l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Ayuda para compra de equipo. 5 candidatos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
xlobatox

**
Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 19 May 2012, 17:12 UTC »

Antes de nada hola a todo el mundo.Acabo de toparme con el foro buscando informacion sobre telescopios.

La verdad es que me he visto metido en esto por casualidad.Le comente a mi pareja que cuando era adolescente siempre quise tener un telescopio, pero ya por mi mala relacion con los libros o porque siempre fui un poco bala mis padres nunca me compraron uno.Pues la chica a los 4 dias coincidiendo con mi cumpleaños me trajo este a casa

La verdad es que le devolvimos hace 2 dias porque me parecia de mala calidad(muchas piezas de plastico)y vi el mismo bastante mas economico en otro sitio.
Me podria gastar entre 300 y 400 € en el aparato.Me gustaria tirar alguna foto pero no es prioritario.Si me podriais orientar en el tema os estaria muy agradecido.
Ya para acabar tambien quisiera saber que posibilidades tendria el o los aparatos que me recomendais,que se podria ver con ellos y con que aumento.GRacias de antemano y enhorabuena por el foro.Estas son algunas de las opciones que barajo ya que aunque tenga una buena terraza en casa lo mas seguro es que tenga que transportarlo con frecuencia.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-130-900-explorer-eq-2/p,5013
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-130-650-explorer-eq-2/p,5017
https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-reflectores-newton/1202-bresser-telescopio-pollux-n-150-1400-eq.html
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-ota/p,15564#tab_bar_1_select

Por favoor si me podeis decir cual os gusta mas y el porque me ahorrariais mil quebraderos de cabeza.Un saludo y gracias de antemano

- - -

xlobatox

**
Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 19 May 2012, 17:18 UTC »

Esta es la direccion del que hemos devuelto que en mi primer post no se ve

https://www.euro-meteo.com/product_info.php?products_id=103

Gracias por vuestra opinion

- - -

0tt0

**

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 19 May 2012, 18:00 UTC »

Hola, consejo de novato, la montura minima neq-3 o equivalentes, el resto no sirven y son diiciles de revender...

- - -

mendoza

**

38  La Línea (Cádiz) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 19 May 2012, 21:59 UTC »

Hola y bienvenido xlobatox !!!!!!  para poder ayudarte mejor, primero rellena la encuesta ( ☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico ), yo no te pedo ayudar mucho (aun estoy aprendiendo, aunque ya me han enseñado mucho jeje), pero seguro que los compañeros del foro te ayudaran muy bien Giñar

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 19 May 2012, 22:26 UTC »

Hola,,

Éste olvídalo es una MIERDA !!

https://www.telescopiomania.com/es/telescopios-reflectores-newton/1202-bresser-telescopio-pollux-n-150-1400-eq.html

Lee esto :
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos

Muy importante la encuesta que te comentan,, OKOK

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 19 May 2012, 22:38 UTC »

mira como te han dicho los compañeros rellena la encuesta y sabremos que aconsejarte mejor, pero algo importante es que veas por el foro que tipo de telescopio te puede interesar , si un dogson o uno con montura ecuatorial.veras que son diferentes aunque con los dos se consigue lo mismo mas o menos. por el presupuesto que dices yo te diria lo siguiente. en montura ecuatorial serian dos los aconsejados y quizas mas el segundo que te voy a poner por tener la focal mas larga aunque al ser mas largo penaliza un poco la montura que en los dos es la misma.

