Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287634 post, 20362 Temas, 11512 users
último usuario registrado:
luso
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
el Telescopio Seben Big Boss 150/1400 EQ3: Opiniones
Página:
1
2
[3]
4
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #60
: Jue, 12 Abr 2012, 19:50 UTC »
Ya he mandado un email comentando lo que me ocurre, cuando me contesten os comento
- - -
«
respuesta #61
: Jue, 12 Abr 2012, 19:58 UTC »
A ver si te lo solucionan pronto todo. Seguro que sí ya que me consta que son serios.
Que rabia... sobretodo con el primer teles.
Ánimo y paciencia Oames... estremos atentos a ver como queda todo.
- - -
«
respuesta #62
: Jue, 12 Abr 2012, 20:34 UTC »
Siempre la explicación más sencilla es la correcta.
Dudo que sea un defecto del telescopio, que podría ser. Me inclino por pensar que el enfocador no realiza todo el recorrido que debiera y
no llegas a enfocar
.
Cuando me llegó mi GSO el enfocador estaba suelto y al apretarlo si no se hace correctamente se pierde recorrido. Haz la prueba de mover el enfocador todo el recorrido que te dé, en mi GSO en inicio sale el 0 y al final el 1 más algunas líneas.
Ya nos cuentas.
« Últ. modif.: Jue, 12 Abr 2012, 21:04 UTC por noiser »
- - -
«
respuesta #63
: Vie, 13 Abr 2012, 10:55 UTC »
En cuanto al enfocador no parece que haga mal su funcion, el mio no viene numerado, pero si que corre bien el tubo, hacia el tope interior seguro que llega, que es como venia al desembalarlo, el tope que tiene hacia fuera hace salir el tubo unos 8cm aprox. (ahora mismo no estoy en casa esta tarde lo compruebo), yo creo que el enfocador corre perfectamente el tramo que debe correr, y cuando llega al tope puedes seguir girando pero el tubo obviamente ya no se mueve..
En cuanto al mensaje ya han pasado mas de 24 horas y no he obtenido respuesta aun..
- - -
«
respuesta #64
: Lun, 16 Abr 2012, 10:09 UTC »
Bueno.... segundo email enviado a la vista de que Astroshop no me ha hecho ni p*** caso a mi anterior mensaje donde le exponía mi problema.
Espero que durante el dia de hoy obtenga alguna respuesta, porque de momento lo único que tengo en casa gracias a Astroshop es un "pisapapeles astronómico de 30 kg.
« Últ. modif.: Lun, 16 Abr 2012, 10:13 UTC por Oames »
- - -
«
respuesta #65
: Lun, 16 Abr 2012, 10:26 UTC »
Oames,,, te comento. Yo hace un tiempo ante las dudas les mandé un mail. Creo que en su página dicen que en 2 o 3 días te contestan pero "ni caso".
Así que les llamé por teléfono y asunto solucionado.
Espero que se te solucione todo pronto.
(Lo del pisapapeles de 30 kilos si es mala suerte, sí)
- - -
«
respuesta #66
: Mié, 18 Abr 2012, 10:45 UTC »
Bueno ya henobtenido respuesta, a continuación os pongo mi email y su contestación:
Hi, the last week I buy SkyWatcher 200/1200 Dobson on this page.
I recibed the product on Tuesday 10 of April, and after mounting it
according to the instructions, I tried to watch something in the sky
without results.
In day light, when I go to aligning the Finderscope with de telescope, I
can approach nothing more than 50 meters, more than turn the focus knobs
sees everything very blurry.
On night, when I adjust the telescope a lighting object (stars, The
Polar, Venus, Marte..) in the center of the view in my eyepiece, I see
the same image with all objects. I see the reflection of the primary
mirror iluminated, along with the secondary support focused, and spider
legs. Also I see in the iluminated part, several parallel lines, made by
small circles aligned.
(I have a image taken with my phone camera)
This occurs to me having waited more than 30 minutes to begin to
observe, without pollution, moving slowly the focus knobs for several
minutes...
I have checked the collimation and its ok.
I don´t want to touch anything if I lose the warranty, I would like to
know what is the process to follow.
Regards, Miguel Rubio.
Sorry for my English
------—-------------------------
Dear Miguel,
you need some more experience,
The first target
should be the moon
which will be visible again in a week.
Usefull is also a contact to the local astronomers.
