Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
telescopio Celestron Astromaster 130eq ¿alternativas a considerar?"
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 10 Jun 2013, 23:37 UTC »
Descubre las mejores opciones para tu primer telescopio, desde el Celestron Astromaster 130eq hasta alternativas de calidad dentro de tu presupuesto. Evalúa la estabilidad, calidad óptica y relación precio-rendimiento para una elección informada.
Hola, saludos a todos. Me presento, me llamo Joaquín, encantado, jejeje. Llevo unas semanas "enganchado a vuestro foro" y aprendiendo e informándome antes de adquirir mi primer telescopio. Os cuento un poco. LLevo unos días dándole vueltas a la idea de cual telescopio se ajustaría más a mis inquietudes valorando tanto la calidad como el precio. Como para la mayoría, por desgracia, el presupuesto es ajustado (200 euros ya sería un gran esfuerzo), aunque no las ganas. Empece mirando por EBay, y gracias a vuestro foro "huí de ahí" rápidamente. Pero claro, al estar tan limitado las opciones son escasas. El primer telescopio que me llamó la atención fue el Celestron Powersekeer 127/1000 EQ, pero lo descarté por las críticas tan severas aunque bienintencionadas que le dirigis, debido a su barlow interna y la calidad de sus oculares. El precio, unos 130 euros en Amazon por un 127 mm reflector, aunque descartado, me sigue pareciendo muy atractivo. Enserio, tan malo es, para un principiante??
El problema es que empecé leyendo que para iniciarse al menos un 60mm para refractor o 100mm para reflector, pero luego hay muchas críticas a estos modelos y otros superiores, y como que nunca tienes la sensación de encontrar alguno "decente". Cada vez que subes de "nivel", motivado por las críticas del nivel anterior, te encuentras que siempre es criticado porque claro hay niveles superiores. Yo quiero algo: realista, para principiante, pero con algo de calidad y solvencia.
En fin, después vi el Celestron Astromaster 130/650 EQ-MD, que era alabado por los que criticaban el 127EQ, pero criticado por los digamos "expertos" en la materia; cosa normal también. Este, no obstante, me parece muy interesante para iniciarse, por la relación calidad precio, unos 170 euros en Amazon, con Motor drive (aunque por lo que he leído no muy bueno) y con trípode de Acero (que por lo que leí si es mucho mejor). Y los oculares, que tal, son de muy mala calidad o "decentes"?
Para terminar, los que me parecen ya podríamos decir "los mejores de los aún malillos" son el Omegon 130/900 EQ-1 (que ha debido de subir de precio en astroshop porque algún compañero comentaba que valia 170 euros más portes, pero ha subido a 210 más portes). Y, sobre todo, el 150/750 EQ-3, que ya si me parece algo medio "serio", pero se me van ya de presupuesto, por desgracia.
Los refractores también me llamán la atención el Omegon 90/900 y el Skywatcher 90/900, pero creo que aún no llegan lo suficiente para "cielo profundo", y aunque eran mi opción en principio, me decanto más por ver no sólo planetaria, sino también galaxias, nebulosas, etc aunque con un detalle normal.
En resumen, y lo siento por el tostón, es tan mala opción el Celestron Astromaster 130/650 EQ-MD (por 170 euros). Tiene mucho que envidiarles a los que he citado como "superiores". Es muy inestable la montura? Vale para iniciarse pero con cierta solvencia? Hay alguno mejor en este ramo de precios y con esta apertura?
Espero vuestra respuesta. Muchísimas gracias por vuestra labor pedagógica. Saludos y gracias.
Temas relacionados
telescopio Celestron AstroMaster 130-EQ MD (31045, Motor Drive)
Opiniones del modelo Telescopio Celestron Astromaster 130-eq f5
listado de modelos de telescopios, valorados, de abertura similar a 5"
- - -
re.: Primer telescopio. Celestron Astromaster 130eq. Alguna recomendación?
«
respuesta #1
: Lun, 10 Jun 2013, 23:46 UTC »
Bienvenido Aristarco...
sería recomendable que rellenaras la encuesta a fin de darnos alguna información más:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
« Últ. modif.: Lun, 10 Jun 2013, 23:46 UTC por Tajeiro »
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 11 Jun 2013, 00:00 UTC »
El primer telescopio que me llamó la atención fue el Celestron Powersekeer 127/1000 EQ, pero lo descarté por las críticas tan severas aunque bienintencionadas que le dirigis, debido a su barlow interna y la calidad de sus oculares. El precio, unos 130 euros en Amazon por un 127 mm reflector, aunque descartado, me sigue pareciendo muy atractivo. Enserio, tan malo es, para un principiante??
Olvídate de los Powerseeker.
El problema es que empecé leyendo que para iniciarse al menos un 60mm para refractor o 100mm para reflector, pero luego hay muchas críticas a estos modelos y otros superiores, y como que nunca tienes la sensación de encontrar alguno "decente". Cada vez que subes de "nivel", motivado por las críticas del nivel anterior, te encuentras que siempre es criticado porque claro hay niveles superiores. Yo quiero algo: realista, para principiante, pero con algo de calidad y solvencia.]El problema es que empecé leyendo que para iniciarse al menos un 60mm para refractor o 100mm para reflector, pero luego hay muchas críticas a estos modelos y otros superiores, y como que nunca tienes la sensación de encontrar alguno "decente". Cada vez que subes de "nivel", motivado por las críticas del nivel anterior, te encuentras que siempre es criticado porque claro hay niveles superiores. Yo quiero algo: realista, para principiante, pero con algo de calidad y solvencia.
A ver... por un lado está la apertura del telescopio que te permitirá captar más luz o menos... pero bueno también hay que conocer la calidad del cielo desde donde pensas mirar. ¿Cual es la mejor apertura? Pues todo es muy relativo, pero así a bote pronto cuanta más apertura vas a ver más detalle.
Esas apertura que indicas son muy escasas... y me decantaría por una aperturas mucho más amplia pero sabiendo lo que eliges y por qué lo eliges.
