Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288128 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Duda sobre oculares de 1.25" o 2" para un Dobson 150/1200
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Mié, 08 Feb 2012, 18:47 UTC »
Hola,aver que os comente una duda,me fije antes en todo lo que me trajo el teles,un dobson 150/1200,y veo ke me trae un adaptador para oculares de 2"....mi duda es,que es mejor,seguif cn los de 1,25 o comprar de 2"...que diferencias hay?,deciros tb que teng 3 oculares d 1,25( 25mm10mm y 6mm).
temas relacionados
oculares para Newton 150/1200 f.8 (Skywatcher, Orion XT6 .. Dobson, eq5... )
Coordenadas altacimutales con inclinómetro digital para Dobson
- - -
re.: Duda sobre oculares
«
respuesta #1
: Mié, 08 Feb 2012, 18:52 UTC »
Los oculares de 2'' no son ni peores ni mejores que los de 1,25'' tienen un diseño diferente simplemente para poder abarcar mas FOV o campo aparente cuando se manejan pocos aumentos. Mi consejo es que de momento te manejes con los que te trae tu teles y mas adelante cuando veas lo que necesitas vayas a por nuevos oculares...
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 08 Feb 2012, 22:42 UTC »
Cita de: ofuske en Mié, 08 Feb 2012, 18:47 UTC
Hola,aver que os comente una duda,me fije antes en todo lo que me trajo el teles,un dobson 150/1200,y veo ke me trae un adaptador para oculares de 2"....mi duda es,que es mejor,seguif cn los de 1,25 o comprar de 2"...que diferencias hay?,deciros tb que teng 3 oculares d 1,25( 25mm10mm y 6mm).
que telescopio es?
estás seguro que tiene un portaoculares de 2" ?? en todo caso el adaptador deberías ponérselo para ver con los de 1,25"
éstos telescopios "sencillos" no tiene sentido, ¿quien compra un ocular que le pueda costar como todo el telescopio?
además otra cosa, he visto ultimamente que el secundario es pequeñito, y la visión del primario muy justa ... no es malo en principio, pero si le pones 2" necesita más sección que igual el telescopio no se la va a dar, y simplemente obtienes viñeteo y oscuridad hacia el borde cuando observes
otra: con un 1200mm no es una focal exagerada, así que si quieres tienes el Hyperion de 24mm que te dará un campo excepcional al límite de lo que puede darte un 1,25" y muy buena calidad, por unos 100 €
en todo caso aqui tienes oculares de 2" asequibles, si quieres bajar de esos 50x y conseguir algo mas de campo
depende lo que quieras hacer, pero recuerda lo que he dicho antes, fíjate en que el secundario se vea entero desde todos los ángulos del portaocular si es 2"
https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Anschluss-Teleskopseitig=2+inch/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=30-35/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=35-40/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=40%3E0?affiliate_id=astronomo
si tienes cielos mediocres, tampoco te dará mucho contraste, perderás mag. límite
con mas campo puede ayudarte sin embargo a localizar observar, aquí ya tienes que valorar tu experiencia personal
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 09 Feb 2012, 11:30 UTC »
El teles es un Dobson 150/1200 y si,trae un adaptador para oculares de 2".Me fije ke tenia una pieza ke me sobra y es dicho adaptador,el de 1,25 lo teng puesto.
Simplemente me entro la duda,de momento como tengo esos 3 de 1,25 pues me vale,pero claro si iva notar mucha diferencia pues me lo pensaria.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 09 Feb 2012, 13:22 UTC »
Si es asi descarta la compra de oculares de 2''. De hecho no entiendo la finalidad de este adaptador, de 2 a 1,25 tiene su logica pero una pieza para adaptar oculares que te daran un viñeteo bestial, no tiene sentido y si tiene que me lo expliquen...
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 09 Feb 2012, 15:43 UTC »
exacto si el portaoculares es de 1,25", ... cuidado con los adaptadores de 1.25" ---> 2", porqué en realidad te transforman un ocular de 2" en 1,25" o peor
( y es lo contrario de lo buscado ¿no? = comprar de 2" para empeorarlos )
además la gente suele tener 1 o dos como máximo de 2", en telescopios de larga focal, para compensar precisamente de eso
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 09 Feb 2012, 15:52 UTC »
Ok,duda resuelta,me kedo con lo ke tengo,los de 25 y 10 ke me traia k nose ke marca y que calidad seran y un super ploss d 6mm k pille a parte.
Aver si compro un cheesire(me recomendais alguno...baratin),y aver si me decis si necesitare algun filtro o algo.
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 09 Feb 2012, 19:11 UTC »
¿seguro que el portaoculares no es de 2'' y con adaptador a 1.25''? (a veces traen también una pieza de 2'' para "alargar" el portaocular, pero si le quitas todos los accesorios debería quedarte con 2''). En todo caso, sigue el consejo de los oculares de 1.25 que te han dicho, por el momento.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 09 Feb 2012, 23:36 UTC »
éste te valdrá:
https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/skywatcher-collimation-eyepiece---1-25/p,3925?affiliate_id=astronomo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 6084 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...