l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288578 post, 20442 Temas, 11592 users
último usuario registrado:  Roley

Nueva encuesta para pedir Ayuda a comprar ya mi primer Telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 19 Abr 2014, 18:47 UTC »

Hola, una duda que me ha venido a la cabeza en tema del Go-to y mas concretamente en este equipo: https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=astroshop#encabeza
.Hay forma de moverlo en manual o si o si tiene que ser siempre controlado por el Go-to ?, Este equipo lleva enfocador micrometrico como el Gso deluxe?.
Un saludo

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 19 Abr 2014, 19:35 UTC »

Hola, buenas noches , pues os vuelvo a poner la encuesta modificada, porque segun pasa el tiempo e ido cogiendo algo mas de experiencia  y creo que lo tengo mas claro que lo que quiero es visual.
Sobre todo espacio profundo, lo que tengo mas claro es que el equipo que quiero es para no perder el tiempo lo mas minimo , por cuestiones de trabajo pues me gustaria siempre que fuera posible salir a obserbar en casa , y no tener que estar buscando el objeto que quiero ver y no encontrarlo y tener que perder tiempo de descanso diario. Otra cosa seria en el fin de semana podria dedicar mas tiempo , pero insisto no se que equipo elegir manual o go-to para ir mas directo al grano , espero me aconsejeis segun lo explicado.
Un saludo y gracias

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
 Uso de stellarium  con mis primaticos nikon action 8x40  y la lectura de algunos libros.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
Localizo la polar, M42 , distingo los planetas, y algunas de las principales constelaciones .(M42, Pleyades, Cisne, andromeda, Casiopea,  osa mayor , Can mayor y menor, Auriga , Castor y polus, Acturus y alguna mas.

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Si soy habilidoso  

-------
* IV * TRANSPORTE ?

no tendría problemas ,
-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
Principalmente en casa por tiempo y comodidad, pero no descarto hacer alguna salida.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

luz de algún vecino en las terrazas ( ocasionalmente)
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  

Pues Un tabique al sur de 1,80 y al oeste , al este no tengo problemas y al norte no puedo ver nada
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

Visual , sobre todo espacio profundo y planetaria  pero principalmente  ver ( nebulosas , cúmulos abiertos etc)
-------
* X * para GUARDARLO:

no tengo problema para guardarlo
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Inicialmente 400 –pero estoy pensando en llegar a cerca de los 1000 Euros------
* XII* opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
https://www.astroshop.es/gso-n-200-1200-dobsonian-with-fine-focus-crayford/p,14189
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8-intelliscope-dob/p,33297
https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8g-dob-goto/p,20126
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-nexstar-5-se-goto/p,25105

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 19 Abr 2014, 21:40 UTC »

parece que los GoTo no están preparados para moverlos sin "conectarlos·,  van "duros" y eso será un engorro 

[review] SkyWatcher Dobson Flextube 203/1200 Autotracking | GoTo
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10544.0

el Intelliscope, como lo mueves "tú" pues si, claro

la montura Dobson para aficionados: Ventajas e Inconvenientes.
automatismos en Dobson: auto-tracking, GoTo, Push-To (Intelliscope)
los distintos modelos de Dobson comerciales / dudas Go-To vs. Push-To
sistema Intelliscope,   descripción rápida

ese tabique de 1.8 al sur,  a que distancia puedes ponerte, respecto él      a  2 metros,  a 5 metros   a 10 metros ??

que hay ahí?  si es una fuente de calor, te va a fastidiar la visión por el mal seeing

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 20 Abr 2014, 07:05 UTC »

Detrás hay algunas chimeneas de los vecinos  e incluso mi tubo de mi calderAnal su este , con respecto al muro tiene 1,65 de alto , me puedo alejar sobre 1,70 para poder moverme yo por detras

Enviado desde mi ONDA A9 Core4 mediante Tapatalk

« Últ. modif.: Dom, 20 Abr 2014, 08:40 UTC por manchas »
- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 20 Abr 2014, 07:06 UTC »

Y. Si lo subo a una mesa que tengo de piedra ya no, me molestaria nada ,pero tendría que tener un caballete para observar y es un riesgo

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 20 Abr 2014, 08:59 UTC »

He hecho unas fotos para que os hagais una idea,
Un saludo

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 20 Abr 2014, 19:18 UTC »

Si tu intención es usarlo mayormente en ese espacio no tienes muchas opciones, el único que te sería práctico es el SC127:
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-127-1250-nexstar-5-se-goto/p,25105?affiliate_id=astronomo

Puedes levantar el trípode lo suficiente para superar la barrera que te supone el muro para ganar campo de visión y al ser el tubo corto y observar desde detrás podrás hacerlo de una forma cómoda.

