Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287613 post, 20360 Temas, 11510 users
último usuario registrado:
Jesuset
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?) --> TS 114/900
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?) --> TS 114/900
«
: Mar, 26 Ago 2014, 19:03 UTC »
Buenas tardes compañeros,
Veréis, soy nulo en telescopios pero me encanta la astronomía, ciencia en general, etc.
Quiero comprarme uno sencillo y barato, para observar la luna, marte, jupiter... lo básico vamos. He estado leyendo el foro y me inclino por el Omegon AC 60/700, por Ebay me sale por unos 68 euros.
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-ac-60-700-az-1/p,11267#tab_bar_1_select
Sé que muchos pensaréis que no llega a la calidad mínima, pero es básicamente para salidas esporádicas al campo y disfrutarlo un poco con mi pareja.
MI DUDA ES: con este telescopio, podré ver luna, marte, alguna estrella... de forma más o menos aceptable? Es lo único que me interesa.
Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro que tenéis.
- - -
re.: Omegon AC 60/700 AZ-1
«
respuesta #1
: Mié, 27 Ago 2014, 06:28 UTC »
No soy el mas adeuado para responderte, porque no entiendo mucho del tema, pero en la web, donde esta la descripcion, explica que no tendras problemas para ver los crateres de la luna, supongo que no creo que tengas problemas por lo otro, pero eso si, si apuras un pelin mas, das un gran salto como te dicen tambien ahi --->
https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-114-900-eq-1/p,11266
« Últ. modif.: Mié, 27 Ago 2014, 06:29 UTC por Jaffi »
- - -
re.: Omegon AC 60/700 AZ-1
«
respuesta #2
: Mié, 27 Ago 2014, 07:14 UTC »
Elrelao, bienvenido al foro.
Si puedes pon un poquito más de dinero al tubo que por un poco más te podrás llevar muchas satisfacciones y no jugártela con un tubo que tiene números para sacarte de esta afición.
Pégale un vistazo a este post, a ver si te ayuda un poco
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
Jaffi, se agradecen los consejos pero evita fiarte de lo que dice una página web de venta de telescopios, te lo digo con todo el buen rollo del mundo y con conocimiento de causa, soy comercial
En cuanto al 114/900 seria una buena opción para un presupuesto bajo, bajo (entiendo el relao que esta bastante por encima de lo que ahora has mirado) pero en vez del Omegon, este:
https://www.astroshop.es/ts-optics-telescopio-ts-n-114-900-eq-1/p,4926
En ese sentido y como bien dice Jaffi, hay un salto cualitativo importante y ya es un telescopio y no un juguetillo. Yo te diría que vale la pena esperar un poco pero comprar algo que realmente te de juego.
De todas maneras, rellena esta encuesta para que conozcamos tus intereses y situación y así poderte orientar mejor:
☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico
Copia la plantilla en blanco en este post y rellénala según esta abajo o copia la rellena y borra lo que no corresponda. Si lo haces modifica el titulo del post a 1r telescopio o algo para que la gente lo vea y pueda entrar a aconsejarte.
Saludos
- - -
re.: Omegon AC 60/700 AZ-1
«
respuesta #3
: Mié, 27 Ago 2014, 09:56 UTC »
Gracias a ambos, claro yo leí lo de la descripción pero prefiero preguntar a los que sabéis
Pues jaco353 yo te entiendo perfectamente y es también lo que pienso, pero como voy algo ajustado, y dentro de 1 año podré gastarme algo más (como el TS Optics o algo más) y vender o regalar el Omegon 60/700, pues sería una posibilidad...
Gracias por vuestras respuestas
Mi encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 0-nunca
* III * PERSONAL. tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?
Soy aficionado a todo lo científico, incluyendo naturalmente el Cosmos. Tengo poco tiempo por estudios y trabajo, y podría salir 1 día a la semana aproximadamente a usarlo.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi, osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas
> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)
* V * ¿ dónde observarás ?
Vivo en Alicante, tengo disponibilidad de ir a cualquier sitio en un radio de 30 o 40 km sin problema, para tener buena visión.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Ninguna en principio, al estar abierto a cualquier lugar apartado etc.
