l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287615 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn
avatar invitado

¿opiniones sobre el ocular ES 82º 14m y dobson 8" gso deluxe?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
honda

**
valencia 
desde: jun, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Vie, 30 Jun 2017, 23:06 UTC »

 * EXPERIENCIA CON EL CIELO
búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
 Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
tengo paciencia, para observar solo y en compañia.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media. focus asientos abatibles.

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
a 50 km a las afueras de valencia en la montaña a 250 m de altura.  contaminacion media de la ciudad al sur y hacia el este de pueblos cercanos.


-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

veo todo excepto el noroeste.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

observo desde jardin

VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

con prismaticos en poco tiempo ya he encontrado varios mesiers como son M 3,4,5,8,10,12,13,17,20,22,44,51,67,81 y 82

un refractor 60/900 de muy mala calidad he visto jupiter saturno y luna


-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
visual de cielo profundo y planetaria. mas adelante si llegara el caso aprovechar el tubo para poner en una montura ecuatorial eq6 para astrofoto. ojala me dure mucho tiempo esta aficion para llegar a la astrofoto.


-------
* X * para GUARDARLO:

en su caja original o funda de transporte. en un armario en posicion horizontal o vertical segun convenga.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

650 € telescopio mas un ocular para añadir a los que trae.
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

dobson gso deluxe 8 " mas un ocular explore scientific 82º de 14mm para añadir a los que trae un erfle 2 " de 30mm y un ploss 9mm.



otros temas relacionados
Dobson 8" GSO Deluxe: Montaje y Opiniones

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 295
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 01 Jul 2017, 18:49 UTC »

Hola Honda.
Creo que el ese teles es el mas recomendado por aquí  Giñar
Yo tengo el de 10 y estoy muy contento con el.
El ocular, yo tengo el de 11mm y a pesar de que es un poco incomodo ( tienes que acercar bastante el ojo) yo lo recomiendo, esos 82º se agradecen en un dobson, ya estoy pensando en un 6.7 o un 4.7  hmmmm
Aquí
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
Aumentos del Telescopio: Máximo, Mínimo, Óptimo x Objeto y OTA
Calcula la mejor resolución/pixel por: Seeing, objeto, sampling ..
resolución: criterios Rayleigh, Dawes, Sparrow, y Magnitud límite
¿Oculares de 1,25" o de 2"? Cómo maximizar el campo visual de tu telescopio
 podrás comparar aumentos y hacerte una idea de mas o menos como lo veras.
Saludos

- - -

Weasel 98

**

avatarb

28  Bilbao 
desde: jun, 2017
mensajes: 52
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 03 Jul 2017, 08:15 UTC »

Yo también estoy interesado en ese telescopio en concreto, me parece la mejor opción. Eso sí, avisarte de que parece que viene con un defecto de fabricación, y que para que el enfocador salga del todo el tornillo de bloqueo tiene que estar prácticamente suelto. Pero me han comentado compañeros que sabiendo esto se hace consigue enfocar con cualquier ocular de los que te viene.

Saludos.

- - -

Saturno V

**

avatarc

41  Universo 
desde: ene, 2017
mensajes: 56
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 05 Jul 2017, 17:50 UTC »

Yo también estoy interesado en ese telescopio en concreto, me parece la mejor opción. Eso sí, avisarte de que parece que viene con un defecto de fabricación, y que para que el enfocador salga del todo el tornillo de bloqueo tiene que estar prácticamente suelto. Pero me han comentado compañeros que sabiendo esto se hace consigue enfocar con cualquier ocular de los que te viene.

Saludos.

Soy poseedor de uno desde abril y estoy muy contento con su rendimiento, el enfocador de doble velocidad es una pasada, creo que si lo probases no querrías volverá a los de cremallera.

Es cierto que tiene ese fallo, pero como dice el compañero sabiéndolo no es nada importante .

- - -

honda

**
valencia 
desde: jun, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 10 Jul 2017, 15:33 UTC »

Hola me acaba de llegar el telescopio veo q el enfocador sale hasta en numero 4. Debe salir mas o este es el maximo?. Con un extensor se solucionaria?

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 295
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 10 Jul 2017, 20:42 UTC »

Hola me acaba de llegar el telescopio veo q el enfocador sale hasta en numero 4. Debe salir mas o este es el maximo?. Con un extensor se solucionaria?
Felicidades, seguro que te dará muchas alegrías.
Si tiene que salir hasta el 4, el problema es que hay a veces que si el tornillo de bloqueo (el mas cercano al teles) no esta flojo del todo (después de haberlo bloqueado) no lo deja salir del todo y se queda en el 3.5 y después no te hará foco con el ocular de 30, es tan fácil como volver aflojarlo un poco mas.
Te tendría que hacer foco sin necesidad de extensor.
Saludos

« Últ. modif.: Lun, 10 Jul 2017, 21:04 UTC por tisan »
- - -

honda

**
valencia 
desde: jun, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 17 Jul 2017, 22:00 UTC »

una pregunta....hace falta bloquear los oculares, en mi primera observacion no los he bloqueado ya que asi cambio de ocular mas rapidamente.

- - -

honda

**
valencia 
desde: jun, 2017
mensajes: 10
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 17 Jul 2017, 22:02 UTC »

el enfocador tambien hay que bloquearlo? imagino que los bloqueos sirven para eliminar vibracion no?

- - -

FAD Tomcat

**

avatarc

República Dominicana 
desde: jul, 2015
mensajes: 141
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 17 Jul 2017, 23:13 UTC »

una pregunta....hace falta bloquear los oculares, en mi primera observacion no los he bloqueado ya que asi cambio de ocular mas rapidamente.
Por seguridad, apretarlo un poco de modo que ante un movimiento algo brusco del tubo el ocular no vaya a saltar.
Apretarlo un poco es eso, un poco, apenas, no hacerlo "a lo bestia"  Giñar , de modo que el tornillo no vaya a marcar el barrilete del ocular.

Yo el enfocador nunca lo bloqueo, lo tengo de tal modo que no se puede mover si no es con las ruedas.
Sería ajustarlo hasta que se comporte de esa forma.
Además como casi siempre observo con otras personas, cada uno ajusta su foco a como mejor ve.

« Últ. modif.: Lun, 17 Jul 2017, 23:14 UTC por FAD Tomcat »
- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5516 veces

_
rightback