* EXPERIENCIA CON EL CIELO
búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
tengo paciencia, para observar solo y en compañia.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media. focus asientos abatibles.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
a 50 km a las afueras de valencia en la montaña a 250 m de altura. contaminacion media de la ciudad al sur y hacia el este de pueblos cercanos.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
veo todo excepto el noroeste.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
observo desde jardin
VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
con prismaticos en poco tiempo ya he encontrado varios mesiers como son M 3,4,5,8,10,12,13,17,20,22,44,51,67,81 y 82
un refractor 60/900 de muy mala calidad he visto jupiter saturno y luna
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
visual de cielo profundo y planetaria. mas adelante si llegara el caso aprovechar el tubo para poner en una montura ecuatorial eq6 para astrofoto. ojala me dure mucho tiempo esta aficion para llegar a la astrofoto.
-------
* X * para GUARDARLO:
en su caja original o funda de transporte. en un armario en posicion horizontal o vertical segun convenga.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
650 € telescopio mas un ocular para añadir a los que trae.
-------
* XII * opcionalmente ... ¿equipo en mente?
dobson gso deluxe 8 " mas un ocular explore scientific 82º de 14mm para añadir a los que trae un erfle 2 " de 30mm y un ploss 9mm.
otros temas relacionados Dobson 8" GSO Deluxe: Montaje y Opiniones