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
Igual que en pregunta anterior.
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Tuve uno con 7-8 años pero no le sacamos gran partido, era demasiado complicado para mi edad creo, jeje
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Lo quiero para salir ocasionalmente con mi novia y disfrutar de lo básico: la Luna, planetas cercanos, alguna estrella...
* X * para GUARDARLO:
Lo guardaré en casa, sin problemas y sin niños a la vista
* XI * PRESUPUESTO aproximado
El menor posible, dado que no estoy para tirar cohetes y tampoco voy a exprimirlo; dentro de un año sí que podré invertir en otro mejor si me ha atrapado la afición.
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?)
«
respuesta #4
: Mié, 27 Ago 2014, 15:39 UTC »
A ver lo que opinan los compañeros, pero yo te diría que si vas ajustado, esperases un poco más pero llegases al 114/900. Más que nada porque evidentemente para comenzar quieres hacer planetaria. Si no, incluso te recomendaría unos prismáticos decentes mejor que un telescopio tan barato; pero para que te hagas una idea, 15 años atrás la diferencia entre estos dos tipos de tubos (con los precios de entonces y sin internet) es que el refractor de 60 era el juguete que yo tenia para salir al balcón y un 114/900 (ojo, un modelo superior a este) era el tubo con el que mi tío hacia observación astronómica seria, y como el más de un compañero de este foro, que empezaban con un tubo así.
Básicamente te lo digo porque un tubo barato, barato, es la puerta más fácil a que el año que viene no mires un tubo serio, porque hará 11 meses que tu primer telescopio esta en el armario.
Así que si puedes haz un esfuerzo, y más si tienes la posibilidad de desplazarte a sitios oscuros, y disfrutarás.
Saludos
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?)
«
respuesta #5
: Mié, 27 Ago 2014, 16:48 UTC »
De acuerdo jaco353 , te voy a hacer caso y me voy a esperar. Con suerte en un mes o poco más tengo el dinero y me lanzo a por el 114/900.
Muchas gracias por tu ayuda!!
Saludos
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?)
«
respuesta #6
: Mié, 27 Ago 2014, 18:15 UTC »
De nada, de mientras pegale un vistazo a estos post.
El primero es sobre colimación de telescopios newtons (como el 114/900):
colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión
El segundo es sobre la puesta en estación de la montura ecuatorial:
métodos para alineación Polar de montura ecuatorial, orientar ejes
No te asustes con las palabras raras
Son simplemente los procedimientos que hay que llevar a cabo para empezar a observar. No es nada que no pueda hacer cualquiera y con un poco de práctica lo harás en 10 min.
Cuando lo tengas practica primero de día estos pasos y la alineación del buscador y tu primera noche no tendrás problemas
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?)
«
respuesta #7
: Mié, 04 Feb 2015, 19:53 UTC »
Buenas tardes jaco353 y demás compañeros del foro,
Hoy por fin he recibido el TS 114/900. Voy a acercarme mañana a un encuentro de la asociación de astronomía de mi universidad, pero me gustaría saber si hay libros o guías online para montarlo, manejarlo, etc. Lo digo porque por ejemplo las instrucciones vienen en inglés.
Sé que algunos pensaréis que antes de comprármelo debería haber practicado con otros o algo... El tema es que hasta ahora no he tenido tiempo, y que cuando me pongo con algo, me pongo; ahora con el telescopio en mis manos puedo dedicarle esfuerzo hasta manejarlo.
He mirado los enlaces que me pasaste, jaco353, pero no me entero de mucho y menos siendo así en foro... Si hubiera alguna guía básica o algo...
Muchas gracias!!!!!
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?)
«
respuesta #8
: Mié, 04 Feb 2015, 20:54 UTC »
Buenas, me alegro que ya lo tengas
Aquí en esta página web esta el manual de uno similar al tuyo en castellano que seguramente te servirá:
https://www.kosmos.com.mx/fileadmin/documentos/Manuales/Meade114900EQ1-B_Mot_Sp.pdf
Por otra parte, si pones en youtube manejo del telescopio encontrarás varios videos donde a grosso modo podrás ver el montaje y ajuste de los elementos básicos.
