Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287617 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
el Telescopio Seben Big Boss 150/1400 EQ3: Opiniones
Página:
1
[2]
3
4
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #30
: Sáb, 31 Mar 2012, 06:33 UTC »
La base 51cm de diametro y unos 45 de altura, déjame que te lo mire mejor,pero por ahí van los tiros,,
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #31
: Mar, 03 Abr 2012, 10:00 UTC »
Bueno, pues ya he pedido mi SkyWatcher 200/1200 dobson en astroshop..Ya os iré contando!
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #32
: Mar, 03 Abr 2012, 11:58 UTC »
No te arrepentiras con ese pedazo de tubo. Ya nos contarás que tal...
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #33
: Mar, 10 Abr 2012, 19:46 UTC »
Recibido y montado!! He estado calibrando el buscador con el tubo mirando hacia una antena, y en principio ha quedado centrado..
Lastima que haga una noche de perros!!:cuch:
Tengo una pregunta, los oculares hay que meterlos hasta el fondo o hay que dejarle un poco tramo de tubo?
Un cursillo acelerado de enfoque??
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #34
: Mar, 10 Abr 2012, 20:08 UTC »
Felicidades Oames.
Lo de la noche de perros despues de haber recibido un tubo nuevo es bastante normal (MURPHY) lo conoces ?
Los oculares hasta el fondo y bien apretados
Salut!!
Robert
Y a disfrutarlo.
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #35
: Mar, 10 Abr 2012, 20:31 UTC »
Jajaja... lo raro es que con teles nuevo no tengas un día de perros. De lo más normal...
Como dicen el ocular hasta el fondo... lo del enfoque es sencillo siempre y cuando tengas el tubo bien colimado.... dándole a la ruleta con paciencia y tendrás tu recompensa.
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #36
: Mar, 10 Abr 2012, 20:47 UTC »
Cita de: Tajeiro en Mar, 10 Abr 2012, 20:31 UTC
Jajaja... lo raro es que con teles nuevo no tengas un día de perros. De lo más normal...
Como dicen el ocular hasta el fondo... lo del enfoque es sencillo siempre y cuando tengas el tubo bien colimado.... dándole a la ruleta con paciencia y tendrás tu recompensa.
Como se si esta bien colimado??
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES - AYUDA!!
«
respuesta #37
: Mar, 10 Abr 2012, 21:23 UTC »
Aprovechando un claro me he ido a un patio interior en casa y he intentado observar marte y algunas estrellas que entraban en mi campo de vision... Lo único que veo es un peuqeño circulo negro con una reticula similar a la del buscador, rodeado de luz borrosa...
Puede ser debido a la iluminacion de una farola que tengo muy cercana al patio??
Lo que veo creo que es el reflejo del soporte del espejo secundario no?
« Últ. modif.: Mar, 10 Abr 2012, 22:39 UTC por Oames »
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #38
: Mar, 10 Abr 2012, 23:01 UTC »
Cita
Como se si esta bien colimado??
Mirate esto para el tema de la colimación... No sé si será eso lo que te pasa pero bueno nunca está demás comprobarlo porque a veces llegan los tubos descolimados.
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES - AYUDA!!
«
respuesta #39
: Mar, 10 Abr 2012, 23:11 UTC »
Cita de: Oames en Mar, 10 Abr 2012, 21:23 UTC
Aprovechando un claro me he ido a un patio interior en casa y he intentado observar marte y algunas estrellas que entraban en mi campo de vision... Lo único que veo es un peuqeño circulo negro con una reticula similar a la del buscador, rodeado de luz borrosa...
Puede ser debido a la iluminacion de una farola que tengo muy cercana al patio??
Lo que veo creo que es el reflejo del soporte del espejo secundario no?
No creo que la farola te afecte tanto. Vamos no creo que la tengas encima...
y sí, lo que tú ves es el reflejo del espejo primario sobre el secundario... ese circulo está en el espejo primario.
mírate esto también...
https://www.astroaspe.es/colimacion.html
Ya nos dices...
