Buenas! Llevo un tiempo interesado en la astronomía, siempre me ha llamado la atención y cada vez que veo el cielo estrellado me quedo mirándolo asombrado, a raíz de un regalo de cumpleaños que me han hecho con cosas de acampada se me ha ocurrido la idea de empezar en serio en el mundillo, y así aprovecho las excursiones que quiero ir haciendo jeje.
a cosa es que mi presupuesto para ello no es muy grande porque tampoco quiero hacer un gran desembolso para empezar.
Yo soy muy partidario de la segunda mano, aunque por lo que he leído en el foro, es un terreno peligroso. Habiéndome leído ya alguna guía de por aquí he conseguido descartar la chatarrilla y los equipos que he visto son éstos, a ver que os parecen:
El único problema de todos salvo el Pentaflex es que no tienen montura, pero tengo un anuncio fichado de una montura EQ2 por 50€.
Maksutov 90/500mm f5.6 con varios accesorios, diagonal, ocular celestron deluxe zoom 1-1/4, possl 25mm. 100€ Problema, sin buscador, sin montura.
He investigado sobre éste y he encontrado este post, es el mismo.
https://www.cloudynights.com/articles/cat/user-reviews/telescopes/maksutov-cassegrains-mcts/synta-mc90-90mm-f56-maksutov-cassegrain-r731Celestron C4R 102/1000mm con ocular, diagonal, 115€ Problema, sin montura.
Bresser 90/900 con pl 25, pl15, pl10 89€ Problema, sin montura.
Pentaflex 130/900 con oculares 10, 25mm (no especifica cuál, en las fotos pone super) con montura eq2. Problema, el tipo no contesta de momento, estará de vacaciones porque es usuario activo del portal de compraventa.
Pentaflex 80/900 montura AZ barlowx2 10,25mm diagonal. 100€
Muchas gracias y un saludo!
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Estoy pensando en 100-200€ como máximo (200 me implicaría ahorrar un poquito, pero no es problema)
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
MAK 90 /500
Celestron C4R (102/1000)
Pentaflex 130/900
Bresser 90/900
Pentaflex 80/900
respuestas:
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Otros temas relacionados de interés
[personal] Reglas para Decidir si Comprar Segunda Mano o Importar o no¿Telescopio iniciación * segunda mano? lo normal es que sea Combinación Desastre