Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
Celestron AVX 8S EdgeHD , Necesito alguna opinión antes de dar el gran salto
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 09 Ene 2015, 15:08 UTC »
Hola!! estoy estudiando la posibilidad de adquirir un equipo nuevo, y potente, para no quedarme corto, como me ha pasado hasta ahora.
estoy pensando en el Telescopio Celestron AVX 8S EdgeHD, (203mm Ø - SC, con F10).
En principio lo busco un poco todoterreno, planetaria, cielo profundo, iniciarme algo más en astrofoto....
Se que es un equipazo, pero estoy dándole vueltas junto con otros equipos, como el Celestron AVX 9,25 S, pero según me han informado, la montura va justita para luego incorporarle una cámara reflex, guiado....
¿Qué podéis aconsejarme?
Un saludo!!!
- - -
re.: Celestron AVX 8S EdgeHD , Necesito alguna opinión antes de dar el gran salto
«
respuesta #1
: Vie, 09 Ene 2015, 20:32 UTC »
Creo que, efectivamente, te han informado bien sobre en 9,25. Ten en cuenta que es un tubo que anda sobre los 9 kg, lo cual va perfecto para la montura AVX (14 kg de carga máxima) si hablamos de visual y foto planetaria. Pero para astrofoto de cielo profundo se te puede ir cerca del límite y, desde luego, no es lo recomendable para seguimientos largos. Con el 8", que no pasa de 6 kg, puedes andar bien si la astrofoto es un objetivo prioritario, además de que el HD tiene un campo mejor corregido y demás (no he tenido la fortuna de poder comprobarlo personalmente).
Como todoterreno en visual el 9,25" me parece una opción estupenda, además de ser un modelo en general con excelente reputación en cuanto a su calidad de fabricación.. Pero si quieres astrofoto, el 8" HD va a ir mucho mejor por peso y campo corregido.
- - -
re.: Celestron AVX 8S EdgeHD , Necesito alguna opinión antes de dar el gran salto
«
respuesta #2
: Vie, 09 Ene 2015, 21:09 UTC »
... Y pregunto yo, para astrofoto, no va mejor un apo aunque sea pequeñito. Lo digo porque por el precio de un 8" hd compras el normal y el apo.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 12 Ene 2015, 19:45 UTC »
Gracias por vuestros comentarios, al final me he hecho con un edgehd 8, con la montura avx. Ahora me toca ponerme con ella, por que vengo de una altazimutal goto, y es un mundo diferente!!!
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 12 Ene 2015, 22:01 UTC »
Bueno , ya contaras como te va el nuevo equipo , por si me animo y lo cambio yo tambien .
Un saludo
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 10 Mar 2015, 10:57 UTC »
Estoy interesado en tu experiencia con este telescopio y que informes de sus detalles porque ahora mismo lo tengo como primera opcion de compra.
Una duda mia son los oculares a comprar.
Tengo apuntados los de 5mm (406x), 9mm (226x), 13mm (156x) y 20mm(102x).
Y opcionalmente el de 7mm y 31mm. Y una barlow 2x.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 10 Mar 2015, 11:35 UTC »
Yo estuve en la misma tesitura sobre comprar
el SC 8" Edge
, al final me he cogido el normal y cuando pueda cogeré un ED80, en mi caso ira montado si no se tuerce nada en una AZ EQ5 GT, también baraje la AVX (ademas de la Nexstar EVO) pero la descarte porque no tenia modo Azimutal y para usarlo desde casa era un requisito, ya contaras que tal la experiencia con el Edge HD.
Yo al mio los oculares que le he cogido son los Hyperion de 36, 24, 13 y 8mm y un TS-HR de 6mm, para reducir la focal he cogido un reductor de 0.5X de los que van roscados al ocular, aunque con el tiempo tan malo que ha estado haciendo estos meses, no he tenido oportunidad de probar el material, a ver a partir de ahora que va mejorando el tiempo si lo voy probando.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 10 Mar 2015, 14:25 UTC »
Para usar el Hyperion de 36 mm ¿Tuviste que cambiar la diagonal? Si es así ¿Cuál cogiste?
Qué tal el 36 mm ¿No te viñetea?
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 10 Mar 2015, 15:02 UTC »
El Baader Aspheric de 36mm ha sido mi ultima adquisición, no lleva conmigo ni un mes y ya digo que con el mal tiempo que ha estado haciendo no he tenido oportunidad de probarlo, en la diagonal de origen que viene con el SC de 8" entra perfectamente, lo del viñeteo no se decirte, cuando usas el adaptador a 1.25" se reduce el campo creo a 50º, simplemente veras menos campo.
En cuanto pueda probarlo comento impresiones, a ver si esta noche si se mantiene despejado monto el SC 8", que estos días atrás he utilizado el ETX.
« Últ. modif.: Mar, 10 Mar 2015, 15:04 UTC por acuajuan »
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 10 Mar 2015, 20:15 UTC »
Entonces con el Edge HD 8 la diagonal que viene es para oculares de 2" (Con adaptador para 1,25") que creo es el caso del Hyperion 36 mm. Yo tengo el C 8 y la diagonal es de 1,25" así que si decido comprarme ese ocular tendré que cambiar la diagonal. En ese caso, ya puestos, miraré una dieléctrica.
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 10 Mar 2015, 20:24 UTC »
Creo que no me he explicado, la diagonal de origen al menos del Celestron C8 XLT normal es de 1.25" y el Aspheric de 36mm trae dos barriletes intercambiables, de 2" y de 1.25", yo lo tengo con la toma de 1.25", algo que tengo pendiente es comprar una diagonal dielectrica de 2", pero mientras lo uso en 1.25"
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 10 Mar 2015, 21:52 UTC »
Ok. Entendido Acuajuan. Gracias.
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 10 Mar 2015, 22:16 UTC »
Hoy mismo he recibido la montura AVX con el tubo C8. Viene de serie con un ocular Plossl de 25 mm. Como comenté antes estoy pensando cambiarle la diagonal por una dieléctrica para poder aprovechar el mayor FOV de los oculares de gran focal, como los Hyperion aspherical de 31 o 36 mm, aunque me inclino más por el de 36 mm para disponer del mayos campo visual posible si no produce viñeteo con el C8.
Po otro lado, para oculares de focales más cortas me tienta comprar el zoom Hyperion 8-24 Mark III. He leído buenas críticas sobre él y además es parafocal con lo que prácticamente no hay que tocar el enfoque cuando cambias de aumentos. La duda me surge si la diferencia con oculares de focal fija como los Hyperion o los Explore Scientific es suficientemente grande a favor de estos como para que compense renunciar a la comodidad de tener todo un rango de oculares en uno solo. Si alguien tiene experiencia con este zoom me gustaría conocer su opinión.
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 13 Mar 2015, 15:12 UTC »
El baader hyperion zoom 8-24mm hablan bien de el, muy adecuado para equipos de focales largas como el SC 8", un poco por lo que he leido en la posicion de 8mm da todo el campo de 68° y esta al nivlel del hyperion de 8mm, en las posiciones por encima de 20mm y sobre todo en 24mm el campo se estrecha (diría por comparación con un ploss de 25mm que tengo que el campo aparente sera entre 45 a 50º máximo), pero en general lo ponen bastante bien aunque no remplaza sino complementa a las focales fijas, mira por el foro porque hay algunos post especificos de los oculares hyperion y el zoom.
aqui los tienes:
zoom Baader Hyperion 8-24mm clickstop, campos aparentes reales?
el hilo de los oculares Baader Hyperion, datos, ¿cuál escoger?
« Últ. modif.: Mié, 18 Mar 2015, 11:44 UTC por acuajuan »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11996 veces
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
Loading...