l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Compra Telescopio - Novato ( historia para un Newton SW 200/1000 neq-5 )

Página: 1 2 3 4 [5] 6    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Compra Telescopio - Novato ( historia para un Newton SW 200/1000 neq-5 )  (Leído 74730 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #120 del : Jue, 05 Jul 2012, 04:19 UTC »

Nautaflex, si a eso le llamas "ruleta"   ..  bueno, solo es para decirte que entonces verás TRES

osea que la que te indica aquí, es la de tu latitud geográfica,  y hay que tocarlo una vez y YA ESTÁ  ( hasta que te muevas unos 100 Km)
re.:  Compra Telescopio - Novato


ojo
se afloja y se aprieta del otro lado,  no está hecho para tocar demasiado, .... quien la fuerza o lo hace mal, éste tornillo, se lo carga

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #121 del : Jue, 05 Jul 2012, 11:14 UTC »

Ok muchisimas gracias Tajeiro, me queda muchisimo mas claro. ya habia visto los links que me pusiste pero claro, una vez releida toda la información, está bastante más fácil.
Esta noche seguiré probando y poniendo en práctica todas estas cosas, ya te contaré.
Sebtor, muchas gracias a ti también por tus puntualizaciones y...he de decirte que, sí, los novatos a eso le llamamos ruleta  Girar ojos

Saludos a todos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #122 del : Dom, 05 Ago 2012, 23:09 UTC »

Me tienes en vilo, Nautaflex... ¿cómo te fue todo?

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #123 del : Mar, 21 Ago 2012, 11:57 UTC »

Buenas Tajeiro

Pues liado porque me caso dentro de 2 meses asi que poco he podido avanzar con el teles.
Hice mi primera observación lunar con filtro y sin él y se me caía la baba tio, que pasada. Y la verdad es que entre vacaciones y todo poco mas he podido observar. Tu cometa aun no lo he descubierto...paciencia  OKOK

ya voy a seguir conectado al foro y vamos comentando.

Saludoss

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #124 del : Lun, 27 Ago 2012, 10:42 UTC »

Tranquilo, tranquio... poco a poco... ya nos irás comentando. Es que tenía curiosidad de como andabas con el teles.

 Si no encuentras el cometa igual descubres algún crater.  Sonreir

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #125 del : Jue, 30 Ago 2012, 08:23 UTC »

jajaja para cráteres los de la lunaa...que pasada tio, esta aficion ya me ha terminado de enganchar del todo!!!

De momento no tengo mucho tiempo pero prometo iros manteniendo informado jeje

no me vendria mal algun curso práctico de manejo de telescopio, sabeis si se imparte alguno por andalucia? estoy harto de mirar y escribir emails pero nada.

Un saludo

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #126 del : Jue, 30 Ago 2012, 10:10 UTC »

El Observatorio Astronómico del Torcal (creo que cerca de Antequera) ofrece diferentes cursos a través de du "Aula del cielo" https://astrotorcal.es/es/aula-del-cielo.html

Coordenadas en Google Maps 36.952736,-4.544724

En su página el último curso que tienen es de hace un año, pero solo es cuestión de contactar con ellos a ver si tienen algo programado que te vaya bien. Aquí tienes el formulario de contacto https://www.auladelcielo.es/contacto.html

y forma de contacto:
 
AULA DEL CIELO
Oficina técnica:
C/Eugenio Oneguin nº 18, 3ºC
29006 - Málaga
Spain

Email  secretaria@auladelcielo.es

Tel.     952 329 384

Fax.    952 329 384

Móvil.  600 703 700

https://www.auladelcielo.es


A ver si tienes suerte


« Últ. modif.: Jue, 30 Ago 2012, 10:23 UTC por Iluro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #127 del : Jue, 30 Ago 2012, 10:40 UTC »

Cita
no me vendria mal algun curso práctico de manejo de telescopio, sabeis si se imparte alguno por andalucia? estoy harto de mirar y escribir emails pero nada.

Iluro está en todo...  OKOK

De todos modos si no tienes suerte ya sabes que aquí hay mucha informcaión y puedes preguntar lo que quieras...  OKOK

Poco a poco... ya verás como es muy sencillo... es cosa de práctica.

