Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286993 post, 20326 Temas, 11463 users
último usuario registrado:
ASTROBCN2006
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Opiniones del modelo Telescopio Celestron Astromaster 130-eq f5
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Vie, 31 Oct 2014, 22:32 UTC »
¿es bueno el telescopio Celestron Astromaster 130-eq (reflector f5)?. Descubre opiniones de usuarios y obtén consejos personalizados para iniciarte en la astronomía. Con experiencias y recomendaciones para explorar el cielo.
Mi nombre es Rafa y resido en Osuna, Sevilla. Hace dos años, en el paseo marítimo de Benalmádena, pagué un euro por observar la Luna y descubrí mi pasión por contemplar el cielo. Desde entonces, he saciado mi curiosidad con unos prismáticos Bresser de 12x30. Ahora, con mi presupuesto limitado, debo elegir entre dos opciones: adquirir un Celestron Astromaster 130/650 de segunda mano de una fuente confiable o construir un reflector de 140 con una focal de 8. He leído mucho sobre el Celestron, tanto positivo como negativo, especialmente sobre su espejo esférico.
Si opto por la opción de construir, estimo que costará un poco más, pero me preocupa no tener el tiempo ni la habilidad necesarios.
A simple vista, parece que ya he tomado una decisión, entonces ¿por qué pregunto? Necesito un pequeño empujón y que alguien que posea este telescopio me asegure que "el Celestron no me defraudará" o alguien que ofrezca algo similar.
Por favor, brinden sus opiniones
Especificaciones y Características
Apertura (mm)
130
Distancia focal (mm)
650
Relación de apertura (f/)
5
Capacidad de resolución (Rayleigh)
1,06 segundos de arco
Capacidad de resolución (Dawes)
0,89 segundos de arco
Enfoque
Barra dentada 1,25"
Montura
Celestron CG-3 ecuatorial
(tipo eq2 sw)
GoTo
No
Trípode
Acero con patas redondas de 31,8mm Ø
Accesorios incluidos
- Oculares 1,25":
20mm (33x)
,
10mm (65x)
- Software
TheSkyX
- Visor de
punto luminoso
Peso total (kg)
12,2
Tratamiento óptico
Aluminio y SiO2
Longitud del tubo
61cm
Aumento máximo útil
306x
Límite magnitud estelar
13,1
Poder de captación de luz
345x
Campo de visión (con ocular 20mm)
1,5°
Espejo primario
Parabólico
Calidad del espejo
Tallado con precisión para minimizar aberraciones
Error del espejo
Menos de 1/4 de longitud de onda
Fabricante del espejo
Celestron
otros temas:
telescopio Celestron Astromaster 130eq ¿alternativas a considerar?"
telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)
mejores oculares para newton 130/650 f5, astromaster, heritage 130p
telescopio de 130/650 f5, espejo ¿esférico o parabólico? y backfocus
listado de modelos de telescopios, valorados, de abertura similar a 5"
telescopio Celestron Astromaster 130eq ¿alternativas a considerar?"
- - -
re.: astromaster 130 eq?
«
respuesta #1
: Sáb, 01 Nov 2014, 09:57 UTC »
Léete esto con mucha atención
Saludos
Fran
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 01 Nov 2014, 19:29 UTC »
hola, buenas tardes,
Gracias por responder, Fran. Quería comentarte que ya leí el hilo y sé que el Astromaster no es recomendado. Sin embargo, el problema es que mi presupuesto es limitado y temo que si no compro o construyo un telescopio ahora, el dinero se destinará a otra cosa, como una avería en el coche o una compra necesaria para mis hijas. Es decir, no podré ahorrar para un telescopio al menos durante un par de años, o más. Mi objetivo es comenzar y no aspiro a mucho, solo deseo observar los planetas más grandes, explorar la Luna y, si es posible, algunos objetos Messier al alcance de mi equipo. Por supuesto, no tengo intenciones de realizar astrofotografía en un principio. He leído comentarios de propietarios de este telescopio que afirman que es capaz de cumplir con esos requisitos y, al ser de segunda mano, al menos proviene de una fuente confiable.
La otra opción es el newtoniano de 140 con montura Dobson artesanal (montura y telescopio), pero fuera de eso me temo que no alcanzo, de ahí que pregunte a dueños de este telescopio, a sabiendas de lo limitado que es, si al menos me da para eso.
Muchas gracias a todos
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 01 Nov 2014, 19:46 UTC »
hola a todos, que os parece este? mejor?
skywatcher-telescope-n-130-900-explorer-eq-2
, gracias
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 01 Nov 2014, 20:18 UTC »
Perdonad, los pongo conforme los encuentro, que tal el bresser 130/650 EQ3, muchas gracias
- - -
mi opinión sobre el Astromaster: se vende por los "ojos"
«
respuesta #5
: Dom, 02 Nov 2014, 00:43 UTC »
un telescopio "bonito" ... pero por precio hay otras cosas. Mírate los links que incluyo al principio como Temas Recomendados
lo mejor es que busques la ENCUESTA del foro, rellenes y pegues
y aqui
110mm-140mm Telescopio REFLECTOR
pero por 150 200 euros ??
ya te puedo decir directamente que
no mires más
, AQUI LO TIENES :
ts-optics-telescopio-ts-n-114-900-eq
no busques mas, o acabarás eligiendo "morralla de por ahí"
Telescopios de "gente de confianza", puedo llegar a creerlo ... pero también te digo que si les falta una pieza fundamental tampoco lo saben.
