astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282106 post, 19996 Temas, 11166 users
último usuario registrado:
Gala
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
comparativa de equipo: Meade LX850 y Ioptron CEM70 + triplete ED 100 ?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 05 Ago 2022, 08:34 UTC »
Buenos días a todos, llevo mucho tiempo pensando en tener un telescopio nuevo, pero no se por que equipo decidirme. Había pensado en un tubo Meade lx850 10”, sobre una Ioptron CEM70. No se si será un equipo muy pesado para transportar.
Por otra parte había pensado en Skywatcher 100 ed triplete y montarlos sobre una Ioptron 45. Había pensado meterle una Ioptron 45 el Meade antes comentado, pero no se si será mucho para esa montura si le meto una CCD, no se si será mucho para esa montura.
Me encantaría hacer / iniciarme en astrometría de cometas, asteroide y hacer algún exoplaneta.
El asunto es que también quiero hacer observación visual. Se que el Meade tiene una gran obstrucción y tal vez no sea lo más correcto, no lo sé seguro. Por otra parte el SkyWatcher tal vez se quede pequeño para lo que quiero hacer. No quiero cacharrear y voy teniendo una edad y quiero algo definitivo. Tengo claro que una Ioptron CEM 70, tiene un error periódico bajo +/- 3, la Ioptron 45 no se cuán exacta es. ¿Me podéis echar una mano?.
Un cordial saludo a todos
- - -
re.: Elección de equipo
«
respuesta #1
: Vie, 05 Ago 2022, 10:30 UTC »
buenas, en tu caso ya sabes bien lo que buscas, y es prácticamente material de observatorio fijo ... y merece buena reflexión
estooo, de donde observarías ? montar desmontar ?
dejo el link a los
Serie Meade LX850
es que dependiendo, yo quizas, ya puestos diversificaría con 3 tubos ... o esperando añadir un tercero en cuestión de tiempo ... por ejemplo un Apo 120 ... mientras tienes un tubo corto APO de 70 para astrofoto de campo mas amplio.
y si vas a hacer astrofoto, deberías pensar el equipo apuntando ya a un determinado chip
Guía: Cálculo resolución arcoseg./pix. [chip, focal, tipo objeto, seeing]
Eligiendo la mejor cámara para planetaria ¿cuál?¿tipo webcam?
elegir cámara de videoastro meteoros, ocultaciones, CCTV, EAA
- - -
re.: Elección de equipo: Meade LX850 y Ioptron CEM70 + triplete ED 100 ?
«
respuesta #2
: Vie, 05 Ago 2022, 14:16 UTC »
Buenas tardes Sebtor, gracias por tu repuesta.
El equipo sería de montar y desmontar. Tendría que irme al monte. No tengo ascensor y vivo en un tercero.
No quiero varios telescopios, con un tubo y su montura me vale, no quiero mas.
Había pensado, principalmente en un tubo Meade lx850 10”, el tubo pesa 15kg, es una abertura media, creo yo, y las observaciones visuales de objetos estarán bien con este tubo. El peso de una Ioptron 70 CEM 13,6kg, está montura puede con 31kg de carga, yo creo que de sobra para el tubo que llevaría. Por otra parte la Ioptron 45, su carga máxima es de 20kg, y 7,2kg de peso. No se como iría de bien con el Meade lx850 10”, muy justo en astrofotografia?.
Aunque no está hecho este tubo principalmente para visual, pero me permitiría las dos cosa, visual + astrofotografia. No creo que sea muy pesado este equipo, pero puedo estar equivocado
Lo que veo es que el Skywatcher + Ioptron 45, seria un equipo muy portable, 6,3kg+7,2kg, pero no se si es tan precisa como una Ioptron CEM70.
Esta última opción solo sería para hacer astrofotografia y si voy con amigos hacer alguna sesión, querrán ver, y un 100, o un 120mm, para gente que no sabe de astronomía, no van apreciar lo que ven.
Un saludo
« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2022, 14:21 UTC por Txo »
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 05 Ago 2022, 16:38 UTC »
Pues el tamaño te limita porque si vives en un 3º sin ascensor el peso ya es considerable.
Ademas quieres un tubo que sirva para visual y foto cientifica a la vez, solo se me ocurre un newton pero volvemos al peso y al volumen.
Las Ioptron actuales las encuentro monturas estupendas, por encima de las SW actuales a precios contenidos.
Mi consejo es que te pilles una Ioptron + un Cassegrain 9,25 + un buen reductor de focal (uno bueno).
La montura es buena, el tubo tiene un diametro que ya se acerca al 10" con un volumen y un peso muy muy contenidos, opticamente no estan mal esos tubos y dan muy buen resultado tanto en visual, como en astrometría como en fotometria, es el que yo uso para eso (vengo de un estupendo newton 10" y de un estupendo SC11").
Ya depende de tu bolsillo el que compres un 9,25 XLT o un 9,25 HD (tengo el XLT).
Luego segun el tubo que te compres deberas comprar un tipo de camara u otro. Si quieres comprar una camara de chip enorme deberá ser un HD, la rueda portafiltros y los carisimos filtros fotometricos deberan ser mas grandes (y caros)... pero vamos, que no todo tiene porque ser HD, con un XLT puedes usar perfectamente sensores de hasta 22 / 23 mm de diagonal, que no está mal.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 05 Ago 2022, 16:47 UTC »
Perdon, olvidé decirte que aunque el triplete ED100 opticamente es mejor y para astrofotografia es muy bueno, irá muy muy limitado para lo que quieres.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 05 Ago 2022, 17:40 UTC »
Gracias Luis por tus respuestas, tuve un 9’25 XLT, con todo respeto, no me convence el tubo, no digo que sea malo, ni mucho menos, pero no me convence ese tubo. No se que tienen los celestron, pero no me van. No se si es por que me encanto el 12” que tuve de MEADE, pero no deseo un celestron.
Si voy muy justo con el 100 ed triplete. Prefiero mantenerme como estoy. Muchas gracias a todo por vuestra ayuda
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 08 Ago 2022, 11:13 UTC »
Buenas.
Yo uso la ioptron Gem45 con el TSA-102 y me va muy bien. La ioptron lleva el iguider integrado y me ahorro telescopio guia.
Salut.
Jaume.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 08 Ago 2022, 14:48 UTC »
Buenas tardes Jaume, gracias Portu respuesta. Por lo que estoy viendo las Ioptron, son monturas muy buenas, pesan poco y pueden cargar bastante, eso me encanta, pues es una ventaja la hora de salir al campo a montar y desmontar, pero mi problema es que necesito abertura, si o si, con bien dice Hidra, con el 100 mm voy muy justo y si luego quiero hacer algo visual con el, se me queda muy pequeño. Los Celestron, son buena marca, pero no me convencen, cosa mía, y si quiero hacer astrofotgrafia de cometas, asteroides, etc…..había pensado en un Meade 10”, reconozco que pesa 15kg y montado sobre una Cem 45, yo creo que irá muy justa, necesito una 70 y ya es un equipo que empieza a pesar. Seguiré buscando haber si encuentro algo que me convence.
Un cordial saludo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2078 veces
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
Loading...