l
logo astronomo.org  Astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285791 post, 20256 Temas, 11371 users
último usuario registrado:  Guille754

Duda primer telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aslan

**

49  Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 24 Mar 2014, 21:00 UTC »

Duda entre dobson gso deluxe 10" o dobson orion n 254/1200 skyquest xt10 dob goto??

- - -

PoLux

**

37  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 24 Mar 2014, 21:06 UTC »

Uno es manual y el otro es automatico, hay quien lo prefiere manual para encontrar los objetos para luego llevarse la alegria, y automatico pues no hace falta hacer nada, solo ponerlo en estacion.

- - -

Pinturicchio

**

43  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 24 Mar 2014, 23:14 UTC »

Escueto pero conciso!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

- - -

Aslan

**

49  Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 25 Mar 2014, 00:28 UTC »

Si,lose,pero mi duda es si los tubos y monturas son parecidos o sin embargo ahi diferencia de calidad entre uno u otro.tambien me gustaria saber si habria posibilidad de motorizar el deluxe con un go-to en un futuro.gracias un saludo

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 25 Mar 2014, 02:04 UTC »

ni el deluxe ni ninguno,  motorizarlos ?  hay quien lo ha hecho, pero se necesita un "skill" alto ... no están preparados para motorizarlos ni gotorizarlos, aunque sean los modelos de las marcas que SI lo ofrecen, porqué en realidad no te venden esos KITs aparte

así que olvida esa posibilidad por la parte comercial

( exceptuando el ORION 6" StarBlast )

aún así, desde el punto de vista económico, es una opción "cara" ,  pues NO es una suma

--------

el Intelliscope, por ejemplo, no tiene motor, es un asistente de posición ,,, un GoTo donde el motor eres tú

mírate:

la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.

automatizar Dobson: auto-tracking, GoTo, Push-To (Intelliscope)

los distintos modelos de Dobson comerciales / dudas Goto vs. Intelliscope

sistema Intelliscope,   descripción rápida

[brico][proyecto] Dobson motorizado con GOTO

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 01 Abr 2014, 18:17 UTC »

mi duda es la siguiente:me gusta mas el dobson pero he leido k para enctrar objetos en cielo profundo si no es con montura ecuatorial son casi imposibles de localizar muchos de ellos con un dobson azimutal,x eso me gustaria k m asesorases entre el dobson o un ecuatorial.

eso es falso, la dificultad de buscar es la misma, ya que te mueves con el buscador,

el Dobson tiene 2 grados de libertad, pero cuando no sabes donde navegas, eso da lo mismo

cuando lo localizas, con un ecuatorial y un solo giro de mando lo puedes ir siguiendo, pues a los 2 minutos se te irá del ocular, ... con el Dobson igual, pero es un poquiiito mas engorroso, aparte sus 2 grados de libertad de movimiento (en un plano), el otro es lineal si lo tienes bien estacionado

un GoTo puede facilitarte el movimiento y búsqueda + seguimiento claro,  siempre que lo entiendas mínimamente y lo controles  (tampoco es difícil, pero desde "cero" se complica, y cualquier problemita es un escollo que parece insalvable , esa es la verdad)

no hace falta que esa ayuda tenga motores, el motor puedes ser tú,  ... un Dobson con "asistencia"  el Intelliscope,  "como un GoTo PERO sin motorización"

* mírate los links del post anterior *

- - -

gembol

**

José Manuel

46  Benigembla (Alicante) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 01 Abr 2014, 19:09 UTC »

De hecho, para empezar, un dobson puede ser más intuitivo para encontrar objetos que una ecuatorial, justo al contrario de lo que te han dicho. Otra cosa es, como dice Sebtor, el seguimiento...

Saludos,

José Manuel

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3262 veces

_
rightback