Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Lo inevitable ----> consejo al oráculo
Página:
1
[2]
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Lo inevitable ----> consejo al oráculo
«
respuesta #30
: Mar, 25 Sep 2012, 00:43 UTC »
En Astroshop tienes el SW 200/1000 con la NEQ5
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5/p,14991
- - -
«
respuesta #31
: Mar, 25 Sep 2012, 05:48 UTC »
Quiere eso decirnque debe ir bien en esa montura verdad bufot?. Quiero ponerle el goto también. ,i preocupación es que valla a vibrarme o los motores del goto vallan forzados?. Que piensas.
Sañudos
Juan
- - -
«
respuesta #32
: Mar, 25 Sep 2012, 06:17 UTC »
Según el fabricante la eq5 carga 10kg
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-neq-5-pro-synscan-goto/p,11661#tab_bar_1_select
, puede hasta un máximo de 12
Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia
El tubo , también según especificaciones , pesa 8,8 ...yo diria que no tanto , o a mi no me lo parece
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-ota/p,15566#tab_bar_1_select
Para visual y fotografia planetaria con webcam , tienes suficiente .Si lo quieres con goto , compralo ya entero
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,20291
La diferencia entre un 150 y un 200 , se nota
- - -
«
respuesta #33
: Mar, 25 Sep 2012, 06:31 UTC »
Es muy aparatoso ese tubo?.. Nunca vi uno..
Si mañana me apetece la astrofoto y me va justa la montura, pues habria que adquirir otra, pero ese tubo ya va mejor que el 150 tanto en visual como en foto verdad?...
Saludos
Juan
« Últ. modif.: Mar, 25 Sep 2012, 06:34 UTC por Calvo »
- - -
«
respuesta #34
: Mar, 25 Sep 2012, 07:33 UTC »
Ufff... Creo que comprendo el dilema que tienes ahora mismo. Para visual no dudo que elegirias un telescopio más grande pero con una montura justa en estabilidad, incluso una montura dobson. Pero por otro lado te pica la curiosidad de la astrofotografía...
Yo en tu lugar compraría un telescopio algo más ligero, el de 150mm podría estar bien, con su montura eq5 (tengo entendido que no va mal para comenzar en astrofotografía). En poco tiempo, con poco dinero, comprando una webcam podrías comenzar ha a iniciarte en fotografía planetaria.
Si tienes claro que no quieres volverte loco con la astrofotografía y vivir feliz, sin dolores de cabeza, pues un dobson, grandote, sin duda.
Ten en cuenta que un newton de 150mm de abertura y 900mm de focal, es un telescopio muy digno para un aficionado en astronomía. Bastante mucho mejor comparado con el que tu has probado. Si te sigue apasionando la astronomía, en el futuro te puedes hacer con un dobson.
Yo tengo pensado hacerme con un dobson gigante (pero grande de verdad) para cuando mis niñas crezcan, pueda permitirmelo, y disponga de un lugar en donde guardarlo.
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 25 Sep 2012, 09:09 UTC »
Buenas compañeros,
Si livingstone eso haré finalmente me voy a pillar 150/900 eq5 con GoTo y si mañana me quiero iniciar en foto empezaré con el.. pero no correré el riesgo de que le meta mucho peso a la montura por adquirir un 200/1000 que pesa 8.8 kgr y los accesorios para fotos en el futuro...
Este es el telescopio...
https://imageshack.us/photo/my-images/16/gsonewtonneq5.jpg/
Mi intención ahora es visual y aprender todo lo que pueda... Mañana ya se verá...
Si hay algo más que me podais aportar a mi elección no dudeis en comentármelo...
Gracias de nuevo a todos de veras, porque por ustedes estoy enganchado a algo que me está ayudando mucho a pasar mi tiempo libre aprendiendo y relajado... Seguimos en contacto
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #36
: Mar, 25 Sep 2012, 19:34 UTC »
Buenas foreros... y que opinais
celestron 200/1000 con montura cg5-gt y goto
Yo sigo con mi carga del 200 jejeje... es que parece que el 150/900 GSO está agotado.. entonces me gustaría pasar al 200... Esa montura cg5-gt que pone que carga 15 util... es correcto??
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #37
: Mié, 26 Sep 2012, 02:10 UTC »
si mañana quieres dedicarte a astrofoto, deberás cambiar todo eso, ... así que olvida aprovecharlo, y disfruta del visual
Buenas compañeros,
Si livingstone eso haré finalmente me voy a pillar 150/900 eq5 con GoTo y si mañana me quiero iniciar en foto empezaré con el.
150/900 buenooo, eso habrá que verlo
yo me aseguraría que eso existe, antes de seguir haciendo cábalas sobre ese tubo fantasma
el de la foto es un 150/750
--------------
edito:
es que parece que el 150/900 GSO está agotado.. entonces
vale ok,
juaas
----
15 kilos ?
no dispares tan alto con la AS-GT es una eq5 modificada y mejorada en últimas versiones (también la neq5) ...
y el límite están pensados para telescopios CORTOS (catadióptricos) y sin demasiadas piezas adicionales (como tubos guías, ....)
en todo caso lo dicho, en astrofotografía, .... hay que conformarse con un tubo mas pequeño y mejor montura posible, lo que no siempre maximiza el visual, y probablemente acabarás con una montura mejor cuando te dediques .... ojo con lo goloso de la astrofoto, que todos lo pediís de entrada pero luego muy poca gente se dedica
- - -
«
respuesta #38
: Mié, 26 Sep 2012, 06:44 UTC »
Gracias Sebtor... cada vez tengo mis dudas sobre el 150/900... A ver que me cuenta el comercial.
Me dices que sería mejor quizá para visual el 150/750 que el 200/1000 con sus respectivas monturas ( eq5 y cg5-gt)... Sinceramente el precio no me varia mucho de uno a otro por eso no quiero equivocarme de elección...
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #39
: Mié, 26 Sep 2012, 07:29 UTC »
Veo que estás muy impaciente, situación que comprendo, pero no es nada bueno. Piensa bien que es lo que quieres comprar y solo hazlo cuando lo tengas muy claro. Todas las opciones pueden ser buenas pero ten en cuenta que un telescopio grande es pesado, voluminoso y no adecuado para astrofotografía a no ser que disponga de una montura carísima. Si tienes un buen espacio y te lo puedes permitir economicamente no hay inconvenientes en un gran telescopio, pero no tengas pretensiones aún con la astrofotografía, a no ser que sea planetaria con una webcam o similar. Da muchos dolores de cabeza y es un pozo sin fondo del dinero.
- - -
«
respuesta #40
: Mié, 26 Sep 2012, 09:59 UTC »
mira yo creo que te estas liando un poco,lo primero ten paciencia y no corras.
realmente que quieres hacer con el telescopio y que quieres que tenga la montura. dogson-----dogson goto --- ecuatorial------ecuatorial goto
y luego el presupuesto tu hablabas de 500-600€ en ese precio a mi no me salen las cuentas de un goto.
si quieres goto elige una montura y luego un tubo acorde a ella. o si no lo haces al reves primero tubo y luego montura.
por norma los kits de goto (tubo-montura) son validos para visual y hacer algo de imagen planetaria ,pero pecan que para astrofotografia con autoguiado son monturas que no valdrian se quedarian cortas.
- - -
«
respuesta #41
: Mié, 26 Sep 2012, 10:24 UTC »
mira te pongo unos .de los dos primeros decir que son tubos pds mejor que los normales sobre todo por el enfocador de doble velocidad.
los dos son actos para astrofotografia,la montura es la misma en los dos, por lo tanto el 150/750 siempre sera mas estable a igualdad de montura es mas corto y pesa menos.pero en favor del otro en visual vas disfrutar mas con el 200/1000.
por el precio que estan si yo tuviera que elegir cojeria el 200 que te he puesto , piensa que el tubo suelto serian 400 y la montura unos 750 practicamente por el precio de la montura cojes las dos cosas.
solamente debes saber que si hace viento el corto siempre es mas estable, en los dos con esa montura podras hacer con una camara planetaria ,pero el 200 te dara mejor resultado.
ojo que los tubos estan en version normal y version pds , mejor la version pds ademas el precio es el mismo .
