (sobre todo en las frías noches de invierno) y porque en un descuido por esta zona en seguida se cubre el cielo y como te despistes...
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 17 Oct 2014, 20:11 UTC »
El Synscan siempre es bueno tenerlo, sobre todo si piensas hacer visual. Pero si piensas en una montura para observatorio, no lo necesitarás. Yo compré la HEQ5 Syntrek porque tengo la NEQ6 Synscan fija y controlada por EQDir, y el mando estaba arrinconado en una caja, sin uso, así que compré el cable y ahora la HEQ5 es Synscan.
Tanto la HEQ5 como la NEQ6 son una buena elección. Para el C8 con la HEQ5 ya vas bien, además pesa 10 kg frente a los 16 de la EQ6. Otra cosa sería si el día de mañana piensas meterle un tubo más pesado o dejarla fija, en cuyo caso me plantearía quizás la NEQ6.
Es posible que sea cierto eso de las navidades. También podrías esperar a ver si alguien quiere desprenderse de la suya, aunque es una montura que la gente no suele deshacerse de ella ya que es muy polivalente y apta para astrofoto. Pero puedes tener suerte.
Saludos
Fran
« Últ. modif.: Vie, 17 Oct 2014, 20:11 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 18 Oct 2014, 08:33 UTC »
Creo que me voy a decantar por la NEQ6
. La he visto por 1290€ más o menos. De todas maneras creo que me aguantaré hasta después de navidades, por si bajara el precio (quién sabe, igual hasta suben de precio después
).
« Últ. modif.: Sáb, 18 Oct 2014, 08:33 UTC por cftello »
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 18 Oct 2014, 14:01 UTC »
Si el peso no te preocupa, es una buena elección. Además puede tunearse y su capacidad de carga se ve incrementada, pudiendo aguantar tubos de hasta 30 cm de objetivo...
Fran
« Últ. modif.: Sáb, 18 Oct 2014, 14:02 UTC por Fran »
- - -
re.: Motorizar montura o montura nueva? Cámara? C8 + Vixen GP
«
respuesta #8
: Vie, 24 Oct 2014, 16:48 UTC »
Y qué tal la AZ-EQ6 GT? En otro hilo
re.: CGEM o AZ-EQ6 GT
la verdad es que la ponéis muy bien. Y aunque es más cara, merece la pena? Me preocupa un poco que me vaya a una montura demasiado pesada para salir a observar. Me están dando ganas de comprarme la montura ya y no esperar hasta después de navidades
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 24 Oct 2014, 20:51 UTC »
Depende... la diferencia de precio ya es considerable. La capacidad de carga es parecida a la NEQ6 sin tunear... quizás aguanta un poco más. Lo bueno de la AZ-EQ6 es que es una montura con mejores acabados que la NEQ6, barra de contrapeso más robusta, mejores tornillos de altura-azimut, posibilidad de trabajar en azimutal, diseño más moderno, es algo más ligera que la NEQ6... Las dos van bien para astrofoto. Para mí, su principal atractivo es que no pierdes el alineado si desembragas los motores. Adquirirla o no es cuestión de gustos y presupuesto. Si te lo puedes permitir y vas holgado económicamente, es una opción a considerar. Lo que ya no sé es si la AZ-EQ6 admite tuneo.
Saludos
Fran
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 25 Oct 2014, 16:54 UTC »
Ante todo gracias por responder Fran. Tú solo me has respondido a todas las preguntas que puse en el hilo
En cuanto a presupuesto, vaya, no es que sea rico, pero prefiero gastarme dinero en algo que sea "definitivo" (quizá sea una palabra muy fuerte), que comprar algo y después de un año me quede con ganas de más. Lamentablemente no tengo ninguna asociación cerca con la que pueda echar un vistazo, porque en realidad estoy a 25 km de Nürnberg por carretera, con lo que cerca cerca no estoy. Por lo que dices ambas monturas son muy buenas y me servirían. Es justificable el gasto extra de la AZ-EQ6 GT? Pues no lo sé, quizá alguien que la tenga nos lo podría decir
, pero si mereciera la pena estaría dispuesto a subir un escalón más la inversión (y eso sin contar que más adelante vendría la cámara
).
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 06 Nov 2014, 19:26 UTC »
Bueno, pues nada, ya me ha llegado la montura (AZ-EQ6GT) y como no puede ser de otra manera, niebla, nubes, luna llena, y previsiones de mal tiempo durante los próximos 10 días
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 07 Nov 2014, 13:02 UTC »
A disfrutarla. Y recuerda que con un cable eqdir puedes prescindir del mando y controlarla vi PC...
Saludos
Fran
- - -
«
respuesta #13
: Sáb, 08 Nov 2014, 15:36 UTC »
Gracias Fran por la recomendación. De todas maneras, estoy trasteando ahora con la montura. Por lo que veo el PC-Link cable acaba en una entrada tipo hembra de 9 pines (creo que se llama RS232). El EQdir, por lo que veo por google, es un adaptador que al final me va a dar el mismo tipo de salida, por lo que todavía no lo puedo conectar al portátil, que como mucho tiene un VGA o si no, USB, HDMi etc. No me haría falta otro cable todavía? He visto otros cables pero ya valen como 90€ o así, lo que sería sumar otro gasto extra. Igual pregunto una tontería, pero mi ignorancia aquí es bastante alta^^. Suena muy bien controlarlo por el portátil, pero si no es un gasto pequeño creo que lo dejaré para más adelante, si veo que me resulta mucho más cómodo, jeje.
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 08 Nov 2014, 19:18 UTC »
El cable EQDir tiene un puerto USB para conectarlo al ordenador, y un conector que variará en función de si es una HEQ5, NEQ6, AZ-EQ6, etc. Habría que mirar cuál es el que le corresponde. Pero de momento, a disfrutarla.
Fran
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7856 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...