l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

busco telescopio a elegir en Astroshop.es ¿Cuál recomendáis?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: busco telescopio a elegir en Astroshop.es ¿Cuál recomendáis?  (Leído 10633 veces)
0
astrons:   votos: 0
Frelogo

**
Tenerife 
desde: dic, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 29 Dic 2016, 13:40 UTC »

Pues eso, que tras mucha leer y preguntar en el foro, mas o menos voy haciéndome una idea del tipo de telescopio que quiero. Ahora que ya sé que no existe el telescopio todoterreno bueno para todo, he ido primando lo que creo más interesante para mí y me parece que voy a ir por un catadióptrico.

Mirando por la web de nuestro patrocinador, finalmente me he quedado con cuatro equipos a considerar y os pido vuestra ayuda para elegir entre uno de ellos (aunque también admito, como no, vuestras sugerencias sobre otros modelos que consideréis a tener en cuenta).

Son estos:

celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto

celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-150-1500-nexstar-evolution-6

skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-kymax-neq-5-pro-synscan-goto


Gracias por vuestra ayuda y un cordial saludo


- - -

Mingo

**
Zaragoza 
desde: ago, 2016
mensajes: 95
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 31 Dic 2016, 18:53 UTC »

Hola,

Como veo que nadie contesta, me animo yo. No los he usado, te hablo por referencias de lo que he leído por ahi. En los tres Celestron, el tubo es básicamente el mismo, cambian la montura y accesorios.

- El Nexstar SE 6 es el modelo básico, que ya tiene algunos años. La montura es adecuada para el tubo. El SE 8 lleva la misma montura, y en ese caso ya va más justita.
- El Skyprodigy 6 lo que añade es la alineación automática, es decir, lleva una cámara y él solito busca tres estrellas brillantes para hacer la alineación inicial. En mi opinión estarías pagando más dinero por una tontería, ya que alinearlo solo hay que hacerlo al principio de la noche y cuesta 3 minutos. Yo diría que la montura parece menos robusta. Yo lo descartaría.
- El Nexstar evolution 6 es muy reciente y añade wifi integrada, con lo que puedes controlar el telescopio desde un teléfono o tablet, desde un programa planetario. Anoche estuve usando ese sistema en un telescopio más sencillo, y la verdad es que para aprender va muy bien, ya que ves en la tablet donde está apuntando el telescopio, las constelaciones y estrellas vecinas, etc. Esta mejora es opinable, habrá a quien le guste y a quien no. A mi me gusta, es un goto del siglo XXI. Además lleva batería de Litio integrada, es decir, que no necesitas una fuente de alimentación o batería externa, con lo que te evitas rollos de cables colgando. Y dicen que los engranajes son mejores que en el Nexstar SE, con lo que el seguimiento será más suave. Para algún intento de astrofotografía irá mejor. Si el dinero no es mucho problema, yo elegiría este.

Del Skywatcher no te sé decir. Los Mak tienen buena fama para luna y planetas. A ver si alguien más comenta.

Saludos,
Mingo

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 31 Dic 2016, 19:26 UTC »

Hola Frelogo.

El SC 150 lo he tenido bastante años y es un telescopio con una óptica bastante buena, con una abertura interesante y un peso y tamaño, que lo hacen muy manejable.
Pero viendo los modelos que comentas, la mejor opción me parece el Mak 150. Por una parte una mejor montura, que siempre es una garantía , y por otra una óptica un poco mejor, con menor obstrucción , que te dará mejor rendimiento en Lunar y planetaria, y que tampoco será manco para bastantes objetos de cielo profundo y estrellas Dobles.

Un saludo

- - -

Frelogo

**
Tenerife 
desde: dic, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 02 Ene 2017, 11:59 UTC »



Mucha gracias Mingo. Tus opiniones me han aclarado mucho la toma de la decisión.

Un saludo

- - -

Frelogo

**
Tenerife 
desde: dic, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 02 Ene 2017, 12:02 UTC »


El SC 150 lo he tenido bastante años y es un telescopio con una

Gracias Artizarra. Tomo nota de tu opinión. Así da gusto Sonrisa

Un saludo

- - -

Frelogo

**
Tenerife 
desde: dic, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 02 Ene 2017, 12:18 UTC »

Tras el asesoramiento tanto de Mingo como de Artizarra, parece que

la duda se reduce a dos telescopios: el Celestron Evolution y el Skywatcher Maksutov

, quedando el Celestron nextar 6 como alternativa mas económica y algo mas "veterana", lo que puede ser tanto bueno como malo, claro.

Si alguien que haya podido usar los dos me diera también su opinión, ni que decir que me ayudaría mucho a tomar la decisión final.

Gracias  a Mingo y Artizarra, vuestras opiniones me ha ayudado a delimitar la búsqueda.

Un saludo

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 02 Ene 2017, 15:31 UTC »

Tal vez te interese leerte este hilo del compañero Acajuan

review Celestron Nexstar Evolution 6". Pros, contras y problema

e informarte de si ha sido un hecho puntual o bien estos suelen traer problemas, cosa que yo no sé.

- - -

Frelogo

**
Tenerife 
desde: dic, 2016
mensajes: 20
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 02 Ene 2017, 23:49 UTC »

Tal vez te interese leerte este hilo del compañero Acajuan review Celestron Nexstar Evolution 6". Pros, contras y problema e informarte de si ha sido un hecho puntual o bien estos suelen traer problemas, cosa que yo no sé.


Hola Iluro. Ya había leido el enlace que adjuntas. La verdad es que siempre queda la duda de si  es un problema puntual o no. En su caso tiene además se junta el problema de una mala atenciión por parte del vendedor al intentar "colocarle" otro ya usado. No recuerdo haber visto el nombre de la tienda, pero, en mi opinión, hubiese sido bueno que el compañero Acuajuan hubiese faciitado dicho dato para no caer en manos de la misma. Se puede disculpar que un equipo te llegue defectuoso, por el motivo que sea, pero no que te traten de "colocar" un equipo devuelto o reparado como si fuese nuevo.

Habrá que buscar información por internet para saber si esos problemas del evolution los han sufrido otros compradores o no.

Gracias y un saludoo

- - -

Darth maül

**
Sabadell 
desde: abr, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 16 Jun 2019, 23:48 UTC »

Buenas,
Ruego me permitáis rescatar este hilo, ya que mirando por ahí, la duda que tengo está debatida en este post...
Para empezar, aclarar que vengo del Celestron astromaster EQ130, y por los problemas que conocéis debido a su montura, no acabo de poder disfrutarlo aún sin muchas exigencias...
Por lo tanto mi duda está entre el Mak 150/1800 y el Nexstar Evolution...
Respecto al Mak, ventajas en que me permitiría entrar en fotografía, aunque de momento no me atrevo y sobretodo, me encanta la montura, pero dentro de mi poca experiencia, me preocupa la alimentación en campo (vivo en ciudad y para aprovechar el equipo hay que buscar cielos más oscuros) y tengo dudas en las diferentes monturas.... por ejemplo....

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-skymax-neq-5-pro-synscan-goto/p,20281

Entiendo que es la misma montura. Pero en Astroshop se ofrece también este...

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-skymax-heq-5-pro-synscan-goto/p,4068

Realmente que ventajas y desventajas tengo en estas diferentes monturas?

Respecto a los Nexstar Evolution, me encanta la facilidad de uso, en lo que parece imbatible, que sea WIFI, batería recargable.... como dicen antes, un telescopio del SXXI... pero me preocupa su montura, parece endeble y me da miedo que tiemble mucho... A parte, si luego quiero atreverme con astrofotografía, no parece el más adecuado para ello....tampoco entiendo ese portaocular de 1,25" en telescopios de esta magnitud.... tengo un par de Hyperions que no podría aprovechar en toda su magnitud...
La duda si me decidiera por este equipo, es obvia....6", 8", 9,25"?? Hablamos de hacer un gran esfuerzo económico.... o hacer una locura....o hacer una irresponsabilidad que me pueda ocasionar un divorcio.... por lo tanto, la diferencia de precio, lo vale? Si me decido por el 6" con el tiempo lo lamentaré? si me decido por el 8", la diferencia con el 9,25" es tanta como para justificar la diferencia de precio?

En fin, ojalá me déis vuestras opiniones... este telescopio quiero que sea mi equipo durante muchos años, y para mí será un esfuerzo económico enorme pero que tengo claro que amortizaré, lo llevaré en la caravana y pasaré muchas noches con él en diferentes lugares.... y por cierto, estoy abierto a otros equipos si creéis que debo mirarlos.

Muchas gracias de antemano!!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 18 Jun 2019, 11:31 UTC »

Para que te podamos ayudar copia la encuesta y pégala en este post, la encontrarás en * TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

Mejor que hayas consultado porque se te ve algo desorientado. Te adelanto alguna cosa.

El Mak tiene una alta focal y es bueno para visual sobretodo en planetaria por su alto contraste pero 150mm ya cuesta algo de enfriar y has de ser algo paciente porque si no está aclimatado no rinde. Tiene una focal muy larga,casi dos metros, lo que hace difícil controlarlo en astrofoto de cielo profundo, para astrofoto planetaria esa focal alta ya le va bien. Esa alta focal además reduce el campo de visión por lo que no es lo más adecuado si quieres observar o fotografiar grandes campos. En resumen que es un gran telescopio en su campo pero puede no ser el más adecuado en otros campos.

Respecto a los OTA 6" está bien para ciudad pero se te queda pequeño si lo sacas al campo, 8" aún es portátil y bastante polivalente. El 9,25 es otra liga, su diseño es diferente y rinde mejor, no es solo la abertura, es para sacarlo a cielos oscuros.

Con las monturas algo parecido, la NEQ5 para visual con el Mak 150 vale pero para astrofoto las pasarías canutas. La Nexstar Evolution para visual la veo pero no me imagino afotar con ella. La HEQ5 se lleva menos de 300€ de diferéncia con la EQ-6 Pro y por esa poca diferencia me quedo con la EQ-6 Pro que total vienen a costar lo mismo de transportar y es mucha más montura.

El Mak 150 pone que lleva portaocular de 2" https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-150-1800-skymax-heq-5-pro-synscan-goto/p,4068#tab_bar_1_select

- - -

Darth maül

**
Sabadell 
desde: abr, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 19 Jun 2019, 00:06 UTC »



Muchas gracias por la respuesta... He estado investigando y poco a poco voy teniendo las cosas claras...aunque al final la respuesta es la evidente. El más caro, el mejor...
En ciudad observo poco y en campo algo más, pero el 130 eq, es frustrante de tanto tembleque...
Conocía el problema de la aclimatación. De hecho, el 130 lo guardo en el coche, para no cargar con él de mi casa al coche y salir más rápido y más fácil, pero eso implica, en verano especialmente, una buena aclimatación... en este mundo hay que tener paciencia.... También digo que la prioridad será visual y no astrofoto, por lo que no me preocupa eso del Mak, y ya veo que la montura es importante sobretodo para Astrofoto. La verdad es que de monturas, lo único que sabía era que la del mío es una m.....   Me atraía por el precio, por polivalente y por su montura....visto lo visto, para cielo profundo, mejor los evolution.
Lo de las 2" lo decía precisamente por eso, porque creo que los evolution también tendrían que llevar de 2".
En fin, desorientado sí lo estaba porqué no sé nada de este mundo de la astronomía, pero quiero aprender. Tengo claro de ir a por el 9,25" y para ello voy a esperar 1 o 2 años. Y me decido por este porqué pienso que ya está muy por encima de mis conocimientos, soy muy consciente que ni siquiera le he sacado al 130 todo lo que me puede dar, pero me apetece y me ilusiona el cambio...también porqué lo voy a poder tener en una caravana que me facilitará mucho encontrar cielos más oscuros y porque creo que con mis exigencias, este telescopio colma muchos años de observaciones... y si más adelante entra el gusanillo de la astrofoto, una cuña ecuatorial ayudará algo... De verdad creo que yendo directamente a por este bicho, ni por asomo corro el riesgo de querer ir a por más... como digo antes, espero evitar la "aperturitis"...
En fin,  te dejo el formulario y reitero mi agradecimiento.

