l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Lo inevitable ----> consejo al oráculo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 18 Sep 2012, 07:19 UTC »

Buenos dias amigos foreros,

Pues bueno solo comentaros que sigo por las noches hechando un ratito con mi modesto 60/700 viendo lo que me permite y es que no es mucha cosa pero bueno... algunos objetos messier, estrellas, algunos planetas y poco a poco voy conociendo el cielo que es de lo que se trata en este momento y es que me está gustando mucho mirar hacia arriba por las noches... Pero se que llegará lo inevitable... y lo inevitable conociendome es que seguro que querré dar un pasito más. Por lo que lanzo la siguiente pregunta... ¿Que telescopio podria recogerme cuando me canse del 60/700? evidentemente ninguna locura, hablo del sistema monetario jejejejeje, pero si algo que me permita ver con mas detalle objetos profundos y me de mas juego... Ejemplo de ahora: si veo alguna galaxia veo un borroncillo, si es algún cumulo idem de idem y lo que veo con mas nitidez son algunos planetas, estrellas que brillan, algunas estrellas dobles etc... cosa entendible con mi telescopio... me lo compró mi señora, también sin saber lo que compraba, en fin lo que cuenta es la intención y uno que tampoco sabe del asunto.. pero bueno lo considero bueno ya que me está enseñando cosas que nunca habia visto, por lo que me parece perfecto... Pero un pasito más?? que me recomendaríais??

Por eso pido consejo al oráculo... que sois ustedes sin lugar a dudas que me estais ayudando mucho y enganchandome por minutos...

Un saludo

Juan

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 18 Sep 2012, 07:39 UTC »

Buenas Calvo, para ayudarte un poco mas de que rango economico estariamos hablando?

- - -

Dr. Livingstone

**

Carlos

50  Madrid, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 18 Sep 2012, 07:43 UTC »

Ufff... Hay tanta variedad para elegir... Yo no soy la persona más indicada para aconsejarte ya que no he mirado a través de muchos tipos de telescopios. Me intento poner en tu situación, habiendo manejado un refractor de 60mm con goto, y teniendo muchas ganas de ver más grande y más brillante, y se me ocurre un newton de 6" con una montura ecuatorial sencillita, con posibilidad de motorizarla en el futuro. Pienso que es una opción con precio asequible y en él notarás una mejora significativa.

No me hagas mucho caso, ¿pero podría ser algo así?

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Un dobson tampoco estaría nada mal. Por el mismo precio puedes tener un tubo más grande y te olvidas de alineaciones y complicaciones, claro, a costa de tener que hacer seguimiento manual. Este sería uno un poco más grande. ¿Tienes sitio para guardarlo?

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Aquí hay gente que te va a saber aconsejar muy bien. De momento exprime el telescopio y analiza muchas opciones. ¿Has rellenado la encuesta que hay en el foro para pedir consejo de telescopio?

☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

« Últ. modif.: Mar, 18 Sep 2012, 07:46 UTC por Dr. Livingstone »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 18 Sep 2012, 07:52 UTC »

Buenos dias amigos foreros,

Pues bueno solo comentaros que sigo por las noches hechando un ratito con mi modesto 60/700 viendo lo que me permite y es que no es mucha cosa pero bueno... algunos objetos messier, estrellas, algunos planetas y poco a poco voy conociendo el cielo que es de lo que se trata en este momento y es que me está gustando mucho mirar hacia arriba por las noches... Pero se que llegará lo inevitable... y lo inevitable conociendome es que seguro que querré dar un pasito más. Por lo que lanzo la siguiente pregunta... ¿Que telescopio podria recogerme cuando me canse del 60/700? evidentemente ninguna locura, hablo del sistema monetario jejejejeje, pero si algo que me permita ver con mas detalle objetos profundos y me de mas juego... Ejemplo de ahora: si veo alguna galaxia veo un borroncillo, si es algún cumulo idem de idem y lo que veo con mas nitidez son algunos planetas, estrellas que brillan, algunas estrellas dobles etc... cosa entendible con mi telescopio... me lo compró mi señora, también sin saber lo que compraba, en fin lo que cuenta es la intención y uno que tampoco sabe del asunto.. pero bueno lo considero bueno ya que me está enseñando cosas que nunca habia visto, por lo que me parece perfecto... Pero un pasito más?? que me recomendaríais??

Por eso pido consejo al oráculo... que sois ustedes sin lugar a dudas que me estais ayudando mucho y enganchandome por minutos...

Un saludo

Juan

Este chico del enlace también dice que tuvo un teles chiquitin y pide consejo,,, date una vuelta  OKOK
re.:  indeciso y con poco presupuesto

« Últ. modif.: Mar, 18 Sep 2012, 07:52 UTC por sevi »
- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 18 Sep 2012, 08:07 UTC »

Buenas Calvo, para ayudarte un poco mas de que rango economico estariamos hablando?
Si aproximadamente tengo en mente entre 500 y 600...

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 18 Sep 2012, 08:10 UTC »

Ufff... Hay tanta variedad para elegir... Yo no soy la persona más indicada para aconsejarte ya que no he mirado a través de muchos tipos de telescopios. Me intento poner en tu situación, habiendo manejado un refractor de 60mm con goto, y teniendo muchas ganas de ver más grande y más brillante, y se me ocurre un newton de 6" con una montura ecuatorial sencillita, con posibilidad de motorizarla en el futuro. Pienso que es una opción con precio asequible y en él notarás una mejora significativa.

No me hagas mucho caso, ¿pero podría ser algo así?

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Un dobson tampoco estaría nada mal. Por el mismo precio puedes tener un tubo más grande y te olvidas de alineaciones y complicaciones, claro, a costa de tener que hacer seguimiento manual. Este sería uno un poco más grande. ¿Tienes sitio para guardarlo?

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Aquí hay gente que te va a saber aconsejar muy bien. De momento exprime el telescopio y analiza muchas opciones. ¿Has rellenado la encuesta que hay en el foro para pedir consejo de telescopio?

Gracias Dr. Livingston... actualmente no tengo mucha idea del asunto.. pero viendo precios y modelos, es lo que más o menos tengo en mente unos 500 euros o max 600... Claro lo ideal es el seguimiento automático, pero no se.. estoy totalmente abierto a lo que me recomendeis...
Saludos

Juan

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 18 Sep 2012, 08:12 UTC »

Ok,, pero ,,lugar de observación ? espacio,transporte...etc, importante la encuesta :

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 18 Sep 2012, 08:32 UTC »

Ok,, pero ,,lugar de observación ? espacio,transporte...etc, importante la encuesta :

Ah si sevi... disculpa... Mi manejo del telescopio es basico aún.. me manejo con el planisferio y los software tipo stellarium que me lo facilitan más... pero novato.. eso seguro... jeje...  El lugar de observación principal será mi terraza superior con 70 m2 que me facilita el movimiento.. tampoco esta mal  por la luz  porque hay luz por debajo pero no mucha, eso si una farolita de frente a mi está por alli rondando y cualquier dia le voy a dar un corte jejeje... eso si me limita parte del norte por mi casetón...  pero a 5 minutos tengo el  campo abierto sin problemas y sin limitaciones... Después el transporte no es problema, vivo en una casa unifamiliar y mi acceso es sencillo, el transporte en coche tampoco es problema en principio ya que tengo coche propio de capacidad media y posibilidad de alguna furgoneta pequeña.

Mas o menos esas son las cosillas que actualmente tengo disponibles.

Saludos

Juan

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 18 Sep 2012, 08:46 UTC »

Visual o astrofoto ?? un dobson ??

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 18 Sep 2012, 08:55 UTC »

Creo que visual sevi... Aunque veo esas fotos tan chulas que cuelgan los compañeros que me dejan alucinado... Supongo que los siguiente pasos serían para astrofoto tambien pero eso lo veo ya un poco más lejos.

Que ventajas da el dobson?

Gracias

Saludos

Juan

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 18 Sep 2012, 09:23 UTC »

Que ventajas da el dobson?

Gracias

Saludos

Juan

potencia a bajo coste,montura MUY robusta y accesorios de calidad aceptable , con 600e aspiras a toda la potencia de un 10" contra la de un 6" , es casi el doble de luz,,
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025

Pero si quieres el encanto de una montura eq sacrificas abertura y la montura es mas floja que el dobson,pero este equipo en visual se comporta de miedo y si pones el tubo en una HEQ5 te puede servir para astrofoto
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991

- - -

Kike_Gr

**

40  La Palma 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 18 Sep 2012, 09:54 UTC »

Con 500-600€ yo me compraría un dobson de 8" estilo el gso deluxe y algún que otro accesorio, como un buen ocular para planetaria.
 Un saludo!

