l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287617 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

el Telescopio Seben Big Boss 150/1400 EQ3: Opiniones

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 27 Mar 2012, 18:21 UTC »

Opinión sobre la idoneidad del telescopio Seben Big Boss 150/1400 EQ 3 como opción para iniciarse en la observación astronómica. Análisis detallado de sus características y relación calidad-precio.

Hola, primeras daos un saludo y felicitarles por la gran labor del foro, estaba buscando informacion para iniciarme y gracias a que e encontrado este maravilloso foro.
He estado mirando para comprarme un telescopio y con respecto a las bases que aconsejáis me ha gustado el que os pongo en el enlace, en cuanto a sus parámetros y soporte lo veo genial, y tiene un precio mas que asequible. Únicamente me frena la marca que por lo poco que se no es muy conocida, aunque en otros campos me han hablado bien ella.

Es un Seben Big Boss 150/1400 EQ 3, no lleva Barlow y tendría q comprarle algún ocular mas pero, no le veo mas pegas...
Os dejo el enlace, a ver cual es vuestra opinión.

https://www.astroshop.es/seben-telescope-n-150-1400-big-boss-eq-3/p,3997#tab_bar_1_select

Muchas gracias de antemano, un saludo.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 27 Mar 2012, 18:28 UTC »

Hola Oames...

Me parece a mí que ese tubo es demasiado para esa montura...

« Últ. modif.: Mar, 27 Mar 2012, 18:28 UTC por Tajeiro »
- - -

...KANEDA...

**

La primera regla del club de la lucha.....

38  Jerez de la frontera, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 27 Mar 2012, 18:31 UTC »

Ese tubo es de los que llevan una Barlow encajada en el enfocador, no lo recomiendo para nada....

- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 27 Mar 2012, 18:38 UTC »

Ok muchas gracias, ya decía yo que era todo muy bonito... Jeje me dispondré a hacer la encuesta para ver directamente que me recomendáis! Un saludo

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 27 Mar 2012, 18:43 UTC »

Ok muchas gracias, ya decía yo que era todo muy bonito... Jeje me dispondré a hacer la encuesta para ver directamente que me recomendáis! Un saludo

Muchísimo mejor... ya verás como no te arrepientes luego. Si es como dice Kaneda...  no

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 27 Mar 2012, 19:19 UTC »

Y hechale un ojo a este hilo.

telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura

Salut!!
Robert

« Últ. modif.: Mar, 27 Mar 2012, 19:20 UTC por Pamflet »
- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 27 Mar 2012, 19:27 UTC »

• **I. Experiencia con el Cielo**
       - Nivel: Embobado mirando al cielo.
       - Uso de la aplicación "Mapa Estelar" para indagar más sobre el tema.
  • **II. Experiencia en Búsqueda, Localización e Identificación de Objetos**
       - Sin experiencia previa.
  • **III. Destreza Personal y Usuario Principal**
       - Paciente y dispuesto a aprender.
       - Compartirá el uso del telescopio con su novia.
  • **IV. Transporte**
       - Instalación fija del trípode y montura.
       - Capacidad para moverlo fácilmente a cubierto.
       - Capacidad para subir escaleras con ayuda.
       - Posibilidad de llevarlo lejos de observación en coche propio (Audi A4 con ayuda casi siempre).
  • **V. Lugares de Observación**
       - Observación desde su casa: adosado de dos plantas con patio.
       - Interés en hacer salidas al campo para una mejor vista.
  • **VI. Limitaciones de Visibilidad**
       - Limitaciones en casa: mejor visión hacia el norte y este, con paredes cercanas.
       - Buena iluminación por la ubicación de las farolas.
  • **VII. Espacio para Observar**
       - Patio de unos 30m2 y observación desde la ventana de una habitación.
       - Varios lugares excelentes en el campo para la observación.
  • **VIII. Experiencia Previa con Telescopios**
       - Ninguna experiencia previa.
  • **IX. Expectativas y Uso del Telescopio**
       - Interés en localizar y ver planetas con nitidez.
       - No tiene planes de adentrarse en la astrofotografía por el momento.
  • **X. Almacenamiento**
       - Sin niños y espacio suficiente para guardarlo en el garaje o sala de estar.
  • **XI. Presupuesto Aproximado**
       - Alrededor de 300 euros.
  • **XII. Opcionalmente**
       - Interés en modelos como SkyWatcher Explorer 150PL/1200 NEQ3-2, Celestron PowerSeeker 127 EQ, Bresser Telescope N 150/1400 Pollux EQ-2, pero abierto a recomendaciones.

¡Gracias y un saludo!

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 27 Mar 2012, 19:50 UTC »

B&C y Big Boss... ni pensarlo.  buck2

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 27 Mar 2012, 20:13 UTC »

Únicamente me frena la marca que por lo poco que se no es muy conocida, aunque en otros campos me han hablado bien ella.

Es muy conocida !! es un trasto que no da ni asco  se moquea

lee lo que te a puesto Pamflet  Sonreir

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 27 Mar 2012, 20:27 UTC »

No es nada aconsejable mirar desde una ventana, el aire caliente de la habitación provoca turbulencias que te deterioran mucho la imagen.

Desde casa, por la posición, mal asunto para los planetas ya que estos se ven al sur. Cuando salen por el este están muy bajos y hay mucha atmósfera por en medio por lo que es cuando peor se ven. Cuando mejor se ve todo es cuanto más alto está en el cielo porque hay menos atmósfera por medio. Por otra parte la mayoría de objetos interesantes se encuentran hacia el sur, aunque también los hay al norte, pero menos. Así que para disfrutar tendrás que sacar a pasear el teles, lo cual no quiere decir que desde casa no puedas ver también cosas guapas.

Celestron PowerSeeker 127 EQ y Bresser Telescope N 150/1400 Pollux EQ-2 son telescopios de focal doblada, yo no te los aconsejaría, te vas a pelear con ellos más que disfrutarlos.

El SkyWatcher Explorer 150/1200 NEQ3-2 en cambio si es un buen tubo que hace disfrutar y da pocos problemas, sin embargo la montura es muy justita y vibra mucho (aunque es una elección mucho mejor que los dos anteriores, montura justita pero el mejor de los tres) para este telescopio es mucho mejor una montura NEQ-5 pero entonces ya se te dispara el precio porque la montura sola ya vale esos 300€.

Las monturas NEQ3-2 y NEQ5 son del tipo ecuatorial, imprescindible para foto pero no necesaria para visual. Para el mismo tubo existe la montura Dobson que es barata y sólida (no sirve para foto pero tampoco la quieres) míratelo https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Con el Dobson por supuesto no podrás mirar por la ventana como con una montura ecuatorial, pero como eso de mirar por la ventana ya te he dicho que en astronomía es "pecado mortal" pues tampoco importa.

Resumen: el SW 150/1200 magnífico tubo para planetas (y también en cielo profundo), la montura NEQ3-2 aguanta justito y para visual la montura Dobson con el mismo tubo es más estable y más barata, con lo que te ahorras con la montura tienes para comprarte oculares ya que trae de serie el 25mm y el 10mm y estos para planetas dan poco aumento así que te faltaría al menos un ocular más que te de mayores aumentos.
Los otros dos que has puesto yo los descartaría ya de entrada, el 150/1200 es mucho mejor en todo.

Puede serte de interés leerte esto el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

« Últ. modif.: Mar, 27 Mar 2012, 20:42 UTC por Iluro »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 27 Mar 2012, 20:50 UTC »

Sin lugar a dudas el SW 150/1200 , aunque la montura sea justa es una buena opcion. sorprende mucho ese equipo,,,

Un dobson es otra opción,el 150/1200 es el mismo tubo que el anterior equipo ( el SW ) pero con montura azimutal

- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 28 Mar 2012, 00:11 UTC »

Muchas gracias por la información, me voy a decantar por el SW 150/1200 con la montura EQ3-2 en un principio a ver que tal.
Solo tengo una duda, lo he encontrado en dos webs y parece cambiar ligeramente el modelo, no se si es una errata o tienen alguna diferencia:

SkyWatcher Explorer 150PL/1200 NEQ3-2 Teleskop
Skywatcher Telescope N 150/1200 Explorer BD NEQ-3

Como veis en ambos casos es el modelo Explorer 150/1200 pero en uno aparece las letras PL y en el otro N
El precio es similar ya que Ambos costaban 379 pero el "PL" tiene una oferta y sale por 310.

Realmente se diferencian en algo? Os dejo los enlaces por si queréis mirar detalles.

https://www.optical-systems.com/skywatcher-explorer-150pl1200-neq32-teleskop-p-12527.html
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557#tab_bar_1_select
Gracias!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 28 Mar 2012, 04:21 UTC »

algunas cosas por mucho que contestemos por aquí: los detalles últimos debeis de preguntarlos a los vendedores, solo ellos y su supuesta solvencia os pueden dar una garantía,  si hay stock,  si es un listado obsoleto ... .... etc
para eso están

y después, que "no todo el monte es orégano"

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 28 Mar 2012, 07:20 UTC »

algunas cosas por mucho que contestemos por aquí: los detalles últimos debeis de preguntarlos a los vendedores, solo ellos y su supuesta solvencia os pueden dar una garantía,  si hay stock,  si es un listado obsoleto ... .... etc
para eso están

y después, que "no todo el monte es orégano"

Exacto, a mas a mas quiero añadir que mucha gente a tenido verdaderos problemas con la tienda en la que as visto el SW 150pl por 309,99e ( Telescopios eu )

« Últ. modif.: Mié, 28 Mar 2012, 20:24 UTC por sevi »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 28 Mar 2012, 09:30 UTC »

Muchas gracias por la información, me voy a decantar por el SW 150/1200 con la montura EQ3-2 en un principio a ver que tal.

¿Para ver que tal?   hmmmm

Yo no me tiraría por esa montura... tendría un poco más de paciencia y me esperaría a un eq5. Así tienes una compra segura.

Ya no hablariamos de un "a ver que tal".

La montura es fundamental.

« Últ. modif.: Mié, 28 Mar 2012, 09:31 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 28 Mar 2012, 13:38 UTC »

He estado mirando para comprarme un telescopio y

ufff, menuda cagada de telescopio, ... y por lo que es carísimo !

OLVÍDATE !

( he hablado de ésto con ellos,  y yo ya sé porqué lo tienen en venta ... pero NO os lo puedo escribir aquí )

guíate por ésto,  NO es un catálogo, es una selección:   (concepto que no encontrareis en ninguna tienda)

·· GUíA visual y rápida de COMPRA: telescopios de iniciación

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 28 Mar 2012, 13:43 UTC »

¿Para ver que tal?   hmmmm

Yo no me tiraría por esa montura... tendría un poco más de paciencia y me esperaría a un eq5. Así tienes una compra segura.

Ya no hablariamos de un "a ver que tal".

La montura es fundamental.

aja!
es tubo largo para una eq3-2,  te va a cimbretear, sobretodo si no observas entre cuatro paredes, tienes brisas,  cuando toques el telescopio.
siempre puedes motorizar el enfoque, o pasarte a una eq-5 mas adelante

toma en consideración lo que dice Tajeireo: él tiene uno

- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 28 Mar 2012, 20:36 UTC »

Si por supuesto que todo lo que me digáis aquí lo tomaré en consideración.
El problema es como para casi todos nosotros, "la pela" Sonrisa. Habiendo visto los precios tanto de las monturas como el tubo por separado, creo que me merece la pena empezar ahora con el paquete hablado con la NEQ-3 (sabiendo las deficiencias que puedo tener con este tubo) y pasado un tiempo hacerme con la deseada Q-5, ya que a fin de cuentas, el precio me va a subir unos 50 euros cuando la compre por separado, pero al menos son dos plazos los que hago el pago.
No obstante estoy súper agradecido por la atención de todos vosotros, y ya os iré informando de mis progresos y problemas que me surjan ( que espero que no sean muchos).
Un saludo!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 28 Mar 2012, 21:06 UTC »

(sabiendo las deficiencias que puedo tener con este tubo)
Un saludo!

NO,,el tubo no tiene deficiencias, es la montura, pero con mucho mimo y cuidado ir haciendo,,

- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 29 Mar 2012, 01:37 UTC »

(sabiendo las deficiencias que puedo tener con este tubo)
Un saludo!

NO,,el tubo no tiene deficiencias, es la montura, pero con mucho mimo y cuidado ir haciendo,,

Si es a lo que me referia, a la montura, lo que pasa es q no me he expresado bien! Giñar

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Jue, 29 Mar 2012, 05:23 UTC »

Creo que con tu presupuesto y teniendo la posibilidad de disfrutar de un buen cielo desplazándote unos pocos km, al menos eso me parece a mi viendo donde esta tu domicilio, las mejores opciones son un 150/750 con una NEQ 3 o un dobson 200/1200,

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 29 Mar 2012, 05:58 UTC por SERGIT »
- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Jue, 29 Mar 2012, 18:58 UTC »

A ver, Esq yo había entendido que en cuanto a prestaciones  los 150/750 estaban mas enfocados a la astrografia y que perdía cualidades en cuanto a observación, y con respecto a las monturas dobson, no tengo ni idea de su manejabilidad, estabilidad, como colocarlo etc..
Efectivamente tengo muy fácil el desplazamiento para un buen cielo sin contaminación....
Puff, vuelvo a estar echo un lío...

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Jue, 29 Mar 2012, 19:14 UTC »

A ver, Esq yo había entendido que en cuanto a prestaciones  los 150/750 estaban mas enfocados a la astrografia y que perdía cualidades en cuanto a observación, y con respecto a las monturas dobson, no tengo ni idea de su manejabilidad, estabilidad, como colocarlo etc..
Efectivamente tengo muy fácil el desplazamiento para un buen cielo sin contaminación....
Puff, vuelvo a estar echo un lío...

Efectivamente el 150/750 está más enfocado a la astrofotografía, el modelo PDS incluso está especialmente adaptado para fotografía con cámara digital. El 150/1200 le gana en calidad para visual.

En cuanto a las monturas tipo Dobson son así de fáciles

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 29 Mar 2012, 19:18 UTC »

Un Dobson es una muy buena opción sí lo que quieres es visual,, y el 150/750 se defiende mejor en CP , es muy buen equipo y la montura lo soporta mejor,,

- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 29 Mar 2012, 21:34 UTC »

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559#tab_bar_1_select
 este modelo es el mismo tubo que el Explorer?
Y la pregunta final, se podría posteriormente montar en una EQ-5?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 29 Mar 2012, 22:06 UTC »

es el mismo, solo que uno es blanco y el otro es negro,,

Pero adaptar el tubo del dobson a una eq5 no esta exenta de dificultad,limitación y gasto extra, y a mas,que harás luego con la montura dobson ??
Si solo quieres visual iria a por el dobson.
Si quieres un equipo para visual y con posibilidades de ampliar el 150/750 neq3
Y si vas muy justo de pasta tienes otro 150/750 eq4 :
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465
este viene bastante completo pero esta un escalón por debajo del SW 150/750

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 30 Mar 2012, 02:15 UTC »

(  el problema práctico que yo creo no debe salir a cuenta, es el follón de adaptar el tubo, destrozando un Dobson ... no te va a salir de mucho ahorro porqué las piezas sueltas se venden "por mas",  tanto segundamano como nuevas )

- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Vie, 30 Mar 2012, 13:20 UTC »

Entonces se me pone la cosa complicada...creo que definitivamente me pillaré un dobson. He estado viendo el SkyWatcher dobson 200/1200 y parece un buen aparato, pero lo veo un poco grande de mas para transportarlo en el coche... En cuanto a prestaciones para cielo profundo se supone que es mejor que el 150/1200? El ratio de apertura no importa? Notaría mucho la diferencia? Esq me parece mas cómodo...

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Vie, 30 Mar 2012, 14:17 UTC »

Entonces se me pone la cosa complicada...creo que definitivamente me pillaré un dobson. He estado viendo el SkyWatcher dobson 200/1200 y parece un buen aparato, pero lo veo un poco grande de mas para transportarlo en el coche... En cuanto a prestaciones para cielo profundo se supone que es mejor que el 150/1200? El ratio de apertura no importa? Notaría mucho la diferencia? Esq me parece mas cómodo...

Hombre, más cómodo lo es pero aún más cómodos son unos binoculares 7x50

Te pongo una tabla de lo que se puede ver con cada uno y así te haces una idea

nota moderación
obtenido de:

https://web.archive.org/web/20100123152852/https://telescopio.atspace.com/queseve.html

Pozí, me olvidé de poner la fuente, grácias

- - -

Oames

**

Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Vie, 30 Mar 2012, 23:08 UTC »

Alguien podría decirme las dimensiones de la montura dobson del 200/1200? Me preocupa que no me quepa en el maletero  hmmmm?

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 37491 veces

_
rightback