You have seen the spider of the secondary mirror.
Your eye should stay in a direct contact
with the eyepiece.
If there is no distance, the spider will not be visible
and you get a clear view.
Regards
Bernd
En resumen no me han solucionado nada de lo que les pedía...
Alguien conoce algún experto en reflectores cercano a Tomelloso ( C.Real) he visto alguna en Alcazar de San Juan, pero no se si estará operativa a dia de hoy.
He estado hablando con un entendido en la materia que opina que mi espejo podria estar recibiendo demasiada presión por los tornillos de sujeción, y provoca un grave astigmatismo en el telescopio. Esto prodría ser subsanado (aunque no debería venir asi de fábrica), pero en manos de alguien que no tiene experiencia como es mi caso podría empeorar el asunto...
En resumen, si sabeis de algún técnico o experto, hacermelo saber para corregir mi problema y por fín poder ver algo en mi telescopio.
Aprovechando el tema, quiero añadir que no volveré a comprar en astroshop, debido a mis limitaciones con el inglés, la escasa preocupación con el cliente y las deficiencias en el servicio postventa.
- - -
«
respuesta #67
: Mié, 18 Abr 2012, 22:10 UTC »
Bueno entiendo tu decepción... yo me tiraría de los pelos... pero seguramente tendrán muchas cosultas a lo largo del día sobre telescopios que no funcionan por una cosa u otra y bueno al principio será una respuesta rápida.
Sea como sea... creo que tú lo has probado más que de sobra así que aprovecharía para contestarles pidiendo que te solucionaran el tema ya lo tienes bastante comprobado todo. En realidad, esto no es tan complicado como para no llegar a poder enfocar un punto de luz.
Mientras tanto probaría lo que te han dicho... ya sé que suena un poco a pitorreo pero bueno si vieras la de novatadas que me han pasado y me siguen pasando no pararía y sería el hazmereir del foro. xD
Además y en cualquier caso.... ¿no conoces a ninguna persona de la zona que haga astronomía...? ya serían más personas las que verían alguna cosa defectuosa en el telescopio.
Ojo... no digo que estés haciendo algo mal... sino que mientras pides que te den una solución pués vas probando cosas.
- - -
re.: DEVOLUCION O PONERME A DESMONTAR EL PRIMARIO???
«
respuesta #68
: Jue, 19 Abr 2012, 06:26 UTC »
Cita de: Oames en Jue, 12 Abr 2012, 08:29 UTC
Sr. Sebtor, tienes contacto directo con Astroshop? quizá el servicio técnico pueda darme alguna solución o explicación.
En su defecto... alguien tiene un ingles fluido para explicarles que es lo que me ocurre?(el idioma era algo que me echaba para atrás con esta tienda pero como se hablaba tan bien de ella no pensaba tener estos problemas)
ahora re-leo éste hilo
- - -
«
respuesta #69
: Jue, 19 Abr 2012, 06:34 UTC »
caramba llevabas días con ésto !! se me pasó por alto !!!
--------------------------
leo una comida de olla tremenda,
a ver porfavor, sepamos interpretar a la gente que empieza "desde su nivel", o no decir cosas que puedan poner mas nervioso y no saquemos el problema de "madre" con cosas esotéricas sobre óptica, ...
las respuestas no pueden ser una amalgama de cosas sin sentido, y hay que ir a por un ORDEN
-----> PRIMERO hace falta llegar al foco
algo le pasa a la distancia de ese enfocador, o falta un pieza o sobra una pieza
vamos a ver, ¿ cuándo se acerca más al foco la imagen? cuando está "metido" o cuando está "salido" ?
SEGUNDO
¿ tienes alguna foto, del aspecto del portaoculares ? y como queda con un ocular metido ?
- - -
«
respuesta #70
: Jue, 19 Abr 2012, 06:56 UTC »
Gracias sebtor esta tarde te miro esas cosillas, a ver si entre todos damos con la solucion al problema
- - -
«
respuesta #71
: Jue, 19 Abr 2012, 07:19 UTC »
yo apuesto que se trata de algún extensor de foco, o le has puesto dos, o algo ... pero no se trata de apostar, sinó de averiguar y solventar.
vamos a ir averigüando que le pasa, ... con el primer punto sobretodo, bueno y el segundo también
- - -
«
respuesta #72
: Jue, 19 Abr 2012, 13:44 UTC »
Bueno, éste es el portaoculares, montado, con su ocular, una es con el enfocador "salido" hasta el tope, y la otra metido hasta el tope, pídeme todas las fotos de cualquier detalle que veas necesario.
La imagen tendré que esperar a esta noche (si no hay otra forma de que me aparezca esa imagen), se que aumentaba y reducía pero no recuerdo con que funciones lo hace.
IMG_0266.jpg
(43.06 KB, 448x600 - visto 65 veces.)
IMG_0267.jpg
(40.21 KB, 448x600 - visto 55 veces.)
« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2012, 13:46 UTC por Oames »
- - -
«
respuesta #73
: Jue, 19 Abr 2012, 14:11 UTC »
vale
ya veo, demasiado recorrido, te quedas a extrafoco
de hecho antes dijiste algo que ya respondía mi pregunta, si ves objetos a 50 metros, pues es eso, ... normalmente no podrás enfocar tan cerca, pero si al infinito
no se como van roscadas, pero tienes que quitar ese extensor
(míralo bien, no sea que el extenseor esté realmente en la parte mas estrecha, no creo pero)
tiene que cuadrar todo con alguna lógica mecánica, te lo digo para que no aprietes roscas con tornillos laterales ni cosas así ( osea con calma )
- - -
«
respuesta #74
: Jue, 19 Abr 2012, 15:31 UTC »
Me parece increible, la solucion a mis grandes quebraderos de cabeza ha sido quitar ese simple adaptador....
. Aun no he probado con un astro pero estoy seguro que ese era el problema. He probado a enfocar los objetos lejanos que antes intentaba... Enfoca perfecto
Sebtor te daría un beso!!!
Mira que he probado y mirado lo imposible, como ya te has dado cuenta... Menos eso.
El problema ha sido que yo creia que esa pieza estaba acoplada al enfocador por defecto, porque curiosamente cuando llegó mi teles estaba aquí un amigo que me "ayudó" a montarlo, él se ocupó del buscador y el tubo mientras yo montaba la base...
Cuando terminé claramente él ya habia acabado y dejo los adaptadores tal y como estaban en la foto. Ya habia probado a quitar el portaoculares y volver a colocarlo, pero nunca habia pensado que esa parte era digamos el porta de 2"...
Con la que he movido para la tonteria que era al final.
Muchísimas gracias a todos y sobre todo a Sebtor, ya que ha llegado un poco tarde
pero ha dado en el clavo en unos minutos. Impresionante.
Es lo que tiene ser un princiante sin tener nadie al lado que sepa del tema...
Diossss que verguenzaaaa ....no haber dado en eso...
- - -
«
respuesta #75
: Jue, 19 Abr 2012, 17:36 UTC »
Las fotos ayudan mucho en estos casos jajaj. Enhorabuena y ahora a disfrutar de ese pedazo bicho de telescopio y a recuperar la fe en Astroshop, que son muy majos
.
Es que este Sebtor es mucho Sebtor.
- - -
«
respuesta #76
: Jue, 19 Abr 2012, 18:24 UTC »
Me alegro mucho por tí Oames ahora a disfrutar del teles.
- - -
«
respuesta #77
: Jue, 19 Abr 2012, 21:03 UTC »
Cita de: noiser en Jue, 12 Abr 2012, 20:34 UTC
Siempre la explicación más sencilla es la correcta.
Dudo que sea un defecto del telescopio, que podría ser. Me inclino por pensar que el enfocador no realiza todo el recorrido que debiera y
no llegas a enfocar
.
Cuando me llegó mi GSO el enfocador estaba suelto y al apretarlo si no se hace correctamente se pierde recorrido. Haz la prueba de mover el enfocador todo el recorrido que te dé, en mi GSO en inicio sale el 0 y al final el 1 más algunas líneas.
Ya nos cuentas.
A disfrutar... cuando se pueda claro.
- - -
«
respuesta #78
: Jue, 19 Abr 2012, 21:35 UTC »
no se porqué se me fué pasando éste post,
hay dias mas liadillos, sobretodo porqué he tenido un par de ellos que ni he podido tocar el ordenador por catarro y dolor coincidiendo con el findesemana
en Astroshop dejan un poco de tiempo, porqué sinó les retornarían mas de la mitad de los equipos por detallitos de éstos, ...
---
por eso nunca hay que histerizar al que empieza con cosas raras, o no verá lo obvio pensando que es cosa de magia , tocará lo que no hay que tocar (si te hubieran dicho que es porqué te ha entrado polvo igual hasta te lo crees ... si yo ya se lo que pasa, con mi instrumentación soy un gran histérico
)
... ésto es asunto de lógica pero hay que coger el tema muy punto por punto , descartando, ...
ya ves, si no es nada, nisiquiera se como irán esas roscas, pues para eso hay que tener el modelo versión e incluso año a veces, ... o ser un distribuidor que sepas lo que tienes entre manos.
Pero el olfato de gato (relativamente) viejo hace mucho, mira no es por vacilar, pero hasta me supuse que alguien te ayudaría a montarlo, encajó las piezas, y por eso no caíste (porqué de otro modo seguro que pruebas).
otro problema es que el subforo de INICIACIÓN es tan activo y agobiante, que creo que mucha gente lo tiene "desconectado" del listado de recientes, o cuando ve que hay tropecientas respuestas ya no entra mas,
a veces no está de mas cambiar/actualizar el título del primer post, para poder llamar la atención sobre ello
- - -
«
respuesta #79
: Mar, 24 Abr 2012, 00:35 UTC »
¿cómo ha ido eso?
- - -
«
respuesta #80
: Mié, 25 Abr 2012, 03:31 UTC »
Genial! Entre el mal tiempo y el trabajo solo he podido salir una noche pero ya me llevo la imagen de saturno (con mis modestos aumentos, eso si) dejandome un gran sabor de boca, y con ganas de mucho mas!
Estoy adaptandome al movimiento y a la visión para adentrarme en cielo profundo cuanto antes, de momento hice un par de intentos (breves) sin resultado, pero esto si se que es por falta de práctica, y al parecer mi tubo funciona perfectamente.
Alguna sugerencia para comenzar con algo facilillo de cielo profundo?
Estoy planteandome seriamente un ocular de 32mm, ya que me he dado cuenta que para mi escasa soltura me vendria de perlas menos aumentos para busquedas por salto de estrella, y es este en concreto me he fijado que lo recomiendas.
Lo unico que no se si esperarme a poder comprarlo en 2"...
- - -
«
respuesta #81
: Mié, 25 Abr 2012, 06:28 UTC »
Un 32" es un gran acierto si vas a por él. Te vendrá de perlas...
Me alegro que al final hayas podido disfrutarlo... lo del mal tiempo es normal. Seguro que cuando tenías problemas con el teles estaba todo despejado. Saludos.
- - -
«
respuesta #82
: Mié, 25 Abr 2012, 11:06 UTC »
Si compras un 32mm en 1,25" no puedes pasarte de 52º para que no viñete, si puedes irte a por un 2" aunque sea de 30mm o asi los hay con 68º-70º de campo que te daran mas aumentos y a la vez mas campo para buscar, todo ventajas menos el precio
andaran sobre los 100€ uno bueno, tipo Explore Scientific 30mm wide angle eyepiece . Para cielo profundo te recomendaria un 15mm para galaxias y cumulos y un 9mm para nebulosas planetarias, los UWA 66º de Skywatcher te daran buenos resultados para su precio. Para planetaria un 6mm con 200x te seria lo mas util, hay UWA de 6mm pero tengo entendido que un TS HR de 6mm con 60º da mejores imagenes en todo el campo. Saludos y a disfrutarlo.
« Últ. modif.: Mié, 25 Abr 2012, 11:17 UTC por Gray Wolf »
- - -
«
respuesta #83
: Mié, 25 Abr 2012, 14:51 UTC »
si es por comodidad un 32mm 2", te hará cambiar "de paso de ocular", ... todo depende de cada uno, pero a mi me molestaría
- - -
«
respuesta #84
: Jue, 26 Abr 2012, 10:44 UTC »
He visto los UWA de Skywatcher y si que estan muy bien, estoy pensando comprar el 6mm y el 15mm, en un principio el 9 lo dejaría, ya que tengo el 10mm que me venía.
También he pensado en el maletin celestron que hay por 170 €, vienen casi todas las medidas mencionadas, además de un 32". Supongo que serán algo peores en cuanto al angulo de visión pero he leido que da buenos resultados, contando con que ya tendría un maletín y algunos filtros.
Que oculares son exactamente los que incluye el maletín? Sebtor tu vendiste uno no?
- - -
«
respuesta #85
: Jue, 26 Abr 2012, 18:19 UTC »
El maletin que encontre yo es este
https://www.astroshop.es/celestron-eyepiece-and-filter-set-1-25-/p,7976
no veo ninguno de 170€ a lo mejor de la serie omni...
Lo malo del maletin es que son super plossl y su campo se hace incomodo para un dobson el 6mm 52º me da que va ser incomodillo de mas, creo que trae barlow totalmente innecesaria para visual y el filtro lunar que traera no se yo si oscurecera poco para un 8", y los filtros de colores... Yo creo que con 4 oculares sobre 30mm, 15mm, 9mm, y 6mm buenos, tenias el telescopio completo del todo. El 9mm se acerca al 10mm en focal pero esta bastante mas alla en prestaciones, esos 66º de campo se hacen muy agradecidos, yo lo uso para nebulosas planetarias y es una gozada. Para la segunda vez que compres oculares acuerdate de el, de momento con el 10mm que creo que es super plossl puedes ir tirando bastante bien aunque la belleza de uno de gran campo frente a un plossl es incuestionable. De filtros un neodynium para planetas y un UHC/S para espacio profundo seria una buena compra, ademas de un buen filtro lunar, que con 200mm hay que oscurecerla mucho. Sebtor te dira el % de trasmision para esa abertura que yo ahora mismo no me acuerdo exactamente
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 26 Abr 2012, 18:26 UTC por Gray Wolf »
- - -
«
respuesta #86
: Jue, 26 Abr 2012, 21:16 UTC »
si, pero ahora son distintos, ... ojo con eso, asegúrate de lo que lleva , porqué han cambiado totalmente las focales
la transmisión adecuada para un telescopio pequeño puede ser 30%, 15%- 12% a uno medio, y menos del 10% para uno grande
EL PROBLEMA es que para uno grando, es que eso NO siempre sirve, ... y es más bien sobre un máximo.
te iría bien un 8% y un 20%-25% por si acaso .... o también para un diámetro que empieza a ser grandecito es tener varios , o el polarizador variable
que es el Dobson 200/1200 ?
no cojas el UWA de 6mm. ,
un PLoss o mejor un TS-HR si te lo puedes gastar
-------------
el maletín te iría bien éste, bastante aprovechable, y podrías ver la diferencia de un Ploss de éstos a los de serie que lleva el Dobson SW (que no se que pondrá exactamente, si solo pone Super, son Kellner )
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #87
: Vie, 27 Abr 2012, 15:59 UTC »
Sabeis el angulo de visión de éste 32mm??
https://www.astroshop.es/teleskop-service-superview-1-25--32mm-eyepiece/p,19031#tab_bar_0_select
Bueno, ya tengo decidido los dos UWA Skywatcher de 9 y 15mm y TS HR de 6mm.
Ese 32 esta bien de precio, pero nose por que no aparece el angulo en las especificaciones, a ver si me recomendais algo de 30 o 32mm de 1,25" con un precio similar...
En cuanto a los filtros... Se aprecia mucho la diferencia en visual? Merecen la pena?
- - -
«
respuesta #88
: Vie, 27 Abr 2012, 18:46 UTC »
Sabeis el angulo de visión de éste 32mm??
https://www.astroshop.es/teleskop-service-superview-1-25--32mm-eyepiece/p,19031#tab_bar_0_select
El TS Superview de 40mm solo 46º, respecto al de 32mm de TS no lo he encontrado pero tiene una pinta que te *agas de ser un GSO al que le han puesto la marca TS , son igualitos, en ese caso tendría 52º que es lo que tiene el GSO
Lo de Superview es porque lleva un adaptador para poder hacer digiscoping con cámaras digitales compactas, no porque tenga un ángulo de visión amplio como los SWA o los UWA.
Digiscopy - both nature and astro imaging. Projection photography with compact digital cameras with integrated objective.
- - -
«
respuesta #89
: Sáb, 28 Abr 2012, 01:08 UTC »
y 52º es el límite máximo por diseño físico de los 32mm en 1,25"
- - -
keywords:
Página:
1
2
[3]
4
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 37493 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
el Telescopio Seben Big Boss 150/1400 EQ3: Opiniones
Loading...