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

y despues te aconsejaria tambien un dogson del cual hay muchos seguidores y en visual los resultados de uso son muy buenos una vez te habituas.el buscar en el  cielo lo vas a tener que aprender tanto en uno como en el otro tipo.

mira al final te pongo dos de este tipo son los dos mas potentes que los otros que te he puesto, por que en este tipo pagando mas o menos lo mismo el tubo es superior,ya que el tipo de montura es diferente y mas economica.
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189

sobre todo lee por el foro y mira imagenes de uno y otro tipo para que te hagas una idea.

un saludo

- - -

xlobatox

**
Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 20 May 2012, 11:50 UTC »

Gracias chicos.está tarde relleno la encuesta y la posteo para ver sí me podéis asesorar mejor.De todas formas ya m habéis aportado muy buenas ideas.Me gusta el Dobson pero no se como m apañare con esa montura.gracias d antemano chicos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 20 May 2012, 13:45 UTC »

pues a por la encuesta  OKOK

- - -

xlobatox

**
Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 20 May 2012, 16:09 UTC »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
>
La Verdad es que mi esperiencia es de cero pero si que podria encontrar la polar
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 2-  buscar es engorroso lo encuentro aburrido,
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
>Me gustaria que la busqueda fuera lo mas intuitiva posible.Un sistema goto no estaria mal pero igual seria algo para ampliar el equipo en un futuro

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>Me considero una persona paciente siempre y cuando algo me enganche desde un principio.No soy especialmente habilidoso pero si concienzudo.Me gusta lograr lo que me propongoCompartiria aficion con mi pareja y tenemos entorno a los 30 y tantos
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 4- subir escaleras con él
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ,  en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo
>Movere el telescopio bastante.Aunque dispongo de una buena terraza, lo habitual sera salir con el metido en mi coche.Mi pareja me ayudara en esas salidas* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>Hare observaciones desde la terraza de mi casa que esta en un barrio de burgos.La tipica contaminacion luminica de farolas,aunque lo mas seguro es que salga a pocos kilometros de casa con el coche a campo abierto
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> la terraza es una especie de pequeño patio limitado por paredes de unos 2 mtros.Es un patio amplio de unos 10 metros de largo y unos 3 metros de ancho
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> No tengo ninguna

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>Me gustaria un todoterreno como a todo el mundo, imagino jejeje.La verdad es que me fascinan las imagenes de gran aumento de la superficie lunar y quizas me gustaria poder adaptarle un visor electronico para ver las imagenes en el ordenador a tiempo real.Estoy totalmente desubicado en este mundillo pero quisiera algo que me valdria para todo un poco.* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 >La verdad es qye lo guardaria montado en un atico o quizas en un armario donde no habria problema de espacio.
* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo     
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Me podria gastar entre 300-400€, si mereceria bastante la diferencia podria subir algo mas
* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
>Quizas un refractor por tema mantenimiento.Con tanto desplazamiento igual el colimado que tengo entendido que hay que hacer se me haria pesado.De todas formas me daria igual siempre que seria un buen aparato dnetro de presupuesto.

Bueno espero que podais echarme un cable porque estoy echo un lio Huh? Gracias a todos por vuestras opiniones

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 20 May 2012, 18:21 UTC »

Pues sí quieres un todoterreno iría a por este :
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330
Es un equipo bien equilibrado y en un futuro Lo puedes motorizar , y con posibilidad de realizar fotografía ,,

- - -

xlobatox

**
Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 20 May 2012, 20:26 UTC »

Gracias por la ayuda.Esta opcion me parece muy acertada pero dudo entre estos 3.

skywatcher-refractor-120-600-az-3

dobson-classic-watcher

skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3

Quizas el que mas me llama la atencion es el Dobson.En un futuro si esto me engancha le pondria una montura diferente.Que os parece.Por otra parte el 120/600 me parece atractivo por el tema del mantenimiento.Cual os parece la mejor opcion.
 Mil gracias y un saludo

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 20 May 2012, 20:50 UTC »

Quizas el que mas me llama la atencion es el Dobson.En un futuro si esto me engancha le pondria una montura diferente.

Si buscas un todoterreno ten en cuenta que un tubo de 10" para visual pocas monturas lo aguantan y menos para foto.

