Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288101 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Celestron AstroMaster 130EQ evolucionando a 150/750 + HEQ5
Página:
1
[2]
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
re.: Celestron AstroMaster 130EQ
«
respuesta #30
: Mié, 23 Mar 2011, 20:59 UTC »
Con el tubo, cuando se habla de usar una montura para astrofotografía siempre se entiende que se hace utilizando el telescopio de objetivo.
Puedes colocar la cámara sobre el tubo (en "piggy back") y hacer ese tipo de fotos, la cámara y accesorios apenas pesarán un kilo, con una EQ-3 te sobra ya que la focal de la propia cámara con un objetivo convencional es corta y no requiere tanta precisión.
- - -
«
respuesta #31
: Mié, 23 Mar 2011, 21:26 UTC »
gracias bufot, pero con un objetivo de 400mm tampoco es tan corta sin compararlo con un tubo que esta claro que son focales superiores.
mi duda estaba en el peso porque mi camara con el 120-400mm montado pesa casi 2k.
saludos
- - -
«
respuesta #32
: Mié, 23 Mar 2011, 21:52 UTC »
Eso ya no es un objetivo convencional!
Con esa focal creo que tienes que pensar en algo más serio
- - -
«
respuesta #33
: Jue, 24 Mar 2011, 01:00 UTC »
Yo había hecho fotografía con esta técnica hace muchos años, cuando todavía no existían las cámaras digitales, debía ser a mediados de los años 80.
Tenía un 114/900 con una montura de las más básicas y encima del telescopio la cámara con un teleobjetivo de 200 mm, hacía exposiciones de alrededor de diez minutos con una película de gran sensibilidad y haciendo seguimiento manual observando una estrella brillante a través del telescopio provisto de un ocular con retículo.
La verdad es que no quedaban mal, seguro que Sebtor se acuerda pues en más de una ocasión revelé fotografías en su casa. Seguro que con una reflex digital y un teleobjetivo corto-medio los resultados serán mucho mejores.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #34
: Jue, 24 Mar 2011, 03:13 UTC »
es solo un link de consulta rápida, en qu encontrarás las monturas del mercado, y sus "relaciones"
---------
lo del curso está muy bien
aprenderás más rápido, y más directo
---------
la foto que pones
bueno, es qu eno lo se, dependerá de cada montura, ... ésta se ahorra incluso la barra contrapeso, pero eso no se si es bueno, simplemente hay que probarlo, desembragar y EQUILIBRAR, si no necesita ni barra ni contrapeso en ninguna posición pues OL, sinó pues mal, aunque sea pasable por la poca resolución que da un objetivo "normal"
yo estoy seguro que le falta "contrapeso", con la barra y poco más debe ser suficiente .... hay que equilibrar, cuando queremos hacerle barrabasadas a las monturas es cuando se nos ""rebotarán""
---
por supuesto los equipos cortos, como el de la foto, o un catadióptrico, tienen menos afectación que un tubo largo,
ahora bien, eso de mitad ?, si queremos cuantificar, pues dependerá también de empezar a calcularle un "momento de inercia"
-------------
cuando todo ésto valía mas dinero, y yo no tenía un duro ... hacía fotos piggyback sobre una plataforma de meccano, que movía a mano con una manivela, ... sabiendo cuantas vueltas tenía que darle, y sabiendo que tolerancia de vuelta podía permitirme ( tenía grabado en cassete, los intérvalos que tenía que llegar a origen )
- - -
«
respuesta #35
: Vie, 25 Mar 2011, 19:25 UTC »
gracias a todos los que me habeis aconsejado en todas mis dudas , de momento me voy a apañar con mi camara y mi tripode, recojere la pasta que me falta y entonces
ya me comprare el equipo 150/750 y una HEQ5 goto.
decirme algun enlace o tuto donde pueda aprender a apilar las imagenes con el Dss o si hay algun SW mejor y mas facil.
