Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288837 post, 20468 Temas, 11617 users
último usuario registrado:
manu_astrofoto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Presentación y ayuda para empezar a conocer el cosmos
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 03 Dic 2011, 18:10 UTC »
Lo primero de todo hola a tod@s y gracias de antemano por la ayuda, totalmente desinteresada, que podais prestarme. Gracias de antemano también por la paciencia que os auguro
, prometo suplir mi ignorancia con interes y ganas de aprender. Si considerais que oportuno para una correcta iniciación que me lea algún artículo o tema en concreto, encantado.
-----
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
localizar la constelación de orión, la estrella de sirio que está debajo y......ya.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca
utilizo el skymap del movil....(que verguenza...)
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
paciencia la normal, pero como todos cuando me gusta algo persevero e intento aprender. Observaré en principio yo sólo aunque supongo que a veces se animará mi padreo y/o madre. Tengo 27 años.
-------
* IV * TRANSPORTE ?
En principio estará en la terraza, pero también lo bajaré a la calle para tener más campo di visión (hay unas escaleras). También tengo coche para desplazarme a alguna pista cercana.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Es un pueblito de una 15 casas a 30 km de Pamplona. Observaré en la terraza que está al sur. También como digo lo bajaré a la calle en donde hay alguna farolilla pero ya me buscaré la penumbra, de lo demás en pueblo es tranquilo y oscuro. También hay alguna pista cercana.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
La terraza es bien grande, para moverte sin problemas, lo único que al tener techo limita mucho la visión entera del cielo, para eso debería bajarme a la calle.
-------
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Cero
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Quiero conocer mejor el cielo, observar el sistema solar , las constelaciones….en fin, todo lo que “pille” por ahí y se pueda ver
-------
* X * para GUARDARLO:
En la terraza quietecito, no hay críos pero sí un perro, pero por su bien no se acercará.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
Ejem….va a depender mucho de vuestra capacidad de sugestión. Estoy abierto, mi máxima no es gastarme lo menos posible. Si me decis que mis aspiraciones quedarán colmadas con un telescopio de 300 pues eso, y si hay que subir se sube, hay me dejo guiar, eso si, no me gustaría pasar de los 6 ceros
, pero ahora mismo no tengo problemas de capital.
Por último quiero coger también algñún libro que me ayude, ya me direis.
Bueno, pues muchísimas gracias y a la espera me quedo de vuestro sabios consejos.
- - -
re.: Presentación y ayuda para empezar a conocer el cosmos
«
respuesta #1
: Sáb, 03 Dic 2011, 18:42 UTC »
Hola Txoto bienvenido
Creo que con un 150/750 en una montura EQ3 te iria de fabula, ronda los 300 y pico euros, es un buen equipo para empezar.
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Tambien estan los Dobson, pero estos sin montura a mi no me gustan, ya que no te permiten ni respirar o parar para fumarte un pito sin perder de vista el objeto buscado, je je je.
En Pamplona fijo que teneis buenos sitios para poder usarlo, yo voy por alli todos los meses por curro y teneis montañas muy cercanas.
Saludos
« Últ. modif.: Sáb, 03 Dic 2011, 18:44 UTC por joaquinrl »
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 03 Dic 2011, 19:16 UTC »
Tienes una selección de libros aquí
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
Los más recomendables, a mi parecer son:
GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR de PASACHOFF
Pequeño tamaño, gran libro. Ideal para llevártelo al campo cuando vayas a observar.