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #128 del : Jue, 30 Ago 2012, 11:10 UTC »

Muchas gracias por molestarte Iluro, ya llamé hace unas semanas y me dijeron que de momento no hacen mas cursos, van a acabar el de astrofotografia que habian empezado y fin.
Supongo que sera por presupuesto no lo se.
Asi que sigo en punto muerto
De todas formas muchas gracias por la ayuda
Si el caso es que no tngo dudas teoricas, me habeis ayudado muchisimo en ese sentido, pero en la práctica me haría falta una persona al lado que me vaya corrigiendo y explicando (ya sabeis que una imagen vale mas que mil palabras)

Un abrazo a todos

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #129 del : Mar, 11 Sep 2012, 07:06 UTC »

Buenas amigos

Buff sigo sin saber cómo poner mi teles en estación. Me pierdoo  flasheado
Existe algún "tutorial" para "tontos"  crazy2
Bueno, aver si con tiempo os puedo ir preguntando y me van quedando claro todos los pasos.

Saludos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #130 del : Mar, 11 Sep 2012, 08:26 UTC »

Al principio es un poco lioso... ya te lo comenté  Sonreir

pero no te desesperes... pregunta lo que necesites...

¿Qué es exactamente lo que no consigues entender? Ves diciendo que te ayudaremos paso a paso...
¿MIraste el post que te puse en su día?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #131 del : Mar, 11 Sep 2012, 09:20 UTC »

Mírate este enlace un poco y además los enlaces que hay dentro.. a ver si algo te saca de dudas

Dudas alineamiento eq-5 con buscador de la polar

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #132 del : Mar, 11 Sep 2012, 09:31 UTC »

De todos modos en tu caso con buscador de la polar lo tienes sencillo... pero es normal que te lies. ¿Quién no?

Primero - La pata del tripode que indica una "N" la encaras al Norte.. necesitarás una brújula o tener localizada la estrella polar...

Ahora con el programita del polar finder verás que te aparecen cuatro pantallitas haciendo diferentes simulaciones (a distintas horas) POr ejemplo: 12:00, 12:15, 12:30... depende de como lo tengas configurado. Verás en el programa que las constelaciones van girando sobre un centro imaginario. EL centro sería el punto central de la circunferencia que está dibujada en el retículo...

Colocas el retículo con las figuras que parecen en él de la misma manera que se muestran en el cielo... no hagas caso a Octans que eso es para el polo sur... sólo fíjate en Cassiopea y la Osa Mayor.

Y una vez veas que las constelaciones tienen la misma orientación en el cielo que en tu retículo (buscador de la polar) pués intentas meter la estrella polar dentro del circulito más pequeño.

Ojo... las constelaciones no debes supoerponerlas sino solo su orientación... Una vez tengas la estrella dentro pues ya está... ya tienes el telescopio estacionado... luego es cuestión de buscar por coordenadas... para visual ya es suficiente...

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #133 del : Mié, 12 Sep 2012, 08:21 UTC »

Gracias amigos

Ya he recopilado toda la información que me habeis proporcionado en el foro, y esta noche toca sesión de astronomía. Donde me pierdo es con el intraescopio ese. Veo que esta la polar y no hago caso a octans pero de ahi no paso, cómo hago para moverlo y meter la polar en el circulito?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #134 del : Mié, 12 Sep 2012, 13:35 UTC »

Buenas Nautaflex... lo primer es que pongas la pata del tripode correspondiente mirando al Norte

quites la tapa del introscopio (lo que te señalo con la flecha)... y gires la barra hasta que veas que por el hueco que has abierto... que la barra también deja un hueco para mirar a traves de él sin problemas...

img

luego quitas el embrague de un eje... y giras la barra del contrapeso como pongo en el dibujo de abajo...si miras por el introscopio verás que gira todo el dibujo... previamente debes haber mirado con el polar finder cual es la posición correcta para la hora de observación... y una vez lo tengas igual que te dice el programa a esa hora cierras el embrague. (Fíjate que los dibujos de las constelaciones coinciden con lo que ves en el cielo): Por ejemplo si Cassiopea está a la derecha arriba... pués más o menos te debe coincidir con el dibujo del instroscopio... eso sí no se trata de superponer... eso es imposible... sino de mirar al cielo y ver si se corresponde con el dibujo...

img

img

Ahora cuando lo tengas todo listo es cuestión de meter la polar dentro del circulito pequeño con ayuda de estas dos cosas...

img

Con uno subes y bajas.. y con el otro mueves izquierda-derecha... No fuerces nada... aflojas uno y apretas otro.. así hasta lograr meterlo todo dentro...

Nota: Aunque en la foto ves que es una EQ3 no importa es lo mismo....

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #135 del : Mié, 12 Sep 2012, 19:41 UTC »

Buena suerte con tu sesión de esta noche... recuerda que luego toca buscar las estrellas más brillantes, centrarla en el ocular, introducir coordenadas y hacer alguna que otra comprobación de que las coordenadas están bien.. es una cosa de práctica.