 I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

 
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..


III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? No, no y sí
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Paciéncia tengo poca o insistiría con el 130 pero sé que sin ella, mejor me busco otro Hobby  Para observar solo, o en compañía o grupos?  ¿cuantos sois para observar en grupo?  He ido en algunas ocasiones al Plà de la Calma y un par de veces al P1 con un compañero de este foro que me ha invitado, pero la verdad es que me he sentido un estorbo, como un niño entre adultos, por lo que al final he ido más a Estenalles sólo que además me queda más cerca de casa. ¿que edad tienes? 42


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)


7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo
>Lo llevaré en una caravana y lo tendré siempre almacenado allí. Ahora mismo el 130 lo tengo en el coche y me ocupa 1/3 del maletero. Creo que el 9,25" me cabría en él.


* V * ¿ dónde observarás ?  

No tengo condiciones para observar en casa, aunque en alguna ocasión he hecho luna y planetaria, nunca he intentado cielo profundo ahí. La contaminación lumínica es máxima en mi domicilio aunque sin luces directas. Observaré todo lo lejos que pueda. En el peor de los casos Estenalles con bastante contaminación a 15 km, Plà de la calma con algo menos de contaminación, 80 km y me encanta ir a Àger 130 km o a la Vall d'Aran a 300 km de casa, todos lugares en Catalunya.


* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?
.. Desde casa, 10º horizonte
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit? no,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones? de 230º a 280º SO y de 10º de horizonte a 80º de Zenit
>


* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?
No tengo ni jardín ni balcón.
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ... La ventana está a 90cm por lo que cuando he montado el 130, el trípode lo he montado en consonancia.
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

Celestron Astromaster 130 EQ

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? Visual, planetaria y cielo profundo ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio? Qué me muestre los cúmulos de manera clara, que en planetaria pueda distingir la gran mancha (menguante) de Júpiter o la división de Cassini o los casquetes polares de marte...seguimiento de asteroides cercanos y cometas y quizá más adelante adentrarme en astrofoto, pero no es la prioridad.


* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
En casa o en el coche al principio (dependiendo de las salidas) y en la caravana después. Hay niños pero con el 130 no he tenido problemas con ellos.
 >

* XI *  PRESUPUESTO aproximado

El menor posible, sea el equipo que sea que compre, ya será demasiado. glubs

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
Estoy muy "caliente" con el Celestron Nexstar Evolution, e iré a por el 9,25" aunque para ello espere 1 o 2 años (este año viajo a Atacama, por lo que no tiene sentido hacer el gasto este año.)

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 19 Jun 2019, 09:58 UTC »

Si el Nextar Evo te hace ilusión pues eso, que la vida son cuatro días y dos ya han pasado.

Pero haciendo solo visual tienes opciones más potentes y baratas con un Dobson gotorizado https://www.astroshop.es/telescopios/10/a,Teleskope.Montierung.GoTo=s%C3%AD/a,Teleskope.Montierung.Montierungstyp=Dobson/a,Teleskope.Optik.Bauart=Newton/a,Teleskope.Optik.Typ=Reflector

Por tema de transporte los gordotes son colapsables o de celosía que pueden desmontarse.

El maletero me parece mal sitio para guardarlo, a medida que aumentamos el diámetro se vuelve más difícil la aclimatación. Siempre puedes meterle un cooler por el portaoculares al SC o darle caña con ventiladores a un Newton, pero si partes de temperatura alta te va a resultar un suplicio. Incluso sería conveniente que durante el recorrido no metiras la calefacción y fueras abrigadito en el auto.

Cita
Un reflector con los espejos calientes (solamente 2º de diferencia ya degrada seriamente la imagen) no nos servirá de nada. Es fundamental dar tiempo al reflector para que se enfríe. Lamentablemente, es muy normal encontrar multitud de reflectores no aprovechados por propietarios que no dan importancia a este aspecto.
J. Teus

- - -

madre

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2012
mensajes: 604
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 19 Jun 2019, 14:42 UTC »

Los Mak son buenos en planetaria, el 127 aclimata rápido, el 150 mío tarda en torno a la hora en rendir bien, de ahí para arriba no se si te merece la pena invertir sin dejarlo fijo en algún sitio. Si prefieres cielo profundo, un dobson de 8” o de 10” es lo mejor, no son muy exigentes en oculares y colimacion con una inversión menor. Pero si quieres go-to, eso encarece todo, sin embargo cualquier motorización es muy ćomoda. Es cierto que un dobson con go-to es bueno para planetaria y Luna a grandes aumentos, aunque como todo: yo lo uso con un 6mm en manual (cuando me deja el seeing) y no desmerece.
Estás ante una duda que yo he tenido y que resolví..... con un Mak y un Dobson  tomaya

« Últ. modif.: Mié, 19 Jun 2019, 14:45 UTC por madre »
- - -

Darth maül

**
Sabadell 
desde: abr, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 19 Jun 2019, 16:55 UTC »

Si el Nextar Evo te hace ilusión pues eso, que la vida son cuatro días y dos ya han pasado.


Estás ante una duda que yo he tenido y que resolví..... con un Mak y un Dobson  tomaya

Al final, debes haberte gastado más dinero en los dos que si hubieras comprado el evo...pero vaya, aburrirte no creo que te aburras...jajaja

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 19 Jun 2019, 17:47 UTC »

En realidad, ni has disfrutado ni has exprimido un telescopio que aunque tiene sus defectos también tiene sus virtudes, por ejemplo el precio. ¿Vas a comparar un equipo de 200 euros como el astromaster con otro de más de 1500 euros como el Celestron C9,25 evolution?

El astromaster 130 es un equipo de iniciación, para aprender y toquetearlo sin miedo. Por ejemplo, desarmándolo y armándolo veinte veces como el fusíl de un cuartel, y si eres mañoso mejorarándole algunas cosas. ¿Si lo que te fastidia más es el tembleque por qué no refuerzas con bricolaje la estabilidad del trípode, hay bricos es internet, o te cambias a una montura mejor?, incluso venden un motorcillo por veinticinco euros que te hace un regular seguimiento si te molestas en poner la montura en estación. Ya te digo que el tubo no es malo para un principiante y con el puedes ver muchas cosas que ni te imaginas, sólo tienes que ver las fotografías que hace aquí algún compañero con un newton 130 mejor pero similar.

Los evolution no están mal pero tienen mucho de postureo y eso lo pagas, y en observaciones de grupo ves pocos de esos y mira que algunos tienen auténticos equipazos, pero la gente que sabe está en otras cosas. ¿Qué tal vas en teórica de astronomía?, porque primero hay que empezar con eso si ya tienes un equipillo para ir mirando lo que aprendes, sino tengas lo que tengas no lo vas a disfrutar.

Se me olvidaba decirte que además con los altacimutales de un sólo brazo como el que dices siempre vas a tener algo de vibración, sobretodo cuando haga viento. Las mejores son las de doble brazo o las ecuatoriales  pesadas.

« Últ. modif.: Mié, 19 Jun 2019, 20:50 UTC por m111 »
- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 19 Jun 2019, 20:47 UTC »

Son 25 euros y hace su servicio

https://www.celestron.es/prodotto/motor-a-r-para-telescopios-astromaster/


- - -

Darth maül

**
Sabadell 
desde: abr, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 19 Jun 2019, 21:32 UTC »

En realidad, ni has disfrutado ni has exprimido un telescopio que aunque tiene sus defectos también tiene sus virtudes, por ejemplo el precio. ¿Vas a comparar un equipo de 200 euros como el astromaster con otro de más de 1500 euros como el Celestron C9,25 evolution?

