l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio iniciación ¿nuevo o usado?¿segunda mano? tubo y montura por separado?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio iniciación ¿nuevo o usado?¿segunda mano? tubo y montura por separado?  (Leído 1306 veces)
0
astrons:   votos: 0
Levelduckling

**

avatarb

27  Barcelona Provincia 
desde: jul, 2022
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 10 Jul 2022, 17:54 UTC »

Buenas! Llevo un tiempo interesado en la astronomía, siempre me ha llamado la atención y cada vez que veo el cielo estrellado me quedo mirándolo asombrado, a raíz de un regalo de cumpleaños que me han hecho con cosas de acampada se me ha ocurrido la idea de empezar en serio en el mundillo, y así aprovecho las excursiones que quiero ir haciendo jeje.
a cosa es que mi presupuesto para ello no es muy grande porque tampoco quiero hacer un gran desembolso para empezar.
Yo soy muy partidario de la segunda mano, aunque por lo que he leído en el foro, es un terreno peligroso. Habiéndome leído ya alguna guía de por aquí he conseguido descartar la chatarrilla y los equipos que he visto son éstos, a ver que os parecen:
El único problema de todos salvo el Pentaflex es que no tienen montura, pero tengo un anuncio fichado de una montura EQ2 por 50€.
 
Maksutov 90/500mm f5.6 con varios accesorios, diagonal, ocular celestron deluxe zoom 1-1/4, possl 25mm. 100€ Problema, sin buscador, sin montura.
He investigado sobre este y he encontrado este post, es el mismo.
https://www.cloudynights.com/articles/cat/user-reviews/telescopes/maksutov-cassegrains-mcts/synta-mc90-90mm-f56-maksutov-cassegrain-r731

Celestron C4R 102/1000mm con ocular, diagonal, 115€ Problema, sin montura.
Bresser 90/900 con pl 25, pl15, pl10 89€ Problema, sin montura.
Pentaflex 130/900 con oculares 10, 25mm (no especifica cuál, en las fotos pone super) con montura eq2. Problema, el tipo no contesta de momento, estará de vacaciones porque es usuario activo del portal de compraventa.
Pentaflex 80/900 montura AZ barlowx2 10,25mm diagonal. 100€

Muchas gracias y un saludo!





* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
MAK 90 /500
Celestron C4R (102/1000)
Pentaflex 130/900
Bresser 90/900
Pentaflex 80/900



respuestas:


Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 10 Jul 2022, 22:02 UTC »

Yo en esta afición te diría que lo más importante es empezar poco a poco y con aquello que te puedas permitir.

El verdadero problema al que te enfrentas es que equipo escoger y que mas adelante puedas revender para seguir progresando.

En este sentido te recomendaría que ahorres un poquitín más y vayas a un Heritage 130p ó 150p. Su precio es entre 230 y 280€. Les vas a tener que cerrar el tubo para que no te entren reflejos y frenar un pelo el enfocados helicoidal, pero van muy bien. Yo tengo el Heri 130 y es una pasada y no miré el 150p por que iba a llevar al límite mi montura. Pero tú no necesitas ni eso ya que vienen con una Dobson que son monturas fáciles de manejar. Cualquiera de esos 2 tubos te van a durar de por vida incluso aunque adquiriese a futuro algo mayor.

Esta recomendación tiene un fallo y es que, como mínimo, vas a necesitar un colimador láser para empezar.

De los que has puesto no te puedo decir pues no he usado ninguno.

Eso sí, en mi opinión, lo más importante es que empieces con la afición y no dejes que una baja disponibilidad económica te frene. Mientras ahorras intenta aprender algo de orientación en el cielo.

- - -

Aquarius

**
Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 11 Jul 2022, 10:45 UTC »

De esos tubos que pones si fuera tú me quedaba con el Celestron C4R 102/1000 sin dudarlo, además por 115 € si está en buen estado es un chollazo de los que no se ven a menudo ; en cuanto a la montura yo ahorraría y me iría a por una EQ5 mínimo que ese refractor lo va llevar de sobra y si puedes meterle una semicolumna para observar objetos cenitales con comodidad mucho mejor.

Un Dobson para planetaria el incoveniente que le veo es que a 150-200x mantener un planeta en el centro del ocular será complicado y en los newton la mejor definición está en el centro del campo, en los bordes tienes coma (los Heritage que son a f/5 tendrán bastante)....en cambio con una montura ecuatorial aunque la alineación polar sea aproximada  con un poco de práctica se puede ir centrando un planeta con un mando manual a 200x.

Otra alternativa es un Maksutov que rinden muy bien en planetaria pero me iría como mínimo a uno de 127.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 13 Jul 2022, 10:30 UTC »

Cita
Esta recomendación tiene un fallo y es que, como mínimo, vas a necesitar un colimador láser para empezar.

no estoy de acuerdo !   un colimador laser ? no ... un simple autocolimador,  y con reparos  ... por eso recomendar f5 me cuesta.


con ese presupuesto, no te compliques,
mi decisión aqui es directa:   el TS 114 900

Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€
el Starscope: TS Optics Telescope N 114/900 EQ3-1 ¿Acierto?
¿Es el Starscope TS Optics N 114/900 EQ3-1 todavía es una buena compra?

y para no equivocarte
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2024 (3 casos)

puede parecer un listado exclusivo, pero no estan todos los que son, desgraciadamente en éste rango de presupuesto, está lleno de "cebos" para hacer picar a alguien que empieza.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio iniciación ¿nuevo o usado?¿segunda mano? tubo y montura por separado?
 (Leído 1306 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.087 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback