l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288096 post, 20399 Temas, 11545 users
último usuario registrado:  Atari

Celestron AstroMaster 130EQ evolucionando a 150/750 + HEQ5

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
sepultura

**

53  lat: 39º 6' 55"N, lon: 1º 28' 332E 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 17 Mar 2011, 21:09 UTC »

hola compañeros.
tengo en mente la compra de este equipo "Celestron AstroMaster 130EQ", de presupuesto ando corto pero tampoco me inporta esperar un tiempo para imbertir en algo mejor.
es mi primer telescopio y tengo muchas dudas y no quiero malgastar el dinero.
lo quiero para observacion planetaria y de espacio profundo creo que este tipo de equipo se adapta a todo, y sino estoy en lo cierto pues decirmelo, me gusta la fotografia y quiero aprender la astrofotografia y con la modalidad de piggyback me puedo apañar y no complicarme con demasiado equipo y asi mientras observo puedo fotografiar.
espero que tengais una idea de lo que quiero y me podais ayudar a elegir la mejor opcion.

gracias y un saludo.

Celestron AstroMaster 130EQ

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 17 Mar 2011, 22:19 UTC »

Hola Sepultura (menudo nombrecito), mi consejo es que esperes un poco, incrementando el presupuesto algo más de 70 € puedes optar a un equipo mucho mejor, con mejor óptica y mejor montura, que dará excelentes resultados en observación visual y que te permitirá iniciarte en la fotografía astronómica.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?affiliate_id=astronomo

Saludos.

Sergi.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 17 Mar 2011, 22:19 UTC »

Celestron AstroMaster 130EQ

bienvenido sepultura  jdos
 con ese celestron ya estas tirando el dinero!!!!!

Seria aconsejable que contestaras la encuesta para poder ayudarte mejor en ello, OKOK

ese celestron cuesta mas de 200e y por ese precio ya tienes estos dos equipos:
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764

Estos dos solo son un ejemplo de porque no el celestron astromaster,repito;SOLO SON UN EJEMPLO

y el que dice sergi ya se sale OKOK

Sera mejor que esperes consejo de expertos como sergi

SALUDOS

el 1
* 15559_1 (1).jpg (19.64 KB, 86x150 - visto 3007 veces.)
el 1
* 13764_1.jpg (34.48 KB, 150x148 - visto 3018 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2011, 22:22 UTC por sevi »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 17 Mar 2011, 22:24 UTC »

El Omegron 150/750 tiene el problema de que la montura es claramente insuficiente y desde luego difícilmente podrás utilizarlo en fotografía ya que incluso en observación visual las vibraciones resultan muy molestas. En caso de no poder incrementar el presupuesto es mejor centrarse en la observación visual y comprar el dobson 150/1200.

De todos modos, y dado que no te importa esperar un poco para incrementar el presupuesto y que además quieres iniciarte en la fotografía astronómica, me reitero en que lo mejor que puedes hacer es comprar el SW 150/750 con la NEQ3.

Saludos.

Sergi.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 17 Mar 2011, 22:34 UTC »

Todavia mis respuestas son de novato!!!! menos mal de vosotros blush  tienes razón ,Sergi, siempre es mejor espera un poco para poder tener mejores resultados y satisfacciones , ese SW 150/750 NQ3 es la ostia,pero no seria mejor la versión PDS para foto??? hmmmm

ese sepultura jdos colegas cerveceros jdos

el 1
* 19165_0.jpg (3.85 KB, 150x150 - visto 2994 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2011, 22:47 UTC por sevi »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 17 Mar 2011, 23:10 UTC »

Por supuesto, en fotografía daría mejor resultado debido al enfocador de doble velocidad y al secundario sobredimensionado.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-3/p,19165

Si puedes llegar a el entonces perfecto, aunque son 60 € más que la otra versión y unos 130 € más que tu presupuesto inicial.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 17 Mar 2011, 23:12 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 18 Mar 2011, 00:27 UTC »

es mi primer telescopio y tengo muchas dudas y no quiero malgastar el dinero.

pues mal

los Celestron en la parte baja, .. te dan menos por mas caro

pasa de ellos

y mírate éstos:

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

(estúdiate las valoraciones)

- - -

sepultura

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 19 Mar 2011, 07:56 UTC »

Sergit, Sevi, Sebtor.
saludos a todos y gracias por vuestros consejos, a hora tengo claro que esperare un poco para hacer caja y poder invertir en algo que pueda disfrutar.
en cuanto a la encuesta te la resumo a hora.
tengo coche con espacio suficiente, vivo en un  pueblo cerca de la montaña y a 15minutos de mi casa puedo disfrutar de un buen cielo.
me gusta observar el cielo y tengo un planisferio con el cual me oriento bastante bien y encuentro todo lo que esa noche se puede ver, a pelo pues casitodo
compañia no tengo por lo menos de momento asi que ire solo que tambien se disfruta tanto o mas.

bueno he visto los equipos que me aconsejais, y  del presupusto inicial de 250€ subimos a350€ no es mucha la diferencia y con un poco de tiempo se soluciona.
los monturas las hay motorizadas, sin motorizadas y goto o motorizadas solo AR o DC ¿ cual es la mejor opcion?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 19 Mar 2011, 09:45 UTC »

el GOTO es una pasada!!! pero no deja de tener complicacion a la hora de poner en practica,y mas si tienes (al igual que yo  leng) poca o nada de experiencia, tengo entendido que si quieres fotografia,lo minimo que necesitas es el motor de seguimiento OKOK

el 1
* 4080_1.jpg (3.71 KB, 150x126 - visto 2949 veces.)

- - -

sepultura

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 19 Mar 2011, 10:57 UTC »

gracias sevi. pero solo fotografiar no quiero, tambien quiero observar y aprender a observar y asi cuando fotografie saber que estoy fotografiando.
lo principal es disfrutar y aprender, la fotografia es para disfrutar mas asi cuando salga al monte no solo me conformare con ver quiero llevarmelo a casa.
por eso tengo las dudas con el equipo, el seguimiento y el goto creia que era lo mismo.
socorrooo!!!
por lo menos estoy en un buen foro donde por lo visto si quieres aprender aqui hay gente que te ayuda.
estos motores son los que le pones a la montura?
y el seguimiento lo haces tu corrigiendo la deriva?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 19 Mar 2011, 12:02 UTC »

para que no haya deriva, debes poner en estación perfectamente el telescopio, .. lo que te hará falta un introscopio (buscador polar)

---------

llegar al  150/750 neq3  es todo un salto cualitativo ,  por un poco de pasta  llega a él mínimo como sea, esa es la recomendación
luego más adelante , ya le pondrás acccesorios

- - -

sepultura

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 20 Mar 2011, 20:25 UTC »

N SkyWatcher Telescopio 150/750 Explorer BD NEQ-3 Pro SynScan Ir
N SkyWatcher Telescopio 150/750 PDS Explorer NEQ BD-5 Pro SynScan Ir
Telescopio Meade N 152/762 6''LXD75 Ir

sebtor de estos tres tiene que salir uno son los que me gustan.
en las caracteristicas tecnicas de el 1º no se recomienda para la astro fotografia ¿ es por la montura, que se queda corta?
por lo demas son lostres casi iguales, uno pone unos oculares y los otros  eramientas o cualquier chorrada.
en el meade la montura no es Neq es una lxd ¿que diferencia hay?
y tambien en el goto de control la precision en el meade pone 15 y en los sw pone 1 ¿ a que se refiere ?
supongo que seran dos chorras tambien.

tener en cuenta que cuando aprenda a ver y a saber que estoy viendo me lo quiero llevar a casa en fotos.
un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 20 Mar 2011, 21:03 UTC »

El primero no se recomienda para astrofotografía porque la propia marca te ofrece el segundo (PDS) que es más apropiado, está preparado y dedicado a ello, pero eso no significa que el primero no sirva, al contrario, da muy buen resultado.

Entre los tres sin duda el tercero: La montura LXD75 es equivalente a la EQ-5 de Skywatcher, y evidentemente superior a la NEQ3 de los otros dos modelos. Soporta mayor peso y es más robusta. Las ópticas son muy similares, la mejor es la PDS de SW por su enfocador de 2" y doble velocidad.

Descarta las NEQ3 con goto, estás pagando por un extra caro que no saca todo su jugo por culpa de una montura muy justita. Sin duda antes me quedaría una NEQ-5 aunque fuese sólo con el motor de AR OKOK

« Últ. modif.: Dom, 20 Mar 2011, 21:03 UTC por Bufot »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 20 Mar 2011, 21:11 UTC »

buenas sepultura punk6mnxxx

como pudiste leer en mi hilo "consejo para telescopio" para fotografia se me recomienda mucho la versión PDS, de hecho cuando acabe de reunir la pasto, me lo pillo OKOK

Eso no quiere decir que la versión generica "150/750 BD nq3 pro" no sirva para fotografia,solo que tengo entendido angel que la versió PDS  tiene el secundario con mas campo de visión para el uso de camaras reflex,creo que era por eso,puede ser que este confundido a causa de mi inexperiencia blush espera consejo OKOK

saludos tio

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 20 Mar 2011, 21:12 UTC »

que rapido eres Bufot sudando knuppel2

- - -

sepultura

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 20 Mar 2011, 22:19 UTC »

gracias bufot y sevi.
entonces de este ni ablar, lo he visto de segunda mano:
Celestron Omni™ 150 XLT

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 20 Mar 2011, 22:33 UTC »

No lo descartes si el precio es razonable:
Comprar un Celestron nuevo no es buena inversión, pues son más caros que el resto siendo el mismo producto, un poco "maquillado".
Pero si el precio de ocasión es razonable y el producto está en buenas condiciones puede ser una buena compra

Ops! Recuerdo que lo querías para astrofotografía, ¿verdad? Pues volvemos a lo mismo de antes... la CG4 que lleva (EQ-3) se queda justa para esos menesteres

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 20 Mar 2011, 22:56 UTC »

La duda estaría entre el SW PDS 150/750 con la NEQ5 y el Meade 150/750 con la LXD 75, pues ambos son bastante equivalentes.

El tubo esta mejor el de SW al tener enfocador cryaford de doble velocidad, algo que se agradece mucho tanto en visual como en fotografía, también tiene el secundario algo mayor para no producir viñeteo con cámaras DSLR y CCD de sensor grande.

La montura en cambio es algo mejor la de Meade, si no me equivoco tiene una capacidad de carga algo superior y es equiparable a la CG5 GT. Un compañero del Grup Astronómic de Tiana tiene este mismo equipo y ha sacado excelentes fotografías.

Lo del go to solo valdría la pena si la montura es la NEQ5, adquirir la NEQ3 con go go no creo que valga mucho la pena, la montura no va sobrada con este tubo y si algún día quieres dedicarte seriamente a la fotografía de cielo profundo acabarás cambiándola por una NEQ5 o incluso una HEQ5.

Saludos.

Sergi.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 21 Mar 2011, 01:49 UTC »

pues ninguno

tal como dice Sergit, si quieres astrofotografía, hay que ir a
SW PDS 150/750 neq5

sinó, olvida lo de la palabra astrofotografía

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200?affiliate_id=astronomo

- - -

sepultura

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 21 Mar 2011, 19:07 UTC »

bueno como pinta la cosa.
empezamos con un presupuesto de no mas de 350€ y a hora estamos en 879€ mas 27€ de gastos de envio segun astroshop.
solo nos falta completarlo con algun ocular y filtros?
que se suele utilizar para obsebacion y para fotografia?
porque los mismos que sirven para planetaria y espacio profundo sirven para poder fotografiarlo?

que gente mas sana sois y que paciencia teneis con los que no tenemos ni pta idea.
saludos a todos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 21 Mar 2011, 19:30 UTC »

siempre tienes la posibilidad de comprar el tubo y la montura a parte hmmmm

por ejemplo,puedes comprar el tubo SW 150/750 PDS OTA 239e con la montura NQ5 299e

con los gastos de envio son unos 570e más o menos y luego mas adelante compras los motores

para el goto mejor una HQ5 pero el precio..... OKOK

- - -

sepultura

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 21 Mar 2011, 20:04 UTC »

gracias sevi.
pero mas importante que el tubo es una buena montura, el tubo hoy puedes tener uno y dentro de un mes otro pero la montura si es buena le puedes meter lo que quieras.
en fotografia se invierte en lentes porque el cuerpo es lo que cabias hoy tienes una 50d y pasado una d7 o una 60d y las lentes son las que te dan juego.
aqui por lo que tengo leido por los foros lo mas importante es una buena montura que tire y que aguante lo que le heches.
o por lomenos esta es mi opinion al respecto.

en que sitio as visto lo de los tubos y monturas sueltas?

saludos sevi.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 21 Mar 2011, 22:18 UTC »

yo te comentaba lo de la NQ5 por el tema del presupuesto, tambien tienes la montura HQ5 ,pero en ese caso te sale mas a cuenta con el tubo, hmmmm

En lo de la montura estoy de acuerdo, un 150mm en una HQ5 esta de fabula,pero si más adelante piensas en cambiar de tubo,por ejemplo un 200/1000mm,no te creas que le sobre mucho a la montura,por supuesto siempre sera mejor que la NQ5, hmmmm y ya no digamos un 254 de obertura!! entonces necesitarias una EQ6 o similar...no creo que este muy equivocado en el tema pen_golpe

Pero por el presupuesto que tienes(siempre y cuando no tengas problema en aumentarlo) optaria por los consejos de Sergi,Sebtor y Bufot, el tubo en si ya es tremendo PDS, con la NQ5,y luego ir añadiendo accesirios como motor de seguimiento,oculares,filtros...para mi son más importantes que tener un goto, repito que soy novato en el tema ,si me equivoco  knuppel2

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 22 Mar 2011, 03:29 UTC »

en que sitio as visto lo de los tubos y monturas sueltas?

saludos sevi.

por supuesto en
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo

si te sube demasiado, sacrifica el GoTo,  que es un poco pijada por lo que vale, ... lo que hace , se puede hacer por coordenadas,  mas pesado si, pero mas emocionante
añádelo más adelante si estás seguro que lo quieres tener

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mar, 22 Mar 2011, 07:33 UTC »

yo te comentaba lo de la NQ5 por el tema del presupuesto, tambien tienes la montura HQ5 ,pero en ese caso te sale mas a cuenta con el tubo, hmmmm

En lo de la montura estoy de acuerdo, un 150mm en una HQ5 esta de fabula,pero si más adelante piensas en cambiar de tubo,por ejemplo un 200/1000mm,no te creas que le sobre mucho a la montura,por supuesto siempre sera mejor que la NQ5, hmmmm y ya no digamos un 254 de obertura!! entonces necesitarias una EQ6 o similar...no creo que este muy equivocado en el tema pen_golpe

Pero por el presupuesto que tienes(siempre y cuando no tengas problema en aumentarlo) optaria por los consejos de Sergi,Sebtor y Bufot, el tubo en si ya es tremendo PDS, con la NQ5,y luego ir añadiendo accesirios como motor de seguimiento,oculares,filtros...para mi son más importantes que tener un goto, repito que soy novato en el tema ,si me equivoco  knuppel2

Me gustaria saber si los consejos que doy son aceptables,es para saber si toda la información que voy investigando ,de vuestra comentarios y de lo que voy leyendo por hay, gracias a todos

- - -

sepultura

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 22 Mar 2011, 17:49 UTC »

estas dos monturas en sus versiones simples tienen una diferencia de 300€ una de la otra.
por lo que e leido en el proveedor  la neq-5 esta basada en el sistema de la heq-5 y la diferencia la encuentro en el peso
maximo que soporta la primera 10k y la segunda 12k.
la heq-5 trae el buscador polar de serie.
y ya no le encuentro mas diferencias.

decirme donde estan para que se a una diferencia de 300€
saludos

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 22 Mar 2011, 22:39 UTC »

Me parece que la diferencia en capacidad de carga es bastante mayor, diría que la HEQ5 Pro puede cargar alrededor de un 50% más de peso que la NEQ5.

No hagas demasiado caso de las capacidades de carga teóricas, por lo general suelen ser muy optimistas. La NEQ5 en visual puede con un peso de alrededor de 8 kg y en fotografía con unos 5 kg. La HEQ5 en visual pude llegar a los 12 kg y en fotografía soporta unos 8 kg. La capacidad de carga en fotografía se refiere a fotografía de cielo profundo, en fotografía planetaria con una webcam el peso que pueden soportar ambas monturas solo esta un poco por debajo del límite en visual. También hay que tener en cuenta la longitud del tubo, no es lo mismo un Newton o refractor que un S/C o un M/C.

Más o menos estos serían los límites, aunque los que me conocen saben muy bien que soy bastante escéptico en lo que se refiere a la capacidad de carga de las monturas y que opino que es preferible que la montura vaya sobrada a que vaya justa, por lo que es posible que los límites de carga que comento sean muy conservadores.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 23 Mar 2011, 03:49 UTC por SERGIT »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 23 Mar 2011, 00:54 UTC »

click
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

- - -

sepultura

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mié, 23 Mar 2011, 20:08 UTC »

sergit las dos monturas en sus versiones pro o tope gama si tienen esa diferencia en cuanto la carga maxima, la NEQ-5 10k y la HEQ-5 15k.
sebtor le he dado un vistazo al enlace pereo me he quedado igual lo siento llevo un lio que no veas.
he optado por asistir a un cursillo de astronomia en valencia y asi poder conocer en  primera persona equipos y tecnicas.
que os parece, creo que sera lo mejor.
sevi de tamaño de tuvo no creo que cambie esta aficion cuesa mucha pasta asi que con el pds y una buena montura creo que me jubilo antes.
saludos

- - -

sepultura

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mié, 23 Mar 2011, 20:29 UTC »

https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=213622
darle un vistazo a este enlace y me contais si habeis hecho fotografias asi y si la carga maxima en una montura
para hacer astrofotografia es la mitad que para obsevacion es con esta tecnica o con el tubo montado.
saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 37276 veces

_
rightback