* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo ( planisferio )
> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas
>
La Verdad es que mi esperiencia es de cero pero si que podria encontrar la polar* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 2- buscar es engorroso lo encuentro aburrido,
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad
> 5- un GoTo porqué me han dicho que todo es automático y fácil
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona
>
Me gustaria que la busqueda fuera lo mas intuitiva posible.Un sistema goto no estaria mal pero igual seria algo para ampliar el equipo en un futuro* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
* ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello? > Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo? ¿que edad tienes?
>
Me considero una persona paciente siempre y cuando algo me enganche desde un principio.No soy especialmente habilidoso pero si concienzudo.Me gusta lograr lo que me propongoCompartiria aficion con mi pareja y tenemos entorno a los 30 y tantos* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 4- subir escaleras con él
> 5- llevártelo lejos de observación a PIÉ, en tren, taxi ... no tengo vehículo ni disponibilidad de él
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
> 9- llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré ayudante/s siempre, somos un grupo
>
Movere el telescopio bastante.Aunque dispongo de una buena terraza, lo habitual sera salir con el metido en mi coche.Mi pareja me ayudara en esas salidas* V * ¿ dónde observarás ?
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE? ¿HUMEDAD ambiental?
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado brevemente)
>
Hare observaciones desde la terraza de mi casa que esta en un barrio de burgos.La tipica contaminacion luminica de farolas,aunque lo mas seguro es que salga a pocos kilometros de casa con el coche a campo abierto* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
* a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
* ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?, ves el Sur ? el Este ? el Oeste? y el Norte? ¿que limitaciones?
>
la terraza es una especie de pequeño patio limitado por paredes de unos 2 mtros.Es un patio amplio de unos 10 metros de largo y unos 3 metros de ancho* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
* (terraza y metros cuadrados, jardín, balcón grande ¿puedes moverte alrededor con espacio?
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo) ...
>
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
>
No tengo ninguna* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam, --- aún así no es fácil.
>
Me gustaria un todoterreno como a todo el mundo, imagino jejeje.La verdad es que me fascinan las imagenes de gran aumento de la superficie lunar y quizas me gustaria poder adaptarle un visor electronico para ver las imagenes en el ordenador a tiempo real.Estoy totalmente desubicado en este mundillo pero quisiera algo que me valdria para todo un poco.* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
>
La verdad es qye lo guardaria montado en un atico o quizas en un armario donde no habria problema de espacio.* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo
* se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>
Me podria gastar entre 300-400€, si mereceria bastante la diferencia podria subir algo mas* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
>
Quizas un refractor por tema mantenimiento.Con tanto desplazamiento igual el colimado que tengo entendido que hay que hacer se me haria pesado.De todas formas me daria igual siempre que seria un buen aparato dnetro de presupuesto.Bueno espero que podais echarme un cable porque estoy echo un lio

Gracias a todos por vuestras opiniones