« Últ. modif.: Dom, 20 May 2012, 21:02 UTC por noiser »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 20 May 2012, 21:02 UTC »

Quizas el que mas me llama la atencion es el Dobson.En un futuro si esto me engancha le pondria una montura diferente.

¡Hola!

Un 10" pocas monturas lo aguantan y son bastante más caras que el telescopio.   Sonrisa

exacto  OKOK una montura que aguante ese tubo vale mas de 1200e y mutilas un dobson ,y que haces con la montura dobson despues ??

Un dobson no lo veo con el perfil de la encuesta, dices que quieres un " todoterreno " y que las observaciones posiblemente las hagas en campo abierto pues iria a mayor obertura que ese refractor 120 ,también comentas que te gustaria ponerle oculares USB  para ver por el PC ,pues deduzco que motorizaras la montura ,pues olvida la AZ3 y ves a por una ecuatorial ,yo barajaría estos dos equipos :

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-1200-explorer-bd-neq-3/p,15557

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 20 May 2012, 21:02 UTC »

ojo el segundo no es nuevo abajo pone que es un modelo que ha estado de exposicion por eso la rebaja del precio,pero me parece que ya no lo tienen por que si solo habia uno lo compro esta semana,una persona del foro ,Karmelius.

el primero tambien lo descartaria, yo cojeria un dogson de los que te puse antes  o el que has puesto aqui tercero que tambien te lo puse yo.

tienes que saber que el tubo de esos dogson hablamos de mas de 1m. de largo por mas de 20cm de diametro, te lo digo por el espacio del coche que tengas aunque no creo que tuvieras problemas.

un saludo

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 21 May 2012, 12:35 UTC »

Gracias por la ayuda.Esta opcion me parece muy acertada pero dudo entre estos 3.

https://www.tecnospica.es/tienda/es/iniciacion/2501-skywatcher-refractor-120-600-az-3.html
https://www.astrocasion.com/telescopio-dobson-classic-watcher-p-398.html

Quizas el que mas me llama la atencion es el Dobson.En un futuro si esto me engancha le pondria una montura diferente.Que os parece.Por otra parte el 120/600 me parece atractivo por el tema del mantenimiento.Cual os parece la mejor opcion.
 Mil gracias y un saludo

Si tuvieras que observar desde un balcón minúsculo o bien llevartelo encima usando transporte público el 120/600 sería una opción a tener en cuenta, pero como estas no son tus condiciones descártalo porque te va a dar cromatismo y su abertura es pequeña lo cual no importa demasiado en ciudad pero en el campo te limita muchísimo. El 120/600 es un telescopio diseñado para alguna cosa muy concreta o para quien por economía no puede aspirar a más.

El 150/750 no está nada mal para empezar. Si la mayorís de observaciones fueran en ciudad a más abertura no le sacarías mucho más partido, pero como serán en el campo  pudiendo ir a por el de 10" no le veo mucho sentido a un 6" que solo te da 1/3 parte de luz. Además la montura ecuatorial alemana del 150/750 no es tan intuitiva como la del dobson.

El dobson de 10" perfecto para el campo, en la ciudad no te rendirá el máximo pero también verás mejor que con el 120/600 y como mínimo tan bien como con el 150/750.  Como dices que lo más habitual es que observes en el campo sería el más recomendable, es el que capta más luz (3 veces más luminoso que el 150/750) y te dejará ver con detalle objetos del cielo profundo que en los otros verías solo como una nuvecita algodonosa, en los planetas y la Luna también te dará más detalle.

