l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288805 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Dobson GSO Deluxe 10", es bueno? Otro más buscando ayuda

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 26 Dic 2011, 13:41 UTC »

Hola a todos, llevo tres semanas leyendo y buscando telescopio y aunque tengo bastantes ideas claras me gustaría que me echárais una mano en la decisión final. Os pongo la encuesta que habéis hecho y al final os pongo los telescopios que tengo mirados y las dudas que me surgen.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos

> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  

Tengo bastante paciencia, soy aceptablemente habilidoso, somos una pareja y nos encanta estar al aire libre.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  

En principio la mayoría de las observaciones serían en un pueblo pegado a Granada, más de 600 mts de altura y mucha contaminación lumínica, con escapatorias frecuentes a un pueblo sin contaminación lumínica que está a 335 mts de altitud. Además una vez tengamos el telescopio saldríamos con el coche a otros lugarse sin contaminación para observación.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Ninguna limitación, no tengo edificios ni nada cercano (tenemos un bonito campo bastante grande justo al lado de nuestra casa).

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

Como he puesto antes, todo el espacio que queramos.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

>Tengo un telescopio (por ponerle nombre), un Kneissel KT700, es un refractor 60/700 con tres oculares (30, 12.5 y 4 mm) lente de barlow 1.5x y 3x, que me costó 20 euros en el Día (os podéis imaginar la calidad del conjunto). He conseguido alinear el buscador con el tubo y me ha permitido hacer observaciones (muy placenteras y que han amortizado el precio) de la luna, Júpiter y sus satélites, Venus, las pléyades, ... Deciros que hace falta tener muuuuuuuuucha paciencia para conseguir que ese trípode se esté quieto para observar algo.
Recientemente acabo de comprarme unos prismáticos 10x50 pentaflex bonanza para ir conociendo un poco mejor el cielo (con el cual ya he conseguido intuir las nebulosas de Orión y de Andrómeda, o eso creo que eran, jeje).

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

En principio lo queremos solamente para visual, tanto planetaria como algo de cielo profundo. Todo el mundo dice que una vez que empiezas te pica el gusanillo de la astrofotografía, pero si picara más adelante ya buscaría otra cosa.

-------
* X * para GUARDARLO:

Tenemos un amplio sótano donde no tenemos problema ninguno de espacio.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Habíamos pensado en un máximo de 600 euros, pero si merece la pena algo más no tenemos problema en estirarlo un poco.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Bueno, equipo se queda corto para todo lo que he leído y tengo en mente. En principio, he leído que para visual lo mejor en relación calidad-precio es un dobson. Tenía pensado el Dobson GSO 10" Deluxe como primera opción, el problema es que en las tiendas online de España que he mirado no estaba disponible, donde únicamente lo he visto disonibe es en una tienda alemana y tardarían unas 2 semanas en tenerlo, aquí la tenéis: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1192_GSO-Dobsonian-880---10----250-1250mm-Telescope---Deluxe.html
Aquí empiezan las dudas, ¿me merece la pena el 10" en lugar del 8" que sí que está disponible? Lo digo porque por lo que he leído, a mayor contaminación lumínica peor van los diámetros grandes, a no ser que lo haya entendido mal y a lo que os refiráis es a que no se le puede sacar todo el provecho.
Otra opción que he visto y que me parece bastante buena es la siguiente: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select
Tiene un precio similar, es un tubo grande también, no tiene el enfocador de precisión, y por lo que he leído esa montura para visual con ese tubo es más que correcta aunque para astrofotografía se quedaría corta (por si pica el gusanillo en el futuro, con un dobson de astrofotografía me olvidaría si no he entendido mal). Además a este le puedo poner motor de seguimiento, no se si al dobson es posible pero no he encontrado nada (no GOTO, solo motor de seguimiento).
También me gusta este: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php?products_id=1531#zubehoer
Según he leído, la montura es algo peor que la NEQ5 del SkyWatcher, pero por lo demás también me parece correcto.
Y por último y para terminar el tocho, preguntaros por algún Maksutov-Cassegrain como éste: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p2770_Skywatcher-Skymax-127-EQ3---127-1500mm-Maksutov-Telescope.html
Que tiene un precio similar también y que por peso la montura aunque sea peor no se si es suficiente.

Bueno, perdon por el tocho, espero que me orientéis un poco. Un saludo a todos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 26 Dic 2011, 14:40 UTC »

Hola y bienvenido al Foro,,

Todos los equipos que mencionas son muy buenos,,,pero con diferencia entre ellos,,

El dobson 12" sin lugar a dudas en cielos oscuros pateara al resto, pero con contaminación luminica se queda capado, osea toda su obertura se desaprovecha,no se vera menos que los otros equipos y tampoco se vera mas,, pero en cielos oscuros se lleva la palma ..algo mas barato lo tienes aqui :
Gso-dobson-telescope-n-250-1250

Si todas las observaciones lo haces desde ciudad el Mak sería una opción pero se podria valorar algo mas de esta lista : tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad

el SW 200/1000 neq5 esta muy bien para visual,e incluso se podria montar una webcam junto con unos motores y conseguir cosas como estas :
 Cielo profundo con webcam ( SPC900 modificada larga exposición )

Saludos

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 26 Dic 2011, 15:09 UTC »

Gracias por responder tan rápido, en principio confirmas lo que había leído previamente, que para visual Dobson. Me pones que 12", pero me pones el enlace al GSO Clásico de 10", no de 12". Creo que de 12" no me cabe el tubo en el coche (tengo un Opel Astra 5 puertas), por eso había puesto el de 10". Lo había encontrado en dos tiendas diferentes: https://www.apt.com.es/web/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=162&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=58 y https://www.tecnospica.es/tienda/es/dobson/545-dobson-gso-10-deluxe.html
En ninguno de los dos sitios los tienen disponibles en este momento, en APT me dijeron que para después de reyes. Me interesa más el Deluxe que el Clásico por el enfocador, lo he visto por 129 euros en tecnospica. No se para el manejo si habrá diferencia con los rodamientos mejorados, pero por la diferencia de precio creo que interesa. De todas formas, vosotros me podéis comentar si merece la pena pagar la diferencia entre la versión Clásica y la Deluxe. Otra opción es el Meade, pero según he leído es la misma óptica que el GSO, globalmente es mejor pero son 200 euros más.

Y si de camino me podéis decir si estas tiendas son de fiar o no pues mejor que mejor.

« Últ. modif.: Lun, 26 Dic 2011, 15:10 UTC por jomadeto »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 26 Dic 2011, 15:35 UTC »

UUPPSS ,,,perdon,,queria decir 10" ,,,

Y tanto que vale mas la pena el Delux que el classico, enfocador 1:10, ocular de 2" 30mm de 70º de campo, rodamientos mejorados , e incluso el delux pesa menos que el classic ,,,y tengo entendido que el espejo tarda menos en aclimatarse, ( Pyrex ) yo tengo la versión Delux en 8",,,

Pero descartas el 200/1000 neq5 ?? es muy buen equipo,,, pero veo que lo tienes bastante claro con el dobson,pero para aprovechar todo su potencial deberás de salir a cielos relativamente oscuros,y en esos cielos el dobson es exito asegurado

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 26 Dic 2011, 16:30 UTC »

No descarto por completo el SkyWatcher, pero es que para visual creo que está un punto mejor el Dobson, además de que el tubo es más grande el enfocador es mejor, ya a nivel óptico por lo que he leído GSO es un puntito mejor que SkyWatcher. Cual es más complicado de usar, el GSO o el SkyWatcher, o más bien, qué montura es más complicada de poner en estación, la dobson o la ecuatorial? Es que después de tanto leer es algo que no me queda totalmente claro. Y otra pregunta, entre el SkyWatcher y el Celestron que he puesto, que son similares, con cual te quedarías?

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 28 Dic 2011, 19:55 UTC »

Tengo otra duda, que tal el SkyWatcher Dobson Classic de 10"? Es que había leído que a nivel óptico no había mucha diferencia entre Meade y GSO, pero que ambos estaban mejor que SkyWatcher. Pero al leer veo que el SkyWatcher tiene cristales Pyrex mientras el GSO son BAK7 (según tengo entendido los Pyrex son mejores, no?). Y de camino preguntaros por la fiabilidad de estas dos tiendas, os pongo el enlace de cada una: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php?products_id=1192#zubehoer y https://shop.tecnosky.it/Articolo.asp?SessionID=C96B9FCC-A73E-434A-A09E-F1E349D6B3D1&GetInfo=GSD250dx&AddScore=GSD250dx&Score=1
Otra duda que tengo, al comprar fuera de España no tengo que pagar el IVA supongo, pero tengo que pagar alguna otra tasa aparte de los gastos de envío?
Bueno, espero vuestra respuesta.

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 28 Dic 2011, 22:52 UTC »

Hombre, respecto al IVA lo vas a pagar, pero en el país donde compres, e incluso sera mayor del 18% que hay en España.

Yo hoy me pille un GSO en astroshop y me aplicaron un 19% de IVA. A parte de esto y los gastos de envío no creo que tengas que pagar nada mas, pero si lo pillas en UE ojo, si te vas fuera cuidadin con aduanas... que por lo que he leído por aquí meten unos palos de cuidao.

Respecto a la duda de los espejos, ahí no te puedo ayudar que no tengo mucha idea, peor me lo apunto a ver que te contentan los sabios.

De las tiendas, yo pregunte por varios modelos en la de Teleskop Service y la verdad que me contestaron muy rápido, parecen serios (no te lo puedo asegurar ya que no les compre nada) y de la otra ni idea. Busca por el foro que hay un ranquin de tiendas y a lo mejor te puede ayudar.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 29 Dic 2011, 08:41 UTC »

Cuidado,,,al menos en el patrocinador,los impuestos ya van incluidos en el precio, solo se le tiene que sumar los gastos de envio,,
.............................. 

A ver...
BAK7 es calidad de espejo ,tambien hay BAK4 ...etc
Pyrex es el material de que se compone, un espejo de pyrex simplemente es Su rápida aclimatación,en los espejos " estándar" dura más dicha climatizacion, pero en visual es tan bueno un espejo de pyrex como uno convencional ,( dependiendo del fabricante y del pulido del espejo hay mayor o menor calidad , hay lentes B&CROW que son BAK7 )

Por otro lado,el GSO delux lleva espejos Pyrex,o al menos eso era antes,,,,,

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 29 Dic 2011, 15:41 UTC »

Gracias por la respuesta, es que no tenía yo muy claro lo de los impuestos ni lo de los espejos. Chus, ayer me pasé toda la tarde mirando toooooodos los enlaces a ver si lo tenían en stock en alguna tienda, y esa fue la única, pero gracias de todas formas por recordármelo. Entonces mejor me voy a esperar a que lo tengan en alguna tienda española o en el patrocinador. Gracias sevi por la aclaración de los espejos, había leído lo del bak7 y bak4 antes de comprarme los prismáticos, pero no sabía si Pyrex era otro tipo de prismas o era la marca. Ya os contaré más adelante cual compro y mis experiencias, me interesaría que alguien con el Skywatcher Dobson Classic me comentara un poco que tal le va y qué le parece para un novato. Un saludo y felicidades a todos.

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 29 Dic 2011, 16:17 UTC »

Bueno sevi, yo me refería a eso, que el IVA por lo menos en astroshop ya va en el precio claro, pero que viene a ser un 19% (en Alemania y en cada pais el suyo). Que al precio que te sale en la web del pratocinador hay que sumarle los gastos de envío y ya está como bien dices tú.

A lo mejor no me explique demasiado bien, sorry  blush

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 29 Dic 2011, 16:26 UTC »

Chus, que GSO es el que te has comprado? Ya me contarás cuando lo tengas, yo me empiezo a impacientar, tengo mucho mono y no hago más que darle vueltas por si comprarme el de 8" que sí está disponible o si comprarme el GSO clasico y el SkyWatcher. Tendré que sacar fuerzas para aguantarme hasta que tengan en stock el Deluxe de 10".

- - -

Chus

**
50  Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 29 Dic 2011, 17:15 UTC »

Pues yo me pille este gso-dobson-telescopio n-200-1200 con crayford, pero todavía me queda una semana de espera como poco. Lo primero porque en estas fechas no estoy yo muy seguro de los plazos de entrega y lo segundo que es una petición conjunta de mi hija de 4 años y mia a los 3 Magos y claro, en caso de que llegue antes de tiempo tendré que aguantar hasta el día 6. pero en cuanto lo pruebe no dudes que os dejaré por aquí mis impresiones (aunque serán las de un principiante)

De tiendas yo he visto el que me compre en algunas un pelín "raras" con buenos precios, que no digo que no funcionen bien, pero bueno al comprar por internet siempre viene bien tener buenas referencias para sentirse mas seguro. Yo por eso opte por el patrocinador.

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 29 Dic 2011, 17:20 UTC »

El mismo que quiero yo pero en ocho pulgadas, me he pensado un tiempo en cogerme ese en lugar del diez pulgadas, pero ya aguantaré hasta que lo tengan disponible ya que cuando me vaya a un lugar oscurito seguro que con 250 de diámetro me lo paso un poquito mejor que con 200, jeje. Espero que los reyes te lo traigan todo correcto, espero tus comentarios cuando lo vayas usando.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 30 Dic 2011, 03:14 UTC »

Hombre, respecto al IVA lo vas a pagar, pero en el país donde compres, e incluso sera mayor del 18% que hay en España.

Yo hoy me pille un GSO en astroshop y me aplicaron un 19% de IVA. A parte de esto y los gastos de envío no creo que tengas que pagar nada mas, pero si lo pillas en UE ojo, si te vas fuera cuidadin con aduanas... que por lo que he leído por aquí meten unos palos de cuidao.

Respecto a la duda de los espejos, ahí no te puedo ayudar que no tengo mucha idea, peor me lo apunto a ver que te contentan los sabios.

De las tiendas, yo pregunte por varios modelos en la de Teleskop Service y la verdad que me contestaron muy rápido, parecen serios (no te lo puedo asegurar ya que no les compre nada) y de la otra ni idea. Busca por el foro que hay un ranquin de tiendas y a lo mejor te puede ayudar.

fuera de la Unión Europea  es el problema

los precios que te indica la web del patrocinador, verás que están con iva incluído
vamos ! lo que pagas es lo que marca !

---------

de utilización todos los Dobson son "lo mismo"

el portaoculares con un Crayford con reductora 1/10  por supuesto te ayuda a enfocar mejor y rápidamente,  lo que en un altacimutal sin motor se agradece

si quieres algo grande, y piensas transportarlo mucho,  según como te lo montes, te puede interesar entonces las opciones Skywatcher Flextube

que tienen las versiones "peladas",  AT: autotracking (solo motor seguimiento), y Goto  (con la motorizacion y mando GOTO)
https://www.astroshop.es/?sort=1&size=2&q=Skywatcher+Dobson&affiliate_id=astronomo

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 31 Dic 2011, 10:06 UTC »

Gracias por la información, Sebtor, la verdad que el goto no lo quiero para nada (me gusta entretenerme buscando), pero el autotracking si que me interesaría. El problema es el mismo que con el GSO, que de 10" solo tienen el normal y el goto, no tienen el autotracking (vaya suerte la mía  Llorar) Sería posible añadirle aparte un motor para autotraking? Es muy complicado ponerlo?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 31 Dic 2011, 10:56 UTC »

Gracias por la información, Sebtor, la verdad que el goto no lo quiero para nada (me gusta entretenerme buscando), pero el autotracking si que me interesaría. El problema es el mismo que con el GSO, que de 10" solo tienen el normal y el goto, no tienen el autotracking (vaya suerte la mía  Llorar) Sería posible añadirle aparte un motor para autotraking? Es muy complicado ponerlo?

Solo el coste de los motores,el trabajo de montarlo,es increíble ,y eso contando que dispongas de tiempo,seas un manitas y entiendas del tema,yo mismo ni me lo replanteo,y el resultado sera una chapucilla que puede ir bien o cargarse el equipo..

Yo sinceramente si quieres motores de seguimiento ;( lo estas remarcando mucho ) olvidaría el dobson e iría a por un equipo con montura equatorial como el SW 200/1000 neq5, es muy buen equipo creeme y con muchas posibilidades de motorización y Goto,,

Joder,,es que veo clarisimo que buscas comodidad de seguimiento,,,

Saludos

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 31 Dic 2011, 15:41 UTC »

Más que la comodidad de seguimiento lo que no me fío es de que como vamos a salir dos juntos (yo y mi novia) que encuentre algo a un aumento grandecito y en el tiempo de cambiarnos uno por otro ya lo haya perdido. Si me decido entonces por este https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991#tab_bar_1_select, qué motor le podría poner? Es para encargarlo ya todo de golpe.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Dom, 01 Ene 2012, 12:46 UTC »

necesitas sólamente ésto:

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500?affiliate_id=astronomo

PERO hay que pensar en la alimentación

https://www.astroshop.es/power-supply/skywatcher-7-ah-rechargeable-power-tank/p,16095?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/power-supply/baader-planetarium-power-and-air-station-17-ah/p,10855?affiliate_id=astronomo

con lo mínimo-mínimo "tiras" para ese sistema motorizado

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 01 Ene 2012, 20:38 UTC »

Hola sebtor, vaya suerte la mía, los motores no los tienen para envío rápido, y tampoco el último producto. Una pregunta, hacen falta los dos (no me manejo mucho con el inglés, no se si me has puesto dos opciones de baterías o si una es el cargador y otra la batería).

Por otra parte, estoy pensando en comprar por un lado el tubo, ya que me interesa más el tubo PDS: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-ota/p,19166. No se si montarlo con la NEQ5 que viene en el catálogo o si montarlo en la CEG-5 ADM, que he leído que es un poco superior a la NEQ5 y tiene un precio similar: Comparando monturas y versiones celestron cg-5 vs skywatcher EQ5

El "problema" de ese tubo es que trae solamente un ocular, a ver si más tarde tengo tiempo (ahora estoy en el curro) y echo un vistacito a ver que oculares me interesan para cubrir más o menos lo más importante (eso a lo mejor lo dejo para febrero en mi cumpleaños). Calculando un poco, el que trae me da 42 aumentos, si compro una Barlow 2x y un ocular de 10 tendría 42x, 84x, 120x y 240 x, que para empezar creo que sería suficiente (y creo que mejor comprar esto de entrada y dejar los motores para el cumple, no?). Feliz año a todos.

« Últ. modif.: Dom, 01 Ene 2012, 20:56 UTC por jomadeto »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Dom, 01 Ene 2012, 22:51 UTC »

dale un vistacito a ésto:
re.:  ...OTRO MAS CON ASTRONOMITIS...

uiui ui  espera
neq-5 y as-gt (están en el mismo peldaño)

por los precios que veo, porqué no intentas quedarte algo "bueno" y "superior" 
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071?affiliate_id=astronomo

con GoTo completo, ... no se si estabas comparando con la CG5+goto = AS-gt

o incluso
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-heq-5/p,1496?affiliate_id=astronomo

pero veo que me estoy liando, porqué se te pasa de largo del presupuesto

-----------

a ver, puedes plantearte cogerte el kit de gotorización mas adelante:  para la neq-5
https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade-kit/p,11662?affiliate_id=astronomo
y pasar de momento del motor simple tracking

pero si es el motor lo que buscas, por 1 o 2 semanas, te lo envían,  tampoco cambiaría el "equipo" por ese detalle
no?

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 01 Ene 2012, 23:03 UTC »

Si ayer estuve revisando todas las monturas eq5, jeje, me llevé un buen rato, me llamaba la atención la syntrek, pero el salto es muy importante y solamente la montura es lo que me cuesta el conjunto con la neq5. La cosa es el salto de precio que hay al ponerla simplemente motorizada (de entrada el goto no lo busco porque me entretengo mucho buscando, a lo mejor más adelante me aburro de buscar y prefiero el goto, pero de entrada no). La diferencia de precio es importante, y según he leído para visual la neq5 es correcta (sin florituras tampoco, jeje).
En cuanto a lo de la montura de celestron, era simplemente por el post que enlacé antes donde comparaban a las dos monturas y venía un poquito mejor esa, como he echado cuentas he visto que sale igual de precio comprar el combo que comprar el tubo y la montura por separado, por ello si son similares aunque un pelín mejor la otra pues había pensado en montarle la CEG-ADM, esta exactamente: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p435_Celestron-AS-Advanced-Mount-CG5---German-Equatorial-Mount.html

De todas formas, como puse antes, primero voy a echar cuentas de los oculares que voy a necesitar y el motor lo dejaré para febrero (tampoco quiero gastar tanto de golpe). Gracias por responderme tan rápido.

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Dom, 01 Ene 2012, 23:35 UTC »

A la espera de resolver la duda de la montura, el telescopio elegido sería este: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168

Trae un ocular de 28 mm que da 35 aumentos (si no he calculado mal). De entrada (si no veis una combinación mejor) compraría un ocular de 15 mm (65x) y otro de 12 mm (100x) junto a un barlow 2x, quedando de entrada con 35x, 65x, 70x, 100x, 130x, 200x. Si la noche me lo permite iré mirando precios y marcas, a ver qué tal. Si pensáis que hay otras combinaciones mejor decidmelo, por favor, que ahora tengo unos días libres y quiero dejarlo ya encargado.

Pfff, he estado mirando un poco y ahora no tengo mucha idea entre las diferencias de SWA, Ploss, SuperPloss, ... A seguir leyendo.

« Últ. modif.: Dom, 01 Ene 2012, 23:56 UTC por jomadeto »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 02 Ene 2012, 00:05 UTC »

si
no está mal,
oye, gasta el presupuesto en telescopio como BASE
los oculares pues cualquiera de los que ves en Astroshop por ejemplo están mas que bien, lo que los hay mejores pero que  pse !  puede que al principio ni lo notaras.
quiero decir que es algo mas secundario, al menos con el nivel de oculares que hay hoy en dia.

de tu idea, me parece bien, excepto la barlow

a ver si alguien te puede decir alguna que no sea la ültimaCelestron, que pica un poco, pero esté decente

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 02 Ene 2012, 00:13 UTC »

De entrada estaba pensando en estos dos oculares: https://www.astroshop.es/omegon-swa-15mm-okular-1-25--/p,14643 y https://www.astroshop.es/omegon-swa-10mm-eyepiece-1-25--/p,14642, y había visto esta barlow https://www.astroshop.es/omegon-2x-barlow-lense--achromatic--1-25-/p,2289

Para mí ahora mismo lo más importante es no meter la pata y gastarme un dineral y por un detalle no poder aprovecharlo bien.

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 02 Ene 2012, 11:31 UTC »

Bueno, después de mucho mirar, comparar entre tiendas, leer, echarme adelante, echarme atrás, ... Creo que estoy casi seguro de lo que voy a encargar (no digo seguro porque lo he tenido claro tantas veces y al final me he echado para atrás). El telescopio base sería el siguiente: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p51_GSO-200mm-f-5-Newtonian-Telescope-on-Celestron-advanced-mount.html. Tanto el tubo como la montura son similares o "equivalentes" al skywatcher y me sale 103€ más barato, el tubo las diferencias que le veo es que trae un ventilador para el espejo (cosa que no trae el skywatcher) pero no trae ningún ocular. Por ello encargaría también este kit de oculares, filtros, lentes y otros accesorios: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p803_Complete-eyepiece---accessory-kit-in-aluminium-case---by-TS.html.
Con estos oculares y el barlow 2x tendría los siguientes aumentos:
- 32 mm (31.25x, Barlow 62.5x)
- 15 mm UWE (66.66x, Barlow 133.33x)
- 9 mm (111.11x, Barlow 222.22x)
- 6 mm (166.66x, Barlow 333.33x, este último se que no voy a poder usarlo)

Les he mandado un correo electrónico para saber por cuanto me saldría el envío y en cuanto tiempo lo tendría en casa, a ver qué me responden. Ya os iré contando.

Edito. Me han contestado ya (qué velocidad) y me ofrecen el envío por 45 €, por lo que el total me saldría por 799 €, así que a no ser que me hagáis cambiar de idea, probablemente esta tarde o mañana lo encargue..

« Últ. modif.: Lun, 02 Ene 2012, 11:53 UTC por jomadeto »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 02 Ene 2012, 20:46 UTC »

pues
neq5 + tubo 200 SW + maletín de oculares Omegon ( filtros colores, polar. barlow .  ocularles   32, 25, 12.5 , 10, 6, 4 )
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo

en Astroshop te sale por 668 puesto en casa

y te sale incluso mejor aún poniendo el motor

https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500?affiliate_id=astronomo

cosa que siempre puedes añadirlo fácilmente

en la  CG5  ahora mismo no se si es fácil encontrar motores para el último modelo que no sea la gotorización, y eso tampoco lo se, a ver si alguien lo tiene mas claro ¿?

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 02 Ene 2012, 21:42 UTC »

La diferencia la tengo principalmente en el tubo, son 103 euros entre el skywatcher pds y el gso, después lo que son los oculares la verdad es que el kit este que me has puesto sale más barato, y la única diferencia de interés que veo con respecto al ts es que tiene un ocular de 15 mm de 70º y trae un adaptador para cámaras, por lo demás son similares.
En astroshop el tubo con la montura sale por 698, no por 668 (supongo que será el precio del tubo no pds, sin enfocador crawford 1:10 y no sé si tendrá alguna diferencia más), lo puse antes: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5/p,19168
Sumandole los 119 euros del kit se me va a 817 euros más gastos de envío, por el otro lado me sale por 799 con gastos de envío incluidos. Voy a pensarmelo un poquito más, probablemente mañana lo encargue ya definitvamente. Gracias por contestar.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 03 Ene 2012, 00:56 UTC »

me refería a éste:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991?affiliate_id=astronomo
el PDS es para astrofotografía "con" DSLR,  excepto pore el enfocador de doble velocidad

y para buscar los motores de la neq5 no tendrás problemas en encontrarlos por todas partes

817  vs. 799 ?  ?
un kit completo  200/1000 neq-5 Skywatcher  vs.  un montaje  200/1000 GSO + AS-GT  ?

por cien o cientocincuenta euros menos me lo pensaba
tanto por lo dicho unas lineas antes, como porqué si lo revendes la semana que viene con uno puedes hacerlo restando el 15% y con el otro restándole el 40-50%

y si lo que buscabas es recortar un poco  entonces tienes la opción 668 todo en casa   (sin PDS)  que son esos 135 de menos

- - -

jomadeto

**

44  Armilla, Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 03 Ene 2012, 08:16 UTC »

Según he leído por otro lado, no recuerdo donde, el mismo motor que me pusiste antes (https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500?affiliate_id=astronomo) es compatible también con la montura cg-5 adm, por lo que no sería tan complicado de encontrar.
Por lo demás, la principal diferencia para mí es el enfocador, que el de 1:10 de skywatcher se va a 155 euros (y estoy seguro que tarde o temprano me lo acabaré comprando: https://www.astroshop.es/manual-focusing-devices/skywatcher-dual-speed-11-1-crayford-focuser/p,16118), por lo que al final sería un pico más. La duda que tengo es por cuanto suele salir el envío en astroshop, que seguro que muchos lo habéis encargado en esta tienda, para saber finalmente cuanto me ahorro.

Esta tarde lo encargo seguro, y si no lo encargo es por los tiempos de envío (me voy unos días de viaje y me gustaría estar aquí cuando llegara). Bueno, ya os contaré la decisión final, se que estoy muy pesado pero es mucho dinero el que me voy a gastar y me gusta fijarme en todos los detalles.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 03 Ene 2012, 09:26 UTC »

(me suena que si, ... pero "compatible"  a veces implica un brico y quebradero de cabeza
ahora no lo se, por eso dejaba la pregunta al aire )
---

el PDS tiene el enfocador con segunda velocidad: reductora 1/10

---------

haz un simulacro de meter las cosas en el "carrito"  y luego dale a donde dice   "plus shipping costs "

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 46850 veces

_
rightback