astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279542 post, 19777 Temas, 13556 users
último usuario registrado:
Sactirus
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Asequible para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda
¿oculares para mejorar el telescopio Celestron Powerseeker 127 eq?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 24 Nov 2014, 09:24 UTC »
buenas soy nuevo en este foro y en el mundo de la astronomía,
tengo un celestron powerseeker 127 eq, que oculares podría adquirir para mejorar el telescopio, ya que los que vienen en dotación son muy malos,
gracias
temas relacionados:
telescopio Celestron Powerseeker 127eq. Opiniones y valoración
Celestron PowerSeeker 127-EQ 1000 ¿es posible mejorar? cómo?
el caso de Tubo Reflector más corto que su focal!: el corrector interno
Quitando la Barlow interna del telescopio Seben 150/1400? problemas
6 preguntas [resueltas] sobre el Powerseeker 127 eq
- - -
re.: oculares recomendados para powerseeeker 127 eq
«
respuesta #1
: Lun, 24 Nov 2014, 11:26 UTC »
Hola, como verás en mi firma, también tengo uno de esos. Fue mi primer telescopio, un regalo de mi mujer
del que no me voy a desprender.
De este equipo, suelen echar pestes
, porque es de focal doblada con una barlow interna. Te dirán que te deshagas de el y compres otro. Estoy de acuerdo en que no es la mejor elección, pero ya que lo tienes, decirte que yo llevo cinco años con el y he disfrutado mucho
.
Si decides seguir con el Powerseeker, la mejor inversión es una montura. Puede ser de tipo EQ3-2 para arriba (que te sirva en el futuro para otros tubos mejores) . Si no puedes invertir tanto, tambien puedes buscar una EQ3 de segundamano. Ya que la montura EQ1 que trae el Powerseeker es muy endeble y con cualquier roce o viento, vibra todo el conjunto
, por lo que la observación se hace muy incómoda
.
Mi primera compra para para mejorarlo fue una montura tipo EQ3, que me compré de segunda mano por 40€. Es relativamente fácil hacerte con una por un importe similar, ya que hay mucha gento que compró el telescopio del Lidl (SkyLux) por 70€ y la montura que trae (Astro-3) es tipo EQ3 mucho más establa que la EQ1 que trae el Powerseeker.
Yo no invertiría en oculares, hasta tener claro que quieres seguir en la afición.
Ya que ese tubo se te quedará corto en el futuro sí o sí, tienes que plantearte si mejorar la montura para ir tirando (como hice yo) y si unos buenos oculares que te sirvan para tu próximo equipo, o directamente guardarte el dinero para el equipo que elijas cuando compruebes que se te ha quedado corto y dejar los oculares para más adelante.
Un saludo y espero que disfrutes mucho con esta afición sea cual sea tu elección.
- - -
re.: oculares recomendados para powerseeeker 127 eq
«
respuesta #2
: Lun, 24 Nov 2014, 12:45 UTC »
muchas gracias amigo saludos
- - -
opiniones: ¿oculares y accesorios para 127-eq 1000 celestron powerseeker? o no?
«
respuesta #3
: Mar, 27 Jun 2017, 21:10 UTC »
he leído en el foro que este telescopio es una burla , es mi segundo telescopio es un avance y creo que es el paso lógico para luego saltar a algo mas profesional...
esto es lo que le he comprado hasta el momento en base a lo leído .
Fully Multi Green Coated Metal 1.25" Plossl 6.5mm Eyepiece Astronomy Telescope
y quiero comprarme éste otro lente
SVBONY 1.25" Plossl 40mm Eyepiece Multi Green Coated for Astronomy Telescope NEW
el barlow lo descarto
aunque si es uno 2x me sirve???
saludos
- - -
re.: que opinan de los complementos para mi 127 eq celestron
«
respuesta #4
: Sáb, 01 Jul 2017, 09:38 UTC »
Hola Wolfpack,
El hecho de que, a pesar de la información que hay en el foro, compres un telescopio de la lista negra no anima mucho a contestar, pero en fin, voy a darte mi opinión.
Los accesorios que trae tu telescopio son malos:
- Un ocular de 4mm, probablemente malo e incómodo de usar, y 250x son demasiados aumentos.
- Un ocular de 20mm erector, cualquier ocular convencional será mejor que ese.
- Y una barlow x3 de mala calidad, olvídate de ella.
Los que propones comprar, son oculares plossl genéricos hechos en China. No tienen por qué ser malos, posiblemente vengan de las mismas fábricas que hacen otros oculares más conocidos, pero sin nadie que los haya probado es difícil de saber. En cualquier caso las focales no me parecen bien elegidas:
- Plossl de 40mm, tendrá un campo aparente de 40 grados. Es mucho mejor un plossl de 32mm con un campo aparente de 50 grados, verás el mismo trozo de cielo, con más aumentos. Y te da el campo real máximo con tu telescopio.
- Plossl de 6.5mm, será incómodo de usar por su poco relieve ocular, tendrás que pegar el ojo al ocular. Sería mejor un HR planetary de 5mm o 6mm, de la marca que encuentres, hay varias clónicas. O un BST ED 5mm, o clónico similar.
- Una barlow x2, con esos oculares no te sirve para nada. El plossl de 32mm con barlow tiene demasiado relieve ocular, es incómodo. El ocular de 5 o 6 mm con Barlow da demasiados aumentos para tu telescopio.
