l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285603 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:  Black Astro

Telescopio portátil e iniciación en campo y terraza, límite 300€

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 28 Ene 2025, 12:18 UTC »

Eligiendo un Telescopio portátil, fácil de usar, para observar planetas y constelaciones en Valencia, con presupuesto de 250-300€. Ideal para principiantes y salidas al campo.

Hola a todos, siempre me ha gustado la observación del cielo y quiero comenzar a meterme en este mundillo de una forma más seria, por eso pido recomendación de los expertos,  para comprar un equipo sencillo, pero que no sea el típico juguete que vendan en las grandes superficies

Relleno el cuestionario para ver si me podéis ayudar.

* I * EN QUE LUGARES GEOGRÁFICOS OBSERVARÍAS, y DE QUE PAÍS HABLAMOS?  por saber la oscuridad del cielo y también a que mercado referirnos, y que modelos

En Valencia, y realizaría salidas también al campo en las cercanías.

-------
* II * EXPERIENCIA CON TELESCOPIOS Y LA ASTRONOMÍA , Búsqueda, localización e identificación de objetos

> nula, simplemente observación con prismáticos potentes y APP del móvil para localización.

-------
* III * PERSONAL.   tienes destreza? eres habilidosa/o y estás dispuesta/o?

>si, me considero bastante habilidoso y con ganas de aprender.

-------
* IV * TRANSPORTE ? con/como puedes trasladarlo o no ?
>
La idea es que sea transportable, ya que hago bastantes salidas a camping, casas rurales, etc y la idea es poder llevarlo sin que tampoco ocupe todo el coche.

-------
* V * LIMITACIONES DE VISIBILIDAD  qué horizontes? que altura sobre nivel del mar?

>sin limitaciones, ya que en principio lo usare en campo abierto o amplias terrazas.

-------
* VI * describle el ESPACIO LIBRE que tienes en donde observar con el TELESCOPIO

> según lo comentado anteriormente.

-------
* VII *  ¿ a Qué tenías pensado DEDICARTE? TEMAS y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

> poder ver bien los planetas y constelaciones, realizar fotografías ya es algo secundario, pero si entra dentro del presupuesto sería genial
-------
* VIII * cómo es el Espacio previsto para GUARDARLO:

>no hay problema para ello.

-------
* IX *  PRESUPUESTO aproximado, para tener una idea

> sobre 250/300€

-------
* X * OPCIONALMENTE  ¿ tienes un EQUIPO en mente?

> no

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 28 Ene 2025, 13:26 UTC »

Las constelaciones son muy grandes y las vas a ver a simple vista o con ayuda de unos prismáticos de poca potencia.

Para ver bien los planetas  con poco presupuesto económico,
un telescopio dobson 150/1200 es una buena apuesta,
es lo más cómodo, potente y económico ya que las monturas dobson son muy económicas y casi-todo el dinero va destinado al tubo.

Para fotografía planetaria la cosa ya se complica,
necesitarás de más presupuesto y la cámara planetaria ya cuesta casi tanto como tu presupuesto,
si estás interesado necesitarás un telescopio con montura a ser posible motorizada,
ello te va a suponer un gasto alto y no habrá más remedio que elegir telescopios pequeños y con bajo potencial.

No queda más remedio que subir el presupuesto si quieres fotogarfía planetaria.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 28 Ene 2025, 16:24 UTC por josé antonio »
- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 28 Ene 2025, 15:53 UTC »

Pues con ese presupuesto y esas condiciones yo lo veo claro. un Dobson 150/1200. Es F8 y vale para todo. También, por ese dinero, podría ser un refracto 90 ó 100. pero a igualdad de precio, la apertura del Dobson sale ganando.

- - -

Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 28 Ene 2025, 16:50 UTC »

Muchas gracias por las respuestas, pero tengo una duda.

Como he comentado la idea es llevarlo luego a campo abierto, camping, etc.....y esa montura, desde mi ignorancia no la veo. Siempre pensé que para eso mejor una montura tipo trípode.

Había estado viendo los siguientes:

https://www.astroshop.es/telescopios/ts-optics-telescopio-n-114-900-starscope-eq3-1/p,4926

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 28 Ene 2025, 18:03 UTC »

Muchas gracias por las respuestas, pero tengo una duda.

Como he comentado la idea es llevarlo luego a campo abierto, camping, etc.....y esa montura,

--

Telescopio TS 114/900 eq3-1.
Un telescopio newton de tubo largo sobre montura ecuatorial:
Comodidad cero.
Lo aconsejable es observar sentado,
un telescopio newton sobre montura ecuatorial ofrece la incomodidad de que el ocular te para muy alto, eso es incómodo.
Otra incomodidad es que cuando cambies el telescopio de altura o dirección el ocular cambiará de posición,
muchas veces la posición es imposible y no queda más remedio que aflojar las abrazaderas y girar el tubo.
Otra cosa de es tubo es su poca apertura, apenas 114 mm,
para finalizar está el tema de lo endeble de la montura que en caso de viento te dará mucho tembleque.

El refractor Evoestar 90/900 sobre montura Az3, (lo tengo y no es malo),
el chisme tiene bastante cromatismo pero está bien si el cromatismo no te molesta.
La montura Az3 tiene el defecto de que el peso el telescopio vence la resistencia de la montura cuando apuntas a regiones altas del cielo,
en esas el telescopio se mueve solo hasta que apunta hacía arriba del todo.
La solución es aguantar el tubo con la mano para que no se vaya para arriba, no es incómodo pero siempre añade algo de tembleque.
Olvídate de la fotografía con ese tubo y esa montura.

---

Transportable:

¿Ha desaparecido el telescopio de SkyWatcher dobson 130/650 colapsable o lo hay por algún lado?
Pienso que es  un buen candidato como telescopio transportable.

-Candidato sobre montura acimutal con mandos lentos, óptica parabólica y buen precio:
Yo tengo un tubo como ese y ofrece buenas imágenes planetarias,
tiene óptica parabólica.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-114-500-skyhawk-1145ps-az-pronto/p,69300

Candidato con montura ecuatorial, no he oido hablar bien de esa montura pero supongo que será mejor que la eq3-1,
tiene 130 mm de apertura y eso es un 30% más de superficie de captación de luz que los telescopios de 114 mm de apertura,
la óptica es parabólica.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-130-650-starquest-eq/p,62885

Pequeño dobson 130/650 con óptica parabólica,
mis experiencias con esa marca son bastante negativas pero no puedo hablar sobre ese telescopio porque no lo he probado.
Ese telescopio es muy transportable,
necesitarás dos banquetas, una para poner el telescopio encima y otra para sentarte.

https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-dobson-n-130-650-messier-dob/p,58039

Un saludo.

- - -

Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 28 Ene 2025, 21:30 UTC »

Gracias por las sugerencias que me indicas.

El skywatcher 130_650 me gusta bastante .
He visto las siguientes opciones,.que llevan monturas diferentes, consideras que vale la pena ese extra de precio por la montura.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-130-650-explorer-eq-2/p,5017

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-n-130-650-astromaster-eq/p,7895

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 28 Ene 2025, 22:17 UTC »

El Ceeston Astromaster, "NO"
Newton de relación focal corta con óptica esférica. "
Mal asunto.

El Sky Watcher 130/650,
montura Eq2, es bastante floja pero si tienes paciencia para aguantar las vibraciones igual te sirve,
¿Tiene óptica parabólica? -- No lo pone -- Mi desconfianza es máxima.

Esperemos que alguien más opine al respecto y arroje algo de luz.

Un saludo.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 28 Ene 2025, 23:12 UTC »

Dejando a parte la astrofoto, de la que no se nada, y pensando solo en visual estoy de acuerdo en que el Dobson 6” (150/1200) es tu mejor opción, aunque se sube un poco más allá de 300€. Si quieres mantenerte en presupuesto el skywatcher AC 90/900 EvoStar AZ-3l entra aunque si te vas a por la montura EQ3.2 serán 100€ más. Otro que se mantiene dentro del margen es el Bresser AC 90/900 Messier Nano AZ. Y de vuelta a los newton pero en una montura muy justita el TS N 114/900 Starscope EQ3-1

Suerte en la elección

- - -

Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 28 Ene 2025, 23:40 UTC »

Pues al final tanto me recomendáis el dobson  que voy a tener que plantearmelo

Pero me.gustaria resolver antes las siguientes dudas:

Como esta el tema del transporte, ocupa mucho sitio ya que no aparecen sobre todo las medidas de la base.

Si sales al campo , como haces para que esa plataforma quede nivelada al no llevar patas, o hay algún tipo de banqueta regulable para poder hacerlo.

Hay varios fabricantes y encontré estos, cual me recomendáis, o si hay alguno más indicármelo.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-dobson-n-150-1200-messier-dob/p,77653

Por otro lado quiero daros las gracias por toda la ayuda que me estáis prestando, da gusto encontrar gente con ganas de ayudar en este hobby.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 29 Ene 2025, 00:19 UTC »

El tamaño del tubo y de la base del dobson 150/1200 es bastante grande,
así a ojo, si el tubo mide un palmo de ancho la base mide tres,
de largo el tubo estará por los 115 cm, es largo, ocupa bastante sitio de transporte.
Para su transporte el tubo del telescopio se desmonta de la base.

A todo lo dicho se le añade al conjunto una banqueta para sentarte a observar.

El telescopio es cómodo porque el ocular siempre lo tienes a la altura del ojo,
da igual a dónde apuntes en el cielo, la comodidad está garantizada , no es necesario practicar posturas forzadas.

El el campo, se busca un sitio más o menos plano y para terminar de nivelar yo le pongo unas falcas de madera debajo.

Yo tengo  preferencia por la marca Sky Watcher pero es solo una preferencia.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 29 Ene 2025, 07:21 UTC por josé antonio »
- - -

DaniSeoane

**
Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 29 Ene 2025, 15:34 UTC »

Por lo poco que yo sé, parece más fiable la marca Skywatcher que Bresser. A lo largo del tiempo que llevo aquí he leído más de una crítica hacia la marca Bresser. Ahora bien, yo no conozco esos modelos, hablo por hablar.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 29 Ene 2025, 22:53 UTC »

Pues al final tanto me recomendáis el dobson  que voy a tener que plantearmelo

Pero me.gustaria resolver antes las siguientes dudas:

Como esta el tema del transporte, ocupa mucho sitio ya que no aparecen sobre todo las medidas de la base.

Si sales al campo , como haces para que esa plataforma quede nivelada al no llevar patas, o hay algún tipo de banqueta regulable para poder hacerlo.
Salgo habitualmente al campo con un Dobson 8”, más gordo y pesado que el 150/1200, la montura va en el maletero y el tubo en el asiento de atrás, le he hecho una funda (ver foto). En cuanto a la nivelación las monturas Dobson son muy permisivas y no es necesario que estén exactamente niveladas.
https://postimg.cc/image/jtn4k8c8x/

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 30 Ene 2025, 08:56 UTC »

Un dobson 150 supera con mucho a todos los demás que has puesto.
Suele pasar que a la gente cuando empieza no le gustan los dobson porque no tiene pinta de telescopio, uno con trípode parece mas un telescopio y viste mucho más  Sonrisa

El tema de nivelación es algo que preocupa y lleva de cabeza a mucha gente, da igual con que montura sea. Da exactamente lo mismo si está nivelado como si no, siempre que no esté tan inclinado como para que pueda volcar  leng, o sea que no te preocupes lo mas mínimo por ello.

Si tienes ocasión de acercarte a alguna tienda para ver físicamente lo que ocupa mejor, pero como te han comentado, al separarse en dos partes base y tubo se vuelve bastante fácil de transportar.

- - -

Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 30 Ene 2025, 10:47 UTC »

Buenas  todos de nuevo

He estado viendo videos de los dobson, para hacerme una idea de su envergadura a la hora de transportar, y tengo que descartarlo, no es viable irt de vacaciones 4 personas en el coche y meter ese soporte.

Me voy a decantar por el siguiente:

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-130-650-starquest-eq/p,62885

Además, porque no solamente es comprar el telescopio, he visto que hay que añadirle una serie de complementos básicos para poder sacarle el máximo rendimiento .

Necesito que me digáis que accesorios serían recomendables, sobre todo a nivel planetario para poder verlos algo decentemente. (Tipo anillos de Saturno, etc..)

Barlow, algún ocular mas, etc...

También he visto esta almohadillas, desconozco si mejorarán la visión y merecen la pena.

https://www.astroshop.es/accesorios/omegon-set-de-discos-antivibracion/p,44692

Por otro lado al ir sumando accesorios el precio sube y también me planteo si sería mejor la siguiente opción,  que trae mejor montura y barlow, o si por el contrario tambien tendria que cambiar ocular y barlow por mala calidad.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-1200-explorer-150pl-eq3-2/p,15557

Gracias y un saludo a todos.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 30 Ene 2025, 11:16 UTC »

-Yo no sé el presupuesto final que tienes,
aclárate un poco porque estoy totalmente perdido,
en el newton 150/1200 eq3-2 ya te vas a los 500 euros.

-En la última propuesta metes un 150/1200 sobre montura ecuatorial,
utilizar eso para hacer visual es bastante incómodo,
el ocular está muy alto y en ocasiones más que alto.
observarás de pie, no me hace gracia observar de pie, prefiero observar sentado.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-n-150-1200-explorer-150pl-eq3-2/p,15557

-Los discos antivibración:
nunca los he utilizado, no sé de ellos.

-Con el telescopio vienen los gastos del colimador, algunos oculares y la barlow,
hay quien no gusta de la barlow y prefiere oculares potentes,
yo soy más de barlow y oculares menos potentes.

-Ver los planetas:
La observación visual tiene un halo de magia bastante interesante pero no todo es oro,
hay que tener en cuenta que el ocular nunca mostrará la cantidad de detalles que muestra la fotografía.
Un júpiter al ocular es un disco brillante con unas rayas y quizás algunos detalles diminutos,
nada que ver con la fotografía donde ya se muestran los óvalos y el intrincado de algunos detalles más.

-De la montura del telescopio 130/650 que pones:
No sé nada de esa montura, es muy nueva,
quizás algún compañero pueda aportar información al respecto.

-Ojo a un detalle, las monturas ecuatoriales tienen contrapesos para contrapesar el telescopio,
tienen bastante trabajo, hay que ponerla nivelada en el suelo y además hay que ponerlas en estación.

-Un saludo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 30 Ene 2025, 12:00 UTC »

Los que desconocen este pasatiempo suelen picar en los equipos mas "pretenciosos". Los que parecen buenos a primera vista. La experiencia ya te dicta lo que vale y lo que no. Por lo general para los novatos se montan tubos demasiado grandes o pesados para las monturas que llevan. En realidad son cantos de sirenas.

Eso no pasa con los Dobson. En su caso la montura es fácil y barata de construir  y da un resultado excepcionalmente bueno en la practica.  En los dos casos que has propuesto la montura es insuficiente y no es el mejor de los conjuntos. Solo te dará incomodidad y desilusión pues las vibraciones te dificultaran disfrutar del telescopio. El segundo en concreto es un tubo grande y no veo que ventajas le ves frente al Dobson pues la dificultad de llevarlo de vacaciones no es distinta en su caso, ni tampoco en la del primero.

Si quieres algo mas portable pero aun potente búscate un Mak 127 montado sobre una AZ-GTI GOTO.  LO puedes montar en una NEQ3 de Skywatcher, o mejor una NEQ5 pero la montura ecuatorial es pesada, grande y molesta de transportar y por el mismo dinero no te da ni goto ni motores.

https://www.astroshop.eu/telescopes/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-127-az-gti-goto-wifi/p,55179

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 30 Ene 2025, 12:26 UTC »

Pues si lo que prima es que sea transportable, píllate un Meade ETX70 que lo llevas completo en una mochila, además lo encuentras de segunda mano por poco dinero, y para echar un vistazo a Luna y planetas ya te sirve.

- - -

Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 30 Ene 2025, 14:05 UTC »

Buenas de nuevo siento mucho marearos y os pido disculpas, pero entender que soy nuevo y tampoco quiero tirar el dinero o comprar un equipo que por espacio luego se pase el tiempo encerrado en casa.

Amplíe el presupuesto porque ley que la mayoría de telescopios en precios bajos, los Barlow y oculares que traen , suelen ser de mala calidad por eso indique si valía la pena ampliar a uno que desde el desconocimiento,fueran mejores y no hubiera que hacer esa inversión.

Básicamente lo que busco es un equipo que sea transportable, teniendo en cuenta cuando vas de vacaciones y el coche cargado, que me permita hacer planetario con cierta calidad, y si es necesario cambiarle o añadir algún ocular o barlow, me lo indiquéis,. Mi presupuesto inicial era de 300€, pero si por algo más, voy a ganar en bastante calidad, no me importaría estirarlo hasta los 450€......prefiero gastar bien el dinero a la primera, aunque sea más caro el conjunto y sus accesorios,  que tirar 300€.

Gracias y perdonar.

- - -

AdriRM

**

38  Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 30 Ene 2025, 14:16 UTC »

Mak 127 con Goto, de segunda mano por ahi andara.

Menos transportable, pero tambien puede ser el Dobson 150 Goto, nuevo por 400 € pelaos.

Con estos puedes hacer cosillas ya, la cámara planetaria iria aparte por si quieres empezar a fotografiar luna y planetas. Esta por 150-200€, quizás menos en el mercado de segunda mano.

- - -

Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 30 Ene 2025, 15:46 UTC »

Gracias por tu respuesta, pero como ya comenté el dobson lo descartó porque ocupa mucho la base a la hora de transportarlo, y la segunda mano también la descartó, al ser novato desconozco si el telescopio estaría en buenas condiciones.

- - -

luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 30 Ene 2025, 21:21 UTC »

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-750-heritage-flextube-virtuoso-gti/p,71121

¿y algo así? Es "dobson de mesa", pero colapsable y si vas a ir a casas rurales lo pones en una mesa.
Si sigues teniendo hueco en el maletero, se le puede poner opcionalmente un trípode (ya no lo llamaría dobson, seria una montura altaz de un solo brazo)
Es goto con pilas, pero con posibilidad de mover manualmente.
Y tendrás que invertir en oculares para planetaria.
El enfocador es malo y limitado, pero no se puede tener todo.

Hay también opción con el Mak127 pero mas caro. Verás mejor los planetas, pero perderás en cielo profundo.

« Últ. modif.: Jue, 30 Ene 2025, 21:28 UTC por luzbel »
- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 30 Ene 2025, 22:17 UTC »

Ah, que buscas un equipo transportable, eso ya se ha tratado:
- Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
- telescopio portátil en mochila para observación visual. Opiniones

« Últ. modif.: Jue, 30 Ene 2025, 22:37 UTC por madre »
- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Jue, 30 Ene 2025, 22:26 UTC »

Cuatro personas en un coche con el equipaje correspondiente es bastante incompatible con un telescopio minimamente satisfactorio, que inevitablemente es un trasto voluminoso que viene a ocupar lo que un quinto pasajero.

No hay solución, compra lo que más te encaje en precio y tamaño y disfrútalo lo que puedas, sabiendo que no vas a tener una gran imagen y que te vas a pasar buena parte del tiempo luchando contra la inestabilidad de una montura endeble. Ya llegarán otras épocas en la vida en las que puedas plantearte otras opciones.

Quizá una alternativa puedan ser unos prismáticos majetes.

- - -

Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 30 Ene 2025, 23:49 UTC »

A ver Cucio, el coche que tengo no es pequeño, además cuando salgo de vacaciones le monto el cofre adicional en el techo también, con esto quiero decir que algo de espacio tengo.

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Vie, 31 Ene 2025, 00:46 UTC »

Si el coche no es pequeño la base y el tubo de un dobson de 150 pueden caber bien tumbados en un maletero grande, una montura y un trípode decentes no van a ocupar muchísimo menos. En cuanto a óptica no vas a encontrar nada mejor en ese rango de precios, es lo que tienen los dobson: montura sencilla, sólida, barata y rápida de montar, a costa de no ser plegable (pero dentro de la horquilla igual puedes aprovechar para meter algo de ropa doblada o bolsas pequeñas, en aplicación de los principios clásicos del tetris de maletero).

Mira este hilo para hacerte una idea de tamaños:

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

O esta imagen:

Ya te han dado todos los consejos habituales fruto de la experiencia: que lo veas en una tienda, que cuides la comodidad, que tengas cuidado con las monturas endebles... A partir de ahí, ya es sacar tus conclusiones. Aquí no te vamos a poder recomendar equipos que lleven monturas inferiores a una EQ3-2 o una AZ3, porque ya hemos experimentado en carne propia que con monturas insuficientes la experiencia pierde mucho.