LA GUIA DEL FIRMAMENTO de COMELLAS
Describe todo lo que puedes ver en el hemisferio norte de forma detallada y amena para un principiante, puedes previsualizarlo aquí
https://books.google.es/books?id=qAlWaTYnw_oC&printsec=frontcover&dq=guia+del+firmamento&hl=es&ei=D3XaTuuYLYaV8QO69ZDKDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q=guia%20del%20firmamento&f=false
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 03 Dic 2011, 19:48 UTC »
Estoy con Joaquin,,,
Calidad ,precio,potencia,versatilidad,,,etc el 150/750 BD Neq3 es ideal,,,
Y si solo quieres visual ,otra opción es el dobson,,por lo mismo que cuesta el !50/750 puedes tener un 200/1200 ,,tal como dice Joaquin el seguimiento es algo jodido,pero eso es al principio,,con unas cuantas noches de practica te haces con el control
Yo barajaría estas opciones :
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710
El ultimo tiene la posibilidad de montura equatorial ,,,un compañero del foro tiene este ultimo y es una pasada ,,,,
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 03 Dic 2011, 22:39 UTC »
un ecuatorial de 150mm (tienes , veo dos posibilidades actualmente)
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330?affiliate_id=astronomo
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo
o éste extraordinario Dobson 200mm
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo
tienes que contar que se necesita un 3er ocular y un filtro lunar
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
4mm T-S High end planetary eyepiece HR 1.25" para el 150/750
o
un 6mm para el Dobson 200/1200
el filtro lunar:
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-od-0-9-lp-filter-1-af----multicoated-t--12-5%25--flat-optically-polished-/p,10883?affiliate_id=astronomo
con eso lo tienes todo para "volar ya"
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 04 Dic 2011, 11:47 UTC »
Lo primero GRACIAS a todos por responder, la verdad es que ya estoy con la babilla que se me cae, y con muchas ganas.
Me le releído la guia de los 10 consejos y por más que intento comparar las especificaciones técnicas de los "cacharros" no llego a muchas conclusiones, me parecen bastante parejos. Si veo que los Dobson parecen un poquito más potentes. Quizás por esto y por que parecen más sencillos de montar, me atraen más los Dobson, pero como podeis ver sin argumentos de rigor. Dentro de los 2 Dobson, parece más completo el GSO Dobson telescope N 200/1200 DOB mit Feintrieb Crayford, no? Aquí el único signo que me hace pensar que sea mejor que el otro es el precio.
Resumiendo, desde mi apreciación el mejor parece el GSO Dobson telescope N 200/1200 DOB mit Feintirieb Crayford, no se que opinareis. No es si es mucho pedir, y aunque os agradezco que me habeis dado hasta 5 opciones, cual os cogeriais????????? El factor montaje o manipulación ahora mismo me asusta un poco ya que no he utilizado nunca un telescopio.
Oculares, oculares........ cuando "cerrermos" el apartado telescopio os pediré que amablemente me concreteis cual cojo, porque aquí aun me siento más indefenso y perdido.
Bueno bueno....espero impaciente vuestros sabios consejos. Muchas gracias.
P.D:joaquinrl, si que tenemos buenas montañas por aquí, por ahora lo usaré en la casica del pueblo, pero auguro buenas excursiones a alguna montaña cercana en cuanto le coja el truquillo.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 04 Dic 2011, 11:58 UTC »
Cita de: Iluro en Sáb, 03 Dic 2011, 19:16 UTC
Tienes una selección de libros aquí
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
Los más recomendables, a mi parecer son:
GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR de PASACHOFF
Pequeño tamaño, gran libro. Ideal para llevártelo al campo cuando vayas a observar.
LA GUIA DEL FIRMAMENTO de COMELLAS
Describe todo lo que puedes ver en el hemisferio norte de forma detallada y amena para un principiante, puedes previsualizarlo aquí
https://books.google.es/books?id=qAlWaTYnw_oC&printsec=frontcover&dq=guia+del+firmamento&hl=es&ei=D3XaTuuYLYaV8QO69ZDKDQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CC8Q6AEwAA#v=onepage&q=guia%20del%20firmamento&f=false
Gracias Iluro. Pensándolo creo que lo prudente es cogerme el primero que me comentas GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR de PASACHOFF, que además en el enlace que me pones lo ponen en amarillito y como imprescindible. Así que para empezar me cojo ese, además por 50 euros mejor cojerlos de uno en uno.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 04 Dic 2011, 11:58 UTC »
Pues mira casi "vecino", el GSO Dobson telescope N 200/1200 DOB mit Feintirieb Crayford es muy completito, si bien depende que quieras hacer con el.
Casi todos los conocidos que tengo empezaron con un Dobson y en menos de 6 meses pasaron a uno con montura EQ, ya te digo que depende del uso que le quieras dar, si tienes claro el tema de que fotografia con un dobson nada de nada y que tendras que seguir el objeto a manubrio siempre y sin descansar pues el dobson.
Si por el contrario tus espectativas van algo mas lejos, fotografia y un seguimiento con pausas y descanso, ya sabes, uno con montura EQ.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 04 Dic 2011, 14:27 UTC »
Vale, vale.....sigo intentando informarme. Según veo para el Dobson hay que fabricarse una caja de madera donde apoyarlo, o algo así, no estoy seguro de si se me está llendo la olla. Pensando lo que dices de la montura equatorial y eso, la verdad es que si ayuda a no perderlo de vista es mucho más cómodo, además no me acuerdo en donde pero decían como que tiene una serie de coordenadas o no se que que también ayudan mucho a la hora de localizar. Y así además, descartando el Dobson no me cierro la puerta a si luego quiero hacer algo de la fotografía. También los Dobson son bastante más pesados. Mi intención es cogerme un buen kit a precio X y tirar hasta el fin de los días.
Entonces pues esta es mi nueva reflexión, a ver que os parece:
Dos reflectores
Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3 a 379 eurípides.
Omegon Telescope N 150/750 EQ-4 a 299 euros, con montura EQ-4 que debe ser mejor que la EQ-3.
Y un refractor
Skywatcher Telescope AC 120/600 StarTravel EQ-3-2 a 450 euros.
No se que diferencia hay entre reflector y refractor que me pueda influir a mí.
Que os parece? A ver si voy acotqando un poco el tema.
Gracias!!!!
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 04 Dic 2011, 14:37 UTC »
Txoto, yo te he sido franco, al empezar en este tema todo el mundo se cree que los objetos del cielo tan apenas se mueven y eso visto desde el Teles te rompe los esquemas, ya que en 5 segundos el objeto seleccionado desaparece de la vision, se puede decir que van a toda leche.
Ambos Teles elegidos son majos, creo que el NEQ3 es muy buena opcion, de refractores ando pez, los dos que tengo yo son reflectores.
El tema del seguimiento siempre puedes adaptar los kit de los motores en la NEQ3, o manejarte con las ruedas de movimiento, si esta bien puesto en estacion solo tendras que mover 1 y muy poco.
Saludos
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 04 Dic 2011, 16:57 UTC »
Muchas gracias joaquinrl. En principio eso es lo que voy a comprar, el Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3 con los oculares 4mm y el filtro lunar que me comentó Sebtor. Y el tema ese de
El pedido lo haré a lo largo de la semana que viene y así dejo unos días por si alguien comenta algo más que pueda ser interesante.
Para terminar, como no se como va el tema de los oculares, lo cambio en cuanto lo reciba? o sólo lo utilizaré para según que quiera observar? es fácil de montar? Imaginad que nunca habeis tocado un telescopio y pensad el canguelo que me da urgar y tocar sin saber (a ver si lo voy a romper). Espero no tener que preguntaros como funciona va el filtro lunar...
Gracias!!!
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 04 Dic 2011, 17:06 UTC »
Y el tema barlow? eso se supone que con el ocular 4mm no hace falta? y otra cosa, en el apartado de accesorios recomendados de la página del telescopio vienen unos oculares de 20mm por 89 euros, y he visto los de 4mm por 59, alguien puede decirme porque esa diferencia de mm???
Gracias
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 04 Dic 2011, 19:40 UTC »
Ya se que soy un poco pelma.....pero conforme más leo más ganas tengo. El tema de la astrofotografía, con la montura de este telescopio vale? Porque he leído como que la que va bien es EQ-5, pero no se ni lo que vale, ni si vale para el Skywatcher Telescope N 150/750 Explorer BD NEQ-3. Luego también vale cualquier cámara digital? porque yo ya tengo una , aunque me imagino te tendré que comparle algún accesorio. Ya me direis.
Gracias.
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 04 Dic 2011, 21:16 UTC »
A ver,,,,
Primero,,ese reflector 150/750 neq3 es sin duda una excelente elección ,, es un equipo muy polivalente ,,
Segundo,,el dobson ya viene de serie con Su montura,,no tienes que fabricarte ninguna,,
Tercero,,sí la montura equatorial no está motorizada y te vas un rato ,cuando vuelves el objeto también se a " ido " del ocular y sí lo quieres volver a ver tienes que localizarlo manualmente igual que el dobson,, la ventaja de la equatorial es que sí tienes la montura bien elineada con la polar o el norte sólo moviendo el mando de AR vuelves a encontrar el objeto,,pero eso sólo funciona sí tienes la montura alineada al norte,,de lo contrario la situación es la misma que el dobson,, pero con un poco de práctica este inconveniente deja de ser un problema en ambos equipos,,
Estoy de acuerdo con Joaquín de que mucha gente al poco de tener un dobson piensan en adquirir una montura equatorial,,pero también hay quién a hecho lo contrario,,como yo,que tenía un 150/750 y lo cambie por un dobson 200/1200 y las imagines que me da este no las cambio por el 150,,,
Otra cosa,,es aconsejable una escalerita para un equipo reflector sobre montura equatorial con tripode,,alguna vez el enfocador ( más bien muchas veces) queda en una posición muy alta,,
Cuarto,,,tambien puedes motorizar la neq3 ,,, el conjunto del equipo mas los motores son unos 500e y por 40e más tienes un dobson 200/1200 extensible y con Autotraking ( motores de seguimiento )
Quinto,,sí te interesa la fotografia olvida el dobson,,, y mejor una neq5 que no una neq3 ,,,
......................
Pero repito,,el SW 150/750 neq3 es un muy buen equipo,,con muchas posibilidades,,y para primeros pinitos en astrofoto,,es ideal y un telescopio que no decepciona,,,en difinitiva,,es una caña de equipo,,
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 04 Dic 2011, 22:39 UTC »
Esto cada vez se pone mejor....ahora me vuelve a entrar la duda, y es que ese dobson que comentas con autotraking y tal puede ser otra opción aunque suba un poco el precio, pero me imagino que si uno se lo puede permitir a la larga las comodidades lo amortizarán. También al decirme lo de la escalerilla, y teniendo en cuenta que mido poco más de 1,60, pues es también para tenerlo en cuenta. Me gustaría si hubiera un enlace del dobson que comentas porque no lo he visto, y también saber y debería comparme un ocular (para calcular otros 50 euros minimo). Me llama mucho el echo de que el dobson sea rápido de montar.
Muchas gracias Sevi
P.D: he visto la foto de algún dobson y son grandes de c.......!!!!! o eso me parece.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 05 Dic 2011, 00:51 UTC »
ei, que con un Dobson comercial, te viene completo , no tienes que montar nada nuevo (es que no he entendido bien si querías decir ésto)
lo de astrofotografía, no corras, ... y cuidado porqué te condicionará a un telescopio primando su montura, NO el tubo óptico. Para foto necesitas precisión, la abertura? pse. puede compensarse exponiendo mas tiempo.
en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...
el GSO, es porqué tienes un buen modelo por una diferencia absurda
+ 2'' eyepiece Erfle 30mm !!
1:10 Fine movement en el portaoculares Crayford
The mirrors are 75nm p.t.v. minimum or even better. Thus, the requirement for high definition and precision, Lamda/8, is fulfilled.
Dobson Telescopes are equipped with a Strehl value of 0,8 or higher.
y ésto que te garantizan,
NO te lo pienses, ... de comprar un Dobson mañana, cogía éste sin pensarlo
el ocular ya te vale como el de mínimo aumento, en los otros, son oculares standart que están "bien", pero luego quieres mejorar el 25mm que viene y ¿? se te queda ahí muerto de risa
y es que tengo clarísimo que un Gran telescopio como un Dobson que sea malo-mediocre, puede ser una Gran putada
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 05 Dic 2011, 15:42 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 05 Dic 2011, 00:51 UTC
ei, que con un Dobson comercial, te viene completo , no tienes que montar nada nuevo (es que no he entendido bien si querías decir ésto)
The mirrors are 75nm p.t.v. minimum or even better. Thus, the requirement for high definition and precision, Lamda/8, is fulfilled.
Dobson Telescopes are equipped with a Strehl value of 0,8 or higher.
y ésto que te garantizan,
NO te lo pienses, ... de comprar un Dobson mañana, cogía éste sin pensarlo
el ocular ya te vale como el de mínimo aumento, en los otros, son oculares standart que están "bien", pero luego quieres mejorar el 25mm que viene y ¿? se te queda ahí muerto de risa
y es que tengo clarísimo que un Gran telescopio como un Dobson que sea malo-mediocre, puede ser una Gran putada
Gracias Sebtor. Del todo no he entendido esa parte, pero vamos, que lo que entiendo es que con el "cacharro" este, un ocular de 6mm y el filtro lunar que me recomendastes voy bien. Lo único que quisiera saber es como es de largo el tubo, porque es mucho más grande de lo que pensaba y quiero ver como me entraría en el peugeot 206 que tengo, Para ponerlo en los asientos de atrás con los cinturones. O habría algún malatín (maletón) que merezca la pena para transladarlo?
Gracias por todo.