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 18 Sep 2012, 10:34 UTC »

La verdad que la opción del 200/1000 no me desagrada y me servirá para astrofoto en el futuro... En fin lo iré viendo con el tiempo... mientras seguiré dando vueltas con el 60/700 y aprendiendo mas y mas... Por otro lado el Dobson también se ve mas robusto...

Me tocará pensar y pensar... jejeje...

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.. Os iré contando

Saludos

Juan

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 18 Sep 2012, 11:09 UTC »

Calvo pues con un presupuesto entre 500-600€ y que lo que tienes planeado es visual, yo me decantaría entre dos opciones.

La primera un dobson de 10":
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
539€

La segunda, un dobson de 8" y un ocular zoom:
https://www.astroshop.es/baader-planetarium-hyperion-mark-iii-1-25--8-24mm-clickstop-zoom-eyepiece/p,20304
Serian unos 604€, es el equipo que tiene nuestro compañero GMJ, un 8" y el zoom de baader, y con este equipo disfrutaras un montón. Sevi también tiene un 8" y las imágenes que da son muy buenas.

Un consejo de experiencia propia, no compres equipos con monturas justas, yo por no gastarme unos euros mas en una montura superior…ahora estoy pagando con una montura que tiembla a lo más mínimo. Si ahora me comprara un primer equipo sin duda un dobson, para mi gusto es muy cómodo a la hora de buscar objetos.

Ya nos irán informando de nuevas noticias OKOK

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 24 Sep 2012, 06:59 UTC »

Muy buenas compañeros... Gracias por vuestros consejos para adquirir un segundo telescopio... En esta semana estaré en ello. Tengo las referencias que me habeis pasado y voy a pasar por málaga por una tienda especializada... os matendré informaados de lo que me ofrezcan y lo vamos tratando..

El viernes estuve con dos amigos que también se han lanzado a la aventura observando el cielo en el campo y uno de ellos traia un pentaflex de los antiguos, un 90 de su padre creo que era y ya solo con eso notaba diferencia con el mio... por eso no pienso esperar ni un segundo más.. voy a pillarme algo mejor a partir de ya.. y el 60 que tengo lo voy a devolver ya que lo he sacado 2 veces y me han dicho que lo puedo devolver XDDD

Saludos

Juan

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 24 Sep 2012, 09:03 UTC »

Buenos dias Foreros,

Pues nada... he devuelto el 60/700 que mi señora me compró y con el cual me he enganchado totalmente y viendo combinaciones he pensado en esta opción... Montura eq5 y newton 150 F/6... a parte computerizarlo ...

Como lo veis compañeros??

Saaludos

Juan

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 24 Sep 2012, 09:15 UTC »

Joer , vas a notar una diferencia bestial   flasheado .Si con el 60 te has aficionado con el 150/.. lo tuyo va a ser de vicio  Cheesy .Tu mujer pronto te  lo va a esconder  Malvado  . Mirate tambien el f8 que te será muy bueno tanto para planetaria como para espacio profundo ( 150/1200) y esa montura lo aguanta perfectamente  OKOK

Buena decisión  Giñar

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 24 Sep 2012, 09:24 UTC »

Es necesario computerizarlo desde el primer momento??... es lo suyo verdad?

Saludos

Juan

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 24 Sep 2012, 09:40 UTC »

Veo que tienes un hilo abierto en el que ya te estan aconsejando los compis ...mejor sigue en el mismo , que ellos ya saben de que va  OKOK

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 24 Sep 2012, 10:19 UTC »

Gracias mercé pasaré al otro... no me di cuenta jejeje...

Saludos

Juan

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 24 Sep 2012, 13:41 UTC »

Bueno compis ya lo tengo casi decidido. Creo que me voy a recoger un newton gso 200/1200 montura eq5 y sistrma goto. Viene con lente de 25 y le voy a a greagr una de 40 otra de 12 y una barlow x2. Esa es la idea y si cambio sera para que sea 150/900 pero me gustaria que fuese el 200. A ve...

Como lo veis?

Saludos

Juan

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 24 Sep 2012, 14:05 UTC »

no es necesario computerizarlo, ni tan solo motorizarlo   .....
osea:  "necesario"?  no es con éste equipo,   depende como lo vayas a usar

si eso te va a limitar el equipo entonces hay que olvidarse, ... si el equipo te lo va a limitar fisicamente el tamaño entonces no importa que se lo pongas ya de entrada

es como lo veo yo

- - -

Dr. Livingstone

**

Carlos

50  Madrid, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 24 Sep 2012, 14:59 UTC »

Hola Calvo, veo que te ha dado fuerte, ¿eh? Me alegro de que te haya gustado. Vas a dar un gran cambio con un telescopio así. Como dice Sebtor, computerizarlo y motorizarlo no es algo muy necesario. Solo hazlo si al comprarlo todo completo te vas  a ahorrar mucho dinero a diferencia de hacerlo más adelante, si es que tienes intención de hacerlo en el futuro. Si eliges ese telescopio, con focal de 1200mm, permiteme que te recomiende que añadas también un ocular de 8 o 6mm para planetaria.

El de 40mm solo te va a ser útil si son de 2 pulgadas de diámetro. Si es de 1,25", según tengo entendido, con más de 32mm tendrás viñeteo y no podrás ver la periferia. Tenlo en cuenta.

A ver que opinan los demás, pero creo que si lo vas a usar para visual puedes prescindir de la barlow 2x y cambiarlo por un ocular de 8 o 6mm. ¿Una buena combinación con 1200mm de focal sería oculares de 32mm, 25mm, 12mm y 8mm?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 24 Sep 2012, 16:16 UTC »

pues si
el 40mm lo dejaría para mucho mas adelante, así experimental

la barlow, si no es de calidad excelente, estará capada para varios usos, y no te dará lo que podría dar  ("yo no lo haría, forastero" XD  )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 24 Sep 2012, 18:42 UTC »

¿algún enlace al 150/900?
Es que no lo tengo visto por ningún sitio

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 24 Sep 2012, 19:20 UTC »

Buenas compis,
Tengo un lio mental que no me aclaro.. por un lado el 200/1000 pesará demasiado? cuando le meta la computadora etc se irá muy al límite?... Por otro lado pienso en el 150/900... Son de GSO... que va mejor de peso.. A ver no voy a hacer astrofotografia al menos por ahora... pero es que nose... valla plan..

Que pensais..

Saludos

Juan

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 24 Sep 2012, 20:33 UTC »

javi me parece que es  un TS(GSO) de telescop service   por internet lo he visto , pero me parece un modelo descatalogado.

piensa que si vas a una tienda fisica te van a intentar vender lo que ha ellos le conviene, seguramente es un tubo descatalogado.
ahora si el devolver el otro te condiciona a cojerselo a ellos.  diles que si es GSO  que sea GSO  y no te den un TS. aunque dicen que es el mismo tubo.y la montura que te ofrecen  tambien puede ser que sea modelo antiguo.

yo me miraria el dogson 8" GSO de luxe  que te han dicho con el zoom de baader 8-24. GMJ le saca un rendimiento muy bueno

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Lun, 24 Sep 2012, 21:41 UTC »

Buenas compis
Tengo una foto del 150/900 en mi correo. Como la puedo subir para enseñaroslo?

Saludos

Juan

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 24 Sep 2012, 22:38 UTC »

Tutorial: Subir imágenes a un post de foro (BBCode): Insertar fotos

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Lun, 24 Sep 2012, 22:54 UTC »

Creo que me voy a pillar el 150/900 gso con la montura eq5 y goto. A parte ocular 32, 25 y tro de 9. A ver si puedo colgar una foto mañana para que lo veáis. es que el 200/1000 todos coinciden que va justillo para esa montura.

En fin mi intención es dar un cambio para visual que no me aburra, ya que como sabéis acabo de empezar y me queda para rato y he podido devolver el 60/700 con el que llevaba 2 semanas por lo que haré eso.

Si pensáis que es buena decisión hacedmelo saber que estoy enmonao jejeje

Muchas gracias a todos, mañana intento la foto

Saludos

Juan

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 25958 veces

_