l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Compra de Telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 17 Abr 2011, 14:22 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
 ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía o grupos?
¿cuantos sois para observar en grupo?

Hombre tengo paciencia y tengo muchas ganas de iniciarme en este mundo, me llama mucho la atencion y es una vieja aspiración mia el poder observar el cielo con tranquilidad y aprender todo lo que se pueda. En un principio voy a observar yo solo

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible) ---> En mi opinion en el maletero del Passat entra un muerto!!

* V * ¿ dónde observarás ?  POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

Pues vivo en un pequeño pueblo con la gran suerte que a pocos metros quedamos lejos de toda contaminacion luminica con una oscuridad y claridad de la noche espectaculares. Vivo en el Bierzo, en Bembibre (es un valle). A poco que quiera puedo encontrar diferentes lugares con oscuridad absoluta, la zona en la que vivo creo sinceramente que es adecuada, pero bueno yo de esto no controlo mucho, vosotros me direis si es buena o no xD

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

En un principio quiero observar en mi finca, es una zona de fincas, no pasa ni la gente salvo los que van a f...jajaja que está al lado del pueblo pero sin luz, ni casas, ni nada, campo puro y llano. Cerca de mi finca hay una carretera y una autovia un poco mas lejos pero doy por hecho que no me influira, pero bueno mejor reflejarlo

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
(terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)

Como he dicho todo el espacio del mundo para pivotar moverme o lo que sea

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Nada, pero patateroo

* IX *  ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Me gusta la observación cerca y lejos y nose ome contra mas nitido mejor, pero que bueno la idea seria empezar con objetos grandes como la Luna y luego ir creciendo poco a poco
...

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,

Pues soy un estudiante asique no tengo mucho presupuesto, el tope me marco en 300 euros

opcionalmente
* XI * ¿Qué equipo tenías en mente?

Busco vuestro consejo y asi ya ir introduciendome en el tema mas a fondo puesto que se que me lo voy a compra aun tardare un poco, 1 o 2 meses en pillarlo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Abr 2011, 19:37 UTC »

Pues con todo lo que cuentas yo creo que tu telescopio es un dobson, esos que van en una base de madera. Con éste tipo de telescopio inviertes en óptica lo que ahorras en montura y trípode, si tienes buenos cielos podrás aprovechar un tubo de un buen diámetro y por lo visto no tendrás problemas de transporte, que suele ser su punto débil por lo abultado de la base y lo largo del tubo.

Tienes un 150/1200 por unos 250€ y si pudieses apretar un poquito el presupuesto, mejor el 200/1200 por unos 325€, la diferencia vale la pena OKOK
En cualquier caso hay que tener en cuenta que los equipos vienen con lo justo y al poco tiempo conviene ampliarlos con algún filtro u ocular adicional, si llegar al presupuesto es un esfuerzo, mejor quedarse el 150 para que quede margen para algún ocular; si crees que al tiempo de comprarlo (un par de meses) vas a poder reunir unos 50-100€ más para ampliar, sin duda vete a por el 8"

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

https://www.astrocasion.com//product_info.php?cPath=28_40&products_id=186&osCsid=8bf8b02d21b4d9eff9461c6a38fe19a8

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Abr 2011, 20:22 UTC »

estoy con Bufot,ese 200/1200 te traera una sonrisa de oreja a oreja OKOK OKOK

- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 17 Abr 2011, 21:17 UTC »

Guauuu he visto el modelo que me recomendais y parece enorme!!! Aunque tenga que esperar algo más creo que merece la pena pillarlo. tengo una duda no obstante, no es demasiado grande? no se las fotos que he visto de él me parecen muy grande!!! No he encontrado la altura en ningun lado por eso pregunto. Lo de pillarme posteriormente más accesorios esperemos que si pueda, haber si me vuelven a dar otra beca de estudios....
Otra dudilla jefes, tendre que pillarme alguna funda para transportarlo no? me recomendaís alguna? o ya viene con el telescopio??? Joer es que he visto la foto y me he crecido todo, ya lo quiero pa mi jajaja

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 17 Abr 2011, 21:39 UTC »

Éste es el tamaño de un dobson de 200mm de diámetro y 1200mm de focal (viene a ser el largo del tubo más o menos)

Aquí puedes ver diversos tamaños para hacerte una idea:
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

En éste foro tenemos hilos de todo jajaja

« Últ. modif.: Dom, 17 Abr 2011, 21:46 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 21 Abr 2011, 00:06 UTC »

demasiado grande ?  eso no existe, exceptuando por las limitaciones de transporte y que puedas guardarlo y manejarlo

joper, ese tio de antes es mas espigado que el saltamontes Flip

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 21 Abr 2011, 01:08 UTC »

No es demasiado complicado el transporte de un dobson de 8", de hecho es mucho más sencillo que un telescopio de menor diámetro en montura ecuatorial. Para mi resulta mucho más engorroso transportar el NA 120 con la HEQ5 que el dobson de 10", son solo dos piezas y se monta y desmonta en un momento, la montura en el maletero y el tubo en el asiento trasero del coche.

