l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282442 post, 19983 Temas, 11180 users
último usuario registrado:  astroplex

Nikon p900: es buena opción para astrofotografía? qué necesito

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Gibarian

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 20 Feb 2017, 20:46 UTC »

¿Estás considerando la Nikon p900 para astrofotografía? Aquí te damos otras ideas, recomendaciones y sugerencias para que tomes la mejor decisión. No es simple.

Hola a todos y por delante mi agradecimiento a los moderadores por admitirme en este magnífico foro.

Voy al grano: Mi experiencia en astronomía es muy poca. Pero sé orientarme en el cielo y encontrar lo que busco (con ayuda de app de smartphone y de programas de ordenador. Soy un encantado/frustrado poseedor de una cámara nikon coolpix p900 que cuenta con un zoom óptico de 83x que pasa de 300x en digital. Resulta que desde que tengo la cámara (un par de meses), lo que más me gusta hacer con ella es fotografiar el cielo nocturno. La luna, Constelaciones, la nebulosa de Orión e incluso Júpiter con sus lunas galileanas. Mis fotos, por ahora, no tienen apenas edición ni las he hecho por apilación con programas como registax, es decir, son muy simples y sencillas de hacer y supongo que si las editara mejor y las compilara, sacaría mejores resultados. El caso es que la p900 no puede mantener su tiempo de apertura más allá de 1/2 segundo si se sube la ISO a 3.200 ó 6.400 y, si se deja la ISO en 100, por ejemplo, los 15 segundos de apertura que como máximo tiene a ese ISO, requieren que la cámara esté en una montura motorizada para evitar el corrimiento de la luz. Estas condiciones limitan bastante el uso que puedo dar a la cámara en Fotografía de cielo profundo o para sacar la Vía Láctea por ejemplo y entonces es cuando me planteo  comprar un telescopio que me permita llegar a donde la p900 no llega, pero sin gastar un pastizal. Y es ahora cuando os pido consejo.

Me planteo 3 opciones:

-Opción 0: Me quedo como estoy por ahora, trato de sacar el máximo rendimiento a la p900 (apilando imágenes, esperando a oposiciones planetarias...), lo que me apartaría de intentar (mi cielo no es muy oscuro) hacer fotos a cielo profundo.

-Opción 1: Compro un mak 127 Synscan goto de Skywatcher cuya montura motorizada me permitirá hacer mejores fotos. Seguramente tendré que comprar otra cámara con mayor tiempo de apertura, una reflex supongo. (unos 600 € de presupuesto más lo que cueste la reflex)

-Opción 2: Anticipándome a que el 127mm puede quedarse corto en poco tiempo y para no comprar 2 veces... Ir a por algo más potente... un newton 200/1000 por ejemplo. (el presupuesto creo que se dispara a más del doble que en el caso del 127mm porque, recordad, la montura ha de ser motorizada.

El goto me daría un poco igual porque creo que no lo usaré mucho ya que mis observaciones/fotografías las haré desde mi terraza que tiene techo y mira hacia el Norte-Este-Sur (es esquinera) pero sí necesito que la montura sea motorizada. La calidad de mi cielo es mala (estoy en una ciudad y muy cerca del mar).

Con estas premisas:
1- ¿qué opción me recomendaríais?
2-¿alguna otra sugerencia?
3-Lo del 127mm mak es una sugerencia de una tienda que me dice que con esos cielos me olvide de fotografiar el cielo profundo. ¿Supondría una diferencia "abismal" lo que captaría con el 127mm respecto a lo que ya capto con la p900?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Incorporo algunas fotos que he obtenido con la p900 para referencia de lo que ya tengo.

a

- - -

FAD Tomcat

**

República Dominicana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 21 Feb 2017, 03:15 UTC »

Hola Gibarian,

No quiero desilusionarte en cuanto a astrofotografía, pero hay limitaciones con la P900. Podrás capturar la Luna, y quizás obtener resultados aceptables con M42 y las Pléyades. También podrás distinguir los anillos de Saturno y las bandas de Júpiter, pero no mucho más. La razón es el tamaño del sensor de tu cámara, que es bastante pequeño. Además, no puedes quitar el objetivo para acoplarla a un telescopio, por ejemplo.

Sin embargo, disfrutarás mucho usando esa cámara. Lo digo porque tengo una de sus hermanitas menores, la P510, desde hace muchos años, que tiene una longitud focal de 1000mm (42x). Es excelente para fotografía de naturaleza, pero como mencionaba, cuando la luz disminuye, el tamaño del sensor empieza a mostrar sus limitaciones.

Es una muy buena cámara para empezar en fotografía. Después, seguramente querrás pasarte a una cámara réflex o sin espejo con un sensor más grande para poder hacer aún más cosas.

- - -

Gibarian

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 21 Feb 2017, 08:00 UTC »

Gracias FAD Tomcat. Creo que tu comentario es muy acertado. De hecho, como ves, ya estoy planteándome buscar una reflex para acoplarla a un telescopio. Y es ahí donde llegan las dudas pues no estoy seguro de si un mak 127 goto synscan skywatcher (que es lo que me han recomendado en tienda), supondría una gran diferencia respecto a lo que ya tengo con la cámara.

- - -

FAD Tomcat

**

República Dominicana 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 21 Feb 2017, 12:04 UTC »

Comparar un Mak 127 con la P900?
O sea, si un mak 127 es mejor que la P900?
Sí en cuanto a luz, sí en cuanto a aumentos y sí en resolución y calidad de imagen final.
Toda la vida.
No hay punto de comparación.

Sin olvidar que comparamos una cámara con un telescopio.
Pero en cuanto al tema óptico específicamente, un mak 127 lo supera por goleada.

« Últ. modif.: Mar, 21 Feb 2017, 12:05 UTC por FAD Tomcat »
- - -

Gibarian

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 22 Feb 2017, 12:24 UTC »

Ok, muchas gracias FAD Tomcat por esa información.

Era algo que suponía pero de lo que no estaba seguro. Ahra me plantearé si ese mak 127/1500 será un buen equipo para lo que me gustaría hacer.

Como ya me has aclarado la cuestión de si el mac 127/1500 supera ampliamente a lo que puedo fotografiar con la cámara, creo que mis dudas entre telescopios las plantearé en otro hilo con un título más adecuado.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 21 Abr 2022, 21:40 UTC »

No se puede comparar,
y además con una montura ecuatorial !

pero, para lo que creo que pretendes, ... no funcionará,
te da  1500mm de focal, ...  

ni opción 0, ni 1, ni 2

excepto para videoplanetaria de resolución, y entonces no vale la réflex.

La verdad, es que  Necesitas leer:

Astrofoto: de entrada piensas aprovecho la Réflex-DSLR pero...

y pasarte también por aquí

Cámara DSLR réflex ¿todoterreno (día-noche, diurno, nocturno)?

La astrofotografía es sumar fotones,  ... por lo tanto apilar y procesar todos los defectos esperables y corregibles, para llevar al máximo la sensibilidad!
pocas veces sobran, aunque también....

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7872 veces

_
rightback