Con todo eso, prueba a realizar todo el montaje, contrapesado, alineado y demás de día hasta que lo tengas un poco por la mano. Así cuando llegue la noche te será más fácil manejarlo. A partir de ahí, juntarte con algún grupo de aficionados te ayudará bastante y luego cualquier duda que tengas no dudes en contárnoslo y a ver si te podemos ayudar.
PD: Pégale un vistazo a este post
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=17514.msg172201#new
donde Sebtor ha colgado una selección de enlaces útiles para empezar con el telescopio (léetelos con el telescopio delante que te será más fácil)
« Últ. modif.: Mié, 04 Feb 2015, 21:05 UTC por jaco353 »
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?)
«
respuesta #9
: Jue, 05 Feb 2015, 09:13 UTC »
Cita de: elrelao en Mié, 04 Feb 2015, 19:53 UTC
Buenas tardes jaco353 y demás compañeros del foro,
Hoy por fin he recibido el TS 114/900. Voy a acercarme mañana a un encuentro de la asociación de astronomía de mi universidad, pero me gustaría saber si hay libros o guías online para montarlo, manejarlo, etc. Lo digo porque por ejemplo las instrucciones vienen en inglés.
Sé que algunos pensaréis que antes de comprármelo debería haber practicado con otros o algo... El tema es que hasta ahora no he tenido tiempo, y que cuando me pongo con algo, me pongo; ahora con el telescopio en mis manos puedo dedicarle esfuerzo hasta manejarlo.
He mirado los enlaces que me pasaste, jaco353, pero no me entero de mucho y menos siendo así en foro... Si hubiera alguna guía básica o algo...
Muchas gracias!!!!!
Buenos días.
Yo tengo ese mismo telescopio, así que si tienes dudas no temas plantearlas aquí en el foro.
Es cierto que el manual deja bastante que desear, las fotos son de mala calidad y está en inglés... Yo también me vi un poco perdido al principio, pero no te preocupes que le cogerás el tranquillo...
Yo creo que lo mejor sería:
1º Si te pudiese ayudar alguien con experiencia.
2º Videos en internet como te comentó el compañero.
3º Plantea las dudas aquí en el foro.
Eso sí, para el caso que plantees dudas en el foro, sería muy útil que afines un poco más las dudas. Si son cosas generales, no vamos a poder ayudarte igual que si especificas algo más, aunque tengas muchas dudas...
Saludos
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?)
«
respuesta #10
: Jue, 05 Feb 2015, 10:00 UTC »
Ok, muchísimas gracias a ambos, voy a seguir vuestros consejos y si tuviera alguna duda concreta os la comento.
Un saludo!!
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?)
«
respuesta #11
: Vie, 06 Feb 2015, 03:10 UTC »
aún asi , el manual de ningún telescopio va a aclararte nada
quien se lo compra o deja de comprar por ello es un error
en todo caso ha de comprarse un libro Si o Si
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13
los GoTo serían una excepción "por narices"
mejor repasar:
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
un telescopio sin 2 mandos lentos, no me parece encarado seriamente para la astronomía
(excepto los Dobson's grandes que no lo necesitan, ... ---> y los pequeños que se manejan a bajo y muy bajo aumento )
Entre la portabilidad, el tamaño, la sencillez .. y aperturas variadas
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?)
«
respuesta #12
: Vie, 06 Feb 2015, 18:42 UTC »
Al final el Relao ha optado por el TS 114/900 Sebtor, lo que pasa es el que originalmente miró el 60/700 y no hemos cambiado el titulo
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?) --> TS 114/900
«
respuesta #13
: Sáb, 07 Feb 2015, 00:23 UTC »
gracias
ya ves que a veces entro muy a saco, y pringo estrepitosamente en cosas básicas, .... quiero mirarme mucha cosa cuando puedo, y es lo que tiene
- - -
re.: Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?) --> TS 114/900
«
respuesta #14
: Sáb, 07 Feb 2015, 00:40 UTC »
Nada hombre, vi el numero de post que te pegaste de golpe y ya contaba
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11958 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 €? ~depende~
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Primer telescopio (Omegon AC 60/700 AZ-1 ?) --> TS 114/900
Loading...