Saludos.

Sergi.

- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 21 Abr 2011, 13:51 UTC »

Bueno! He estado hablando con mis padres, y me dan luz verde para pedirlo ya el lunes, voy a pedir el dobson 8 en el enlace que me habeís puesto, imagino que no habrá ningún problema ni nada con la tienda, que ganas de que llegue el lunes, pedirlo y esperar que es lo peor! Ya os contare cuando me llegue y las primeras sensaciones con el. A parte de eso, tengo que cumplir con mis obligaciones (otra parte del trato sólo me queda 1 asignatura para licenciarme asi que se puede decir que es mi regalo de fin de carrera)

- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 22 Abr 2011, 11:40 UTC »

Hola buenos días! He estado leyendo en algunos foros que el dobson 8 hay que colimarlo con frecuencia, cosa que me genera gran duda puesto que no conozco a nadie que me pueda ayudar llegado el momento y uno mismo sin saber pues como que no. Solo quiero estar seguro de lo que compro xD

- - -

Oscar

**

Observando y dibujando el cielo estrellado

32  Lima- Perú 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 22 Abr 2011, 18:28 UTC »

Hola Zikan.

No estoy seguro de con cuánta frecuencia tengas que colimarlo, porque eso depende del uso y cuidado que le des, pero de todos modos colimar no es algo difícil, sin duda no debería ser ningún freno contra ese telescopio  OKOK
Suerte con la compra.

Saludos.

- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 22 Abr 2011, 20:04 UTC »

Pues lo acabo de pedir ya!! que ganas!!!!!!!!!!!!!!

- - -

floner

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 22 Abr 2011, 22:12 UTC »

Hola zikan

Yo pedí este mismo telescopio hace un mes y estoy super contento con él, es una maravilla. Yo ahora estoy detrás de oculares para completar. Nota cuando abrimos la caja y vimos el cacho tubo blanco mi madre dijo, textualmente: ¿Pero que te has comprado, un misil? jajaja

En cuanto a tus dudas, el trasporte, tal y como te han dicho es facilisimo, son dos piezas, separar la base del tubo es cuestión de segundos, la base al maletero y el tubo al asiento de atrás, yo incluso le pongo el cinturon! jajajaj la seguridad vial es lo primero. (nota tengo un opel astra, osea que cabe de sobra en un utilitario normal). No te hace falta ninguna funda ni nada, guarda el dinero para oculares.

Y respecto a la colimación el mio me vino perfectamente colimado. y si tuvieras que hacerlo no es dificil.

Un saludo y a disfrutar de bicho. No se puede tener mejor telescopio con ese dinero.

- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 27 Abr 2011, 11:02 UTC »

Ya me llego el dobson!!!! ya lo monte y ya apunte con el y ya toy esperando a ke se haga de noche jajajaja!!! que ganas colegas!!! de momento mi primera vision las palas eolicas que aparecen a lo lejos xDDD Toy como un niño con zapatos nuevos!!!!!!!!

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 27 Abr 2011, 11:09 UTC »

Felicidades Zikan y a disfrutarlo, preparate algo para observar, cartas celestes, Stellarium que no te pille buscando como un loco si saber donde.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 28 Abr 2011, 04:08 UTC »

Hola zikan

Yo pedí este mismo telescopio hace un mes y estoy super contento con él, es una maravilla. Yo ahora estoy detrás de oculares para completar. Nota cuando abrimos la caja y vimos el cacho tubo blanco mi madre dijo, textualmente: ¿Pero que te has comprado, un misil? jajaja

En cuanto a tus dudas, el trasporte, tal y como te han dicho es facilisimo, son dos piezas, separar la base del tubo es cuestión de segundos, la base al maletero y el tubo al asiento de atrás, yo incluso le pongo el cinturon! jajajaj la seguridad vial es lo primero. (nota tengo un opel astra, osea que cabe de sobra en un utilitario normal). No te hace falta ninguna funda ni nada, guarda el dinero para oculares.

Y respecto a la colimación el mio me vino perfectamente colimado. y si tuvieras que hacerlo no es dificil.

Un saludo y a disfrutar de bicho. No se puede tener mejor telescopio con ese dinero.

yo también tengo un opel astra
y siempre le meto un cinturón o 2,  y el sueter a un lado de la puerta, y el plumífero en la otra boca
por evitar los deslizamientos laterales en las curvas de montaña,  que puede golpear al telescopio

- - -

Alfalfa

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 28 Abr 2011, 08:54 UTC »

Una preguntita, como se maneja ese cacho bicho en campo? o mejor: se puede sacar ese telescopio al campo?

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 28 Abr 2011, 09:37 UTC »

Claro que se puede sacar al campo, lo unico es que tendras que preparate el terreno donde colocaras la base que sea planiiiiiisimo. A diferencia de las monturas equatoriales, que las patas del tripode son regulables en altura independientemente, con lo cual lo tienes mas facil, incluso a partir de la Eq3-2 suelen llevar una burbuja de nivel en la base de la montura para su nivelado.

Salut!!

« Últ. modif.: Jue, 28 Abr 2011, 09:37 UTC por Pamflet »
- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 28 Abr 2011, 12:04 UTC »

Yo hoy tengo pensado hacer mi primera salida al campo, ya tengo ganas la verdad!! Ayer las sensaciones fueron buenas y eso que lo probe en el patio de mi casa, con un campo de vision muy limitado y  con bastante iluminacion alrededor pero quede fascinado. Ahora poco a poco a aprender a identificar objetos y a disfrutar!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Jue, 28 Abr 2011, 13:12 UTC »

hazte con unos mapas, y una linternita roja !!  ... sinó es peor que salir a la autopista sin guía, pues allá arriba no hay indicaciones
Giñar

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 28 Abr 2011, 13:16 UTC »

Venga Zikan a disfrutarlo y haz caso de Sebtor, llevate algo preparado que sino va a ser muy complicado.

Salut!!

- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 28 Abr 2011, 13:26 UTC »

Si, si chicos, ya me saque el planisferio por aqui en internet y con el dobson tambien venia un cd que entre otras cosas trae un pdf con mapas y demás. Tambien estoy barajando la posibilidad de llevarme el portatil con el stellarium dado que tengo en mi finca luz y la cosa seria llevar una alargadera nada maís xD.

Algun consejo más? todo lo que me deceis es de gran ayuda. Muchas gracias por todo!!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 28 Abr 2011, 14:40 UTC »

si
mírate ésto
la pantalla de ordenador, móviles  etc..  pueden arruinar la adaptación nocturna

Modo Noche Rojo Telescopio: Preservar Visión Nocturna Pantalla

- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Jue, 28 Abr 2011, 20:34 UTC »

Señores, cancelada mi primera salida. motivo cielo invisiblee totalmente por las nubesss y una sensacion de tormeta y jarreo continuo muy pero que muy palpable!!! grrr toolll dia esperandoooo pa naaa, aer si mañana hay suerte!!

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 28 Abr 2011, 21:48 UTC »

Eso es culpa de Murphy, a equipo nuevo nubes y lluvia a la vista...nos suele pasar muy a menudo... Llorar

Por cierto, felicidades por la adquisicion, buen equipo con el que ver muchas cosas... OKOK

- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Sáb, 30 Abr 2011, 20:17 UTC »

Me lo tomo ya con paciencia, 3 día consecutivo sin poder disfrutar de mi adquisicion!!

- - -

Zikan

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 03 May 2011, 10:07 UTC »

Ayer!! Otro día más de nubes y claros no pude salir donde queria, pero me calente y lo sabe al patio de mi casa a mirar al unico  claro, el sur localice virgo y al ratin de buscar vi mi primer saturno!!!! Que ilusion me hizo chicos, estuve viendolo hasta que me harte, no se si fue suerte o maña o un poco de ambos pero fue increible me encanto y bueno con los dos oculares que trae el dobson se vio de fabula y eso que el entorno no era el más favorable!!!! Un Abrazooo a todos!!!!

- - -

Arcimis

**

51  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 03 May 2011, 12:57 UTC »

Este telescopio concreto lleva un seguidor que no un goto, si no me equivoco, aunque pone que tiene en meoria 14.000 objetos, ¿sería posible hacer astrofotografía con este modelo concreto?.

Gracias

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 04 May 2011, 03:15 UTC »

es un localizador ...  sin motor ni seguimiento

simplemente te ayuda a localizar los objetos

-----

sin motor no hay astrofotografía posible,   CERO total, ni tan solo puedes tomar videos de planetas que son exposiciones muy cortas
(además es un Dobson y por tanto altacimutal  --  bueno solo es ecuatorial en el polonorte  leng  )

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13843 veces

_
rightback