En tus condiciones yo iría a por el dobson 10"

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 21 May 2012, 13:07 UTC »

Totalmente de acuerdo con Iluro. OKOK
Pero mira este enlace del foro con comparativas de tamaños que el tubo tiene un volumen considerable. No te lleves una sorpresa... como más de uno.  Sonreir

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

« Últ. modif.: Lun, 21 May 2012, 13:49 UTC por noiser »
- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 21 May 2012, 19:26 UTC »

Hola xlobatox.
Pues yo te aconsejaría que no tengas prisa por comprar un telescopio. Intenta primero ir a alguna quedada que se organice por tu zona, alguna observación pública o algo para poder probar distintos aparatos y hacerte una idea de lo que puedes esperar según el tipo, apertura etc. Ademas seguro que también te sirve para decidir que prefieres ver, planetaría, dobles, globulares,etc. Mientras, te puedes hacer con unos prismáticos para ir viendo cosillas e ir metiendote en la afición. Unos prismáticos te seguiran sirviendo siempre o sea que no sera dinero tirado.
Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 22 May 2012, 03:53 UTC »

> la terraza es una especie de pequeño patio limitado por paredes de unos 2 mtros.Es un patio amplio de unos 10 metros de largo y unos 3 metros de ancho

el Dobson bascula desde cerca del suelo,  te vas a encontrar muy embutido (peor cuanto más grande, y más altas las paredes - te diafragmará - cosa que no es tan crítico como pueda parecer dependiendo lo que pretendas, ... pero es grave obviamente la calidad de imagen sufre, así no podrás), si no es un telescopio que puedas subirle un poco las patas del trípode al máximo que puedas

- - -

xlobatox

**
Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 22 May 2012, 06:41 UTC »

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.al final m tiro a por el Dobson,haber sí m le pueden suministrar a ese precio.en cuanto le tenga y le pruebe compartire sensaciónes con vosotros.muchas gracias de nuevo y un saludo

- - -

xlobatox

**
Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 30 May 2012, 15:55 UTC »

Ya me llego el tubito  Sonreir
 La verdad es que es algo mas grande de lo que esperaba pero estoy ilusionadisimo con el.Solo he podido echarle un ojo a nuestro satelite pero me a dejado maravillado el detalle que ya se consigue con el super 10mm.Eso si la imagen tiembla algo, no se si sera por la diferencias de temperaturas o por algun otro motivo.La proxima vez intento sacar unas  fotillos para compartirlas con vosotros
  Gracias por orientarme con el tema que seguro se convierte en una pasion.Un saludo

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 30 May 2012, 17:40 UTC »

Ya me llego el tubito  Sonreir
 La verdad es que es algo mas grande de lo que esperaba pero estoy ilusionadisimo con el.Solo he podido echarle un ojo a nuestro satelite pero me a dejado maravillado el detalle que ya se consigue con el super 10mm.Eso si la imagen tiembla algo, no se si sera por la diferencias de temperaturas o por algun otro motivo.La proxima vez intento sacar unas  fotillos para compartirlas con vosotros
  Gracias por orientarme con el tema que seguro se convierte en una pasion.Un saludo

Puede temblar efectivamente porque el tubo no esté aclimatado y dentro hay corrientes de aire como en una chimenea, para que rinda ha de estar a temperatura ambiente, pocos grados de temperatura de diferencia ya degradan la imagen. También puede temblar sencillamente porque esa noche hubiera mal seeing y las turbulencias en lugar de estar dentro del tubo se encuentran en la atmósfera. Si la terraza estaba caliente ese prodría ser también el motivo, algunos enfrían también el suelo regándolo (o poner césped en la terraza  Sonreir ) También producen esas turbulencias los tejados, si mirabas por encima del tejado del vecino la turbulencia podía provenir de allí.

Ahora es cuando descubres que la parte fácil era escoger el telescopio  se moquea

Ya nos irás contando

Salud y buenos cielos  OKOK

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 30 May 2012, 20:27 UTC »

Ya me llego el tubito  Sonreir
 La verdad es que es algo mas grande de lo que esperaba

Te acuerdasss...

