Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer Telescopio para observar en cielo medianamente oscuro y unos 200€ - 400€
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 13 Abr 2012, 11:36 UTC »
Os envío la encuesta para que me asesories. Muchas gracias por vuestro tiempo.
-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización).
-------
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca.
-------
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
> Si, soy bastante habilidoso y curioso. Deseo aprender a buscar a mano con el telescopio cualquier objeto que desee ver, aunque si no sube mucho el precio con un sistema GoTo, no me importaría usarlo también, para un mejor seguimiento de los objetos, ya que una vez que tenga experiencia, me gustaría avanzar hacia la astrofotografía.
-------
* IV * TRANSPORTE?
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas.
-------
* V * ¿ dónde observarás ?
La observación seria en Toledo, a 682 m sobre el nivel del mar. Contaminación lumínica baja-media. Situado a las afueras del pueblo, con poca vegetación alta en la zona. Buena visibilidad. Humedad baja.
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Los obstáculos más cercanos estarían a unos 5-10 metros del lugar de observación y son de dos metros de altura aproximadamente.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Jardín, bastante amplio, 200 m2 aproximadamente. El muro que lo delimita tiene una altura de unos 2 metros.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿Algún telescopio?
Ninguna experiencia.
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿qué te gustaría ? ¿Algo concreto? y/o ¿qué esperas del telescopio?
Principalmente observación planetaria y cielo profundo. -------
-------
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿qué te gustaría ? ¿Algo concreto? y/o ¿qué esperas del telescopio?
Principalmente observación planetaria y cielo profundo. Al menos poder llegar a ver la division Cassini de los anillos de saturno. También me gustaría hacer algo de astrofotografía con el tiempo, eso sí, de forma sencilla, como curiosidad y divertimento, siendo algo totalmente opcional y de lo que puedo prescindir.
-------
* X * para GUARDARLO:
En este sentido estoy algo perdido, ya que no sé cómo se podría hacer. Tengo espacio para dejarle montado por completo, aunque tengo un gato hiperactivo y familiares curiosos.
-------
* XI * PRESUPUESTO aproximado,
200 – 400 € aprox.
-------
* XII * opcionalmente... ¿equipo en mente?
Ninguno.
- - -
re.: Primer Telescopio de Maxievev
«
respuesta #1
: Vie, 13 Abr 2012, 22:26 UTC »
Antes de pensar en astrofotografía léete esto
y ve multiplicando el presupuesto.
Pero como lo que realmente te interesa es visual en tu caso yo te aconsejaría un dobson
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
y sipuedes estirar un poco el presupuesto este
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
tiene acabados de mejor calidad.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 15 Abr 2012, 10:55 UTC »
Hola de nuevo.
Después de leer lo de astrofotografía y saber un poco más sobre ello, voy a prescindir totalmente de ello, al fin y al acabo para mí era algo opcional.
En una tienda cercana, el dependiente me ha aconsejado, que por ser principiante el mejor modelo para lo que busco (le dije que al menos me gustaría llegar a ver la división Cassini) el mejor equipo sería el siguiente:
- Meade ETX-70mm AT – GOTO
¿Qué opináis?
Y por cierto, ¿podéis enviarme la dirección alguna tienda en Toledo o Madrid, o una página web en español que vendan los modelos que sugerís?
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 15 Abr 2012, 11:27 UTC »
Ni se te ocurra. Primero que me extrañaria mucho que con eso pudiera ver la división de Cassini (Eso por no decir directamente que te han mentido) y segundo que poco cielo profundo podras hacer con un 70mm, te lo digo por experiencia.
En ese equipo estas pagando sobretodo el goto que no dudo que sea bueno pero a cambio de descuidar mucho el tubo, que al final es lo que importa.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 15 Abr 2012, 11:35 UTC »
Hola Maxievev.
Completamente de acuerdo con Guyver.
Con ese Meade no vas a poder ver mucho y te durará poco, Entre un Dobson de 200mm y un telescoipo de 70mm ni te lo pienses y vete a por el Dobson. Para ver bien la división cassini y TODO lo demas vas a necesitar resolución y eso te lo va a dar la abertura del Dobson además tendrás mucha mas captación de luz . Además para empezar yo olvidaría el Goto ya que te puede liar más y la mayor parte del presupuesto va destinado al goto. Con el Meade los objetos de cielo profundo que verás serán pocos por su escasa abertura.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 15 Abr 2012, 11:36 UTC por bosco »
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 15 Abr 2012, 11:47 UTC »
Y algo de ese estilo, mas que nada, por el dobson que me dicen no le encuentro por ningun sitio, ademas creo que mis padres me matarian si me ven con algo asi por casa jejeje
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 15 Abr 2012, 12:41 UTC »
Hazle caso a Guyver y bosco.Tiraras el dinero si compras el 70mm porque la diferencia es abismal y ademas no creo que te ocupe mucho espacio,yo tengo un Dobson 200mm y en vertical te ocupa lo que ocupa su base asique en una esquina no molestara.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 15 Abr 2012, 13:10 UTC »
1.- Lo que te va dejar ver más cosas por menos dinero es un dobson.
2.- Cualquier alternativa (que la hay, aunque más cara) te va a ocupar lo mismo o más
Con ese presupuesto y lo que quieres ver tienes dos opciones: la primera es un dobson y la segunda un dobson de otra marca.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 15 Abr 2012, 13:45 UTC »
y sabeis de alguna tienda online? en las que he encontrado, los que me han dicho no aparecen
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 15 Abr 2012, 15:39 UTC »
Una tienda fiable y que está bien sería esta:
tienda ASTROSHOP
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 15 Abr 2012, 17:38 UTC »
en esta misma página, arriba de todo tienes un banner de Astroshop, pínchalo y te lleva directamente a su tienda on line, la mayoría de los de aquí es donde compramos, buenos precios y serios en el trato
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 15 Abr 2012, 22:19 UTC »
ok, gracias a todos
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 15 Abr 2012, 22:52 UTC »
En relación capacidad/precio sin duda lo que te están comentando es indiscutible.
Para marear un poco la perdiz, yo te voy a proponer alguna alternativa que considero "decente", muy diferente, algo más caro y que SÍ te va a permitir, con tiempo y alguna inversión, introducirte (sin demasiadas pretensiones) en la fotografía, al menos los primeros pasos.
Una opción podría ser un 120/600 sobre una NEQ3 como éste:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-eq-3-2/p,21954
Con unos motores que le pongas en el futuro (
estos
) podrás hacer tomas planetarias con una webcam y algunas de objetos sencillos de cielo profundo que sean brillantes, o grandes campos con una cámara sobre el telescopio
Lo mismo se puede aplicar con el 150/750 sobre la EQ-3:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
O con el 120/1000, éste más apropiado para planetaria:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-1000-evostar-bd-neq-3/p,20307
El "no-va -más" estrujando el presupuesto por encima sería llegar al 200/1000 sobre la EQ-5, ya estamos hablando de algo muy serio y capaz con el que tienes los mejores ratos garantizados:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
Con éste tienes la misma capacidad que con un Dobson de 8" (200mm) con el añadido de la comodidad en el seguimiento de los objetos y la posibilidad de motorizarlo en el futuro
Saludos!
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 16 Abr 2012, 09:47 UTC »
El 150/750 eq3 que te a puesto Bufot te irá muy bien,es un equipo " versátil " con muchas posibilidades, aunque la montura sea gusta aguanta bien en visual,y con una webcam puedes hacer buenas tomas planetarias ,,
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 16 Abr 2012, 11:42 UTC »
Dice que
También me gustaría hacer algo de astrofotografía con el tiempo, eso sí, de forma sencilla, como curiosidad y divertimento, siendo algo totalmente opcional y de lo que puedo prescindir
¿Porqué le aconsejais equipos que le van a rendir menos en visual? son equipos con peor óptica y monturas inestables para astrofoto (con lo cual además de ser peores en visual tampoco dan para disfrutar con astrofoto) cuando él mismo dice que la astrofotografía la haría de forma opcional como curiosidad y divertimento (no como función principal ni siquiera habitual) y de lo que puede prescindir.
Me reitero en lo dicho anteriormente:
1.- Lo que te va dejar ver más cosas por menos dinero es un dobson.
2.- Cualquier alternativa (que la hay, aunque más cara) te va a ocupar lo mismo o más
Con ese presupuesto y lo que quieres ver tienes dos opciones: la primera es un dobson y la segunda un dobson de otra marca.
Si más adelante se decantara por la astrofoto siempre puede venderse el dobson y con lo que saque de la venta financiarse parte de un equipo para astrofoto con cara y ojos . Porque:
- el 120/600 startravel es acromático y pa afotar eso no es demasiado "güeno" que digamos, de parte visual sacrifica un huevo y en fotos mucho cromatismo,
- el 150/750 BD a olvidarse de reflex que para eso necesita el PDS (para CCD si serviría), pero es un tubo de 5kg en una montura que soporta 6kg a la que le cargue una cámara se le va de peso incluso para visual
- el Evostar 120/1000 acromático y con montura NEQ3 que ya es justilla en visual así que para afotar no, lo mínimo para afotar con ese tubo una HEQ5 y en cielo profundo visual no hay color comparado con los dobson
-el 200/1000 pesa 9 kg y la NEQ5 aguanta 10kg si le cargamos una cámara y un seguimiento va a ser que la montura ya va sobrecargada y estaría sufriendo con lo cual sería aceptable si quiere afotar esporádicamente y como curiosidad porque en visual no iba a perder demasiado (y digo que no perdería demasiado, no que no perdería nada: pasaría de un dobson 200mm f/6 a una ecuatorial con 200mma f/5). Vuelve a ser un BD como el caso del 150/750 lo que obliga a usar CCD y a olvidarse de alguna reflex que pueda tener por casa, para "aprovechar" la reflex tendría que ser el modelo PDS que cuesta 700€. Pierde algo en visual, no va sobrado en astrofoto y encima le cuesta el doble.
De todos estos yo creo que el único que le podría servir para lo que quiere es el 200/1000 en NEQ5 pero con lo ya dicho, pierde algo en visual (aunque no de manera alarmante como los otros) y la montura va bien en visual pero sobrecargada en astrofoto y le cuesta el doble que un dobson.
Un equipo para visual y uno para astrofoto son conceptos distintos, chapuzas se pueden hacer, pero quedan en eso: chapuzas.
Si la astrofoto no es algo imprescindible ¿pa qué to eso? Si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería...
Al menos esa es mi opinión.
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 16 Abr 2012, 12:49 UTC »
Como veo que el debate va creciendo, dare un par de apuntes mas.
Una de las cosas que mas me gustaria ver, es saturno y sus anillos, sobre todo poder llegar a ver la division cassini, no me pregunteis por que, pero tiene algo que me hiptoniza en las fotos y me gustaria poder llegar a verlo con mis propios ojos.
Digamos que ese seria el minimo que buscaria, de ahi, todo lo demas es mejorable pero no imprescindible. Lo de la astrofoto, pues si, en algun momento me gustaria llegar a ello, pero tampoco es una de mis prioridades, ya que es mas como curiosidad, ya que me gusta algo la fotografia.
Asi, mientras hacienda tramita mi devolucion, que usare para pagar parte del equipo, podeis recomendarme todo, porque estoy disfrutando muchisimo con este foro y veo que entendeis muchisimo.
De nuevo, gracias a todos y a escribir
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 16 Abr 2012, 14:29 UTC »
Desde mi novata ignorancia, estoy de acuerdo con Iluro.
El objetivo de nuestro amigo está claro y reiterado, luego, si en el futuro se plantea otras metas, yo también soy de la opinión de que es mejor vender y comprar que "reformar". Salvo excepciones muy planificadas y contando con una amplia experiencia como la vuestra, eso sale mucho más caro.
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 16 Abr 2012, 17:35 UTC »
Una de las cosas que mas me gustaria ver, es saturno y sus anillos, sobre todo poder llegar a ver la division cassini, no me pregunteis por que, pero tiene algo que me hiptoniza en las fotos y me gustaria poder llegar a verlo con mis propios ojos.
Lo recomendable en un telescopio reflector es una abertura mínima de 150mm = 6" (con telescopios refractores APO o ED basta menos abertura) y una focal del telescopio de al menos 900mm para obtener altos aumentos con facilidad
Pero hay veces que ni siquiera con un 10" puede verse, has de tener en cuenta que se verá mejor cuando esté más cerca de la Tierra y también cuando la inclinación de sus anillos sea máxima.
Te pongo una foto de las inclinaciones para que comprendas lo que quiero decirte
Cuando esté como la imagen superior (y cerca) telescopios modestos pueden resolver Cassini, cuando está como la imagen inferior a *oderse toca
Pero bueno, mejor si te lees esto
Guía de consulta rápida: Saturno - datos, visibilidad, lunas, Anillos
que te lo explica mejor de lo que yo pueda hacerlo
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 16 Abr 2012, 18:25 UTC »
Cita de: Maxievev en Lun, 16 Abr 2012, 12:49 UTC
Pues es una de las cosas que he tenido en cuenta, y para planetaria no hay nada sin motorizar mejor que una montura ecuatorial... y pocas cosas más incómodas que un dobson
Con la montura ecuatorial y sus mandos de precisión tienes la posibilidad de centrar el objeto observado y hacer su seguimiento mediante un único eje y un mando para ir manteniéndolo en el campo de visión... puedes irte media hora y al volver sólo tienes que girar el pomo unas cuantas vueltas para volver a tener el objeto metido en el ocular.
Hay que tener en cuenta que para planetaria se utilizan altos aumentos y con éstos es verdaderamente sorprendente la velocidad a la que pasan los objetos por el ocular sin que apenas dé tiempo de apreciar sus detalles. El cielo puede parecer muy quieto, pero a la que metes 200x aumentos al equipo te das cuenta de que la tierra se mueve, y rápido
En esas circunstancias la montura dobson (que se mueve a mano) requiere cierta pericia para mantener el objeto a observar dentro del campo de visión que ofrece el ocular, a base de darle pequeños "toquecitos" o empujoncitos en la dirección correcta para corregir su posición a medida que el objeto avanza. No es difícil en absoluto, pero sin duda es mucho más incómodo que observar con una montura ecuatorial.
Aparte, la montura ecuatorial te introduce en el apartado técnico de la afición: La puesta en estación de la montura, la orientación, encontrar objetos difusos mediante coordenadas, la posibilidad de ampliar el equipo cambiando de tubo óptico para distintos menesteres, la posibilidad de motorizarlo para que haga el seguimiento automáticamente y los objetos permanezcan en el centro del ocular durante horas si quieres, la posibilidad de iniciarte en fotografía planetaria y en cierto modo en la de cielo profundo (que son técnicas radicalmente diferentes)...
Por eso es necesario que se tenga muy claro cuales van a ser los objetivos, y sin haberse iniciado es difícil saberlo. Planetaria, estrellas dobles, fotografía... para ello es preferible (en el caso de la fotografía-determinante) una montura ecuatorial. El dobson es un equipo claramente destinado a la observación visual de objetos difusos de cielo profundo a bajo-medio aumento, como nebulosas, galaxias, cúmulos... aunque como ya se ha dicho es perfectamente válido para planetaria o dobles si renuncias a la comodidad de la ecuatorial.