Lo de
Construirte uno
? hoy en dia, o te gastas 3 o 4 veces mas, y sabiendo lo que haces ... o tiras el dinero.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 02 Nov 2014, 07:57 UTC »
Muchas gracias sebtor, ya he mirado el hilo, ese y el de valoración de reflectores de 110-140 mm. y 150mm. Ya he mirado el precio del TS, y me parece bien, me llama mucho la atención que el buscador sea óptico y no de punto (o eso creo). Tambien he visto que el celestron esta mas o menos en la puntuación media astronomo.org y potencial, por eso digo, que me ofrecen el importado de reino unido ( que no se si se diferencia del nacional) que vale 240 por 150 euros, lo veo, a pesar de sus defectos, una no mala oportunidad. Gracias por tu tiempo.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 02 Nov 2014, 09:10 UTC »
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar y constelaciones adyacentes (casiopea, osas menor y mayor) y orion a mano
> con ayuda de aplicación de movil localización buena de estrellas
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> busqueda con app y manual, localizo estrellas mas brillantes y las constelaciones. Localice las pleyades con la aplicación de forma manual.
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* creo que si, soy habilidoso. Observaria solo o con un conocido, no conozco mucha afición por aqui
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ?
* Osuna, 381 metros altura, poca CL., pues es pueblo pequeño y vivo lejos del centro. tambien un lugar apartado (repetidor de tv). Cerca Aerogeneradores.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* libre desde sureste hasta oeste, resto horizonte alto. Puedo tener mayor visibilidad, pero ya es mas dificultoso el transporte (en el castillete).
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
*terraza, 6 metros cuadrados, si coloco en el castillete 2,5x0,70 metros.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio? he probado los de un conocido Meade tx 70, reflactor, reflector 110 (creo) cassegrain 200
>
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* luna, planetas grandes y catalogo messier. Astrofoto talvez alguna de corta exposicion por si las niñas estan ya dormidas que vean los planetas. Sin seguimiento.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo? En la buhardilla, las niñas puede ser que suban
>
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
*uyyy, aqui llega lo malo, unos 150 euros y antes era menos, pero cuando vi lo que hay he subido hasta donde puedo
>
* XII *opcionalmente equipo en que habia pensado.
* ninguno, soy totalmente profano.
*XIII mas
Creo que el movil, con una aplicación buenisima (en mi opinion), que permite hasta realizar una alineación para colimación de varios objetos estelares, puedo prescindir de buscador. Contemplo la posibilidad de autoconstrucción.
Gracias a todos.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 03 Nov 2014, 17:46 UTC »
buenas tardes a todos de nuevo, he encotrado un skywatcher 150/1200 newton, OTA, mi duda es que he visto un BD. Black diamon y un PlL, que la foto es igual, pero hay alguna diferencia entre BD y PL, porque en el precio lo hay (76 euros). Gracias
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 08 Nov 2014, 23:48 UTC »
hola, buenas noches, me gustaria que me dijeseis que seria mejor si el skywatcher que ya he comentado o el bresser messier 150/1000, este tambien ota, ambos estan casi en el mismo precio, gracias.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 09 Nov 2014, 04:41 UTC »
ese astromaster, del título, pues mira, ... ... precisamente quizás sea el mejor de la gama astromaster, sin embargo yo "no lo recomendaría" así de entrada
telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)
del que hablas últimamente, OTA es solo: Optical Tube Asembly
la montura o la tienes, o si la tienes que comprar aparte, te puede costar un pastón al venir separado del Kit, que igual, aún consiguiéndolo de segundamano no ahorrarías mucho respecto "de nuevo"
por 150 euros, tu mejor opción es
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo
( no tires el dinero - y tiempo - con cantos de sirenas de monstruos mas grandes, que luego son un problema hasta para revenderlo y sacártelos de encima )
6 m cuadrados, es justito para moverse con ese telescopio
lo del castillete no lo entiendo bien, pero menos de un metro no podrás poner ningún trípode
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 11 Nov 2014, 07:43 UTC »
Ante todo gracias por contestar sebtor, se que sin muchos hilos y algunos similares, la montura me gustéis fabricar una dobson, creo que soy capaz, y el castillete lo descartó después de tu contestación, es la parte de la azotea que cierra y y es el techo de la escalera que lleva a la azotea.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 21 Ene 2015, 11:35 UTC »
Buenos dias, al final "Los Reyes magos" han dejado en casa el SW 150/1200 BD OTA
. Ahora llega la hora de construir la montura DOBSON. Estoy ya en ello, pero como le dedico un ratito algunos dias, pues estoy tardando. Para el movimiento horizontal voy ha usar una silla de oficina (de estas que giran), que ademas, si me lo curro, me permite un perqueño margen de elevacion de diez centimetros para adecuar la altura del ocular. El movimiento vertical lo estoy haciendo en base a un cajon encastrado entre los paneles laterales, con palometas que al cerrar, hacen presión. Como aun esta en proyecto no envio fotos, pero seguro que hay muchisimos precedentes al que se parecera si todo sale bien. Si el proyecto de I+D sale bien os envio fotos. Seguire informando
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 13373 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...