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19167
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200
este de debajo es de celestron pero el tubo es mejor el anterior pds por que lleva craiford y enfocador de doble velocidad.lo unico que quizas la montura sea un poquito superior, pero muy poco.
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-200-1000-advanced-c8-as-gt-goto/p,17631#tab_bar_1_select
- - -
«
respuesta #42
: Mié, 26 Sep 2012, 14:06 UTC »
Veo que estás muy impaciente, situación que comprendo, pero no es nada bueno.
pues vaya que si
por las prisas, un profesional de la venta te acabará endosando lo que le interese a él y no a tí ... ya se ha visto varias veces
- - -
«
respuesta #43
: Mié, 26 Sep 2012, 18:43 UTC »
Ante todo daros las gracias por vuestros consejos compis de veras... Con este post se quedará zanjado el asunto ya que he hecho la elección y el pedido hoy mismo.
Finalmente he adquirido el siguiente equipo: gso 200/1000, crayford, enfocador de 2 velocidades, montura heq5 y goto. He adquirido lente de 40, 20 y 9... Conforme valla necesitando cosas y aprendiendo, iré completando sin duda
Espero tener suerte con el equipo y disfrutar de el... soy un principiante y lo que quiero es disfrutar por las noches en compañia de otros colegas que tambien tienen equipos y pasar buenos ratos..
Por cierto.. lo mejor de todo es que me lo han regalado en contra de lo que creia que iba a ser una inversión mia jejejeje... Mi mujer se ha enrollado y ella misma se ha metido en un buen lio jejejeje..
Muchisimas gracias y prometo que os iré contando mis experiencias y por supuesto participando en lo que buenamente pueda en el foro con lo que pueda aportar
...
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #44
: Mié, 26 Sep 2012, 18:49 UTC »
el 40mm si es de 1,25" , cámbialo urgente por uno de 32mm 1,25"
------
la diferencia con el 60/700 va a ser GRANDE
- - -
«
respuesta #45
: Mié, 26 Sep 2012, 19:06 UTC »
Si lo es sebtor...
También estaba por pillarme una barlow pero ya lo veia un poco abuso para lo que es un regalo tio... ya me la recogeré mas adelante... a no ser que me aconsejeis otra cosa...
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #46
: Mié, 26 Sep 2012, 19:10 UTC »
nada de Barlows
y si es x2 ¿para qué? ¿ para convertir un 40 en un 20 ... y el 20 en un 10 ? (tienes el 9)
mejor consigue un ocular decentito de 5mm. como el TS-HR
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
- - -
«
respuesta #47
: Mié, 26 Sep 2012, 19:21 UTC »
Me lo pillaré sin duda sebtor...
Muchas gracias de nuevo
Juan
- - -
«
respuesta #48
: Mié, 26 Sep 2012, 21:35 UTC »
!! Guapo ese equipillo !!!
Apunta
_ Filtro UHC-S para las nebulosas
_ filtro lunar . para que la luz que recoje no te dje KO
Menudo cambiazo
- - -
«
respuesta #49
: Mié, 26 Sep 2012, 22:04 UTC »
ahora si has acertado ese 200 en la heq5 va mucho mejor que en la neq5. como te ha dicho septor el 40 cambialo que sea un 32 y te hace falta un 5 o un 6mm pero ya para planetaria.
las barlow olvidalas , lo mejor ocular directo ,las barlow se usan sobre todo para una camara planetaria.
lo que no entiendo por que el tubo gso , donde lo has cojido.
que eso no quiere decir que sea mal tubo pero el que mas se coje es el SW pds
el conjunto logico seria este
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169?affiliate_id=astronomo
- - -
«
respuesta #50
: Jue, 27 Sep 2012, 07:05 UTC »
Que tal anecco... Si he comprado en una tienda fisica.. en Málaga... Los tengo cerca y siempre para poder acudir por alguna duda o problema que pueda surgir me viene mucho mejor. El tubo es porque he visto muchas coincidencias de que va muy bien y tiene calidad, no me desagradaba a parte de que me salia un poco mas barato que el sw o el celestron la verdad...
Lo que si le puse esa montura siguiendo vuestros consejos además del señor del comercio que coincidia con vosotros en todo... era justilla la eq5...
Los oculares iré recogiendolos mas adelante... si tengo en mente pillarme un 6 y un 32 en las proximas semanas.. Todo se andará seguro... En fin iré tirando con lo que tengo.
Muchisimas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta con toda seguridad
Saludos
Juan
- - -
«
respuesta #51
: Jue, 27 Sep 2012, 07:37 UTC »
Vaya!
Has comprado un equipazo. Según tengo entendido es una buena montura, es que yo ando un poco desfasado aún con los productos que hay ahora en el mercado. VAs a notar una gran diferencia. En las noches despajadas vas a dejar de dormir, al menos por el momento. Haz caso a Sebtor y a los demás. Desazte del ocular de 40mm 1,25". Yo tengo uno de 32mm y ya comienza a aparecer tímidamente un poco de viñeteo por los bordes. Con ese de 40mm no vas a ganar nada, y yo me pregunto, ¿por qué los fabricarán?
En cuanto lo tengas y lo pongas en marcha nos cuentas tus experiencias. Disfrutalo mucho.
- - -
«
respuesta #52
: Jue, 27 Sep 2012, 22:11 UTC »
Gracias livingston. A ver si tengo suerte y disfruto con el. Os iré contando mis experiencias. Ya los oculares están pedidos, pero no me preocupa. De aqui a unas semana adquiriré el 32 seguro y también me aconsejaban los compañeros un 5 o 6. En fin ya lo veré. Creo que me llega mañana o el lunes. Por aqui abajo en Málaga esta lloviendo y bien nublado, así que el cielo estará un tiempo sin verse. En fin. Mientras toca leer artículos de astronomía y postear jejeje
Saludos
Juan
- - -
Comienza la fiesta
«
respuesta #53
: Mié, 03 Oct 2012, 22:05 UTC »
Buenas compis
Pues nada solo a relatoras un poco lo contento que estoy con mi nuevo cacharro que os comentaba en otro post... Eñ Gso 200/1000 heq5 pro... Pues eso me llego ayer y lo estuve montando pero poca cosa xq era muy tarde. Hoy lo he montado de nuevo y he hechado otro rato. Y bueno solo comentados que estoy muy contento porque veo muchos ojetOs que antes no veía con el 60/700 o los veía muy difusos. Be aprendido a situar la montura, fijaría a la polar, poner el tubo.... Estoy muy ilusionado. Pero tengo que cambiar el chip durante la semana ya que trabajo bastante temprano... Entonces me hago el loco como si no tuviera telesco y espero al finde como un desesperado
jajajaja...
En fin solo que lo sepáis, que muchas gracias por vuestros consejos, que estoy atento al foro solo que tengo muy poco tiempo... Me imprimí las cartas mag 7 y cuando me muevo fon el telesco veo mas claramenTe donde esta todo ya que me gusta averiguarlo.
Os iré contando todo lo que valla descubriendo, como novato, xq estoy alucinando...
Saludos compis, seguimos en contacto
Juan
- - -
re.: Comienza la fiesta
«
respuesta #54
: Jue, 04 Oct 2012, 05:53 UTC »
Pues felicidades Juan, como esta el tiempo ?
Pon alguna fotillo.
Salut!!
Robert
- - -
«
respuesta #55
: Jue, 04 Oct 2012, 06:45 UTC »
...me alegro que te guste, yo tengo el mismo tubo y la verdad es que estoy muy contento, no he podido sacarlo mucho por falta de tiempo pero lo poco que lo he sacado y desde cielos un poco contaminados he disfrutado mucho...
- - -
«
respuesta #56
: Jue, 04 Oct 2012, 08:28 UTC »
Si... prometo subir algunas fotos... Mñana por la noche haré una salida al campo probablemente.. Los cielos por aqui están despejados aunque alguna brumilla pero estan bien.. espero que para mañana esté bien también.
Saludos
Juan
- - -
Primeras experiencias
«
respuesta #57
: Dom, 07 Oct 2012, 23:06 UTC »
Buenas noches compañeros,
Bueno solo constaría mis primeras experiencias con mi nuevo cacharro. Lo estoy pasando muy bien pasando el rato y aprendiendo mucho con mis observaciones y la información del foro. Me estoy centrando en los objetos messier y estrellas dobles.
Agarro mi planisferio y mis cartas mag 7 Star que descargue gracias al link que había en el foro y hasta ahora voy muy bien. Si podéis darme vuestras opiniones o sugerencias que siempre me han ayudado tanto, estoy abierto. He visto varias nebulosas,cúmulos, galaxias... La nebulosa que mas me gusto fue el sábado x la noche en orlón.
Estoy a ver pillo Saturno pero se esta poniendo muy temprano y no me da tiempo a verlo. Cuando podré verlo por ejemplo como Júpiter que ahora esta saliendo a una hora tarde como las 12 ??
Saludos
Juan
- - -
re.: Primeras experiencias
«
respuesta #58
: Lun, 08 Oct 2012, 00:03 UTC »
Hola
En enero(mediados) se puede pero a altas horas de la noche... 4 o 5 am, además con poca altura sobre el horizonte y a esas horas todos tenemos la vista relativamente cansada,bueno, en planetaria no se requiere tanto como para los objetos cp , la baja altura de los objetos celestes es jodida y más desde donde observamos la mayoría de los observadores...turbulencias de todo tipo....para ver detalles necesitas bastantes aumentos y eso también aumenta la sensación de turbulencia atmosférica...se puede hacer tranquilamente para quitar el mono eso esta claro. Luego a una hora mucho más "humana" e mirado en stellarium que sobre el mes de marzo y abril esta mejor posicionado.
- - -
«
respuesta #59
: Lun, 08 Oct 2012, 00:39 UTC »
[ junto temas nuevamente]
please, si podeis re-utilizar al hilo de un tema anterior, que además la gente pueda seguirlo y no quedar colgado, muchísimo mejor
---------
sobre tu pregunta, un análisis rápido:
Júpiter está a una A.R. de 5h.
Saturno a una A.R. de 14h.
en principio la diferencia de 9h. de A.R. se cubre en 4,5 meses ( el cielo avanza a la misma hora 1 A.R. cada 15 días)
en 4 meses y dos semanas debería estar en la misma situación, DEBERÍA, porqué mientras Júpiter anda por +20º de declinación, Saturno estará en -10º
eso da una diferencia de 30º , osea que Saturno hace un arco de 30º por debajo del que hace Júpiter, ... y eso empeora la visibilidad, en el hem. Norte saldrá mas bajo y más tarde (cuánto, je je, aquí ya entraríamos a concretar fórmulas y no un análisis rapidillo )
todo ésto es fácil de recordar sabiendo de donde sale
365 días / 24 h. de A.R toca a 15 días 1 A.R.
( con permiso de los cambios horarios lógicamente, que el hombre mueve los relojes, pero no el cielo )
SOLUCIÓN:
ve a la página inicial del foro, añade tu latitud geográfica aprox. ... y ve adelantando unos meses, .. ahí te irá saliendo la visibilidad
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 25965 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Lo inevitable ----> consejo al oráculo
Loading...