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 20 Abr 2014, 20:27 UTC »

Si bufot creo que tienes razon , por eso lo he metido entre los candidatos , aunque estaba bastante animado por los dobson .
Es buena opcion ese CS5 nexstar? Lo veo un poco raro o da la impresion de ser un poco debil la montura monobrazo o me equivoco?
Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 24 Abr 2014, 14:51 UTC »

si
yo también lo pensé, y se me pasó ... bueno estaba un poco a la espera de a ver que decías del "muro"

-------

en esa mesa, no se te ocurra poner ningún telescopio que llegue a potencia media ni en el mas bajo de los aumentos,  cimbreteará todo, y es un peligro  (bueno es que creo que en la práctica no lo harías )

eso sería solo para el miniDobson mostrado aquí, pero no es para "rendir" en lo que parecen tus condiciones
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real

y también:

Telescopio terraza ciudad.:   últimamente vistos un par de equipos, estupendos

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 24 Abr 2014, 19:45 UTC »

No lo de la mesa era como que se me fue la pinza , pero vamos que con tu consejo Sebtor  aun menos se me ocurriria.
Es una Faena mi terraza , si y mira que tengo ganas .

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 03 May 2014, 07:44 UTC »

BUeno , pues me he puesto en contacto con el patrocinador y al final me hacen un descuentillo en estos equipos , Ambos llevan goto  pero son totalmente distintos aunque el precio es mas o menos el mismo.
Segun lo que os he puesto en el post , y sabiendo que lo que quiero es visual , cual escojo? y en cual necesitaria gastar menos inicialmente por el tema de oculares ?
https://www.astroshop.es/celestron-schmidt-cassegrain-telescope-sc-152-1500-nexstar-6-se-goto/p,25107

https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-203-1200-skyquest-xt8g-dob-goto/p,20126

Nota : que diferencias  mas importante hay entre el nexstar 6 se y este  : https://www.astroshop.es/meade-maksutov-telescope-mc-127-1900-pe-uhtc-etx-125-goto/p,17645
Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 03 May 2014, 10:20 UTC por manchas »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 05 May 2014, 19:15 UTC »

que comparas un   127/1900 contra un  150/1500     f.15 vs.  f.10

si quieres visual, ovbiamente  diámetro,  PERO un Dobson te dará problemas ahí en ese lugar,   bascula bajo,   te limitará

yo me quedaba (ya que lo has puesto) con el 150 SE,  muy buen telescopio y equilibrado, con un buen GoTo  (no de juguete)

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 06 May 2014, 18:57 UTC »

Ok , decidido el nexstar se6 es el elegido, queria preguntaros , necesito inicialmente algun ocular o filtro ? , Y he visto que lleva un monton de pilas para alimentar el go_to , me recomendais poner algun tipo de bateria ? que usais vosotros ?
Un saludo

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 08 May 2014, 13:13 UTC »

Hola, como no me decis nada os pongo yo algunos ejemplos , aver si estais de acuerdo
Los oculares tienes que ser todos 1,25 " verdad?

Entre estos cual o cuales serian inicialmente y luego poco a poco el resto
32 mm de 52º

10 mm

8mm

filtro lunar de densidad neutra 13-15% o un polarizador variable

Espero vuestra ayuda , gracias por aguantarme con tanta pregunta, esque para ser el primer equipo todo son dudas.
  ilusionado

« Últ. modif.: Vie, 09 May 2014, 17:57 UTC por manchas »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 10 May 2014, 18:18 UTC »

felicidades

mira
hay unos hilos mas que concretos sobre éste equipo

oculares 150/1500, Celestron Nexstar 6 SE, Meade LT 6". SCT f.10, Intes M603 Mak
Telescopio Celestron Nexstar 6 SE GoTo f10 ¿que opináis?

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 11 May 2014, 00:36 UTC »

Si mas o menos es lo que había visto, pero es mejor ponerle una diagonal de2" para usar oculares de 2" .merece la pena ?.
De ser así cual me valdría para mi nexstar 6 se. Para poner oculares de 2" si merece la pena lo primero? .
 Tambien hay que cambiar el Visual back para poder ponerlos no ? que por cierto no se lo que es  sudando

« Últ. modif.: Dom, 11 May 2014, 09:45 UTC por manchas »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Lun, 12 May 2014, 15:00 UTC »

sigue aquí el tema 

Celestron Nexstar 6 SE, ¿ portaoculares de 1,25" y 2" ?

(no dupliqueis,  no seais impacientes, porqué el resultado es peor)

- - -

manchas

**
53  Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 12 May 2014, 18:03 UTC »

Ok , Sebtor , perdon sigo en el hilo recomendado.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8795 veces

_
rightback