Totalmente de acuerdo con Iluro. OKOK
Pero mira este enlace del foro con comparativas de tamaños que el tubo tiene un volumen considerable. No te lleves una sorpresa... como más de uno.  Sonreir

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

A muchos nos pasa. Ahora a disfrutarlo.  leng

« Últ. modif.: Mié, 30 May 2012, 20:42 UTC por noiser »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 30 May 2012, 20:39 UTC »

Felicidades por el juguete  OKOK ahora  a disfrutarlo  Girar ojos  al final un dobson ??

- - -

xlobatox

**
Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 31 May 2012, 09:50 UTC »

Si al final un dobson.Llevo 4 dias con el y creo que ya he metido la pata hasta el fondo Indeciso.

No lo digo por el tubo que me gusta, sino porque la noche esta que le saque veia las estrellas con cierta coma y como no parecia estar bien centrado el secundario me meti a aflojar tornillos y centrar la araña y todo eso.Para mi que le he dejado bastante peor(estoy seguro) de lo que estaba  la gota gorda y despues de estar mirando vi que pa focales cortas tiene que estar algo descentrado para estar alineado de forma correcta.Haber si lo soluciono que me tiene preocupadin.
 De todas formas el "juguetito" me encanta y espero sacarle mucho,mucho jugo. OKOK

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 31 May 2012, 11:29 UTC »

me meti a aflojar tornillos y centrar la araña y todo eso.Para mi que le he dejado bastante peor(estoy seguro) de lo que estaba  la gota gorda y despues de estar mirando vi que pa focales cortas tiene que estar algo descentrado para estar alineado de forma correcta.

A mí me pasó lo mismo. Trás minutos cuando conseguí centrarlo me dije: que majo me ha quedado.  Girar ojos     Ingenuo de mi. tickedoff
Casi la totalidad de manuales de colimación que hay por la web no hacen referencia a que los F5 tienen que estar algo descentrados para estar bien colimados.

Este es uno de los pocos hilos que hacen referencia a los F5:
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión

"Los F5 tienen que estar algo descentrados".   crazy2

« Últ. modif.: Jue, 21 Jun 2012, 13:00 UTC por noiser »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 31 May 2012, 11:48 UTC »

Tienes colimador ?

- - -

xlobatox

**
Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Vie, 01 Jun 2012, 21:16 UTC »

La verdad es que estoy un poco desesperado  sudando.No logro ni por asomo ver los 6 clips que sujetan el primario por el portaobjetivos.Tanto aflojar y tensar de un lado y de otro creo que he doblado ligeramente una de las cuatro patas de la araña, eso si muy ligeramente, casi inperceptible pero algo doblada.Vamos que me he lucido  :nono:Para el alineado me he fabricado una tapa de colimacion con un bote de carrete de fotos.

A ver mañana por la mañana me pondre otro rato a ver si lo consigo.Por cierto muy bueno el post de colimacion.

Un saludo chicos y buenos cielos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Sáb, 02 Jun 2012, 03:53 UTC »

si bueno, pero es un descentraje muy suave
y en todo caso dudo que alguien que no ha observado nunca, vea diferencias

primero hay que centrarlo todo bien, ... y si quieres darle ese offset que se comenta en el hilo, ha de ser muy leve

pero antes conseguir que todo esté centrado

- - -

xlobatox

**
Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Sáb, 02 Jun 2012, 09:19 UTC »

No soy capaz  ni de lejos  de centrar los espejos.Al final he tocado casi todo asi que esta  manga por hombro.Intentare contactar con alguien de mi zona que me pueda echar una mano con el tema.Lo unico que no he tocado ha sido el tornillo central del secundario pero ya la he liado bastante asi que me voy abstener.Gracias por vuestra ayuda chicos y ya os ire contando.

Moraleja:"Manolete si no sabes pa que te metes"

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Sáb, 02 Jun 2012, 11:18 UTC »

No te preocupes hombre, cosa de los reflectores. Ya veras como en seguida le pillas el tranquillo. Con un colimador te sería mas facil.
Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 22146 veces

_
rightback