En fin, después vi el Celestron Astromaster 130/650 EQ-MD, que era alabado por los que criticaban el 127EQ, pero criticado por los digamos "expertos" en la materia; cosa normal también. Este, no obstante, me parece muy interesante para iniciarse, por la relación calidad precio, unos 170 euros en Amazon, con Motor drive (aunque por lo que he leído no muy bueno) y con trípode de Acero (que por lo que leí si es mucho mejor). Y los oculares, que tal, son de muy mala calidad o "decentes"?
Olvídate de él.
Y, sobre todo, el 150/750 EQ-3, que ya si me parece algo medio "serio", pero se me van ya de presupuesto, por desgracia.
pero... ¿qué prisa tienes? Por que no ahorras para conseguir algo mejor... no te arrepentirás.
Lo demás son juguetes.
No se si has visto este enlace...
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 11 Jun 2013, 00:18 UTC »
Con 200 euros debes ser cauto..
Como te dice Tajeiro no debes tener prisa. Es que el margen de error con 200 euros es excesivamente grande, vaya, que es difícil dar con la tecla.
Y encima es que por no mucho más puedes acceder a equipos más que decentes.. ya que hay algunos dobson que rozan los 300 y te dan mucha
más guerra que esos que comentas...
Aquí algunos ejemplos:
https://www.astroshop.es/telescopios/10/pr,200-300/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236?affiliate_id=astronomo
(este seguramente no te salga el enlace con acceso directo)
kywatcher.com?-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob
Otros ejemplos no tan buenos, pero si no tienes más remedio que dejarte 200 euros y no más... (o un poquito más jeje)
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-3/p,13763
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764
Y si no, a unas malas malísimas siempre tendrás al pequeñín con el que llevo na y menos, pero me ha sorprendido (si es el primer telescopio, claro..)
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-100-400-skyscanner-dob/p,23287
Que lo bueno de este es que es útil para siempre.. aunque el día de mañana vayas a por uno grande, este siempre te puede servir para llevarlo a todas partes,
por eso me hice con él, de momento, para quitarme el mono hasta navidades
Y este no lo he probado, me da un poco de miedo el tema de la luz parásita, pero no me hagas caso porque no tengo ni idea acerca de ello.. lo bueno es que
tiene algo más de abertura y más focal, con lo que accedes a mayores aumentos.. pero no sé yo si a esos precios ya compensa comprar algo así o mejor guardartelo
y esperar..
Dobson-telescope-n-130-650-heritage-flextube-dob/p,14966
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 11 Jun 2013, 00:33 UTC »
Si es que las empresas se las saben todas y conocen hasta donde están nuestros topes, nuestras cosquillas y con eso juegan.
No es que los otros sean de calidad supina (ni much omenos) pero ya son equipos que te van a dar alegrías la mayoría de ocasiones y no fustraciones baratas... los otros son equipos para matar la araña en navidad y acabar en el rincon de perchero en verano.
Luego pasa lo que pasa y llegan las fustraciones... vaya que es muy triste que con todos los problemas que nos encontramos sea nuestro equipo uno más.
PACIENCIA
Otra posibilidad cuando se empieza es decantarse por unos primáticos y otra de las cosas que también abre los ojos mucho es acudir a quedadas y comprobar diferentes equipos.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 11 Jun 2013, 00:34 UTC »
Cita de: A. Fedriani en Mar, 11 Jun 2013, 00:18 UTC
https://www.astroshop.es/telescopios/10/pr,200-300/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236
Esto ya es otra cosa y no una inversión a fondo perdido.
Como luego te apasione el tema buscarás más pero para empezar con estos vas más que sobrado.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 11 Jun 2013, 01:13 UTC »
Hola, muchísimas gracias a todos por buestas sabias respuestas. Aquí dejo la encuenta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
0
1
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Soy muy paciente, y constante en lo que me propongo, con inquietud y ganas, no es un capricho
* IV * TRANSPORTE ?
1
2
* V * ¿ dónde observarás ?
En el balcón o la terraza de mi casa.
Soy de un pueblo de Jaén, creo que no hay mucha contaminación lumínica ni humedad, tampoco muchas luces.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Estoy a unos 5-10 metros, según el lugar, en algunos sitios hay barandillas y algún edificio alto. Pero, cambiando de lugar, creo que se verían, más o menos, todas las coordenadas.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Terraza, balcón, etc.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
No, es el primer telescopio. Principiante total.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Soy licenciado en filosofía, y como es obvio, tengo pensado ser profesor (aún con la que está cayendo, jejeje). tengo conocimientos teóricos de astronomía, pero a penas nada práctico. Es una ciencia que me apasiona, y me despierta muchísimo interés. De un telescopio espero conocer los misterios del cosmos, en la medida de lo posible claro. Se que las imágenes no serán las de las revistas, pero la emoción imagino que sí. Lo más importante es que quiero ver tanto planetaria como cielo profundo, aunque sea a un nivel de detalle digamos "normal" y "decente".
* X * para GUARDARLO:
En mi habitación. No tengo niños, así que no hay problema.
* XI * PRESUPUESTO aproximado
Entre 150 y 200 euros. Aunque por vuestras respuestas tendré que irme a los 250 euros, ya que "hasta el gorro del Astromaster 130 EQ" me hace pensar más bien ya en el "Omegón 150/750 EQ-3".
Más de ahí no puedo, aunque valoraré vuestras recomendaciones, por cierto, muy interesantes. Qué me decís de éste, del Omegón 150, "decente para iniciarse" o aún no??? Pienso en un telescopio para años, en un futuro si que me encantaría comprar un "gran telescopio", pero ahora mismo me es imposible más de eso. Qué me decís? Es que hay que poner algún límite, yo en principio quería gastarme a lo sumo 100 euros y viendo lo visto he aumentado hasta 250. Es una lástima que la economía nos condicione tanto, pero no hay de otra. Así que, para terminar, me podrías decir que se podría ver con este telescopio: galaxias como Andrómeda, M31, M32, M33, y con qué nivel de detalle? o no se verían más que pequeñas "manchas". Es un buen telescopio de iniciación? La montura es estable, una EQ-3 debe estar bien, no? Y los oculares que tal?