Y no busques cosas complicadas... para empezar busca objetos muy muy fáciles... y si no tienes un buen cielo... aún más fáciles.

Si tienes alguna duda.. pregunta  OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #136 del : Jue, 13 Sep 2012, 11:39 UTC »

¿Cómo te fue esa sesión?

Ya nos contarás... Yo al principio tardaba horas en colocar las cosas para comenzar a mirar... tardaba tanto que cuadno lo tenía todo montado ya no tenía ni ganas de observar.. pero con practica verás que es muy fácil así que no te desesperes...

y no te preocupes de preguntar cualquier cosa que necesites que todos hemos pasado por ahí...  angel

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #137 del : Vie, 14 Sep 2012, 09:49 UTC »

Muchisimas gracias como siempre Tajeiro.

Mira, con tu explicación me han quedado claras cosas importantes que no tenía ni idea (quitar la otra tapa del introscopio  tickedoff )
Esta noche surcaré los cielos y espero haberlo entendido todo bien y dejarlo hecho de una vez por todas.

Gracias y ya os cuento amigos

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #138 del : Vie, 14 Sep 2012, 10:37 UTC »

Recuerda cuando tengas todo lo anterior hecho...

Centrar una estrella brillante en el ocular... (Lo buscas con el buscador... todo bien centrado y miras por el ocular... a ver si lo ves... normalmente el buscador tendrás que alinearlo bien.

Para eso mira por el ocular... centra la estrella y luego mira po el buscador intentando dejar la estrella en el centro de la cruz  (ayúdate de los dos tornillos que aguantan el buscador... si juegas con ellos... los dejarás en el centro)...

una vez lo tienes centrado ocular y buscador...

marcar coordenadas en los círculos... y cuando lo tengas... a por otra estrella pero esta vez intentándote guiar por las coordenadas (las ruedecitas) antes que por el buscador o el ocular... cuando tengas las coordenadas puestas mira por el buscador o el ocular a ver si todo encaja más o menos bien.. y solucionado...  tomaya

Ya sólo queda disfrutar...

Puede pasarte que busques cosas por coordenadas y descubras que no las ves... y creas que es que has hecho algo mal... muchas veces pasa que dependiendo de las condiciones y el tipo de cielo no veremos nada así que asegúrate de buscar objetos más o menos accesibles a tus cielos... yo lo que haría sería probar con estrellas muy brillantes y ver que todo va bien...

Luego ir combinando con estrellas dobles o cúmulos abiertos...

La primera vez es enrevesado... debes hacerte a la idea que igual todo lo que te propones una noche no puedes cumplir con nada... pero tranquilo eso nos pasa a todos... poco a poco verás que vas dominándolo todo y será una cosa... como en realidad es... fácil y mecánica.

Muchas suerte esta noche... ya nos contarás.

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #139 del : Vie, 14 Sep 2012, 11:24 UTC »

Ok, pruebo esta noche y te cuento

cómo se marcan las coordenadas en los circulos? me trae desquiciado. Puedo probar a centrar por ejemplo la luna (que no tiene pérdida) en el ocular y el buscador y acto seguido marcar las coordenadas de la luna en los círculos? una vez hecho eso, ya podría marcar directamente las coordenadas de otras estrellas en los circulos y ver si lo veo por el ocular.
Claro, es que sino, por ejemplo centro una estrella en ocular y buscador pero no se qué estrella estoy viendo por el ocular. Para eso están las coordenadas,no? como busco las coordenadas de cada estrella? por stellarium ó internet?

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #140 del : Vie, 14 Sep 2012, 11:50 UTC »

 Lo primero qeu debes hacer es buscar una estrella conocida... no te vale cualquiera ha de ser una estrella que tu sepas cual es. Hay estrellas que son incofundibles como vega, como Alcor (se trata de una doble), ALtair, Deneb...  OKOK

Son estrellas muy luminosas y cuando las veas con el ocular no tendrás dudas que son las que buscas... para ello debes mirar bien el cieloq ue te vas a encontrar por el Stellarium. Cuando presionas a una estrella en el Stellarium o las buscas por el buscador... en la esquina te aparecerá el AR/DEC de cada estrella. NO te jijes en la que pone j2000.. a ti te interesan los valores que hay debajo. Anótatelos si no tienes posibilidad de tenerlo delante cuando estés haciendo observaciones...  firma a cambio de tu alma

Cuando tengas las coordenadas de las estrellas que te van a servir para probar... ves anotandote los objetos que quieres buscar...

Con la Luna olvídate... es demasiado grande... necesitas objetos puntuales para poder calcular bien las coordenadas... para poder centrar bien en el ocular y en el buscador... La luna es enorme y no te va a valer... no

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #141 del : Vie, 14 Sep 2012, 11:55 UTC »

De acuerdo, probaré con Arturo que se ve muy luminosa. y trataré despúes de marcar las coordenadas. Seguramente te pida ayuda porque lo de marcar las coordenadas ar y dec... el grito

Estamos en contacto

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #142 del : Vie, 14 Sep 2012, 12:02 UTC »

Claro.. tú pregunta TODO lo que necesites... en lo que te pueda ayudar... no dudes que lo haré...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #143 del : Vie, 14 Sep 2012, 12:06 UTC »

Ya cuando me pase por tu zona me invitarás a algo...  Sonreir  Sonreir  Sonreir  Sonreir

...y después me dejas mirar por tu telescopio a ver que cielos tienes.  telescopajaro

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #144 del : Vie, 14 Sep 2012, 16:15 UTC »

si el telescopio lo tienes bien estacionado,  la Declinación debe de coincidir

entonces solo tienes que calibrar la A.R.,   ----->  buscas estrella conocida de A.R. conocida, colocas la lectura del círculo,  y luego mueves el tubo hasta poner el A.R. del objeto a buscar

simple


-------

si te ves muy verde, no te líes con coordenadas y practica otras cosas, ...   busca objetos más fáciles que reconozcas la zona por ejemplo


si quieres empezar a buscar por coordenadas,   ANTES puedes ensayar de pasar de una estrella conocida a otra y viceversa

haciendo saltos entre Vega  Deneb y Altair,  asi tu mismo comprobarás la precisión de lo que estás haciendo,  y "qué" pedirle cuando lo hagas con un objeto débil no visible ni con el buscador

----------------------------

( añadí algo all título del hilo,  porqué no me acuerdo que telescopio es cada vez que comento )

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #145 del : Vie, 14 Sep 2012, 20:53 UTC »

Una cosa importante, cuando lo pongas en estación, y en caso de no tener el tubo montado, los contrapesos tampoco debes tenerlos montados.

Saludos.

Sergi.

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #146 del : Sáb, 15 Sep 2012, 00:54 UTC »

Hago un descanso de mi sesion astronomica para contarte.
Increible!! Esto es otra historia! Ahora viendo Capella perfectamente...jode como corre la muy  knuppel2
Tengo que estar todo el tiempo tocando y corrigiendo!
De todas formas GRACIAS. Es acojonante

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #147 del : Sáb, 15 Sep 2012, 17:03 UTC »

Me alegro de que disfutaras... con práctica ya veo que te vas a acercando más y más a lo que buscas.

Es normal el tema de ir corrigiendo... sobretodo debes estar tocando siempre el eje de AR y corrigiendo el DEC pero este en menor grado si has hecho un buen estacionamiento del telescopio.

Ayer yo estaba también liado por los cielos y no te he podido leer hasta el día de hoy.

Por cierto un consejo... cuando buscas una cosa por el buscador... por ejemplo Capella lo que hago es tener lo dos ojos abiertos... uno mira por el buscador y el otro directamente a la estrella... con eso lo que consigo es tener una imagen doble de la misma estrella.

Intento apuntar a la estrella y lo hago intentando hacer coincidir las dos imagenes que tengo... no falla. Es un método sencillo de apuntar... no se si me explico.  Indeciso

- - -

nautaflex

**

avatarb

45  Andalucia 
desde: may, 2012
mensajes: 51
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #148 del : Mar, 19 Feb 2013, 09:19 UTC »

Buenas amigosss

Ya estoy de vuelta...espero que no se haya cerrado el tema jeje
Como va eso Tajeiro? ya no veo tu cometa  ilusionado   tengo una nueva duda, despues de pelear para aprender a poner en estación el teles me surge la duda de cómo utilizar las ruletitas! podeis ponerme un tutorial ó explicar paso a paso cómo encontrar una estrella ó un planeta sencillo usando las ruletas?
Gracias y un saludo a todos despues de tanto tiempo

Nautaflex

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #149 del : Mar, 19 Feb 2013, 09:38 UTC »

Lo tienes explicado en varios sitios, arriba a la derecha de esta página hay una ventanita para buscar temas en el foro, solo has de ponerle "búsqueda por coordenadas"

Aquí tienes una explicación re.:  Ayuda con introscopio.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Compra Telescopio - Novato ( historia para un Newton SW 200/1000 neq-5 )
 (Leído 74730 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.18 segundos con 74 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback