no he podido encontrar buena ayuda para comprar un telescopio en las tiendas a las que he acudido en CDMX ; presupuesto de unos 10.000 pesos.
Primero que nada quiero extender un saludo para todos y agradecerles haber aprobado mi cuenta, estoy realmente emocionado de formar parte de su comunidad!

Como segundo punto quiero presentarme, mi nombre es Erik, soy originario de la Ciudad de México, abogado de profesión (y espero convertirme al igual que ustedes, en astrónomo por vocación) y fanático de todo lo relacionado al espacio; así es, creo en vida extraterrestre inteligente y me encantan las películas/libros/series/noticias relacionadas como Contacto, 2001 Odisea al espacio, Taken, etc etc.
Como tercer punto y para no hacer tediosa mi solicitud de ayuda, me parece indicado agregar el formulario para comprar mi primer telescopio (estoy verdaderamente emocionado por esto, aunque ha sido un poco frustrante ya que no he podido encontrar ayuda en las tiendas a las que he acudido), por lo que me dejaré de rodeos:
I. Experiencia cielo• No tengo experiencia observando el cielo (cero).
II. Búsqueda objetos• Nunca he buscado/localizado/identificado objetos.
III. Personal• Sí tengo paciencia y ganas de aprender, incluso insistiendo hasta que salga.
• Observaré principalmente solo; a veces con 2 personas más.
• Tengo 27 años.
IV. Transporte• Puedo subir en ascensor y con pocas escaleras.
• También puedo llevármelo lejos en coche propio (capacidad media).
V. Lugar observación• Vivo en Ciudad de México (Benito Juárez), zona de edificios, a 2.250 m.
• Tengo mucha contaminación lumínica (luces de edificios/anuncios), y baja humedad casi todo el año.
• Planeo hacer salidas a sitios oscuros cercanos guiándome por mapas de contaminación lumínica.
VI. Visibilidad• Edificios colindantes de altura similar (≈5 pisos), pero con un campo de visión “bastante bueno” desde mi punto.
VII. Espacio• Balcón grande; puedo moverme alrededor y cambiar de posición sin estorbos (sin barandillas o paredes altas cerca).
VIII. Telescopios• No he tenido telescopio antes.
IX. Objetivo• Me gustaría hacer observación de Luna y planetas para compartir con familia/amigos.
• Eventualmente quiero intentar astrofotografía de cúmulos de galaxias (cielo profundo).
• Ya tengo una cámara Sony NEX-5R (APS‑C 16 MP, montura E; adaptador a montura A).
X. Guardado• Lo guardaré en un armario (closet), idealmente en su empaque para evitar polvo.
• No hay niños que lo manipulen.
XI. Presupuesto• Hasta 700 €/$ de gasto total, buscando la mejor calidad posible dentro del precio.
XII. Equipo en mente• Tras leer bastante, creo que debo buscar un reflector 150/750 en EQ3 como mínimo.
• Me interesa que, si se puede, tenga opción de adaptar GoTo en el futuro (no indispensable).
Como cuarto y último punto me gustaría compartirles dos imágenes, la primera fue la que me empujó a aprender sobre la astronomía, que desde pequeño ha sido una de mis inquietudes pero que nunca me había atrevido a realizarla: (dejo como precaución el link al álbum dado que no sé muy bien como agregar imágenes:
https://imgur.com/a/RGYGV )

Pude tomar esa imagen en Chihuahua, México hace 5 meses, jamás había visto un cielo tan estrellado y bonito

y eso fue el punto de no retorno para mi

A partir de ahí he buscado documentarme más pero aun voy dando palos de ciego, aunque ha valido la pena:

Como ven, tengo interés real en aprender, por lo que agradeceré su apoyo y desde ahorita el que se hayan tomado el tiempo de leerme, esperando ser una parte activa de esta gran comunidad.
Saludos a todos!
Otros Temas relacionados de interés:realmente vale la pena dar el paso de comprar un 150/750 eq3-II ?Opiniones sobre el telescopio Bresser Pollux 150/750 eq3 f5Telescopio para balcón desde una ciudadColimar un Newton: Láser vs. Cheshire ¿cuál es Más Preciso?150/750 f:5, Oculares y aumentos para un reflector Newton 6" f5☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico