l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

¿cuál escoger?: Celestron NexStar 4se vs. Meade ETX-90, Opinión

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
dasiar69

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 01 Dic 2010, 19:43 UTC »

Comparación entre Celestron NexStar 4se y Meade ETX-90 para observación astronómica. Portables y aptos para planetaria, limitados en cielo profundo y astrofotografía, con el NexStar 4SE con plataforma ecuatorial integrada, ofreciendo ciertas ventajas pero configuración complicada.

Hola,

Tengo claro que quiero que mi primer telescopio sea transportable y he estado viendo estas 2 posibilidades.
Quisiera utilizarlos para planetaria,cielo profundo y iniciarme en astrofotografia...Que opinais?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 01 Dic 2010, 19:58 UTC »

Son muy portables, tanto como limitados para cielo profundo, y prácticamente nulos en astrofotografía (salvo planetaria, en la que podrían cumplir bien)
El Nexstar4SE lleva la plataforma ecuatorial integrada, podría ayudar en astrofotos de cielo profundo con exposiciones cortas, pero no es fácil configurarlo

El problema es que portable, cielo profundo y astrofoto son términos que no se llevan muy bien.
Lo más parecido a algo que cumpla con esas tres premisas es un C6S-GT o un C8S-GT

https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-advanced-c6-as-gt-goto/p,17633
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-203-2032-advanced-c8-as-gt-goto/p,17634

temas relacionados
revestimiento óptico: Meade UHTC vs. Celestron XLT Starbright
Comparando Telescopios GoTo Meade ETX, Nexstar SE SLT, SkyMax SW

Aumentos del Telescopio: Máximo, Mínimo, Óptimo x Objeto y OTA

- - -

dasiar69

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 01 Dic 2010, 20:28 UTC »

Hola de nuevo,
Los modelos que me propones me encantan, pero se alejan de mi presupuesto.
He estado repasando astroshop y he visto estos:

https://www.astroshop.es/celestron-maksutov-telescope-mc-127-1500-nexstar-127-slt-goto/p,20043?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-ac-102-660-nexstar-102-slt-goto/p,17638?affiliate_id=astronomo

En cuanto a refractores no muy grandes,a parte del que te pregunto, que me propones?
Gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 01 Dic 2010, 21:19 UTC »

te has mirado los de la GUIA ?
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6

y sobretodo:

comparativa de telescopios GoTo serie Nexstar SE 4, 5 vs Meade serie ETX 90 105 125 127 - y serie Orion Skymax

refractores cortos, si no son apocromáticos, ojito con ellos, y menos para astrofografía,  presentan cromatismo.
los apo's  se te van a 600 euros 800  etc...

en principio para algo de potencia y transportable, debes de mirarte esos catadióptricos del link que te he puesto

máximo?:  
Skywatcher Maksutov 127/1500 BlackDiamond AZ-S GoTo

el ETX me gusta mucho, está muy bien, Autostar de Meade ... pero es muy caro,  en segundamano oscilan por los 650 euros  ya dependiendo de quien y como

CaracterísticasMeade ETX-90Celestron Nexstar 4SE
Diseño ópticoMaksutov-CassegrainMaksutov-Cassegrain
Apertura90mm102mm
Longitud focal1250mm1325mm
Relación focalf/13.8f/13
Peso total del kit11.8 kg10.44 kg
MonturaMontura altazimutal motorizada - doble horquillaMontura altazimutal motorizada - horquilla única

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 01 Dic 2010, 21:39 UTC »

Los modelos que me propones me encantan, pero se

El problema es que son aperturas algo limitadas para cielo profundo... El 127/1500 aún cumple decentemente, pero con cielos muy oscuros y por la mínima. Para planetaria/lunar es un tiro, eso sí

Todas las monturas que has mirado son altacimutales con GoTo ¿realmente lo necesitas?
Porque estás pagando un plus importante por ello que podrías invertirlo en óptica... o tanto o más importante, en la montura, que para iniciarse en astrofotografía de cielo profundo necesariamente debe ser ecuatorial. Es IMPRESCINDIBLE. Planetaria sí que podrías hacer, seguramente con resultados decentes.

