Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:
DaniHS
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Presentación
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Presentación
«
: Jue, 06 Oct 2011, 21:55 UTC »
Buenas noches a todos,
soy nuevo en esto de la astronomía. Empecé a interesarme por la astronomís pero a un nivel más "físico" hace unos años, pero ahora me he decidido no sólo a leer sino también a intentar ver las estrellas, planetas y demás. Obviamente me gustaría hacer fotos, ver sistemas de estrellas, glaxias y demás pero como todo lleva su tiempo empecemos por el principio que es comprarme un telescopio. Como aconsejan en un hilo de por aquí, daré mis credenciales:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
*Puedo buscar y encontrar algunas estrellas pero de momento pocas
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Siempre he tenido destreza para estas cosas. En principio la observación será sin ningún grupo
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
4- subir escaleras con él
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ? POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
Mis dos lugares principales para la observación serían: Karlsruhe (Alemania) y Basilea(Suiza), el primero está a unos 115m sobre el mar y la contaminación lumínica no la sé exacta, pero se trata de una ciudad de unos 300.000 habitantes así que imagino que será no muy elevada. En cuanto a la segunda, está a unos 260m y la contaminación lumínica será un poco menor que en Karlsruhe. Lo bueno de por aquí es que hay mucha naturaleza por los alrededores donde hay menos contaminación.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Si miro desde mi habitación, veo el Oeste, pero en principio pretendía irme a las afueras a hacer las observaciones así que estaré menos limitado. Intentaré subirme a una montana para tener más rango de visión sobre el horizonte.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Como he dicho lo intentaré hacer todo fuera, en la calle
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?
ninguna
* IX * ¿A Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Dedicarme a todo lo que pueda conseguir, empezar por lo básico e ir aumentando de nivel poco a poco.
...
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
Aproximadamente unos 300€
###################################
Os quería comentar también, he visto por aquí un telescopio en una web que sale por unos 170€
https://www.teleskop-laden.de/component/virtuemart/details/7/23/teleskope/teleskope-f%C3%BCr-einsteiger/achromatischer-refraktor-90mm
está en alemán pero no creo que se puede entender. A ver si me podéis dar una opinión sobre él. Hace un par de días lo veía bastante bien, pero después de leer aquí un par de cosas no se yo.......
Por otro lado, estoy usando ahora un programa que se llama "Cartes du ciel" para empezar a conocer el firmamento antes de ponerme a mirarlo directamente. No sé si este programa es bueno (a mi me parece genial) o hay otros mejores, o si recomendáis no usar estas ayudas desde el principio o que.....
Bueno espero vuestra ayuda como agua de mayo
Un saludo a todos
- - -
re.: Presentación
«
respuesta #1
: Vie, 07 Oct 2011, 03:55 UTC »
300.000 hab. es grande, ... en los últimos años la contaminación lumínica la he visto crecer, en zonas de barcelona por ejemplo, pero sobretodo sobretodo ha aumentado en ciudades del orden de 50.000 - 100.000 y mas habitantes
éste es el mapa de mag. límite en el zenith
mirando, la verdad es que no lo se, je je, parece que si vivieras en las afueras a lo mejor ... yo no sería muy optimista, ... cuando no se ve la Vía Láctea ya no es un lugar para cielo profundo
mírate el patrocinador, que es alemán de base, y tiene la sede no muy lejos (creo)
y puestos a elegir, las monturas eq2 y eq3-I son similares (en cuanto a malas) ... y hay un abismo con las eq3-II
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948?affiliate_id=astronomo
no metas un tubo de 90 en una montura que no le llega a la altura
los siguientes serían los pasos hacia arriba, por presupuesto se te escapan un poco
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-102-1000-evostar-bd-neq-3/p,17704?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 07 Oct 2011, 07:31 UTC »
Ya te digo, la verdad que no había visto una imagen como esas que me muestras.... parece que la contaminación no es tan baja como yo pensaba, además me va a ser difícil alejarme de ella, el problema de alemania es que tiene muchísimas ciudades, suelen ser pequenas como la mía pero hay tantas que en términos de contaminación lumínica puede ser peor que pocas ciudades grandes pero separadas como en Espana.