Saludos,
Mingo
- - -
¿puede mejorar la calidad de imagen de un telescopio si compro un ocular caro?
«
respuesta #5
: Jue, 02 Dic 2021, 06:59 UTC »
hola amigos , hace varias lunas no venía por acá
tengo un telescopio celestron powerseeker 127 eq
he visto que algunas personas según ellos, han sacado fotos y vídeo a Saturno y se ha visto relativamente normal
https://www.youtube.com/watch?v=KW6rFhPlWbk
pero en mi caso lo veo blanco
https://www.youtube.com/watch?v=GSJ9nDNFSIU
existe las posibilidad de ver a Júpiter o Saturno bien?
comprando un ocular caro??
de ser así , cuál me recomiendan???
temas relacionados:
Quitando la Barlow interna del telescopio Seben 150/1400? problemas
- - -
re.: puede mejorar la calidad de imagen de un telescopio si compro un ocular caro??
«
respuesta #6
: Jue, 02 Dic 2021, 08:17 UTC »
Para que un ocular pueda mostrar una buena imagen debe partir primero de una imagen creada por el objetivo -lente o espejo- que esté razonablemente bien enfocada, colimada y centrada. Si algo esta mal en el tren óptico o el objetivo es de mala calidad el ocular tan solo ampliará aún mas los defectos.
Por el video que has puesto me da la impresión de que tu telescopio es reflector, de los que usa un espejo como objetivo y por lo que creo es lo bastante bueno como para crear imágenes interesantes de Saturno, Jupiter o la luna. Solo veo que no forma una buena imagen si no un borrón por lo que creo que la imagen no esta nada bien formada en el foco. O bien no lo has enfocado correctamente o bien, y esto es relativamente común en telescopios reflectores, se ha descolimado o desalineado el tren óptico. Esto es algo frecuente en los reflectores que conviene colimar con frecuencia para evitar ese problema. Una vez colimado seguro que verás mucho mas con los mismos oculares y entonces, solo entonces, si puede que merezca la pena adquirir uno mejor aunque no creo que sea algo realmente necesario.
- - -
re.: puede mejorar la calidad de imagen de un telescopio si compro un ocular caro??
«
respuesta #7
: Jue, 02 Dic 2021, 08:28 UTC »
Hay muchos parámetros que influyen a la hora de obtener una buena imagen y, por lo visto en el video, en el caso que te ocupa no tiene nada que ver con el uso o no de oculares "caros". Para resumir, la observación astronómica es cosa de aprendizaje y experiencia.
Respecto a las mejoras que los oculares pueden aportar a la imagen éstas son muy relativas y, cuando se dispone de un buen ocular cuyo precio en el mercado usado puede rondar los 60 euros, es muy poco o nada lo que ganarás gastándote 300, 500 o 1000 en otro "mejor", tan solo puedes obtener un mayor rendimiento en el apartado del gran campo aparente que te proporcionan. ¿Y por qué son éstos más caros? Pues porque para conseguir campos muy amplios con buena corrección se precisa de la adición de muchos elementos ópticos, que si no están muy bien pulidos y tratados, restan mucha luz a la imagen.
Dicho de otro modo, para observar Saturno no se precisa más que un buen ocular de tipo Ortho o Plössl de buena calidad, cosa que obtienes con un desembolso de 50 o 60 euros. Si te gastas 500 en un ocular caro no lo verás mejor, o al menos, no mucho mejor.
Moraleja: la diferencia de precio entre un buen ocular "estándard" y un soberbio ocular superfino, se debe más a motivos de interés por el coleccionismo que a las mejoras que estos más caros puedan aportar.
Resumen: los grandes oculares de renombre (que a mi también me gustan) están SOBREMITIFICADOS.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 02 Dic 2021, 08:46 UTC »
Cita de: monos en Jue, 02 Dic 2021, 08:17 UTC
Para que un ocular pueda mostrar una buena imagen debe partir primero de una imagen
el alinear el espejo, existe alguna técnica?
o es prueba y error? Hasta alcanzar la calibración?
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 02 Dic 2021, 09:20 UTC »
Para colimar los reflectores se suele usar un colimador laser que facilita mucho la tarea y dado que es algo que se suele realizar con frecuencia en los reflectores suele ser una buena inversion.
https://listado.mercadolibre.cl/colimador-laser-telescopio
Hay millones de guias de uso, como por ejemplo esta:
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión
Busca en youtube "colimar telescopio reflector" y veras multitud de videos.
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 03 Dic 2021, 01:25 UTC »
Cita de: WOLFPACK en Mar, 27 Jun 2017, 21:10 UTC
eh leído el foro que este telescopio es una burla
exactamente no es que sea una burla, .
.. es que resulta malo y problemático ... infradimensionado de montura, y con un diseño óptico para "vender" ... no "para ser comprado", la línea poweerseker, de Celestron ... es lo peor que tienen, y justo éste da Todos los problemas
no gustaría mucho en oculares, claro! también depende de lo que te haya venido con él, ...
qué oculares trae ?
yo sería partidario, de que cuando practiques un poco, y quieras algo mejor, vender éste ... y comprar uno superior no necesariamente mas grande, ... con oculares "decentes" de serie
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7566 veces
Telescopio Bueno y Asequible para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda
>
Loading...