- - -

Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Sáb, 01 Feb 2025, 15:16 UTC »

Hola de nuevo a todos, tras darle muchas vueltas al asunto, y ciñéndome a lo que yo realmente busco, (planetario, transportabilidad, entre 300/350€, que no tenga que llegar a un sitio y tirarme una hora para preparar el telescopio, etc....estoy entre los siguientes.

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-ac-90-1000-astromaster-az/p,7890

Quisiera saber por cual os decantaríais, y que accesorios le añadiríais o cambiaríais para mejorarlo y sacarle todo el partido posible.

Muchas gracias por la paciencia que tenéis conmigo y un saludo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Sáb, 01 Feb 2025, 15:43 UTC »

El SkyWatcher me gusta más porque me gusta esa marca.

La montura Az3 tiene el fallo de que, cuando apuntas a zonas altas del cielo el peso del telescopio vence la resistencia de la montura,
entonces el telescopio se mueve sin control hasta buscar el el punto más alto,
la solución es sencilla, aguantar la trasera del telescopio con la mano y a altos aumentos se complica mucho.

Otra desventaja es que viene con un prisma a 45º y para uso astronómico es mejor y más cómodo utilizar una diagonal a 90º.

También habrá que comprar algo más para potenciar el telescopio, algún ocular de alta potencia o alguna lente barlow.

Ese telescopio es acromático y el cromatismo siempre estará presente.

Otra cosa es que hacer fotografía con eso va a ser complicado o mejor que no,
ese aparato es un telescopio acromático y los resultados salen marcados por el cromatismo.

----

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Feb 2025, 15:46 UTC por josé antonio »
- - -

Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Sáb, 01 Feb 2025, 21:47 UTC »

Muchas gracias José Antonio, puedes indicarme que prixma, barlow y ocular(s) me recomiendas, con calidad pero con precio contenido.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Sáb, 01 Feb 2025, 22:32 UTC »

Muchas gracias José Antonio, puedes indicarme que prixma, barlow y ocular(s) me recomiendas, con calidad pero con precio contenido.

----

La diagonal a 90º, la gente habla mucho de las diagonales dieléctricas,
yo he probado de las dos y no le veo el milagro a ese tipo de diagonales,
por tan poca ventaja me quedo con las diagonales normales.

https://www.astroshop.es/espejos-diagonales/omegon-espejo-cenital-90o-y-1-25-/p,46713

De los oculares, yo tengo tantos que es complicadillo decidirme.
El telescopio te viene con dos oculares, el uno es de 25 mm que está bastante bien,
el otro de 10 mm es bastante flojillo,
entonces, ¿Qué oculares comprar si hay un mar de ellos?
Puedes optar por comprar oculares de gran aumento directamente y olvidarte de la barlow, eso es lo que recomiendan casi-todos ,
entonces tenemos que el ocular de 25 mm lo conservamos y además hay tres aumentos que me parecen interesantes a cubrir,
los 90 aumentos que mejor pueden ser 100 aumentos, los 150 aumentos y los 180 aumentos.
Yo compré dos oculares Ts Planetary Hr, el de 6 mm que me da 150x y el de 5 mm que me da 180x,
también hay la posibilidad un poco más económica, los Omegon Cronus:

https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-5-mm-1-25-/p,32981

https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-6-mm-1-25-/p,32982

Eso es parecido a lo que yo compré, hoy en día son muy caros, antes no lo eran tanto,
creo que hay más posibilidades y más económicas de adquirir buenos oculares ala mitad de ese precio,
esperemos que más gente intervenga y den sus opiniones al respecto,
el Sr Iluro es toda una autoridad en cuestión de oculares y podrá arrojar más luz al respecto.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Feb 2025, 22:37 UTC por josé antonio »
- - -

Stop7

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Sáb, 01 Feb 2025, 22:57 UTC »

Muchas gracias José Antonio por tus consejos, entiendo que con esos dos oculares ya no necesitaré el barlow.

Esperaré a ver si el compañero, Sr Iluro, se pronunciará y así ya lo tendré todo claro y realizo el pedido.

Un saludo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2073 veces

_
rightback