Crees que desde aquí me va a ser difícil, incluso si me desplazo con el coche, el ver cielo profundo???
A quién te refieres con el patrocinador?
El enlace que me has puesto
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-3-2/p,21948?affiliate_id=astronomo
es recomendable, o sería una tontería gastarme el dinero en éste ya que por 100€ más tengo el otro que me dices que es mucho mejor?? Por otra parte, el enlace es de una tienda online? sabes si distribuyen tambien en Alemania?
Conozco la diferencia entre monturas AZ y EQ pero ya entre eq1, eq2 o lo que sea me pierdo, tengo que leer más.
En principio leeré más sobre todas las características y me decidiré entre alguno de los 3 que me propones o alguno parecido que vea por ahí.
muchas gracias
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 07 Oct 2011, 16:15 UTC »
Hola , aqui tienes lectura sobre las nomenclaturas de los distintos tipos de mnoturas ecuatoriales
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
Eppsss , bienvenido al foro
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 07 Oct 2011, 18:16 UTC »
Bienvenido, amigo.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 08 Oct 2011, 01:57 UTC »
ya lo creo que distribuyen en Alemania
entra por página principal en alemán si quieres:
https://www.astroshop.es/?affiliate_id=astronomo
hombre eso de tontería es relativo
es más tontería por 60 euros quedarse el 100mm que el 120mm por ejemplo
--------
lo de la CL, si te mueves en dirección al azul oscuro, unos 15min. o 20 minutos en linea recta, ... me parece que mejoras muchísimo
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 09 Oct 2011, 16:35 UTC »
Buenas de nuevo,
He estado investigando un poco sobre todo esto de los telescopios y parece que me tendré que gastar alrededor de 400€ finalmente para tener algo decente, porque lo que tampoco tiene sentido es comprarme un telescopio que de aquí a un año se me quede pequeño.
Ahora que ya sé más o menos lo que tengo que mirar al comprarme el telescopio, voy a echar un ojo por ahí y a comparar precios.... por lo que he leído en el foro, parece que la tienda del patrocinador mejora precios si se encuentra una oferta mejor, es eso cierto?
Por lo que entiendo ahora de las monturas, parece que la única diferencia entre eq1, eq2,... es el peso que aguantan e imagino que eso llevará a una mayor estabilidad. ¿Supongo bien, si creo que al comprar un telescopio, la montura será acorde a las cualidades del mismo? ¿o venden también telescopios con monturas que no les son favorables? es decir, me tengo que fijar en eso también?
Por otro lado, he leído que un refractor se supone que es mejor que un reflector (aunque da aberración cromática que es corregida con los acromáticos) por que el campo de uso es mayor, ¿a que se refiere esto exactamente??
Quería también preguntar: los oculares que vienen por defecto con el telescopio son suficiente o tendría que comprarme sí o sí unos nuevos o mejores, según veo, todos viene con oculares de 1,2 o 2 pulgadas que creo que están bien, ¿por lo que necesitaría otro ocular es nada más que por la distancia focal, para los aumentos??
@Sebtor
¿las imágenes esas son de dominio público?, hay algún enlace donde ver esas imágenes u otras que sean de utilidad tanto en tiempo real como guardadas como históricos?
ya comentaré cuando me decida por alguno, a ver que opinión me dáis
saludos!!!!
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 09 Oct 2011, 17:41 UTC »
Efectivamente la principial, y mas importante, diferencia entre las monturas tipo EQ1,2,3,5... es la diferencia de peso que aguantan y que va relacionado con la estabilidad que dan, no te fies de que un telescopio que compres seguro que lleva una montura adecuada, algunos de ellos llevan una montura justita o incluso insuficiente, seguramente para que el precio del conjunto no sea elevado o directamente para que mas adelante compres una superior....
Los oculares que suelen traer son tambien bastante mediocres y ademas limitados en numero con lo que casi siempre necesitaras alguno mas para tener un numero de aumentos adecuado...