El astromaster 130 es un equipo de iniciación, para aprender y toquetearlo sin miedo. Por ejemplo, desarmándolo y armándolo veinte veces como el fusíl de un cuartel, y si eres mañoso mejorarándole algunas cosas. ¿Si lo que te fastidia más es el tembleque por qué no refuerzas con bricolaje la estabilidad del trípode, hay bricos es internet, o te cambias a una montura mejor?, incluso venden un motorcillo por veinticinco euros que te hace un regular seguimiento si te molestas en poner la montura en estación. Ya te digo que el tubo no es malo para un principiante y con el puedes ver muchas cosas que ni te imaginas, sólo tienes que ver las fotografías que hace aquí algún compañero con un newton 130 mejor pero similar.

Los evolution no están mal pero tienen mucho de postureo y eso lo pagas, y en observaciones de grupo ves pocos de esos y mira que algunos tienen auténticos equipazos, pero la gente que sabe está en otras cosas. ¿Qué tal vas en teórica de astronomía?, porque primero hay que empezar con eso si ya tienes un equipillo para ir mirando lo que aprendes, sino tengas lo que tengas no lo vas a disfrutar.

Se me olvidaba decirte que además con los altacimutales de un sólo brazo como el que dices siempre vas a tener algo de vibración, sobretodo cuando haga viento. Las mejores son las de doble brazo o las ecuatoriales  pesadas.

Conozco el motor y si no lo he comprado es precisamente por lo comentarios que aparecen sobre él en este mismo foro. Lo que se dice de él..."Los motores que vienen con éstos equipos, (no solo los Astromaster) pila 9 volts, no se les puede llamar motores, son simples trackers que intentan cumplir su función, pero no tienen sentido a los aumentos que deja el telescopio, y acaban siendo un engorro...."

Comparar el astromaster con casi cualquier otro telescopio, sería una estupidez, y diría que no lo he hecho...Yo soy el primero que digo que no le he sacado todo el jugo al 130, y cuando digo que me quiero comprar otro, ya digo que es porque me apetece y me hace ilusión ( a quién no...)y creo que lo voy a disfrutar, por la cuenta que me trae. El 130 me parece que es un buen aparato, lo que falla es su montura y no soy hábil con los bricolajes, por eso no me planteo intentar uno. LO intentaré vender como está y ya, pero antes aún estará conmigo un tiempo, precisamente para seguir aprendiendo.
Y por cierto, de los Evolution sólo he leído críticas positivas exceptuando quizá algún problema con el wifi en algunas personas... y sí, equipos mejores hay muchos y se pagan y también hay equipos muy buenos más baratos, pero al final lo que veo es mucha  gente vendiendo telescopios para comprar uno mejor. La verdad es que esto me gustaría hacerlo sólo una vez...

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 20 Jun 2019, 00:06 UTC »

Ese motorcillo es sencillo porque cumple su función al tener un reóstato que regula la velocidad del objeto celeste que deseamos ver. El funcionamiento es simple porque en una montura ecuatorial puesta en estación sólo necesita moverse continuamente el mando de la ascensión recta. No hablo de oídas, lo he utilizado sabiendo lo que había comprado.

El equipo que dices, si no has leído críticas adversas, es que no has buscado mucho. Y para ti no le veo conveniente por varios motivos, por lo que te he comentado de la estabilidad de las monturas monobrazo en el campo, no en la habitación, sobre todo si ya son tubos gordos como el 9.25; con el pastón que vale no le veo guardado en el portaequipajes (teniendo así el newton habrás tenido que colimarlo y limpiarlo a menudo, muchos creen que tienen tubos malos y lo que tienen son tubos descolimados, y los sc también hay que colimarlos), y porque en autocaravana se suele ir a sitios donde no hay wifi. Eso sí, es un teles muy molón, pero ya te digo que lo veo poco en salidas de agrupaciones ni en las firmas de los más expertos del foro.

Al que lo pide se le aconseja lo que se piensa que le conviene, por eso se hace el test, salvo si ya se viene aprendido porque entonces huelgan los consejos.

- - -

Darth maül

**
Sabadell 
desde: abr, 2017
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 20 Jun 2019, 14:39 UTC »

Ok. Falta un año para el próximo verano. Ya se verá en que situación estoy entonces.
Gracias.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: busco telescopio a elegir en Astroshop.es ¿Cuál recomendáis?
 (Leído 10633 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.211 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback