Holaa foro

Hace tiempo que no escribo.... Loseeee :

ajajajaja
Os cuento, como dije en mi presentación soy un chaval de 13 años aficionadísimo a la astronomía.

Ayer ni más ni menos me levante a las 4:30am y a las 5:00am ya todo montado (telescopio, oculares, etc...)
Lo primero que vi fueron las constelaciones que vi el día del eclipse, y el día mismo del eclipse de luna vi tres estrellas muy juntitas bajo otras tres estrellas mas separadas (mintaka, alnilam y alnitak) que formaban el cinturón de Orión.
Apunte con mi teles allí y vi una nebulosidad brillante y extensa, al lado estaba la estrella Hatysa. Pero como el día del eclipse no le presté la atención necesaria, luego vi que era la nebulosa, y que tenía el filtro OIII y me dispuse a levantarme para verla.
Ayer fue como un guaaaauuu. Me enamoró quando la volví a ver, una mancha, más que eso... Quando le puse el filtro OIII a 9mm con el telescopio 130/650. Con el filtro se noto un contraste bastante pero bastante notorio, se oscurecieron los alrededores y la nebulosa ilumino.
Luego puse un ocular planetario de 2,5mm y se vieron 4 estrellas dentro de la nebulosa.
En definitiva, una pasada, luego se extendió de nubes...
Al quitarsen sobre las 6:30 vi venus como la luna con los oculares 9 y 2.5mm y lo mismo con Júpiter, pero jupiter me impresionó mas por que pude ver unas bandas con sus lunas en forma de bolita blanca, luego me puse en Marte con el ocular planetario y se veía una bolita roja, no mucho más, y aquí se lleno de nubes.
Todo muy asequible con un telescopio de 130mm de apertura, y todo un reto de intercambiar oculares y filtros.
Bueno yo os cuento mis pequeñas experiencias, espero que os gusten.
Adiossss

temas relacionados Astronomía Urbana: Guía de Observación Visual con Telescopiotu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudadunas Tomas de astrofotografía desde pequeño balcón urbano de gran campobusco Telescopio urbano: observar y astrofotografía planetariaAstrofotografía urbana desde una Gran Ciudad. Dudas y Consejos.