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 09 Oct 2011, 20:12 UTC »
Bueno, parece que voy decidiendome un poco más. Por todo lo que he visto, creo que me decidiré por el siguiente modelo
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307
Además lo he visto en una tienda alemana, que tenéis listada en el apartado de links y es distribuidora de Skywatcher por nada más que 360€ y sin gastos de envío. Les he mandado un email para que me confirmen el precio, y si me lo confirman creo que me lo compraré. Si me dan ese precio tendría dinero para comprarme un buen juego de oculares. Consideráis que es una buena opción?
Si no me diesen ese precio, mi presupuesto ascendería a unos 500€ ahora, porque visto lo visto...... Me recomendarías algún otro que por ese precio me salga mejor?
----------
Creéis que merece la pena mirar los SC para un novato como yo, lo digo por el precio que tienen, que realmente no sé si me conviene
----------
Por lo que he leído, el problema de los reflectores es el colimado de los espejos, de verdad se nota?? es un factor clave por el que decidirse por un Refractor??
saludos!
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 10 Oct 2011, 03:40 UTC »
eq1 eq2 eq3-I olvídate ... además tienen un abismo de distancia con lo que es la eq3-II
mira, en el mundo de las ventas de telescopios, veo que debe ser bastante arrastradillo y no se pueden dejar de lado distintos nichos de venta ... por lo que el resultado es que te puedes encontrar desde tesoros y maravillas hasta grandes cutreces
si te lías mírate las valoraciones
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
a partir de 5 los telescopios son comprables, sobretodo si tienes claro el "para qué"
a partir de 6.5 con esos telescopios puedes empezar a abordar la gran mayoría de lo que se te ocurra y factible por un aficionado
( la escala está preparada así)
para empezar yo recomiendo tener 3 tipos de aumento: bajo, medio y alto como mínimo , y con eso el telescopio ya es completamente funcional
cuidado con las barlow y erectores, es normal que sean poco útiles
si te vas a dedicar a observar la Luna, tendrás que coger un filtro lunar adecuado, o mejor aún un filtro polarizador variable
--------
las imágenes? te refieres a las de contaminación lumínica ?
a ver, las imágenes reales de satélite NO nos interesan, y solo muestran el flujo de luz hacia el satélite en cuestión ... ... y concretamente ese mapa no es imagen de satélite es un resultado sintético que PREDICE la mag. límite en cada lugar habiendo estudiado los mapas y la distribución de la C.L. en varias posiciones
son de un estudio de un equipo de expertos italiano, Cinzano et al.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 10 Oct 2011, 09:13 UTC »
Ok,
muchas gracias Sebtor, creo entonces que ya tengo una cosa decidida y es que la montura será una EQ-5 mínimo, además he visto que se la puede adaptar en un futuro para el GOTO, aunque no sé si saldrá rentable o será mejor comprar otra nueva, pero bueno, eso es algo que vendrá más adelante.
Estoy por tanto entre un refractor skywatcher 120/100 con EQ-5:
https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p3308_Skywatcher-Evostar-120-EQ5---120-1000mm-Refraktor-Teleskop.html
me surge la duda de si es apocromático. creo que no. en caso de que no, tendré muchos problemas con la aberración cromática???? si me voy a un AC (supongo que las siglas significan apocroatico) se me dispara el precio para las mismas características
la otra elección, tema precio y por lo del cromatismo, sería un Newton Skywatcher 200/1000 con EQ-5:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select
Este no está valorado en la lista de valoración, alguien me podría dar una valoración???
Entre esos dos, con cual os quedaríais????
--------------------
Es curioso ver como se empieza por querer gastar 200€ y al final te dejas 3 veces más de lo que pensabas, además no es que me vaya a pasar a mi si no que he leído unos cuantos hilos y a todos nos pasa lo mismo
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 10 Oct 2011, 09:50 UTC »
uis no ojo ! que eso te puede liar
AC Acromático
AP Apocromático
Sergit, he añadido unas abreviaturas delante las definiciones de tu post
el telescopio Refractor: tipos de óptica, aberración cromática, tabla
200/1000 ? para hacer fotografía ya se te vuelve a escapar (claro que depende que tipo de astrofotografía) pero piensa mas bien, que este tubo + la montura está como mucho para aguantar en visual (y justito)
no
ese no es apocromático
los apos son éstos
https://www.astroshop.es/telescopes/10/a,Teleskope.Optik.Bauart=Apochromat+Doublet/a,Teleskope.Optik.Bauart=Apochromat+Triplet/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=114-130/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=130-150/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=150-200?affiliate_id=astronomo&sort=1&size=2
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 10 Oct 2011, 10:33 UTC »
Hacía tiempo que no hacía algo tan complicado!!!!!!!!!!!