Dicho ésto, tengo que matizar que para hacer exclusivamente observación visual pura y dura (y mayormente de cielo profundo a bajos aumentos) yo soy un pro-dobson, que parece que esté en contra de ellos y no es así
El dobson tiene una serie de ventajas evidentes y apreciables: Por el mismo precio inviertes la mayor parte en una óptica claramente más capaz; su sencillez de montaje equivale al mecanismo de un chupachups
y en cinco minutos estás observando lo que quieras cuando una ecuatorial por sencilla que sea requiere su ratito de montaje; y por último, la gracia que muchos encontramos en buscar los objetos mediante cartas y haciendo "star hopping" (salto de estrella en estrella). Yo me divertí mucho con ello y no descarto en el futuro hacerme con un dobson de ocasión para pasar el rato mientras fotografío
Has de tener claro que si optas finalmente por el dobson estás renunciando definitivamente a hacer algo de fotografía, solo pretendo ponerte en situación
Saludos!
« Últ. modif.: Lun, 16 Abr 2012, 18:27 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 16 Abr 2012, 18:40 UTC »
En cuando a que sea mas o menos complejo montar el equipo, no me preocupa, estudie topografia y sera parecido a estacionar una estacion total, por lo que no habria problema
Por cierto, mirando en una tienda online, he visto una camara tipo web cam para conectarla del pc al telescopio de celestron y captar imagenes, eso que tal es? sabeis algo de eso?
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 16 Abr 2012, 19:11 UTC »
Hola Maxievew.
Con una webcam podrás hacer vídeos y alguna foto de planetaria (depende también de la web cam) las hay especiales para fotografiar planetas. Eso si, para cielo profundo no te servirá.
Yo con el Dobson lo que hago es sujetar la cámara "a pulso" apoyada en el ocular y hago la foto, al principio salen movidas pero luego le coges el truco y esta bien para hacer fotos modestas.
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 16 Abr 2012, 21:16 UTC »
Cita de: bosco en Lun, 16 Abr 2012, 19:11 UTC
Hola Maxievew.
Con una webcam podrás hacer vídeos y alguna foto de planetaria (depende también de la web cam) las hay especiales para fotografiar planetas. Eso si, para cielo profundo no te servirá.
Yo con el Dobson lo que hago es sujetar la cámara "a pulso" apoyada en el ocular y hago la foto, al principio salen movidas pero luego le coges el truco y esta bien para hacer fotos modestas.
¡Y yo que no me atrevía a decir que hago fotos con una no-ecuatorial! Tú con un dobson y dos co--arambas. ¡Se nota que eres del mismo Bilbao!
« Últ. modif.: Lun, 16 Abr 2012, 21:19 UTC por Bendito »
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 17 Abr 2012, 10:37 UTC »
Eso de vender luego mi primer telescopio ... no se, me daria pena, por eso me gustaria uno con el que ir creciendo, aunque sea poco a poco.
Por eso encontrar un buen equipo con esas condiciones, que pueda recoger y tener guardado para que cuando no este en casa no me lo trasteen y no le pase nada.
En cuando a lo de la camara, no es una web cam, lo que vi, es parecido, de la marca celestron que se aclopa al telescopio.
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 17 Abr 2012, 10:50 UTC »
Si es para ir creciendo, aunque sea poco a poco, has de estirar el presupuesto e irte al que dijo Bufot
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
o si quieres empezar con menos a este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
que ya te entra en el presupuesto (pero para visual mejor focales largas y este la tiene corta, siempre has de sacrificar algo)
Lo que viste de Celestron supongo que era esto
https://www.astroshop.es/webcams---usb-eyepieces/celestron-ccd-camera/p,8262
, si es esto efectivamente es una webcam (al menos la parte interna) a la que se le saca la parte óptica y se le pone un tubito para que se pueda acoplar directamente como si fuera un ocular. Es para tomas planetarias, para cielo profundo no es adecuada. Algunos manitas del bricolaje cogen una webcam normal y la modifican para que haga lo mismo, esta ya viene preparada de fábrica.
