Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
B&crown Optics, opiniones, ¿qué tal ésta marca de telescopios?
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 31 Dic 2008, 19:30 UTC »
pregunto: Es muy mala la marca de B&CROWN y sus telescopios en amaina? que tal esta este telescopio y sus accesorios? [vivo en una ciudad, me interesa el cielo profundo, y es mi primer telescopio]
Diámetro Espejo: 150mm
Distancia Focal: 1400mm (sistema Newtoniano), con nitidez de detalles, tratada.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
temas relacionados
telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura
quiero comparme Telescopio B&Crown 1400mm/150 BP - Motorizado
B&Crown/Seben Star-Sheriff: ¿Un Telescopio a recomendar? Opiniones
- - -
re.: B&crown, buena marca?
«
respuesta #1
: Jue, 01 Ene 2009, 00:10 UTC »
a ver, mas bien depende de los modelos, ... incluso de las mejores marcas venden modelos infumables para competir en el nicho de "mata-ilusiones". Mi opinión clara, resumidamente:
Mal si es pequeño, y Peor si es grande
éste tipo de producto hoy en día no tienen mucho sentido
Marcas de telescopios: Celestron, Sky-Watcher, Bresser, Meade .. en 2026
pero voy a dejarte una referencia para responder tu pregunta:
telescopio Seben Big Boss o B&Crown 150/1400: como tirar más de 200€ a la basura
pásate por aquí, que hemos valorado todo tipo de TELESCOPIOS con un mínimo de calidad con su nota correspondiente
los mejores telescopios astronómicos para un principiante, reflectores de 110mm-140mm
y para ir sobre seguro con un telescopio de buena apertura:
Telescopio Dobson para visual: Básicos vs. Deluxe/Premium
sinó, hay bastantes sorpresas, que a alguien nuevo "le colarán" sin duda
y por aquí, no te equivocarás, lo que ves es lo que hay y al precio que ves, tu eliges sin sorpresas ... en ésto no hay gangas,
Astroshop
si te atreves está el mercado de segunda mano, pero hay que entender del tema (sinó olvídate ya), y siempre hay una posibilidad de algo desconocido, ya te gigo también que el mercado de segundamano de material astronómico en España es caro (por varias razones)
yo no he oído nada demasiado bueno de B&Crown, en la horquilla que te refieres, aunque dudo que los que todos los que comentan hayan mirado por un telescopio así.
yo de ti, intentaría no "tirar" el dinero, ... el mejor precio al final resulta no comprar nada, .. así que algo hay que invertir, sinó ... mal asunto
de las propagandas genéricas ni caso, el que ha diseñado el anuncio seguro que no tiene idea de que significa todo eso, así que no te "cuelen" nada
los elementos accesorios, los veo muy "churriflastos"
fíjate en la focal en un tubo tan corto, ahí hay un invento raro que duplica ... bueno en fin muy forzado todo, una lástima que por un poquito más de presupuesto estarías satisfecha.
he encontrado ésto de alguien que lo ha tenido:
"Como dice Cipriano es un reflector con 150mm de abertura y 1400 de focal. Yo lo he tenido y es MUY MALO, desde luego no tienen realmente 1400 de focal, en realidad son 750 con una lente barlow incrustada que no puedes quitar porque el espejo es esférico con gran aberración, no lo compres la marca es MUY MALA y aunque al principio no te decepciona verás rapidamente las deficiencias."
si es que todo tiene su precio, y el buscar un telescopio muy barato, cuidado, que "puedes encontrarlo"
y mírate también nuestra GUÍA
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5
- - -
re.: B&crown, buena marca?
«
respuesta #2
: Jue, 01 Ene 2009, 13:02 UTC »
La óptica de esa marca tiene mala reputación, y la montura es totalmente insuficiente. Para un 15cm, incluso con una EQ5 tendrás problemas de vibraciones, necesitarías al menos una HEQ5.
- - -
Mi primer Telescopio (B & Crown 1400-150)
«
respuesta #3
: Mar, 17 Mar 2009, 08:25 UTC »
Hola gente, me he pillado un B & Crown 1400-150, me gustaria saber que pensais de este telescopio.
Un saludo desde Morón de la Frontera.
- - -
re.: Mi primer Telescopio (B & Crown 1400-150)
«
respuesta #4
: Mar, 17 Mar 2009, 16:11 UTC »
pues, a ver en general: mal
pero nos encantaría que nos dieras tu opinión, cuando lleves un poco de práctica con él
a mi me parece que es mala opción , pero bueno en el rango de precio, ... es mejo no "emborracharse" de números grandes, o te cuelan
10 motivos para Diafragmar un telescopio? ¿casos y para qué?
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 18 Mar 2009, 08:35 UTC »
Gracias por tu respuesta, pues la verdad es que me he gastado los 150 € y como que no podia gastarme más. Según he visto para tener un telescopio decente hay que gastarse una pasta gansa que yo por ahora no puedo.
Según vaya adquiriendo experiencia realizaré un informe completo ya que me he percatado de que hay mucha gente que estos tubos de Ebay.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 19 Mar 2009, 09:47 UTC »
Hola, ya estoy aquí de nuevo. Bueno pues me puse conciencudamente al desmontaje de todo el conjunto incluyendo el buscador y los oculares para una plena limpieza con gamuza y un liquido que me dió un amigo de otro pueblo que tiene una óptica.
1º -En un primer momento puedo afirmar de que al menos las lentes no son de plástico.
2º -El buscador (aún siendo sus lentes de cristal) tiene aberración (aún no conozco los tipos de aberración que tiene) pero lo tiene.
3º -Aún no he determinado el material en donde se sustenta al tubo el porta ocular, aunque el portaocular y el mecanismo de su movomiento para el ajuste son de metal.
En principio solo esto, ya que de los oculares prefiero esperar a esta tarde para pedirle a un amigo uno de los buenos y así poder determinarla calidad de "los que vienen incluido".
Anoche estuve viendo Saturno.. y la verdad es que el multiplicador 2X ("2X Barlow") más vale tirarlo a la basura, se vé regular (se vé... pero mal, no soy capaz de efocar en condiciones). Con los oculares que me vinieron con el telescopio (25, 14 y 6.5mm) se veian medianamente bien, con los de mayor distancia focal se veia mucho más definidos, pero claro más lejos, con el ocular de menor distancia focal detectaba una aberración en la parte inferior izquierda de Saturno, además de que me gustaría de verlo desde más cerca.
Ahora me gustaría saber vuestra opinión ya que sois los entendidos y yo el principiante, aquí viene mi cuestión ¿ si al tubo este que tengo se le colocan oculares buenos, vería mejor y más cerca? Supongo que esto dependerá de todo, pero al ser este tipo de telecopios tan conocidos en internet (B&Crown.com) !!la página que no existe¡¡ ja ja ja ja
mucha gente habrá hablado de ella y todas sus cosas. De todas formas haber si subo algunas fotos. ¿se pueden subir fotos en este foro?
Bueno, muchas gracias por la atención y !!buenas madrugadas¡¡
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 19 Mar 2009, 23:01 UTC »
mira
lo más limitante es la atmósfera, y varía cada día, y según que épocas está más estable
atmósfera: transparencia, seeing, refracción, extinción reddening
aquí verás como actúa la turbulencia atmósferica, según el "seeing"
https://www.damianpeach.com/pickering.htm
muestra la imagen en un telescopio perfecto, en el número 10
(cuanto más grandes, más pequeña es esa imagen de difracción, así que más difícil llegar al límite)
a veces, he visto que instrumentos más pequeños, en lugares turbulentos, obtienen "mejores" resultados
No compraría oculares considerados "buenos", ya que uno de ancho campo ( wide angle ) te costarán unos 75 € aprox
del orden casi del telescopio
si realmente se ve mejor, es posible, con unos standart Celestron, cógete unos 3 + Barlowx2 que estén bien escalonados sus aumentos (así puedas tener 6 o 5 distintos aumentos)
Cuando yo empecé, unos oculares así eran de lo mejor, así que te sobrará calidad supongo
la Barlow x2 esa, tírala ja ja, y el erector de imagen también ....