tambien para procesar la imagen final del apilado con el pixi que por mucho que lo intente se me hace eterno.
saludos a todos,
- - -
«
respuesta #36
: Vie, 25 Mar 2011, 19:49 UTC »
El propio DSS tiene una buena ayuda, también puedes verlo en su web:
https://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html
Hay otros sw para apilar pero ninguno con la misma relación sencillez/resultado
Tutoriales de procesado con PI LE hay varios en la sección de links, dales un repaso... pero es complicado de narices
- - -
«
respuesta #37
: Sáb, 26 Mar 2011, 00:28 UTC »
Me parece una excelente elección. Un Newton 150/750 con la HEQ5 pro te permitirá hacer magnificas fotografías.
En cuanto al tema de los programas, el DSS es sencillo y potente. Para su manejo puedes consultar la ayuda del mismo programa. También hay algún tutorial en nuestra sección de links, este esta muy bien para iniciarse en su manejo:
http://www.astrosurf.com/astronosur/deepskystacker_tutorial.html
Para el Pixinsight LE también tenemos varios tutoriales, aunque, tal como dice Bufot, no es un programa precisamente sencillo. Los que he encontrado más útiles son estos:
http://www.astrosurf.com/astro35mm/articulos/articulos.htm
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Sáb, 26 Mar 2011, 00:48 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #38
: Dom, 27 Mar 2011, 08:30 UTC »
gracias bufot y sergit.
en estos enlaces que me habeis pasado estoy desde el jueves o viernes.
y por lo menos me han aclarado algo.
hayer estuve de visita a un vendedor on line de teles de aqui de valencia, fue la primera vez que tuve unos cacharros tan cerca,
con lo que flipe de cjnes fue con la HEQ-5 no pense que fuera tan grande pero fue la que me aconsejo.
le comente todo lo que queria hacer y mas o menos coincidia en todo lo aqui dicho, y me fui a casa con mas iluson que un niño.
saludos
- - -
«
respuesta #39
: Dom, 27 Mar 2011, 18:08 UTC »
Pues ya sabes,aqui para lo que sea
- - -
re.: Celestron AstroMaster 130EQ evolucionando a 150/750 + HEQ5
«
respuesta #40
: Mar, 29 Mar 2011, 17:35 UTC »
hola compañeros.
haber si alguien conoce este tubo, es el que me enseñaron el sabado como similar al sw 150/750.
aqui hos dejo el modelo y el enlace a la pagina.(que no es el vendedor)
TS Optics 6" f/4 Imaging Newtonian telescope - for astro photography and rich field observation
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p4762_TS-6--Imaging-Newton---150mm-Oeffnung-f-4---2--MONORAIL-Auszug.html
la montura la HEQ-5 goto esta si o si, aqui no hay cambio que valga.
el tubo en si es mas luminoso pero solo 1 paso y de focal mas corta 600mm.
de calidad solo lo que me conto el vendedor.
que opinais?
saludos
- - -
«
respuesta #41
: Mar, 29 Mar 2011, 19:05 UTC »
Para fotografía ese tubo es un tiro, pero es crítico con el enfoque y sobre todo con la puesta a punto (alineación de espejos o colimación)
Para usarlo con cámara DSLR necesita SI o SI un corrector de coma (unos 120€) si no quieres que las estrellas se vayan estirando hacia los bordes
Por otro lado, esa focal con DSLR te cubre grandes campos y objetos extensos, como M31, M45, M33, M45 y algunos otros, sobre todo nebulosas extensas... pero para sacarlas con provecho necesitas que la cámara esté modificada para captar bien las emisiones en la banda del Ha (rojo)
Es un mundo con tantas variables y posibilidades... deberías definir que es lo que pretendes conseguir... podrás sacarlo "todo" pero puede que te quede algo pequeñito, si esperas sacar galaxias puede que necesites algo más de focal
Puedes experimentar un poco con diferentes tubos y cámaras en éstos simuladores, el primero te mostrará el tamaño al que quedará el objeto, y el segundo el campo que cubrirás con el conjunto cámara-tubo
1-
Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV
2-
https://www.astroerrante.com/principal-utilidades/calculo-ccd.html?view=ccdcalc
- - -
«
respuesta #42
: Mié, 30 Mar 2011, 01:12 UTC »
un f4 es solo para astrofotografía, y prepárate a sudar para colimarlo
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión
baja a buscar donde dice:
Precisión de la óptica del telescopio
- - -
«
respuesta #43
: Mié, 30 Mar 2011, 18:53 UTC »
gracias sebtor por la informacion, pero lo siento la he leido y no me enterado de nada.