- - -
«
respuesta #24
: Mar, 17 Abr 2012, 12:31 UTC »
Dentro de tú presupuesto y con posibilidad de foto esporádica o para juguetear un poco y en visual se comporta muy bien el SW 150/750 neq3 , otra opción es que si quieres meterle mas caña en visual pero con la misma opción a foto sería el SW 150/1200 neq3 ,pero a este le cogea la montura ,le iría mejor otra montura ,como la neq5, pero claro,aquí ya se te va de presupuesto ,,
La cosa es sencilla,,
Sí sólo quieres visual,repito ,visual y tienes buenos cielos ,ves a la mayor obertura posible, y con 400e, solo puede ser un Dobson, pero olvida fotografía ( hay compañeros que han hecho fotos con ese equipo, pero es algo laborioso y cansino ) pues dentro de tú presupuesto entra el Dobson SW 200/1200 clásico, que por cierto,viene muy bien equipado,,
................:..
Ósea,, dentro de tú presupuesto
Visual y foto ( foto no profesional con equipos CCD o DSLR )
Sólo VISUAL y dentro de tú presupuesto :
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
........................
Fuera de tú presupuesto :
Para visual y foto amateur :
O este tubo:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-ota/p,15565
Con esta montura :
https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081
Y para visual :
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
- - -
«
respuesta #25
: Mar, 17 Abr 2012, 21:47 UTC »
Hola a todos, yo despues de dar mil vueltas, y comprar uno que me aconsejaron en una tienda, lo vendi en una semana, y eso que era un reflector 130/1000, pero de calidad justa, por el tema de las ofertas, etc.
Al final me decidi por el que a mi me gustaba, el Dobson 8", y para asegurar el tiro (no queria venderlo en unas semanas ni en unos meses), GOTO.
Ayer me llego, amor a primera vista, espectacular, robusto, montaje practico, etc.
Hoy lo he probado sin enchufar, me faltaba una fuente de alimentacion, y todo y asi, va perfecto, sin problema.
Mañana si puedo lo probare con motores, no ya por el GOTO, sino por el seguimiento.
Yo tengo una farola delante de la terraza, y no he notado grandes diferencias con el reflector, y eso que es colapsable, o sea, que minimo estoy donde estaba, pero con mucha mas claridad y definicion, y ahora, a por mas, y mas, y mas...
- - -
«
respuesta #26
: Mar, 17 Abr 2012, 22:16 UTC »
Pero Maxievev ¡¡¡SI ERES DE TOLEDO¡¡¡¡ como yo! vente un día y te enseño el equipo mio y te explico y tu mismo juzgas y decides.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #27
: Mar, 17 Abr 2012, 23:00 UTC »
un paisano!! eres de toledo ciudad o medio rural jejeje
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 18 Abr 2012, 08:02 UTC »
Ostras nano,, lo tienes a huevo,, sí puedes queda con eldoctorbacterio , fíjate que en Su firma tiene un 254/1250mm y te podras hacer una idea
- - -
«
respuesta #29
: Mié, 18 Abr 2012, 08:24 UTC »
Cita de: Maxievev en Mar, 17 Abr 2012, 23:00 UTC
un paisano!! eres de toledo ciudad o medio rural jejeje
De toledo city, y suelo ir a Los Yebenes que hay un cielo espectacular. En la proxima salida que haga pongo aqui un aviso y si puedes te apuntas
...bueno y los demas que quieran también of course
« Últ. modif.: Mié, 18 Abr 2012, 08:25 UTC por eldoctorbacterio »
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 15998 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Loading...