l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288801 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

konusmotor 114/900 ¿extras para mi telescopio ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kefri

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 20 Jun 2011, 19:59 UTC »

Hola que tal, me gustaría que me dieran opinión sobre los siguientes artículos que me he decidido a comprar para mi telescopio konusmotor 114-900 mm Newton, los artículos son los siguientes:

- Baader AstroSolar Safety Film A4 Lámina Filtro Sol
- Bresser Ocular PC USB
- Bresser Acromático 3x (1.25") Lente Barlow

gracias por la ayuda, un saludo.

tema recomendado:
mejores Oculares para 114/900 (114/910) reflector Newton 4.5"
Dudas con mi telescopio Konus Konusmotor 114/500 f4.4

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 20 Jun 2011, 20:26 UTC »

Faltaria saber el resto de oculares/accesorios que tienes ya  hmmmm

Por ejemplo el filtro solar es una buena eleccion te permitira construirte un filtro de abertura total y observar el sol con total seguridad, esto te puede ayudar:
☀️🌘 fabricarse un filtro solar de 'abertura' para telescopio

El ocular PC USB puede ser caro para lo que es, una simple webcam, te serviria para foto planetaria, para nada mas, nada de galaxias o nebulosas, aunque por ahi he visto alguna publicidad que lo daba a entender, una webcam tipo SCP900 de 2ª mano que encuentres te puede hacer mejor apaño.

La barlow si es para visual mejor una de X2...la de x3 para foto y no se yo si con la focal y abertura que tienes te iria sobrada, pero como digo si la quieres para combinar con oculares en visual casi mejor la de X2, claro esta dependiendo de los oculares que ya tengas, puede que con alguno ni te hiciese falta, por ejemplo si tienes ya un 4 o un 5.

« Últ. modif.: Mar, 21 Jun 2011, 08:19 UTC por M45 »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 22 Jun 2011, 01:36 UTC »

en un 900mm  olvídate de la la barlow x3,  incluso de la  x2, mejor rellena el hueco de aumentos que te falte

ese ocular bresser, me parece que es peor que una webcam,  y además en blanco y negro, ... el problema es que la sensibilidad no se si debe estar bien

el filtro solar delantero,  NO puede tener ningún rasguño por el lateral, ni partes translucidas .... míra en el buscador de la página arriba a la izquierda, alguna búsqueda de "filtro solar" , ,,, hay algún hilo 5 estrellas

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4897 veces

_
rightback