Muchas gracias por vuestra acogida tan rápida y amable. Saludos.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
Omegón 150/750 EQ 3.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 11 Jun 2013, 13:25 UTC »
Jajajaja no sé que ha pasado que ahora se hacen las encuestas con números!!!
Bueno, empezando por la experiencia, que parece ser que tienes poca según dices, no???
Si no tienes experiencia creo que una montura ecuatorial es más complicada de manejar que un sencillo e intuitivo Dobson, aunque bueno, tampoco
debe ser algo primordial a la hora de elegir equipo creo (si quieres aprender, aprenderás jajaja)
De transporte no me queda claro.. 1,2 qué significa, que tienes coche propio? que vives cerca de una "buena zona de observación" para ir andando???
Si te quieres dedicar tanto a planetaria como cielo profundo, y con el presupuesto que dispones, iría descartando los refractores..
Y finalmente, el Omegon que dices es un buen tubo para empezar.. lo que no lo es tanto es la montura..
Creo que si hablásemos de un 130/650 quizás iría bien, pero con el 150/750 es posible que en algunas circunstancias tengas que soportar algunas vibraciones
molestas, pero la verdad es que hay que ser conscientes del presupuesto que se dispone..
Dicho todo esto, si vas a observar principalmente desde casa, y quieres algo cómodo tanto para observar como para "estacionar", y encima de eso te beneficias
de paso de una mayor focal (con lo que podrías beneficiarte a la hora de meter aumentos)... mírate los dobson que te he puesto..
Te olvidas de estacionamientos, de problemas de estabilidad con la montura...
https://www.astroshop.es/orion-telescopio-dobson-n-150-1200-skyquest-xt6-classic-dob/p,13769
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 11 Jun 2013, 14:11 UTC »
el Powerseeker es una "cagada", es comprar un espacio muerto y tener que sacárselo de encima
-----------
astromaster's y esas cosas ?, está bien como regalo, aparente ser resultón, e "importante": bonito
peero
la realidad después de probado verás la solución es meterle 100 euros mas al saco (olvidando accesorios de entrada)
aquí te explica
si realmente no quieres gastar mas, de los clásicos tienes
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo
o entonces, mas allá, pasar a un Dobson de 150mm
el que quiere un telescopio de manejo DECENTE y digamos que "mediano de abertura", CON montura ECUATORIAL tiene que irse al mínimo de:
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo
NO hay otra cosa,
lo demás hay quien los considerará "juguetes elaborados"
( los telescopios de la base de la pirámide incluso los mas cutree, están sobrevalorados, saben que la gente que desconoce el mundillo se va a gastar como máximo 200 eur. en ello, y bueno .. ahí va a parar todo un nicho ecológico de "bichos" algunos "incomestibles" )
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 13 Jun 2013, 23:23 UTC »
Hola de nuevo. Al final me he decidido a comprar el Skywatcher 130/900 Eq2. Me interesaba mucho también el Omegon 130/750 pero me decidido por el Skywatcher 130/900 por algunas razones, a ver que pensaís:
1) Este ya trae de "serie" la barlow x2, y esto es un claro punto a su favor y en detrimento del Omegon, que por lo que se especifica en astroshop no la trae.
2) En astroshop, al indicarles que vendían este mismo telescopio en ocular sistem más barato, me han igualado su precio: 188 euros más portes. Buen precio, no?
3) Soy absolutamente novato en el uso de telescopios, y creo que para empezar en el mundillo este sería un buen comienzo, algo medio "decente", no un juguete, aunque los haya mucho mejores y haya mucho camino por recorrer.
Yo creo que desde el Vivitar 75x/150x, el omegon refractor 70mm, el powersekeer 127eq y el astromaster 130eq, que son los primeros a los que les eche el ojo y que me interesaron, he avanzado bastante y para bien, no? jejeje
En fin, quería pediros vuestra última opinión, ya que todas las recomendaciones que me habéis hecho hasta ahora son muy sabias. Sé que, como comentabias, que un telescopio digamos bueno empeiza apartir del 150mm y de una montura Eq4, pero para empezar, yo creo que este equipo ya es algo a lo que se le puede sacar partido y estar interesante, no? Que me decis, esta bien o no por el presupuesto que dispongo?
Otra cosa, entre el Skywatcher 130/900 y el Omegon 130/750, con cual os quedariaís: Cual es de mejor calidad per se, y también, en conjunto (teniendo en cuenta la barlow x2 etc)
También leyendo or alguna página de vuestro foro, recomendasteis a alguien que compro este mismo equipo que comprara un ocular de 6,3mm y quería preguntaros si no sería mejor de 7mm para que los aumentos cuadraran, es decir, para que al poner la barlow x2 al ocular de 7mm diera 260 aumentos, que a priori, son el máximo relativo de este telescopio, o aunque llegue a digamos unos 280-300 aumentos con la 6.3mm no habría problema?
Y, por último, es necesario un filtro para ver la luna, o ne principio, si no es luna llena, se puede observar también con calidad?
Muchas gracias a todos por vuestra dedicacion desinteresada y apasionada por la astronomía, y por aguantar y responder gratamente a todas nuestras preguntas, espero que no demasiado "pesadas". Gracias y espero vuestras respuestas. Un saludo.
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 14 Jun 2013, 00:43 UTC »
Hola Aristarco. No quiero liarte más de lo necesario, sé que la elección del primer telescopio es algo muy delicado, aunque en realidad apenas hay diferencias entre telescopios del mismo nivel de precio.
Aun así te digo que entre los dos que propones, yo compraría el Omegon, sobre todo por la montura mejor y más robusta. Con el tiempo te darás cuenta que la montura no es menos importante que el tubo óptico, ya que una buena parte del exito de una observación se debe a la estabilidad del conjunto, sobre todo en planetaria.
Sobre la Barlow, no te dejes engañar por los accesorios que vienen con el telescopio: en la mayoría de los casos son de baja calidad, ESPECIALMENTE las Barlow, que no harán más que empeorar la imagen. Es más, en un 130/900 no es necesaria la Barlow, ya que dificilmente podrás pasar de los 180 aumentos.
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 14 Jun 2013, 06:26 UTC »
Cita de: deeper sky en Vie, 14 Jun 2013, 00:43 UTC
Hola Aristarco. No quiero liarte más de lo necesario, sé que la elección del primer telescopio es algo muy delicado, aunque en realidad apenas hay diferencias entre telescopios del mismo nivel de precio.
Aun así te digo que entre los dos que propones, yo compraría el Omegon, sobre todo por la montura mejor y más robusta. Con el tiempo te darás cuenta que la montura no es menos importante que el tubo óptico, ya que una buena parte del exito de una observación se debe a la estabilidad del conjunto, sobre todo en planetaria.
Sobre la Barlow, no te dejes engañar por los accesorios que vienen con el telescopio: en la mayoría de los casos son de baja calidad, ESPECIALMENTE las Barlow, que no harán más que empeorar la imagen. Es más, en un 130/900 no es necesaria la Barlow, ya que dificilmente podrás pasar de los 180 aumentos.
Totalmente de acuerdo. Es cierto que se trata de ajustarse a tu presupuesto, pero creo que por 200 euros tienes mejores opciones.
Puedes subir a los 150 de apertura con el Omegon, y subir un peldaño con la montura.. Al mismo tiempo le quitas un poco de focal, con lo que
el peso debe ser aproximadamente el mismo, y el momento de inercia menor. La EQ-3 no será nada del otro mundo, pero en no malas condiciones
seguro que te da un rendimiento medio decente para empezar. La EQ-2 no sé yo... no he probado ninguna de las dos, pero te comento por lo que
voy leyendo, las opiniones y reviews..
A todo esto.. si en 2 meses más puedes ahorrar algo, solo te diría que no te vas a arrepentir de esperarte si esa inversión hace que llegues a un pelín más.
Con presupuesto tan justo, ya te comenté que puedes llegar perfectamente a un Dobson tambien de 150 de diámetro, pero encima focal larga de 1200..
y lo mejor de todo es que no tendrás ningún problema con la montura, ni por estabilidad ni por montarla.
En cualquier caso.. lo que si te diría es que si tienes muchas ganas, y ves que no vas a poder aumentar tu presupuesto de aquí en adelante, que seas
consciente de lo que te llevas y ya está, así disfrutarás más que si esperas algo que no va a ser realidad...
Y bueno.. en un futuro siempre podrás ir ahorrando y finalmente vender este. Es una marca atractiva que de segunda mano se queda a un precio muy
meloso, así que no creo que tuvieras problemas para venderlo.
Y respecto al ocular, pienso que tanto al de 6,3mm como al de 7, no vas a poder meterle la barlow en ese telescopio. Ya que el máximo del 130/920 sería
en TEORÍA 260, pero dificilmente vas a llegar a esos, por no decirte imposible. Básicamente por la calidad de los oculares y montura estarás limitado.. y en
la práctica te darías cuenta de los aumentos reales aprovechable (y según el día).
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 14 Jun 2013, 08:02 UTC »
éste NO existe: 130/750
---------
entiendo los problemas económicos de los mortales mas comunes, soy uno de ellos.
PERO cuando lo tengas, verás que intentar ahorar 20 eur. o 50 eur, es un absurdo y una minucia
el Omegon 150/750 EQ4
1.25'' eyepieces 25mm, 6,5mm
Finder scope 6x30
Barlow lens 2x
Miscellaneous Pole finder scope
tienes para empezar todo lo que se puede necesitar, un tubo 150 f5, montura que lo siporte decentemente, y de valor añadido el buscador de la polar (aparte del óptico 6x30)
el que busca efectividad a bajo precio, su opción es esa
el que se pone un límite en los 200 ( tan típico que no solo el mercado lo sabe, sinó que nosotros lo vemos desde aquí ... aunque acierte acaba con un equipo inferior, en tubo, sobretodo en montura, y que normalmente necesita de algún accesorio -- además de que te meten muchas veces el buscador de punto rojo x1 al que le tengo especial tirria, sobretodo en las calidades mas bajas )
si tuvieras otras limitaciones, entonces ok ... pero por las monetarias, es mejor esperar 1 mes MAS si cabe
si es por reducir mas el límite de presupuesto, entonces un Dobson 6"
y si quieres reducirlo mas, el clasico resultón por los que "hemos" empezado muchos
https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926?affiliate_id=astronomo
tubos 130/900 aumentan la inestabilidad, lo que ganas con el tubo, lo pierdes porqué la misma montura que en un 114 lo aguanta PEOR
el tubo 130/650 se queda limitado en la cuneta , por LA MISMA molestia y esfuerzo que tener un 150 f5
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 14 Jun 2013, 18:22 UTC »
Hola gracias de nuevo por vuestras recomendaciones, al final nos alegraremos de seguir vuestros consejos. Al final voy a optar por el omegon 150\750 Eq3 (la Eq4 es inaccesible). Os explico. Los dobson aunque son buena opcion no me son funcionales por la razon que os comente en la encuesta: en 3 de los 4 sitios que tengo para observacion hay vayas de un metro o asi lo cual me dificultaria o imposibilitaria la vision con los dobson. Asi que las opciones son esas el omengon 130/750 Eq3 descartado porque no trae barlow x2 y eso encareceria mucho el precio para un 130mm. Por eso solo me queda la opcion del Skywatcher 130/900 Eq2 o el Omegon 150/750 Eq3. Por eso queria preguntaros, aunque entiendo que la Eq4 es la ideal para un 150 , si es mejor opcion (mas estable) el 150/750 con la Eq3 que el 130/900 con la Eq2. En fin se que siempre os preguntamos las mismas cosas y que vosotros respondeis con vuestra mejor opcion para nosotros, pero teniendo en cuenta las limitaciones economicas y las de la visibilidad (por las vallas) que me decis del Omegon150/750 con la Eq3 es mas estable y mejor opcion que el Omegon 130/900 con la Eq2.