segun la tabla cual seria el mejor resultado?
saludos
- - -
«
respuesta #44
: Mié, 30 Mar 2011, 23:16 UTC »
Un Newton a F/4 es un tubo excelente en fotografía de cielo profundo, pero en visual no da tan buen resultado pues el espejo secundario es mayor que en un f/5 y eso resta contraste. Por otro lado la correcta colimación de un f/4 es un auténtico suplicio. Creo que el 150 a f/5 te será más útil.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #45
: Jue, 31 Mar 2011, 19:03 UTC »
gracias sergit.
yo creo que tambien es mejor opcion el 150, es mas completo en el sentido de visual y foto que al final es lo que busco.
saludos
- - -
«
respuesta #46
: Vie, 01 Abr 2011, 03:19 UTC »
Cita de: sepultura en Mié, 30 Mar 2011, 18:53 UTC
gracias sebtor por la informacion, pero lo siento la he leido y no me enterado de nada.
segun la tabla cual seria el mejor resultado?
saludos
más crítico cuanto mas corta es la focal, y además con varios parámetros, lo que se multiplica los efectos
mejor o peor, ninguno si se coliman bien, hay buenos elementos que te lo permitan hacer, la calidad del espejo sea excelente, quieres aumentos mínimos ... pero en el mundo real f 4 así de entrada incluso creo que es un error gordo
- - -
«
respuesta #47
: Dom, 10 Abr 2011, 19:20 UTC »
esta montura seria como la HEQ-5?
Meade LXD75AT con goto
son 200€ mas varata. tiene el control de PEC.
y de este tubo que me aconsejais.
Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD OTA
saludos
« Últ. modif.: Dom, 10 Abr 2011, 19:57 UTC por sepultura »
- - -
«
respuesta #48
: Dom, 10 Abr 2011, 20:14 UTC »
aquí tienes la piedra roseta de las monturas:
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
- - -
«
respuesta #49
: Dom, 10 Abr 2011, 21:49 UTC »
La LXD 75 es equivalente a una CG5 GT y por tanto es algo inferior en capacidad de carga a la HEQ5.
Saludos.
Sergi.
- - -
«
respuesta #50
: Dom, 10 Abr 2011, 23:48 UTC »
Y sobre el SW Maksutov de 127/1500, es un tubo que me dió muchas alegrías, muy recomendable... pero NULO para foto, y por lo que cuesta es mejor un newton de mayor apertura salvo que nos dediquemos en exclusiva a hacer planetaria y dobles, o tengamos una limitación de espacio/transporte
- - -
«
respuesta #51
: Mar, 12 Abr 2011, 20:57 UTC »
bueno compañeros ya llego la hora de la verdad y de momento voy a comprar la montura, la HEQ-5 y cuando tenga la pasta para el tubo, pes ya vendra el tubo.
saludos.
- - -
«
respuesta #52
: Jue, 14 Abr 2011, 18:38 UTC »
el sabado voy a comprar la montura, me podeis decir que accesorios la componen, me refiero a la HEQ-5 goto.
la vi montada con su mando pero nose si lleva conexiones para el pc, software para el control, actualizacion que debe de tener, en fin con todo lo necesario para que la pueda usar.
saludos
- - -
«
respuesta #53
: Jue, 14 Abr 2011, 18:47 UTC »
Que yo recuerde, se compone de dos cajas:
En una va el trípode con el tornillo central y dos pomos (para la montura y para la bandeja), las pesas y la bandeja separadora
En la otra va la montura, el mando con su cable, el cable RS232 para conectar a pc, el cable de alimentación, alguna herramienta y una cola de milano de unos 25cm
- - -
«
respuesta #54
: Jue, 14 Abr 2011, 19:01 UTC »
gracias bufot.
y no lleva ningun programa para el control de la montura desde el pc?
- - -
«
respuesta #55
: Vie, 15 Abr 2011, 18:21 UTC »
otra duda que tengo es si la funcion del goto es simplemente para el control sin pc.?
yo pc portatil tengo y la version syn trek al conectar al pc ya tienes la opcion goto.
es correcto esto o estoy equibocado?
saludos
- - -
«
respuesta #56
: Vie, 15 Abr 2011, 20:08 UTC »
No lleva programa para controlar la montura desde el pc, pero los hay gratuítos por la red. El cable que lleva de serie es para conectar el mando Synscan al PC, hace de puente.
Para poder conectar la montura Syntrek al PC sin el mando necesitas un cable o "interface" especial llamado EQ Direct, hay información por la red de como fabricarlo tu mismo o puedes comprarlo hecho, la principal marca que lo distribuye (en un 90% de los casos) es Shoestring Astronomy, creo que vale unos 40$
https://www.store.shoestringastronomy.com/products_eq.htm
Aparte, necesitas tres tipos de software diferentes que se complementan:
-La plataforma ASCOM que unifica protocolos de comunicación entre fabricantes
-La plataforma EQMOD para el control total de la montura; es un software completísimo, permite controlar y predeterminar muchos más aspectos de la montura que el propio mando Synscan, además tienes la posibilidad de usar un joystick de pc para manejar la montura
-Software planetario como The Sky o el más utilizado Cartes du Ciel, para poder hacer los gotos
La mayoría de softs son gratuítos
Son herramientas destinadas a aficionados avanzados pero no es complicado hacerse con ellas con un poco de práctica; para alguien convencido a anclar la montura al portátil es suficiente con la Syntrek, no necesita el mando synscan para nada.
Yo lo he probado y no es complicado ponerlo en marcha, pero tiene tantos parámetros que prefiero hacer una puesta en marcha y alineado con el mando y dejarla trabajando así, es mucho más cómodo y sencillo ya que el 90% de las posibilidades de esos softs no los voy a aprovechar, no al menos hasta que tenga bastante más experiencia
« Últ. modif.: Vie, 15 Abr 2011, 20:10 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #57
: Vie, 15 Abr 2011, 20:36 UTC »
gracias bufot.
a mi no me inporta lo de llevar el pc detras
ya que la mayoria de las veces la utilizare en el chalet y solo tengo que sacar todo el equipo
a la terraza asi que me puedo ahorrar una pasta y poderla invertir en la optica.
esto parecia mas sencillo de lo que es en realidad.
saludos
- - -
«
respuesta #58
: Mié, 13 Jul 2011, 19:01 UTC »
hola a todos.
que ganas tenia de poner este post, este viernes me llega el tubo un gso 150/750 y con su llegada (de momento y por u largo tiempo) doy por
solucionada la duda de que equipo comprar.
Equipo final:
Montura HEQ5 PRO.
Guiado lunatico.
Tubo GSO 150/750 f/5.
un abrazo a todos por vuestros consejos y paciencia con los nuevos.
Gracias.
Salut y cultura
- - -
«
respuesta #59
: Mié, 13 Jul 2011, 20:17 UTC »
póntelo en la firma, (si quieres) ... solo un copiar y pegar y ya lo tienes
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 37282 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Celestron AstroMaster 130EQ evolucionando a 150/750 + HEQ5
Loading...