Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286412 post, 20305 Temas, 11414 users
último usuario registrado:
Lolallo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
Ayuda para un Trabajo de Investigación para Secundaria
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 22 Oct 2010, 23:06 UTC »
estudiantes de secundaria piden ayuda para elegir un astro fuera del Sistema Solar. Ideas sobre estrellas, galaxias, nebulosas y cúmulos.
Hola. Encontré este foro y los felicito, es muy buen foro y la astronomía es algo muy interesante.
Vengo a pedirles una ayudita por favor, estudio en la secundaria y me encargaron investigar sobre un astro (estrella, galaxia...) que no sea del Sistema Solar (osea por ejemplo puedo investigar una estrella pero no el Sol, o un planeta pero no Marte ni Venus).
Pero les quiero pedir su opinión ¿podrían proponerme un cuerpo celeste que sea interesante y no muy conocido? Quiero que mi trabajo sea interesante y sorprendente, un astro no muy conocido y asombroso..
Por ejemplo se me ocurre que podría investigar de Antares (una gigante estrella) pero no tengo demasiado tiempo para buscar en todo el internet los tipos de astros que hay en el universo y el más interesante.
Ustedes si estuvieran en mi lugar ¿qué astro o cuerpo celeste elegirían? que sea interesante y poco conocido por favor
Saludos
otros temas relacionados de interés
''Treball de Recerca'' Trabajo sobre astronomía
Trabajo sobre espectroscopia astronómica!
TdR Astronomía, Treball de Recerca, Trabajo de Investigación
Trabajo de investigación: ¿estrellas variables o cálculo de materia oscura?
- - -
ideas por temas
«
respuesta #1
: Sáb, 23 Oct 2010, 00:01 UTC »
Yo también estoy en secundaria, el problema es que si me mandasen un trabajo(creo que en tu caso es investigación, me lo confirmas¿?¿?) tendría que explicárselo todo al profesor porque no sabría cosas jaja.
Mira Antares es bastante conocida, nebulosa de Orión, Andrómeda, pero no se si tus amigos al ser de el hemisferio norte se fijarán en las Nubes de Magallanes, bastante conocidas, aunque por desgracias no las he visto, la pena es que interesante pero no conocidos que estén al alcance de uno no es normal pero hay excepciones seguro que sí.
Te doy una lista pequeña, pues no tengo tiempo que me tengo que ir, de lo que haría; elegiría si quicieses:
*Estrella: Épsilon Aurigae, habla sobre todo de su periodo eclipsante.
*Cúmulo: M45, las Pléyades, hay bastante de que hablar.
* Galaxia: aquí no caigas en la bobería de todos los que elijan esta opción porque serán la mayoría, Andrómeda(cosa que la hace completamente difícil sin la nubes de magallanes también; escoge enana del Can Mayor, algo puedes hablar, puesto que es la más cercana a la Vía Láctea.
*Nebulosas, lo mismo, todos tus amigos la de Orión y alguno la nebulosa de La Laguna, nada pues elige /Los pilares de la Creación/.
*Planeta, creo que puedes aprovechar Saturno por lo de observaciones de Galileo del anillo si no me equivoco o Júpiter con sus lunas galileanas desarrollarlo.
* Asteroides(opción que va a ser original)/ Vesta/
¿En qué curso estás xD?
Saludos, que te salga bien el trabajo, la información o lo que sea
, .
Ahhh, lo último, pon en la valoración personal todo el rollo de mentira de siempre, que te interesa y tal jajajaja.
- - -
ideas por objetos
«
respuesta #2
: Sáb, 23 Oct 2010, 00:24 UTC »
Bueno pues teniendo en cuenta que tu trabajo se centra en un objeto de cielo profundo (denominación que obtienen todos los objetos que se encuentran fuera del sistema solar), yo sin lugar a dudas elegiría una nebulosa. El caso ahora es elegir cuál, te voy a dar alguna idea que a mi me gustaría.
M8 - Nebulosa de la laguna (Sagitario)
M57 - Nebulosa del anillo (Lira)
M97 . Nebulosa del búho (Osa mayor)
Y si también te dejan cúmulos pues la elección es mucho más complicada pero si quieres alguna idéa.
M45 - Las pleyades (Tauro)
M103 - Cúmulo abierto (Casiopea)
Como verás me he centrado en el catálogo Messier, pero hay muchos más objetos fuera de él. Pero no te podría aconsejar de otros puesto que estoy empezando en esto de la astronomía y hasta ahora lo que domino es este catálogo. Suerte con tu trabajo y ya nos contarás. También si puede ser lo subes en el foro para poder opinar, me gustaría hecharle un vistazo si no te importa.
Un saludo
- - -
re.: Ayuda para mi tarea
«
respuesta #3
: Sáb, 23 Oct 2010, 00:34 UTC »
Osloar, pues sí, se me pasaron M57 Y M27, interesantes, lo que si que"no veo de interesante" es M103.
Saludos
, más te vale subirnos el trabajo que nosotros disfrutamos así
.
Oye, y M1 que es fruto de una supernova como M27 Y 57, pues estaría bien, me parece que tiene un púlsar en el centro.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 23 Oct 2010, 00:42 UTC »
Bueno pues aquí en México no somos muy genios y casi nadie conoce la Antares. en fin, ustedes me proponen muchas cosas de astronomía muy divertidas y creo que me haré otro locoastrónomo como ustedes xD
pero lo de las nebulosas y eso es un lenguaje más desconocido que el chino para mí.
Propónganme algo más sencillo por favor, me gustaría por ejemplo Antares, u otros cuerpos celestes como los que dijo "demasiado principiante" no muy famosos pero tampoco demasiado raros xD.
No tengo idea qué son las nubes de Magallanes...
Voy en 1º de Secundaria.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 23 Oct 2010, 00:47 UTC »
Pide algo poco conocido y a la vez interesante, cosa imposible, por lo tanto he dado mi opinión de algunas cosas que para mi son interesantes (por cierto se me pasó M27 jeje), y también algo poco conocido como podría ser M103, es por dar alguna idea.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 23 Oct 2010, 00:51 UTC »
Miren, encontré esta noticia sobre una MONSTRUOSA estrella 265 veces la Tierra llamada R163a1
Sigan proponiendo, ¿antares, la r136a1 o qué? lo que sea pero algo novedoso que deje a todos boquiabiertos.
Ranking de las Estrellas Más Grandes Conocidas, tamaño real (a 2026)
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 23 Oct 2010, 00:51 UTC »
Pues creo que buscaría sin lugar a dudas y haría el trabajo sobre las pleyades. Es un cúmulo de estrellas muy importante y visible a simple vista. Hay muchas cosas de que hablar... una de ellas y muy curiosa es que el símbolo de la marca de coches subaru se debe a este cúmulo. Explayate con las pleyades. Ya sabes después lo subes. Suerte.
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 23 Oct 2010, 09:19 UTC »
En este mismo foro hay un punto de partida para R136a1:
estrella monstruo R136a1 : Nuevo record Estelar en masa y luminosidad
pero pienso que si como dices la gente a la que tienes que presentar el trabajo no conoce mucho de esto, deberías escoger una estrella más "conocida" si es que se puede decir eso de cualquier estrella (el Sol está al lado y aún tenemos muchas incógnitas).
En fin, una cercana, pero no mucho, pongamos dentro de los primeros 100 a.l.
Si decides empezar por estrellas con esta premisa, este puede ser un buen comienzo para tu estudio:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estrellas_m%C3%A1s_cercanas
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 23 Oct 2010, 15:42 UTC »
hay en éste foro una entrada muy interesante de Almaaz : Epsilon Aurigae y su misterio
está en la sección de estrellas variables
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 24 Oct 2010, 01:44 UTC »
Yo te diría que investigues sobre algún magnetar, por ejemplo el SGR 1806-20. Aquí hay algo:
https://es.wikipedia.org/wiki/SGR_1806-20
Son estrellas enormemente interesantes, esta en particular fue la que produjo el mayor estallido de rayos gamma registrado hasta ahora.
Y no coincido con esto:
Cita de: demasiado principiante en Sáb, 23 Oct 2010, 23:22 UTC
Las Pléyades son mejor conocidas como M45 entre la comunidad astronómica y representan un cúmulo de estrellas mas bien misreable pues posee muy pocas estrellas
No son miserables, son espectaculares; y la conforman alrededor de 500 estrellas... no por nada son conocidas como el "cúmulo abierto por excelencia".
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 24 Oct 2010, 03:02 UTC »
Ok he oído muchas cosas interesantes pero algunas no entendí.
En resumen, 3 preguntas:
1- En si ¿que es lo que hace tan interesante y miticas las Pleyades? (Podrian anexarme un link o informacion extra, de preferencia)
2- ¿que estrella es mas interesante: epsilon aurigae o r136a1?
3-en caso de elegir la epsilon ¿que es lo que la hace tan importante, me podrian dar un link o anexarme informacion extra? en caso de ser la r136a1 ¿me podrian anexar informacion o links?
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 26 Oct 2010, 00:17 UTC »
Ya estoy completando el trabajo. Investigaré sobre las Pléyades y la R136a1 pero me preguntarán: en sí ¿qué es lo misterioso o esencialmente interesante por lo que investigaste de las Pléyades?
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15141 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
>
Loading...