Otra cosa, sabeis cuando empiezan las rebajas de verano en astroshop, jejejej?
Saludos y muchas gracias por vuestra dedicacion.
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 14 Jun 2013, 19:08 UTC »
Cita de: Aristarco27 en Vie, 14 Jun 2013, 18:22 UTC
Hola gracias de nuevo por vuestras recomendaciones, al final nos alegraremos de seguir vuestros consejos. Al final voy a optar por el omegon 150\750 Eq3 (la Eq4 es inaccesible). Os explico. Los dobson aunque son buena opcion no me son funcionales por la razon que os comente en la encuesta: en 3 de los 4 sitios que tengo para observacion hay vayas de un metro o asi lo cual me dificultaria o imposibilitaria la vision con los dobson. Asi que las opciones son esas el omengon 130/750 Eq3 descartado porque no trae barlow x2 y eso encareceria mucho el precio para un 130mm. Por eso solo me queda la opcion del Skywatcher 130/900 Eq2 o el Omegon 150/750 Eq3. Por eso queria preguntaros, aunque entiendo que la Eq4 es la ideal para un 150 , si es mejor opcion (mas estable) el 150/750 con la Eq3 que el 130/900 con la Eq2. En fin se que siempre os preguntamos las mismas cosas y que vosotros respondeis con vuestra mejor opcion para nosotros, pero teniendo en cuenta las limitaciones economicas y las de la visibilidad (por las vallas) que me decis del Omegon150/750 con la Eq3 es mas estable y mejor opcion que el Omegon 130/900 con la Eq2.
Otra cosa, sabeis cuando empiezan las rebajas de verano en astroshop, jejejej?
Saludos y muchas gracias por vuestra dedicacion.
Entre esos dos, sin duda el Omegon..
Tubo más corto, por lo que el peso del tubo está "más concentrado" y hace que cualquier montura se vuelva más estable que un tubo más largo (lógicamente
comparando dos tubos de peso similar, como debe ser este caso)
Después, con el Omegon tienes más abertura, aunque en realidad hablamos solamente de 2cm, pero ya estamos entrando en los diámetros considerados como
buenos para inciarte en la observación.
De calidad los dos deben ser muy muy similares, ya que me parece incluso que el fabricante viene a ser el mismo, y la gama es pareja. (Diría incluso que Skywatcher
se encarga de Omegon)
En definitiva, cerrando el cerco entre esos dos telescopios, la cosa está muy clara... aparte, que no lo he dicho, la montura.. vamos, que en todo le gana el Omegon
al Skywatcher en este caso..
(si quieres espera que lo ratifiquen más foreros, pero me parece que es una observación bastante objetiva)
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 15 Jun 2013, 03:25 UTC »
Cita de: Aristarco27 en Vie, 14 Jun 2013, 18:22 UTC
que me decis del Omegon150/750 con la Eq3 es mas estable y mejor opcion que el Omegon 130/900 con la Eq2
Sin duda alguna
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 10 Jul 2013, 11:37 UTC »
Hola a todos los compañeros del foro. Por fin me he decidido y he pedido el Omegon 150/750 Eq3. Espero que no me arrepienta y la montura, aunque tengamos que aceptar que es muy justita, no sea un desastre. Por lo que me dijisteis sería más estable que el skywatcher 130/900 con la Eq2 (y los videos de éste aunque algo inestables no me parecieron malos del todo). Entonces si es mas estable el Omegon con la 150 Eq3-1 yo me daría por muy satisfecho, para empezar. Tampoco será un flan la montura Eq3-1 no? no peor que la Eq2 con un 130/900 no?
En otro orden de cosas, he tenido un error garrafal. Lo pedí anoche, pero soy tan sumamente tonto que no puse el número de la calle en la dirección de envio, madre mia todo me pasa a mí. Esta misma mañana en cuanto vi el error, les he mandado 3 o 4 mensajes a los de astroshop.eu para ver si pueden solucionarlo de alguna manera, pero estoy muy rayao. Pone que el envio lo realizaron sobre las 10 y yo les he contestado a las 12, pero como no me responden no se yo como vamos a solucionar esto. Me va a tocar estar toda la semana que viene levantandome a las 9 y quedandome en la puerta a ver si pasa el camion de UPS, jejeje; aunque esperaré a ver si los de Astroshop cuando reciban el mensaje pueden contactar o ir a la empresa de transporte y solucionarlo si todavia no ha salido. Por favor, si por ser vuestro patrocinador alguien tiene contacto directo con ellos, por favor, si me puede ayudar para solucionar esto se lo agradecería eternamente; yo por ahora le he mandado 4 mensajes a los de astroshop hace una hora pero aún no hay respuesta.
En fin, cuando lo reciba (si lo recibo, jejeje) quería ir comentandoros mis primeras impresiones y cuando lo vaya utilizando también explicar si la montura es más o menos estable para este tubo por si alguien esta interesado en adquirirlo, que pueda tener una opinión de primera mano (y si se puede alguna foto o video). Por lo que he ido leyendo hay mucha gente que lo valora como primera opcion. Pues eso, cuando lo tenga en mi poder (ya os digo si lo recibo, por el error tan tonto que he cometido de no poner la dirección) expondré las impresiones que me suscita tanto la optica y la observación como la estabilidad de la montura. En fin, espero estar algo más animado cuando lo reciba o todo se solucione.
Un saludo para todos, y de verdad, muchísimas gracias por todos vuestros consejos.
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 10 Jul 2013, 11:59 UTC »
Bueno, algo de tranquilidad. He llamado a UPS y me han dicho que no hay ningún problema, que les vuelva a llamar el día que ponga el envio "En reparto" y que les indique el número de la calle, y listo. Puffff menos mal, jejeje.
Entonces volviendo a lo anterior, que me decis creeís que he "medio" acertado en el Omegon 150/750 Eq3-1, que aunque sea algo inestable la montura, se podrá disfrutar y observar cosas interesantes, o será una calamidad? Por lo demás, creeís que debería comprarle algún ocular de 2´5 (si los hay que no lo se) o de 3 para llegar cerca de los 300 aumentos sin barlow 2. Esto no sería para ahora mismo por supuesto, ahora quiero aprender, investigar, disfrutar, descubrir.... con lo que viene de serie que creo que es más que suficiente para empezar.
Bueno, volveré a escribiros cuando lo reciba y tenga las primeras impresiones. Y sobre todo para preguntaros muchas dudas que me van surgiendo, como ponerlo en estación, montarlo correctamente, si es necesario colimarlo o comprobar la colimación en un principio, etc.
Saludos a todos.
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 10 Jul 2013, 12:30 UTC »
Actualmente yo tengo éste:
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-3/p,13763
que es uno de los que te han recomendado por ahí arriba, y la verdad es que estoy contento con él.
Considero que tiene una buena relación calidad-precio, y en general es una buena compra para un primer telescopio.
Claro que es un telescopio de 200 y pico euros, no le pidas que te muestre lo que te mostraría un telescopio de 1000 euros . Tiene sus limitaciones, pero funciona bien dentro del campo en el que te moverás (planetaria y cosas fáciles de cielo profundo).
Sea cual sea por el que te decidas, yo te recomiendo que NO compres una lente Barlow, y en vez de ello te pilles un filtro lunar y/o un ocular más, si te llega el presupuesto.
Ah, que ya te has comprado uno. Pues felicidades. Ahora sólo te queda morderte las uñas mientras no te llega
Sí, creo que es una buena compra.
La montura no está tan mal como crees. Yo tengo el Omegon 130/920 sobre esa misma montura y sí, algo vibra al enfocar y mover los mandos lentos, pero apenas un par de segundos y ya se estabiliza.
El tuyo, al ser algo más corto que el mío, quizás pueda vibrar algo menos.
« Últ. modif.: Mié, 10 Jul 2013, 12:34 UTC por SrAnderson »
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 10 Jul 2013, 14:43 UTC »
Cita de: Aristarco27 en Mié, 10 Jul 2013, 11:59 UTC
Por lo demás, creeís que debería comprarle algún ocular de 2´5 (si los hay que no lo se) o de 3 para llegar cerca de los 300 aumentos sin barlow 2.
Bueno, dentro de mi inexperiencia solo decirte que no vas a llegar a los 300 aumentos, y si llegas se vera bastante mal, muy oscurecido, sin nuevo detalle, etc.
El aumento resolvente de tu teles es de x150, y el efectivo x180, a partir de esos aumentos (que ya necesitas suerte para conseguirlos realmente debido al seeing, condiciones atmosfericas, altitud o CL) no veras nada nuevo.
Para el futuro, mejor un ocular de 4mm, sin pretensiones.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #20
: Jue, 11 Jul 2013, 14:03 UTC »
.. y la montura
no se puede pedir aumentos, sin montura decentemente sólida para lo que ha de ser el tubo
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 15 Jul 2013, 17:17 UTC »
Hola a todos. Bueno, pues ya tengo aquí a mi "pequeñín". Increible lo grande que es, jejeje. Bueno, quería comentaros mis primeras impresiones. Lo primero eso, me ha parecido enormeeeeeeeeee, jejeje. Respecto a la montura me ha pasado algo raro. Es o "parece" más robusta que en las imágenes de la página de Astroshop. Os subo algunas fotas para que me digais que os parece. Yo no se si será mi inexperiencia e ignorancia (seguro que sí), pero he estado comparando la montura y aunque es parecida esta la veo más robusta, cuando menos la pesa es el doble. El primer hecho perceptible es que no es color bronce como la de Astroshop, sino negra como la Eq4. Es cierto que si buscamos similitudes en muchas cosas coincide con la Eq3-1, pero enserio comprando esa me parecía un fideo y esta me parece incluso más robusta que la Eq4, también puede ser porque al verlas en directo impresiona más. Pero, aunque aún no la he probado, la primera impresión ha sido muy buena. Respecto al Tubo una pasada, ha llegado todo en perfectisímas condiciones y ya lo tengo todo montado (por lo menos eso creo, ya que no me ha sobrado ningún tornillo, jejejej). Lo que veo más endeble es el trípode. Tras montarlo, y retocar un par de veces, lo consigo dejar bastante equilibrado, recto, a nivel. Pero al cerrarlo y moverlo, y volverlo a colocar me sucede que se inclinan las patas del trípode levemente hacia el lado del "contrapeso", dejando de estar a nivel. Esto es normal? Es por el trípode que es malo, por el contrapeso, que lo he puesto muy abajo, o simplemente que hay que "ajustar" los tornillos de palomilla cada vez que mueves el trípode?
En fin, espero vuestros comentarios, sobre todo que os parece la montura, no se ve para nada endeble en las fotos, verdad, mejor que la de Astroshop no creéis????
20130715_181631.jpg
(82.33 KB, 800x600 - visto 196 veces.)
20130715_181647.jpg
(65.04 KB, 800x600 - visto 168 veces.)
20130715_182041.jpg
(81.73 KB, 800x600 - visto 153 veces.)
20130715_182049.jpg
(76.56 KB, 800x600 - visto 172 veces.)
20130715_182053.jpg
(81.38 KB, 800x600 - visto 226 veces.)
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 15 Jul 2013, 17:23 UTC »
veo (supongo) que nos has presentado el Omegon Newton 130-920 con eq-3 ?
pues si, parece un modelo nuevo, como mínimo un repintado, pero algún que otro detalle distinto me ha parecido,
mejor
aunque sigue siendo una eq3-I no se si habrá mejorado su "performance" general respecto las anteriores
cuidala bien, estas monturas quieren que se les quiera mas , que a las de precio superior
ya le has colocado el buscador ??
Es por el trípode que es malo, por el contrapeso, que lo he puesto muy abajo, o simplemente que hay que "ajustar" los tornillos de palomilla cada vez que mueves el trípode?
UI
ahora leo eso, CLARO QUE SE BAJA !
ATENCION
TIENES QUE AJUSTAR LAS PALOMILLAS DEL TRÍPODE !! SI NO LO HACES ESTÁ EN PELIGRO QUE SE CAIGA TODO Y SE VAYA A LA PORRA EL TUBO !!
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 16 Jul 2013, 00:24 UTC »
Hola, no me he explicado bien. Las palomillas del tripode están ajustadisimas, jejeje. Lo que quiero decir que, después de montar el tripode y dejarlo nivelado, cuando cierro el tripode para transportarlo, al abrirlo ya no se queda "equilibrado", a nivel, porque la pesa hace mucho contrapeso, y como que "vuelca" un poco el tripode hacia su lado y solo lo consigo restaurar, desaflojando un poco las palomillas y volviendo a ajustarlo todo para que quede nivelado nuevamente (pero al volver a cerrarlo y abrirlo vuelve a pasar). No es mucho, pero por ejemplo las guias de hierro que sujetan el portaaccesorios después de dejarlas bien rectas con el tripode, al transportarlo y volverlo a abrir, se quedan como en tensión. En fin, ¿esto es normal, son pequeñas holguras o consecuencia del peso, o sin embargo hay algo que falla ahí?????
El telescopio es el OMEGON 150/750 con la Eq3-1 (No el 130/900), así que espero que la estabilidad sea algo mejor, porque el momento de inercia debería ser menor aunque, por contra, tiene más abertura.
Por otro lado, hoy he intentado ver la luna, pero FRACASO, NO VI NADA. El telescopio, espero, que está bien porque se veía el color del cielo, pero ni con el ocular de 25 ni con el de 6,5 conseguí ver nada. No pude enfocar. El problema creo que es que por el día no alinee el buscador con el visor, y por eso, luego cuando tenía la luna en el buscador no se veía nada en visor. Será por eso no? no creo que sea por el telescopio, verdad??? Espero vuestros consejos y recomendaciones porque mañana quiero alinear buscador y visor, y por la noche poder ver algo, por lo menos, jejeje.
Ya sólo me falta equilibrar el teles, con el eje RAR y el DES (creo que se llaman así), que voy hacerlo ahora mismo, y creo que ya está todo no? Por cierto es lo mismo equilibrar que poner en estación? Tengo que hacer algo más?
Sobre todo espero vuestra ayuda para alinear el buscador y el visor, para mañana poder ver algo, porque de verdad me he tirado hora y pico con la luna centrada en el buscador, pero en el visor no veía nada por más que movía los mandos lentos, y ha sido un poco decepcionante, pero bueno seguiremos en el intento, jejeje. En fin, muchas gracias por todo al foro, y perdonar mi ignornacia por preguntar tantas cosas. SALUDOS.
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 16 Jul 2013, 00:53 UTC »
ah!
creo que ya se lo que dices, ... bueno, la cosa es que al cerrarlo, se aprieta cada pata como puede ... de ahí que luego cueste dejarla otra vez abierta en el ángulo que debe estar, ... pero es una minucia a tener en cuenta en la práctica
si NO alineas el tubo principal, con el buscador, ... no conseguirás ver nada. -- Y además es algo que hay que hacer cada vez que montes y demontes, ... es lo primero que hay que hacer una vez que el telescopio está físicamente equilibrado
no es fácil, enfrentarse a una montura ecuatorial las primeras veces, sin embargo a la larga , verás que es lo que mas aprendes
y por cierto, tienes que enfocar el eje de A.R. hacia el Norte, y con la altura de la polar, de hecho tienes que apuntar a la polar con ese eje ... aunque sea aproximadamente, acostúmbrate también desde el primer dia, aunque estés haciendo pruebas de día, para familiarizarte con la posición
poner en paralelo tubo y buscador:
buscas algo inconfundible del horizonte, al minimo aumento , con el tubo principal,
LO centras bien
y por último mueve los tornillos de colimación del BUSCADOR, hasta centrar ese objeto
ya estará !
- - -
«
respuesta #25
: Mié, 17 Jul 2013, 09:53 UTC »
Hola de nuevo. Bueno ya hemos avanzado algo, ayer drspues de calibrar el tubo y el buscador pude ver la luna muy bien con varios aumentos, solo me costo mas con el ocular de 6.5 y la barlow x2 porque el aumento era tan grande que veia muy poco) pero sin barlow genial, tambien vi muchas estrellas una impresionante, e incluso cre que vi un satelite pasar por la luna superrapido. ME ENCANTO. Lo intente con Jupiter, pero estoy muy perdido y como no sabia donde estaba pues iba a ciegas (Xo hago para ver jupiter y saturno, a que altura de la luna los encuentro, es necesario ponerlo en estacion para moverse por cordenadas y encontrarlos o como tengo que hacer?). Respecto a la montura es cierto que se mueve un poco al enfocar y mover, pero no es mucho asi que estoy muy satisfecho (se mueve bastante menos que en los videos del foro del omegon 130/920 con la Eq2). Muy bien en general.
Pasemos a las dudas. Lo que ahora quiero seguir las recomendaciones de Sebtor y hacer la puesta en estacion, pero estoy muy perdido, no se como apuntar a la polar, ni meter la longitud y latitud en los ejes de movimiento. Otra cosa es que la escala DE y RA (la propio cinta de cordenadas) se mueve y no se si la he movido y descolocado. La verdad que necesito mucha ayuda sobre este punto: la puesta en estacion. He leido el manual que me venia con el teles pero no me enterado mucho. Conoceis alguna guia de ayuda sobre esto? Saludos.
- - -
«
respuesta #26
: Mié, 17 Jul 2013, 21:31 UTC »
Cita de: Aristarco27 en Mié, 17 Jul 2013, 09:53 UTC
Lo intente con Jupiter, pero estoy muy perdido y como no sabia donde estaba pues iba a ciegas
Jupiter ya no es visible... volverá a verse en septiembre, poco antes de la salida del Sol.
Cita de: Aristarco27 en Mié, 17 Jul 2013, 09:53 UTC
Conoceis alguna guia de ayuda sobre esto?
Puede que esto te ayude:
métodos para alineación Polar de montura ecuatorial, orientar ejes
- - -
«
respuesta #27
: Jue, 18 Jul 2013, 15:58 UTC »
Hola, me siento algo pesado preguntando ya, os pido disculpas. Os comento mis últimas inquietudes a ver que opináis. He alineado la latitud del telescopio con mi zona de observación. Respecto a alinear el telescopio con la polar creo que lo voy a tener dificil, porque las zonas que ahora mismo tengo para observar son: el este, sur y oeste (el norte lo tengo muy limitado porque hay un edificio alto, y sólo se deja observar algo, aunque muy limitado, el noroeste); así que no se si podre alinear el teles con la polar; y aunque lo consiguiera como la zona de observación noroeste es muy limitada, desde ahí no podría observar las demás direcciones. Una vez dicho ésto quería plantearos sólo dos cuestiones:
1) Os comento lo que he hecho para "como ensayo" alinear el telescopio, para ver si al menos lo he entendido en teoría: La latitud la he pesto a 38º (que sería la de mi pueblo), el Eje AR en 22/2 (restando 2 horas al ser verano). El eje que Tajeiro señala como el de "los dias y meses" o no lo tengo o no se cúal es, así que respecto a ese nada. Por último, el eje de declinación lo he puesto a 90º para que sea paralelo al eje AR. Entonces, si he entendido algo, ¿¿¿Así es como deberían colocarse los ejes cuando estemos ya previamente alineados con la polar, para poder seguir tanto el movimiento de los planetas como buscar planetas por coordenadas??? En fin, no se si he entendido algo, o es un disparate lo que estoy preguntando. Sigo bastante perdido en este punto. Alguna recomendación.
2) Que se puede observar si el lugar de posición sólo abarca el este, sur y el oeste. ¿Se puede ver Satusno en ésta época (ya que me dijisteis que Jupiter no se puede)?. Como tendría ¿que hacer para observar saturno? y Venus, Marte, alguna nebulosa, o galaxia???
Disculpad por mi ignorancia. Gracias de antemano. Saludos.
- - -
«
respuesta #28
: Jue, 18 Jul 2013, 20:16 UTC »
Hola!!
Si quieres encontrar objetos en la esfera celeste antes que nada debes saber donde buscarlos.
Para ello son recomendables las cartas celestes, que hay muchas por internet. Pero más intuitivo aún es el programa de ordenador "Stellarium", el cual puedes
bajar de forma totalmente gratuita.
Así mismo creo que podrían ayudarte también algunos libros de teoría, o en definitiva, información que te dé un poco de luz, que al principio todo se ve bastante negro
(menos el cielo, por desgracia).
Saturno es visible actualmente, pero le queda "poco", así que si quieres disfrutar de lo lindo con este espectacular planeta te recomiendo que te empapes de información
lo antes posible para tener éxito con la búsqueda, aunque a simple vista te será bastante fácil de localizar si miras sobre las 23:00 horas hacia el suroeste.
Si encuentras una "estrella" que no titila, es decir, que mantiene su luz con una intensidad constante, eso es un planeta, en este caso solamente podrá ser Saturno o Venus,
pero Venus será mucho más brillante y más blancoazulado, mientras que Saturno tendrá una tonalidad un tanto amarillenta, y se ocultará más tarde que Venus.
- - -
«
respuesta #29
: Jue, 18 Jul 2013, 23:15 UTC »
Hola, Fedriani, gracias por responder. El programa Stellarium ya me lo bajé ayer, pero como no pude encontrar Saturno pues pensaba que no sabía "leerlo bien", hoy sin embargo, ha habido más suerte, y he avistado Saturno, aunque me ha costado una hora larga apuntarlo, jejeje. Ha sido increible, pero lo he visto muy pequeño, y eso que lo he observado con el ocular de 6.5 más la barlow x2 (que ya la se usar más o menos y enfocar tanto en Saturno como en la luna; y aunque es de plasticazo se ve excelentemente: cosa que no me esperaba por los comentarios tan negativos que hay de las barlow de serie). He disfrutado mucho viendo Saturno y sus anillos. Sin embargo, pensaba que lo vería más grande, puesto que el tubo de 150 pensé que daría más juego, y lo he observado a 230 aumentos (ya os digo con el ocular de 6,5 y la barlow x2). Hace unos días me comentaron que mi teles no alcanzaría esos aumentos con buena definición, pero la verdad es que se veía incriblemente bien, sólo que algo pequeño aún y no he podido ver con claridad la división de Cassani, ¿¿¿tal vez porque se esté alejando Saturno, o eso es lo que hay???).
Pero, me pregunto, si ha cogido con tan buena definición los 230 aumentos, seguís pensando que no podría alcanzar los 300 con un ocular de 2 o 3mm, y con buena definición???
En fin, vamos progresando poco a poco, jejeje. El problema que sigo teniendo es el de alinear el teles con la polar, ya que como sólo puedo ver el este, sur y oeste, me hes practicamente imposible, y claro es más "coñazo" tener que ir corriegiendo en altura y declinación, pero bueno, ahora mismo la verdad que lo disfruto mucho igualmente. Aunque sigo esperando algún consejo sobre el post anterior, en el que preguntaba sobre alinear la polar y los pasos que he seguido (para que me expliquen si estoy en el buen camino o su no entiendo ni papa, jejej)
En fin, mañana probaremos con Venus, a ver que tal, y lo siguiente ya con alguna galaxia, nebulosa, etc. aunque me temo que eso me costará más.
Saludos a todos y buenos cielos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 28611 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...