Tienes razón Sebtor, no me había dado cuenta de que el 200/1000 sube un montón de peso, si a eso le anades la cámara si que es verdad que el EQ5 parece que se queda corto.
Lo que yo pienso ideal sería este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307#tab_bar_1_select
pero con montura EQ5, es decir, que no sea pro ni HEQ ni nada así porque ya el precio se me va. Existe eso???
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 10 Oct 2011, 22:11 UTC »
por supuesto:
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081?affiliate_id=astronomo
+
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-ota/p,15567?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 11 Oct 2011, 07:45 UTC »
ok, gracias Sebtor, lo malo que así tendría que comprarmelos por separado y el precio asciende.
Ya me he decidido por ese modelo
espero que no me defraude!!!! Pero vamos ya no voy a cambiar de decisión que si no me vuelvo loco.
Lo he encontrado todo junto, montura y tubo por 550 en una tienda alemana, les he mandado un email también a los de astroshop diciéndoles si me lo venden todo junto como un pack. Si me dejan un precio bueno se lo compraré a ellos ya que me habéis ayudado con todo
Bueno, desearme suerte con la compra, espero como mucho comprarlo a comienzos de la semana que viene, así que ya os diré cuando lo tenga que es lo que veo!!!!!!!!!!!
Ahora es cuando toca recorrerme el foro, tutoriales y demás.
Recomendarme algun hilo bueno del foro para ir entrando en materia.....
saludos!!!!!
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 11 Oct 2011, 20:42 UTC »
el que quiere y puede, creo que es la opción correcta
otra cosa es "no llegar a ello ... o intentar probar de momento"
lo de los precios del momento y ofertas, como siempre es cosa vuestra "moveros", es un trabajo que tiene que hacer cada uno
muy bien !
- - -
«
respuesta #16
: Mar, 11 Oct 2011, 21:53 UTC »
muchas gracias Sebtor por la ayuda!
voy a echar un ojo a las distintas páginas de venta de teles y a ver si encuentro alguna oferta.... he visto un chico en el foro que se lo pilló hace cosa de un año por unos 350€ o así.... una de esas quiero yo, a ver si la encuentro
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 22 Oct 2011, 16:22 UTC »
Hola de nuevo,
todavía no me lo he comprado pero creo que no voy a esperar mucho más.
Tengo una última duda:
Entre un refractor 120/1000 y un 127/635, ambos con la misma montura EQ5 y los mismos accesorios, con cual os quedaríais?
el segundo (127/635) me sale como 50 euros más barato y la única desventaja que veo es que para conseguir los mismos aumentos necesito un ocular más pequeño. También la razón focal disminuye, pero he leído que eso sólo es importante en astrofoto y no en visual. Por otro lado, las ventajas serían que el tubo es más corto y por tanto más estable con la eq5 y que el diámetro de la lente es mayor por lo tanto, más luz.
Qué opináis?
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 23 Oct 2011, 04:55 UTC »
ui ui
son dos cosas
el primero le podrás poner aumentos, ... tendrá finalmente cromatismo pero es asumible
el 127 en cambio es un telescopio para bajos aumentos, facilón, transportable, que aguanta en montura más débil, PERO , no sirve para ver objetos con demasiado aumento ... habría que meterle una Barlow que esté bien, pero de un cromatismo desbocado no te salvas
para campos estelares, etc.. pues lo que te decía, entonces está "bien" éste f:5
( no son comparables, olvídate de las diferencias de precios, son dos cosas distintas)
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 23 Oct 2011, 09:21 UTC »
Muchas gracias por la explicación Sebtor, ahora lo entiendo mejor, creo.... es decir, no sólo se trata de conseguir los aumentos, si no de que esa relación focal en un refractor implica un cromatismo elevado, según creo, se recomienda una distancia focal mayor (en cm.) al cuadrado del diámetro, para "evitar" el cromatismo.