En cualquier caso, para astrofotos de cielo profundo con unos resultados mínimamente decentes, es NECESARIO duplicar (o casi triplicar) ese presupuesto. Ni las monturas ni los tubos son apropiados para ello, aparte de la cantidad de accesorios necesarios (adaptadores, correctores, cámaras, etc...)
Se pueden tirar fotos con un telescopio "sencillo" y una montura ecuatorial motorizada... pero son ganas de frustrarse (y lo digo por experiencia), sacas cosas muy simples, exposiciones muy breves en las que casi no sacas nada, muchas tomas a la basura y demasiado trabajo para no obtener nada de lo que alegrarse. Ni siquiera para hacerse un humilde catálogo personal.

Si rellenas y cuelgas aquí la encuesta nos será más fácil saber tus preferencias... estaría bien que valorases detalladamente tus intereses/limitaciones OKOK
☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

Saludos

- - -

dasiar69

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 01 Dic 2010, 22:01 UTC »

Siguiendo tus  consejos, quizas es preferible optar por un modelo sin GOTO.
Que tal este:
https://www.astroshop.es/bresser-telescope-ac-90-900-mon-1/p,4125

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 01 Dic 2010, 22:23 UTC »

Es que depende de tantas cosas, tu experiencia, tus gustos (planetaria/CP), tus necesidades, tus limitaciones (espacio físico, peso, capacidad de transporte, lugar de observación), lo que esperas ver/fotografiar... y repito, la astrofoto es MUY difícil y cara... olvídala por menos de 1500€

Yo lo intenté con un equipo así y todas las fotos acabaron en la basura:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980?affiliate_id=astronomo

Si no haces la encuesta es muy difícil comentar qué puede irte bien para lo que quieres, y podemos comentar muchos modelos sin llegar a conclusiones...
El último que propones casi que es peor Triste  (menor apertura, cromatismo, montura insuficiente...)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 02 Dic 2010, 03:25 UTC »

necesitamos rellenes ésto

☑️ 📝 Elige tu Telescopio: Test y Asesoramiento Gratuito

la experiencia demuestra que con ello contestado, entre "todos" podemos buscar un telescopio adecuado en el 90% de los casos
y quizás mas importante, será casi imposible que te equivoques   ( dicho sin modestia alguna )

- - -

dasiar69

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 03 Dic 2010, 11:46 UTC »

Experiencia con el cielo

Localizar la polar (el Norte)

Búsqueda, localización e identificación de objetos

• * Nunca he buscado objetos a mano
  • * Prefiero un sistema GoTo

Personal

• * Tengo destreza y paciencia
  • * Planeo utilizar el telescopio para observaciones con mi familia, especialmente con mis hijos de 6 y 8 años

Transporte

• * Planeo llevar el telescopio lejos y tengo espacio en el coche y siempre tendré ayudantes

¿Dónde observarás?

• * Vivo en una urbanización en un pueblo de 5000 habitantes y a 50 Km de Barcelona en zona de costa, Sant Pol de Mar (poca contaminación lumínica)
  • * Me gustaría poder transportarlo a un apartamento de un pueblo del Pirineo (60 habitantes y 1000 metros de altitud, con mínima contaminación lumínica)

Limitaciones de visibilidad

• * No tengo limitaciones ni obstáculos, las observaciones se realizarían en el jardín (360 grados de visibilidad y se puede ver el cenit)

Espacio para observar, moverte alrededor del telescopio y para cambiar de posición

• * Las observaciones se realizarían en el jardín

Experiencia con algún telescopio

• * No, excepto en 2 demostraciones a campo abierto de la Asociación Astronómica Sabadell que se realizó en Sant Pol de Mar en verano (Luna y Venus)

¿A qué tenías pensado dedicarte?

• * Me gustaría iniciarme observando planetas del Sistema Solar, objetos Messier y galaxias
  • * No descartaría realizar algún pinito con astrofotografía más tarde

Presupuesto aproximado

• * Mi presupuesto está entre 500 y 700 euros
  • * He estado mirando los siguientes telescopios: Meade Maksutov Telescope MC 90/1250 PE UHTC ETX GoTo, Celestron Maksutov Telescope MC 102/1325 Nexstar 4 SE GoTo, Celestron Maksutov Telescope MC 127/1500 Nexstar 127 SLT GoTo, Celestron Schmidt-Cassegrain Telescope SC 127/1250 Omni XLT 127

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 03 Dic 2010, 15:23 UTC »

no vas desencaminado en lo que has ido mirando

los ETX me gustan, pero son caros a no ser que busques en el mercado de segundamano, ... y ojito que no hayan sido forzados o maltratados por desconocimiento
( hay algo que la gente no sabe, y es que adolecen de un problema con el embrague de plástico que tarde o temprano petará, ... no problem, han hecho una pieza de metal para sustituirlo, pero hay que saberlo, y desmontarlo ... y si no está funcionando bien hay que saber el porqué ... etc...
un GoTo no siempre es un telescopio de principiante,  si tienes problemas y sin experiencia en el cielo, no sabrás por donde derivas)

por otra parte, un GoTo es buena idea para no aburrir "al personal"  con la aventura de navegar y localizar objetos, sobretodo si son niños

un catadióptrico , corto, con el portaoculares trasero,   es el que da la mejor posición para que puedan mirar niños, ... sin que el tubo  adquiera posiciones demasiado variables o exóticas.

no te lances tanto por Celestron, porqué te suene la marca, tiene de todo  bueno y malo, y en el sector medio-bajo  vive un poco "de renta",  da algo de diseño y colorido que no sirve de nada, es mas caro, y te dará menos accesorios

mírate aquí

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=6

SkyWatcher 127/1500 EQ3-2 MAK

Skywatcher Maksutov 127/1500 BlackDiamond AZ-S GoTo

yo e ti, me plantearía la elección, entre éstos dos anteriores

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 03 Dic 2010, 17:19 UTC »

Dos críos en coche hasta el pirineo... ahora entiendo lo de la portabilidad Sonreir Sonreir Sonreir

Para compartir con críos, ir rápido con los objetos, tener un buen seguimiento, un trípode pequeño...
me decantaría por el GoTo entre los que dice Sebtor:
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987?affiliate_id=astronomo

Pero te lo va a poner difícil si algún día pretendes tirar unas fotos (salvo en planetaria) porque es, en casi todo, lo opuesto a lo recomendable (montura altacimutal, focal larga...). Por desgracia, el telescopio perfecto o "para todo" no existe :/

Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 03 Dic 2010, 20:16 UTC »

es que con el otro, la verdad, aunque en teoría tienes los elementos para probar hacer imágenes, en la práctica no te dejaría

- - -

dasiar69

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 04 Dic 2010, 12:02 UTC »

Bien, ahora sí que empiezo a tenerlo claro; sólo me asaltan 3 dudas:

- que montura és mejor: sí la Eq o la goto para iniciarse

- donde comprar el telescopio

- Con que me recomendais completar el equipo(filtros,Carlos,etc)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 04 Dic 2010, 14:51 UTC »

para iniciarse ... vas a tener que adaptarte a las dos, ... y seguramente lo que mas marca ahi son las características personales,  las GoTo pueden parecer fáciles,  pero sin experiencia práctica al primer problema que no encuentres lo que busques no sabrás exactamente que ocurre. (y siempre necesitarás de pilas o alimentador ... no se si ésto último ya puede ser un condicionante)

yo te puedo dar fé del patrocinador,  para una compra exquisita  https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo
hay un par de centenares de transacciones de gente del foro, eso que se sepa, y ningún problema ... además que es gente que sabe lo que vende

siempre faltará algún ocular, pero sin saber que equipo? .... .....

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 27778 veces

_
rightback