l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287635 post, 20362 Temas, 11512 users
último usuario registrado:  luso

el Telescopio Seben Big Boss 150/1400 EQ3: Opiniones

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Guyver

**

43  Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #90 : Sáb, 28 Abr 2012, 03:41 UTC »

A ver que te parecen mi cábalas.

La formula que he visto para calcular el campo máximo en oculares de 1,25" es 57,3x28:focal del teles (Ni idea de donde sale).
En tu caso con 1200 de focal saldria un campo real máximo de 1,337º.

Teniendo eso en cuenta este Bresser de 26mm con 60º de apertura te daria 1,3º, casi rozando el límite máximo de tu teles con oculares de 1,25"
Un poco menos ajustado pero eso si un tercio más barato está el Teleskop-Service Planetary que con 25mm y 60º se te queda en 1.25º de real por 59€. No sé si el "planetary" influirá para algo o si puede tener un uso general.
Un ploessl normalillo de 32mm y 52º te dará algo más del máximo (1,386º) y es más barato que los anteriores, pero en mi opinión vale la pena gastar un poco más y pasar de 37,5x a 46-48x con un campo real muy parecido, además de que no sé si los viñeteos del 32mm podrian llegar a resultar molestos.

Aviso de que sólo ha hecho matemáticas y de que no tengo ni idea de como se comportan esos oculares, para eso mejor espera la opinión de los maestros. El Bresser me suena haber leido que se comportaba bien pero de los Teleskop sólo he oido opiniones de los de focal más corta

Un saludo

- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #91 : Sáb, 28 Abr 2012, 12:50 UTC »

Bueno, ya me voy aclarando  con el tema oculares, de momento me pillaré los UWA de 9 y 15mm y el TS HR de 6mm.
El Explore scientific 2" de 30mm son 100€... Me tocará esperarme a la siguiente remesa, aun sabiendo que este es muy importante a la hora de hacer las busquedas por salto de estrella...
Me resultarán muy incomodas las busquedas con el Kellner de 25mm?? Ya lo he probado y a veces me confundo de estrella, pero creo que con la ayuda del buscador conseguiré apañarme un mes o dos hasta que compre el dichoso 2"..

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #92 : Sáb, 28 Abr 2012, 12:54 UTC »

Para el tema de las busquedas te recomendaba el 32mm pero buneo si puedes esperar...  OKOK

- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #93 : Sáb, 28 Abr 2012, 15:35 UTC »

A ver que te parecen mi cábalas.

La formula que he visto para calcular el campo máximo en oculares de 1,25" es 57,3x28:focal del teles (Ni idea de donde sale).
En tu caso con 1200 de focal saldria un campo real máximo de 1,337º.

Teniendo eso en cuenta este Bresser de 26mm con 60º de apertura te daria 1,3º, casi rozando el límite máximo de tu teles con oculares de 1,25"
Un poco menos ajustado pero eso si un tercio más barato está el Teleskop-Service Planetary que coIn 25mm y 60º se te queda en 1.25º de real por 59€. No sé si el "planetary" influirá para algo o si puede tener un uso general.
Un ploessl normalillo de 32mm y 52º te dará algo más del máximo (1,386º) y es más barato que los anteriores, pero en mi opinión vale la pena gastar un poco más y pasar de 37,5x a 46-48x con un campo real muy parecido, además de que no sé si los viñeteos del 32mm podrian llegar a resultar molestos.

Aviso de que sólo ha hecho matemáticas y de que no tengo ni idea de como se comportan esos oculares, para eso mejor espera la opinión de los maestros. El Bresser me suena haber leido que se comportaba bien pero de los Teleskop sólo he oido opiniones de los de focal más corta

Un saludo

Vaya no habia visto tu respuesta, antes de hacer el pedido me viene de perlas ya que habia barajado la opción de un 25mm con gran angulo... Mmm no se que hacer a ver si alguien opina sobre este TS HR

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #94 : Dom, 29 Abr 2012, 02:56 UTC »

te irán bien
---

si tienes un kellner de 25mm,  ... con 1200mm de focal puedes tirar adelante con eso  (al menos de momento, ... no esperes grandes cambios con el 32mm que comentabas, excepto si hablamos de 2" )

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 37494 veces

_
rightback