- - -
«
respuesta #17
: Mar, 06 Dic 2011, 13:36 UTC »
Buenas otra vez, ya para cerrar el capítulo me gustaría saber lo que he comentado de las medidas del tubo, para asegurarme que entre en el coche. Y también he leído sobre la aclimatación, y mi intención era que el telescopìo duerma en la terraza, por lo que necesito saber si quizás no es bueno que siempre está a fuera pasando frio, si quizás hay que tenerlo dentro. Ya que lo bueno de dejarlo fuera es que estará siempre aclimatado. Espero vuestras sabias instrucciones.
Muchas gracias.
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 07 Dic 2011, 04:28 UTC »
sin problemas, porqué es parecido al 150/1200 200/1200 y 250/1250 en que solo cambían la anchura, por lo que se va ampliando el problema, (pero ya ves que no es limitante)
otra cosa sería comparar un 150/750, 200/1000, 250/1500
-------
lo de dejarlo fuera, es, depende del lugar, ... que no sea de una humedad exagerada ( la montura es madera ! )
y no le pegue el Sol de día, y el rocío al 100% de humedad relativa por la noche, y vuelta a empezar
es "depende" de donde puedas ponerlo, es difícil decirte algo sin verlo o vivirlo
de maletín olvídate, en todo caso es montarte algo acolchado con gomas (o pulpitos)
mírate aquí
Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 07 Dic 2011, 09:46 UTC »
ok,ok, gracias. Había mirado ese enlace, y suponía que era del tamaño de 8", pero con tu respuesta me quedo más tranquilo. Lo que empezaré a hacer es guardarme la caja donde viene, que vendrá con corchos y tal, e ir tirando con eso (esto lo leí por aquí).
Y sobre lo otro pues teniendo en cuenta lo que comentas, lo guardaré dentro, en la habitación más fria, y ya está, que mientras me ubico un poco en el cielo seguro que 30 minutos pasan fijo!
.
Bueno, pues el viernes hago el pedido para que me llegue la semana que viene.
Muchísimas gracias a todos y ya os contaré, ademas no dudeis que tendré un monton de preguntas.
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 07 Dic 2011, 10:00 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 03 Dic 2011, 22:39 UTC
https://www.astroshop.es/gso-dobson-telescope-n-200-1200-dob-mit-feintrieb-crayford/p,14189?affiliate_id=astronomo
tienes que contar que se necesita un 3er ocular y un filtro lunar
un 6mm para el Dobson 200/1200
Eso es lo que voy a coger, pero la verdad es que no se los aumentos ni na, con ese 3 ocular ( suponiendo que con el Dobson viene otros 2) y los otros que amentos voy a tener?? Si alguien me puede decir que aumentos te da el 6mm lo agradecería, e intentado mirarlo por el foro pero no lo he encontrado. Gracias!
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 07 Dic 2011, 16:25 UTC »
Tienes que dividir la focal del telescopio en mm por la focal del ocular en mm, con eso sabes los aumentos que te da cualquier ocular.
O sea 1200/6 = 200
Salut!!
Robert
« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2011, 16:26 UTC por Pamflet »
- - -
«
respuesta #22
: Mié, 07 Dic 2011, 17:29 UTC »
Cita de: Pamflet en Mié, 07 Dic 2011, 16:25 UTC
Tienes que dividir la focal del telescopio en mm por la focal del ocular en mm, con eso sabes los aumentos que te da cualquier ocular.
O sea 1200/6 = 200
Salut!!
Robert
Muuuuuchas gracias Pamflet, y mira que lo había leído en el post de de 10 consejos para comprarse un teles..............pero entre tanto nombre me lio.
Gracias!
- - -
«
respuesta #23
: Jue, 08 Dic 2011, 12:45 UTC »
Buenas otra vez, ya hice el pedido. Veo que en los accesorios que se supone que incluye aparece:
Included accessories
2'' eyepieces Erfle 30mm
Finder scope 8x50
Miscellaneous 1:10 Fine movement
Entiendo que viene un ocular de 30mm ( 40 aumentos), y lo otro no sé que es, pero por lo que entendí deben venir dos oculares. Alguien puede decirme que es lo que exáctamente me viene y
PARA QUÉ ES
? Lo digo porque si tengo este de 40x, y me he comprado uno de 6mm de 200x, no es demasiado extremo? Digo porque quizás me sale mejor un set de oculares, pero no tengo ni idea!! O si me recomendais otro ocular de 10mm quizás?!
Os agradecería si me contestarais pq quizás puedo cambiar si es necesario el artículo, o añadir algo.
Gracias!
- - -
«
respuesta #24
: Jue, 08 Dic 2011, 13:00 UTC »
me refiero a algo tipo esto
https://www.astroshop.es/celestron-eyepiece-and-filter-set-1-25-/p,7976
por 129 euros,
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353
119 euros
https://www.astroshop.es/skywatcher-okularkoffer-set-le-okulare-und-filter/p,15006
149 euros
Lo digo porque sólo el de 6mm ya vale 59, pero aquí lo que digais, porque no se que me viene mejor, y es que quizás con el que viene y 2 buenos me vale y no me hace falta el kit. Aquí lo que digais, y por favor no os olvideis si podeis aclararme lo que que me viene exáctamente en mi querido telescopio (mensaje anterior)
Muuuuuuuuchas gracias!!!!
- - -
«
respuesta #25
: Jue, 08 Dic 2011, 13:24 UTC »
yo tengo el kit omegon,,y cumplen muy bien,,no se puede comparar con los hyperiones pero estan muy bien,,
luego con el tiempo puedes ir sustituyendo los oculares que mas te gusten por otros de mayor calidad,,
Destaco el filtro lunar del kit,,es una gozada, no tiñe de ese color verdoso que por ejemplo hacen los de celestron,,da una imagen muy limpia ..
- - -
«
respuesta #26
: Vie, 09 Dic 2011, 01:24 UTC »
si, es muy extremo, ... son los extremos, pero son piezas muy válidas ... por los motivos que creo que comenté antes (era éste hilo?)
(verás que el 30mm es de un paso mas especial, mas grande, simplemente hay que quitar o poner un adaptador)
---------
mirate alguno:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
Skywatcher UWA 1.25" ULTRA WIDE ANGLE
el 15 mm (FOV 66º) puede ser un buen compromiso , 80x
a la larga irás a buscar también el
9 mm (FOV 66º) con 133x
con un buen escalado, y oculares que son para cada cosa con sus características
a mi me parece una combinación envidiable
- - -
«
respuesta #27
: Vie, 23 Dic 2011, 10:38 UTC »
Hola a toda la buena gente de por aquí y feliz navidad.
Ya estoy aquí, estos días he estado esperando a recibir mi "pepino"
con un ocular 6mm T-S High end planetary eyepiece HR 1.25" y el filtro lunar, además viene también con un ocular superploss (o eso) de 9mm. Viene también con un adaptador 2" a 1.25", que no tengo ni idea como va. Y muchas otras cosas que no se lo que son. También hay un aparato para ponerle pilas que no se como irá (será pal finder scope o eso?)..................en fin, ALGUIEN SABE DE ALGUNA "GUIA PARA MONTARLO, O ALGÚN ENLACE PARA ACLARARME?? Porque con tanta historia un sudor frio me recorre la espalda
Ah! por cierto, para mi desgracia, los muy cachondos de GLS me han enviado el paquete del tubo, pero el de la base rockerbox (o eso) se lo han olvidado, así que tendré que esperar al martes, y me quedo sin probarlo
(no hay emoticon para expresar mi frustación)
En cuanto pueda hacer uso de él (el finde que viene para mi desgracia) os comento como me fue, y os pediré que amablemente me aconsejeis oculares "jugosos", además ya me había hecho a la idea de comnparme 2. O alguna otra cosa que estimes oportuno, y esque hay que hacer caso a la gente que sabe
Gracias a todos y respecto al turrón..........que coño, aprovehcad a comer como cochinos
- - -
«
respuesta #28
: Vie, 23 Dic 2011, 16:25 UTC »
Ignorad mi mensaje anterior, porque ya le he encontrado su funcion a casi todo. ya os comentare cuando lo tenga m.ontado si me surge alguna duda. si no me equivoco lo de las pilas debe ser para un ventilador que debe tener en la parte trasera. esq con la emocion m he puesto nervioso.
Saludos!
- - -
«
respuesta #29
: Vie, 23 Dic 2011, 16:45 UTC »
Buen tubo, que lo disfrutes y respecto a
Gracias a todos y respecto al turrón..........que coño, aprovehcad a comer como cochinos Sonreir Sonreir
¡Te haremos caso!
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15252 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2026 (Falsas gangas)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...