« Últ. modif.: Mar, 10 Abr 2012, 23:12 UTC por Tajeiro »
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #40
: Mié, 11 Abr 2012, 00:49 UTC »
A simple vista esta tarde he intentado fijarme y me ha parecido que esta bien colimado, Puede ser problema del enfocador? La rueda de enfoque mueve el tubo pero me e dado cuenta que cuando llega al tope sigue girando la rueda, eso es normal? La imagen se ve muy centrada, y la luz como distorsionada...
Nose si se trata de mi poca experiencia, espero que no sea nada serio..
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #41
: Mié, 11 Abr 2012, 02:17 UTC »
tienes que ENFOCAR !
sin buscarle cinco pies al gato, ni calentar el cerebro de momento, nada de colimaciones ni cosas raras,
échale un vistazo, pero siempre falta la costumbre
( lo de que SIEMPRE AL FONDO, se puede malinterpretar, ... en el portaoculares hay que poner el ocular hasta el fondo que quede sujeto, ... pero el recorrido del enfocador es otra historia, enfoca solo en una posición determinada que puede ser por enmedio, hay que probarlo)
coge el 20mm o 25mm para las pruebas
----
la alineación del buscador con una antena, busca objetos lejanos, del orden del kilómetro, ... que no pueda funcionar el efecto de perspectiva.
ánimo !
busca una estrella , y haz que se vea puntual, igual que a simple vista pero mucho más brillante, las estrellas se ven igual, sin dimensión aparente.
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #42
: Mié, 11 Abr 2012, 09:06 UTC »
Ok entiendo que eso que veo es normal
jeje, bueno el enfoque prové a subirlo y bajarlo hasta el tope pero bastante rapido, tengo que provar con mas paciencia. En cuanro a ajustar el buscador, intente acerlo con un cartel a mas de un kilometro, pero lo veia todo borroso por mas que intentaba enfocarlo y al final lo hice con la antena, que se emcontraba a escasos 20 metros, la cual se veia muy bien.., eso es el efecto de perspectiva?
Todos estos problemillas pueden surgir de mi manera de mirar por el telescopio?, esq con la rayada de ayer estuve "bicheando" por la web en busqueda de respuestas, pero no encontré nada..
Al ser los oculares long eye relief tengo que dejar espacio entre mi ojo y el ocular? Hasta ahora siempre he pegado mi ojo casi al maximo,(mis pestañas a veces rozan con el ocular)
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #43
: Mié, 11 Abr 2012, 09:24 UTC »
Siento mi insistencia.. Seguramente parezca pesado pero como os habreis dado cuenta ya, estoy todo lo verde que se puede estar y ademas no tengo a nadie que (in situ) me pueda guiar..
Hoy durante el dia probaré a enfocar bien un objeto lejano ( lo volveré a intentar con el cartel del mercadona
) y si no lo consigo voy a probar a hacer el agujerito a la tapa del portaocular y comprobaré si cabe la posibilidad de un problema de colimación, muchas gracias por vuestra ayuda, todo lo q me digais por poco que os parezca me sirve de mucha ayuda para comprender bien el funcionamiento de mi teles..
Estoy atento a vuestras respuestas!!
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #44
: Mié, 11 Abr 2012, 09:28 UTC »
Cita de: Oames en Mié, 11 Abr 2012, 00:49 UTC
A simple vista esta tarde he intentado fijarme y me ha parecido que esta bien colimado,
Perfecto, entonces el problema no vendrá de ahí pero como todo no está mal comprobarlo. No serías al primero al que le llega un telescopio descolimado.
A mi cuando me llegó el teles hice una comprobación del buscador, del introscopio y de la colimación del tubo. Todas estas cosas hay que comprobarlas y normalmente por el día. Sin las prisas del momento ya que las cosas se hacen mejor.
Cita de: Oames en Mié, 11 Abr 2012, 00:49 UTC
Puede ser problema del enfocador? La rueda de enfoque mueve el tubo pero me e dado cuenta que cuando llega al tope sigue girando la rueda, eso es normal? La imagen se ve muy centrada, y la luz como distorsionada...
No sé si se trata de mi poca experiencia, espero que no sea nada serio..
Esto si lo veo un poco más extraño ya que a mi no me pasa.
Tómatelo con calma quizás es el estrés de haber encontrado un claro en la noche y haberlo hecho con mucha prisa como tú dices. En realidad el enfoque es una cosa sencilla pero si que conviene hacerlo poco a poco. Yo también pego mi ojo casi al máximo del ocular.
« Últ. modif.: Mié, 11 Abr 2012, 09:30 UTC por Tajeiro »
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #45
: Mié, 11 Abr 2012, 09:47 UTC »
Oames yo tengo el SW 203/1000 y el enfocador, al llegar al final, sigue girando, creo que llevan una especie de embrague, supongo que para evitar llegar al final de recorrido y forzarlo.
El buscador tambien hay que enfocarlo y para alinearlo al telescopio, cuanto mas lejos este el objeto mejor.
Salut!!
Robert
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #46
: Mié, 11 Abr 2012, 10:34 UTC »
Nada no soy capaz de enfocar un objeto a mas de 50m no se si soy un cafre o hay algun problema
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #47
: Mié, 11 Abr 2012, 10:45 UTC »
Nota de interes, estoy intentando enfocar hacia una grua que esta a unos 2 km de distancia, y me he fijado en que cuando "fuerzo" el ojo hacia la derecha del ocular es cuando la puedo ver un poco mas clara, estoy empezando a pensar que si que pudiera estar mal la colimación
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #48
: Mié, 11 Abr 2012, 11:40 UTC »
Bueno tras hacer el agujero a la tapa del portaocular, la imagen que obtengo es similar a esta (disculpar por el grafico pero no suelo hacer dibujos en paint
)
no lo veo muy mal a razón de lo que he leido, lo único que las patas de araña parecen estar un poco hacia la izquierda y a su vez también a la izquierda del espejo secundario; y solo consigo ver una de las "grapas" que sujetan el primario, la de la derecha de la imagen.
colimacion .jpg
(15.85 KB, 450x600 - visto 59 veces.)
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #49
: Mié, 11 Abr 2012, 12:07 UTC »
Que veas la araña descentrada es normal,,,
Sí le as hecho bien el agujero a la tapa deberías de verlo en el centro del circulito , me explico?
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #50
: Mié, 11 Abr 2012, 14:59 UTC »
Esto empieza a mosqearme soy incapaz de enfocar nada que se encuentre mas lejos de 30 metros se ve todo muy borroso por mas que intento enfocar.
Que deberia hacer????
- - -
Una AYUDITA? PORQUE NO PUEDO VER NADA?
«
respuesta #51
: Mié, 11 Abr 2012, 21:48 UTC »
Una imagen (aunque sea mala) vale mas que mil palabras..
Esta noche he hecho una salida, me he ido 15 km fuera del pueblo, cerca de un pantano, donde apenas habrá contaminación lumínica. He montado el telescopio y me he esperado 1 hora aprox. para comenzar a observar.
Esto es lo único que he podido observar en este caso es Venus, por su luminosidad para poder tomar mejor la foto, pero mire hacia donde mire (la Polar y otras estrellas, Marte...) es lo único que veo.
Muevo el enfocador lentamente hacia los topes tanto hacia fuera como hacia dentro, lo intento centrar mas, verlo desde un lado...
He probado con las dos lentes que venían de 25mm y 10mm y obtengo el mismo resultado.
IMG_0250.jpg
(52.68 KB, 800x598 - visto 72 veces.)
« Últ. modif.: Mié, 11 Abr 2012, 21:49 UTC por Oames »
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #52
: Mié, 11 Abr 2012, 23:10 UTC »
La verdad es que esto me huele un poco mal... en realidad salvo defectos graves del teles debería ser fácil enfocar cualquier estrella con el ocular de 25mm. Quizás al principio no verías nada pero poco a poco enfocando podrías ver las estrellas como puntitos aunque al principio se verían evidentemente borrosas... en realidad no hay más.
Yo no te puedo asegurar que sea la causa pero... ¿Ya estaba colimado? ¿al final conseguiste colimarlo?
La verdad es que en la foto yo no aprecio nada a ver que dicen los demás.
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #53
: Mié, 11 Abr 2012, 23:21 UTC »
Cita de: Oames en Mar, 10 Abr 2012, 19:46 UTC
Tengo una pregunta, los oculares hay que meterlos hasta el fondo o hay que dejarle un poco tramo de tubo?
Supongo que no sera por eso, pero... El ocular de 1,25" lo estas usando con el adaptador que trae de 2" a 1,25", no?.
A lo mejor con la emoción has intentado meter el ocular en el enfocador de 2" a lo loco... Por decir algo a parte de lo de la colimacion...
Espero que encuentres el problema.
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #54
: Jue, 12 Abr 2012, 05:51 UTC »
Ufff,, es que sin estar a ahí ,,,,,,,
Sí pones el ocular de 1,25" donde van los de 2" ,apuesta a que se le " colara" por el enfocador y recibirá el golpe el primario, siempre y cuando no aguanté el ocular con la mano,,
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #55
: Jue, 12 Abr 2012, 08:08 UTC »
En cuanto a la colimacion lo he comprobado y creo q ese no es el problema ya que puede que no esté centrado del todo pero la grnte habla de que lo tenia muy mal y consiguen ver cosas.
Veis las rayas de la foto? La unica explicacion que le veo es lo q lei en el post de colimación, en referencia a que los tornillos del primario se encuentren demasiado apretados y esten deformandolo, esta mañana si me atrevo los volveré a ajustar, aunq estoy por notificarlo a astroshop y cambiar el tubo, ya que como todos me decis, ESO NO ES NORMAL
- - -
DEVOLUCION O PONERME A DESMONTAR EL PRIMARIO???
«
respuesta #56
: Jue, 12 Abr 2012, 08:29 UTC »
Sr. Sebtor, tienes contacto directo con Astroshop? quizá el servicio técnico pueda darme alguna solución o explicación.
En su defecto... alguien tiene un ingles fluido para explicarles que es lo que me ocurre?(el idioma era algo que me echaba para atrás con esta tienda pero como se hablaba tan bien de ella no pensaba tener estos problemas)
« Últ. modif.: Jue, 12 Abr 2012, 09:20 UTC por Oames »
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #57
: Jue, 12 Abr 2012, 09:43 UTC »
Cita de: Gray Wolf en Mié, 11 Abr 2012, 23:21 UTC
Cita de: Oames en Mar, 10 Abr 2012, 19:46 UTC
Tengo una pregunta, los oculares hay que meterlos hasta el fondo o hay que dejarle un poco tramo de tubo?
Supongo que no sera por eso, pero... El ocular de 1,25" lo estas usando con el adaptador que trae de 2" a 1,25", no?.
A lo mejor con la emoción has intentado meter el ocular en el enfocador de 2" a lo loco... Por decir algo a parte de lo de la colimacion...
Espero que encuentres el problema.
Uso el adaptador, hasta ahí llego!!
- - -
re.: opinión compra primer telescopio. OAMES
«
respuesta #58
: Jue, 12 Abr 2012, 11:33 UTC »
Un defecto óptico??
- - -
re.: DEVOLUCION O PONERME A DESMONTAR EL PRIMARIO???
«
respuesta #59
: Jue, 12 Abr 2012, 16:17 UTC »
Cita de: Oames en Jue, 12 Abr 2012, 08:29 UTC
Sr. Sebtor, tienes contacto directo con Astroshop? quizá el servicio técnico pueda darme alguna solución o explicación.
En su defecto... alguien tiene un ingles fluido para explicarles que es lo que me ocurre?(el idioma era algo que me echaba para atrás con esta tienda pero como se hablaba tan bien de ella no pensaba tener estos problemas)
Yo he llamado a Astroshop en más de una ocasión y he hablado con ellos en Inglés casi sin problemas. El mayor problema es entenderles aunque tampoco digo que lo hicieran mal sino que su acento a veces es un tanto extraño.
Por otro lado, también en su momento había una chica que en atención telefónica hablaba castellano ya que me parecía que era latina. Estuvimos hablando en Inglés un rato y recuerdo que me preguntó si hablaba castellano y claro nos pasamos al castellano...
Eso sí, otro día más tarde busqué abreviar y pregunté por ella pero me dijeron que tenía turno por la tarde.
Si quieres mi opinión yo no desmontaría nada y lo que haría sería contactar con ellos (aunque fuera por e-mail y usar después el traductor)
Si necesitas ayuda no dudes en decirlo.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
4
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 37492 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
el Telescopio Seben Big Boss 150/1400 EQ3: Opiniones
Loading...