Entonces descarto el 127/635
la única pregunta que me quedaría sería si el 127/1000 se mantiene bien sobre una eq5. No tengo pensado hacer fotografía. Es que me gustaría empezar con planetaria y por eso creo que este tubo sería idóneo, sin embargo el 127 no sería indicado para ello
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 23 Oct 2011, 12:40 UTC »
aquí encontrarás un tema dedicado a refractores, así en plan resumido:
el telescopio Refractor: tipos de óptica, aberración cromática, tabla
....
un 127/1000 refractor sobre EQ5 ? para visual, si, buena mezcla
- - -
«
respuesta #21
: Dom, 23 Oct 2011, 13:46 UTC »
Buen documento para el cromatismo. Lo vi hace tiempo pero no me había acordado de mirarlo de nuevo. Es decir, el cromatismo del 127/635 es "unacceptable", sin embargo el del 120/1000 (he escrito en el post de antes 127/1000 pero en realidad era 120) parece que tiene un cromatismo aceptable.
Leo opiniones de la gente acerca de los refractores diciendo que sólo valen para planetaria y me echan un poco para atrás. Es decir, sé que para CP no son muy buenos, pero eso significa que no se puede ver una galaxia ni nada? me quedaría restringido a los planetas? Si es así prefiero tirar a por un reflector de tamaño normalito, que por lo menos me valdrá para planetas y CP.
Qué os parece este:
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-150-750-omni-xlt-150/p,7881#tab_bar_1_select
¿se queda muy corta la montura?
¿entre el refractor 120 y éste, cual es más aconsejable para un novatillo?
me estoy volviendo loco
no paro de preguntarme cada vez más cosas. Lo que pasa es que estoy muy entusiasmado y no quiero comprarme un telescopio que sea al final una mierda y me quite la ilusión cuando quiera ver algo y no lo pueda ver, pero tampoco tengo dinero para comprarme algo realmente bueno.
Muchas gracias Sebtor por la ayuda, estarás un poco hasta las narices de tanta pregunta pero esto es un jaleo!!!!!!
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 23 Oct 2011, 15:32 UTC »
El 120/1000 sobre EQ5 es un buen telescopio y claro que podras ver objetos de cielo profundo, lo que pasa es que en este ultimo campo un reflector 150/750 es mas luminoso y podras ver algo mejor esos mismo objetos.
Pero ambos son telescopios que ya se pueden considerar como "serios", eso si, si te compras el reflector tambien seria conveniente la montura EQ5, va mas sobrado, y otra cosa, antes que el Celestron mirate este otro:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
es practicamente el mismo y es algo mas barato.
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 23 Oct 2011, 17:04 UTC »
Muchas gracias M45. Creo que me decido por el Newton 150/750 sobre una EQ5, creo que será un poco mejor que el refractor y me quito encima el cromatismo, lo único es la colimación pero aún así creo que me viene bien ya que si la cosa me gusta, mi siguiente paso sería un reflector más grande para ir a por astrofoto... así que el aprender a colimar me vendrá bien para un futuro. Además el otro día miré por un refractor y se notaba el cromatismo que no veas y eso que nunca lo había visto.
Si que hay diferencia de precio entre el celestron y el sw, lo malo que el sw no lo tienen, por lo menos en la web sobre una eq5, les he mandado un email a ver si lo tienen. Otra cosa es que no te vienen las características y accesorios que trae por defecto, alguno de vosotros los sabe?
muchas gracias a todos, espero comprarmelo ya prontito
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 23 Oct 2011, 17:15 UTC »
El Celestron que tu ponias venia sobre CG4 que viene a ser la EQ3 del SW... ¿te vendian el Celestron Omni sobre EQ5?...te lo digo porque como el tubo SW lo venden suelto al igual que la EQ5 puede que te lo venden todo por separado, claro que entonces es algo mas caro..pero la unica manera de tener el 150/750 sobre EQ5, en el caso del Celestron seria igual....pero nunca he visto los tubos reflectores de Celestron sueltos para que tu le pongas la montura que quieras, me refiero a nuevos claro...consulta las combinaciones a ver que te dicen y si el precio es lo que tu pensabas, sobre accesorios no se muy bien lo que trae cada uno, eso si, Celestron suele venir peor equipado, por ejemplo alguna vez he visto que mientras los SW suelen traer dos oculares y casi siempre una barlow, otra cosa es la calidad de esos accesorios, en Celestron suele venir un solo ocular y para de contar, y de calidad similar no mucho mejor...pero esto cogelo con pinzas porque puede cambiar,...mejor que consultes tambien por email los accesorios exactos que trae cada cosa, sobre todo si comprases tubo por un lado y montura por otro..
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 23 Oct 2011, 17:52 UTC »
El precio por separado sería de 300 cada pieza. También he visto el mismo tubo por 240 o así pero no te vienen las especificaciones así que imagino que vendrá sin oculares o sin buscador o algo así. Voy a mandar un email y ya os cuento a ver. Creo que va a ser una buena compra para empezar en este mundo, espero no equivocarme
Saludos!!!!
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 23 Oct 2011, 18:46 UTC »
Cita de: i_berbeu en Dom, 23 Oct 2011, 17:04 UTC
Muchas gracias M45. Creo que me decido por el Newton 150/750 sobre una EQ5, creo que será un poco mejor que el refractor y me quito encima el cromatismo, lo único es la colimación pero aún así creo que me viene bien ya que si la cosa me gusta, mi siguiente paso sería un reflector más grande para ir a por astrofoto... así que el aprender a colimar me vendrá bien para un futuro. Además el otro día miré por un refractor y se notaba el cromatismo que no veas y eso que nunca lo había visto.
No necesitas un reflector más grande para astrofoto, al revés... el 150/750 da un resultado excelente en éstos menesteres y es algo más fácil domarlo que un reflector más grande; es ideal para empezar. Si tu idea es tirar fotos dentro de un tiempo... éste es tu tubo
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 23 Oct 2011, 19:15 UTC »
Sólo deciros que me habéis sacado del lío en el que estaba metido, creía que no me decidía nunca!! muchísimas gracias.
Una última pregunta. He visto el SW 150/750 en dos modalidades una normal y otra PDS (algo más cara). Creo que la normal viene con 2 oculares 10 y 25 y con Finder. Sin embargo la PDS viene con un solo ocular de 25 y Finder, pero además trae el Gear Reduction 10:1. Imagino que esto es para que la rueda que controla la focalización tenga más sensibilidad. La pregunta sería: me conviene perder un ocular por comprar el 10:1, o sería mejor sin 10:1 y con los 2 oculares?
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 23 Oct 2011, 20:10 UTC »
El PDS esta algo mas encarado al tema astrofoto, pero no por ello deja de ser igualmente valido para uso visual, si puedes permitirte el PDS aun siendo mas caro ve a por este, el tema de la doble velocidad del enfocador es de agradecer, con este sistema tienes aparte del enfocador a "velocidad normal" una segunda rueda para enfoque de precision, y como digo esto se agradece bastante cuando intentas enfocar y encontrar el punto exacto de foco.
Al final de cuentas los oculares que traen de serie son maluchos, vamos que tarde o temprano los cambiarias por otros superiores, lo que pasa es que en este caso necesitas algun ocular desde el principio ya que con uno solo no haces nada, y con dos y una barlow podias al menos empezar a observar, pero como digo al ser los de serie muy basicos no pierdes mucho y en cambio con el enfocador con reductor ganas bastante.
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 24 Oct 2011, 20:33 UTC »
Bueno, sea para bien o para mal, ya me he decidido y lo voy a encargar mañana. Al final un Newton 150/750 SW-PSD con EQ5. Yo creo que no me equivoco, y si me equivoco tampoco me estoy comprando algo con lo que no pueda disfrutar así que..... tengo unas ganas de que llegue........
como el tubo me viene con un ocular tengo que comprarme al menos otro. Recomendáis el Set de oculares de astroshop?
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353
Me parece un precio demasiado bueno para tanta cosa, no? teniendo en cuenta que un ocular ronda los 70€ (dependiendo de la calidad claro). No sería mejor gastarme esos 120€ en dos oculares un poco majos?
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15614 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Presentación
Loading...