el telescopio es corto verdad? osea no tiene los 1400 de focal, los alcanza por una Barlow interna creo ... uff eso es lo que ... bueno tu observa y prueba
AH ! si quieres hacer pruebas, siempre una estrella que sea de las brillantes, pero de las que tengan una máxima altura en ese momento. A 30º de altura, la atmósfera que atraviesan la luz ya es el doble !! que en el cenit
Con las estrellas, podrás ver mejor que tal "seeing" hay en esa noche (cono los planetas, es algo más difícil, aunque las noches buenas se notan, ... eso si, pescar una noche así es difícil je je )
Observar con un telescopio y buscar calidad, verás que es mas METEOROLOGIA que MATEMATICAS
- - -
re.: Mi primer Telescopio (B & Crown 1400-150) Aberración Corregida
«
respuesta #8
: Lun, 23 Mar 2009, 08:43 UTC »
Hola otra vez, pues eso, he conseguido corregir la aberracion que observaba; antes veia Saturno con una aberración en la parte inferior izquierda. Tras observar la "mecánica" del telescopio pensé que podria ser producido por la colocación del espejo interno grande o bien del otro espejillo interno que esta situado en la abertura del tubo que reenvia la imagen al ocular. Bueno pues por comodidad me decidí a "Tocar" el espejo interno situado en la boca del tubo, realizando el ajuste sobre los tres tornillos que dispone para ello. La primera noche tras varias modificaciones solamente conseguí una mejora (antes era un rayón de luz y después la luz se difuminaba y se conseguia ver algo mejor). Tras varias noches pensando y sin sacar el Telecopio determiné de que la aberración no podria ser de otra cosa, y en otra noche "a sangre fria" decidí girar los tornillos sin miedo, desapués de varias manipulaciones... ! !OLEE¡¡ lo conseguí, veia Saturno sin aberración alguna.
- - -
el telescopio B & Crown 1400mm-150 SE , preguntas
«
respuesta #9
: Jue, 17 Sep 2009, 19:15 UTC »
hola a todos. llevo unos pocos meses aficionado a la astronomia y recientemente me han regalado un telescopio B & Crown 1400 mm -150 SE.
he consultado un par de opiniones en internet y lo ponen realmente mal. la cuestión es que ha sido un regalo y que me resultaría muy embarazoso cambiarlo.
mi pregunta es
:
realmente el modelo es tan catastrófico como lo pintan?
no se le puede sacar nada de nada?
recuerdo que soy un novato total.
gracias por la ayuda
un saludo
- - -
re.: telescopio B & Crown 1400mm-150 SE
«
respuesta #10
: Jue, 17 Sep 2009, 21:01 UTC »
lo ponen mal, si.
lo que no me gusta de éste modelo, es que 1400 de focal en tubo corto, tiene que haber un invento enmedio algún duplicador (y cutre). El hacerlo corto debe ser para que la EQ1 aguante.
Está pensado para venderse con números grandes y no se caiga ql suelo, me ecplico?
probablemente los oculares también tienen parte de la culpa.
Compra uno de baja gama, o normalito, para ver si ves gran diferencia, es posible que sea por eso.
el ocular es el que da el aumento, pero no el que permite mas o menos de máximo, ... eso lo hace el propio instrumento.
puedes aumentar a 1000x si quieres un telescopio, no verás nada, pero tendrá 1000 aumentos me explico?
mi consejo es, sustituye uno de los oculares por otro que no hace falta sea nada del otro mundo, han mejorado muchísimo en los últimos 20 años. Oculares que antes eran casi de lujo, ahora vienen con pequeños equipos.
dime cuales tienes?
la lente de barlow y el erector, esos guárdalos en un cajón
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 17 Sep 2009, 21:59 UTC »
con el telescopio vienen dos oculares Plössl 20 mm AF 45º y 6.5mm AF 50º
hace un poco y durante un ratillo he conseguido orientar el elescopio hacia Jupiter (con el ocular de 20 mm) aunque me ha costado mucho enfocarlo porque la imagen tiembla bastante con solo acariciar los mandos del enfocador. se ve un disco blanco con alguna banda lateral más rojiza (casi me las tuve que inmaginar!!) y las 4 lunas galileanas. esta noche hay algunas nubes y entre que es la primera vez que miro con un bicho de estos y que encima a veces júpiter se me esconde detrás de ellas he decidido para un rato. intenté también ver lo mismo con la lente Barlow 2X y la verdad no he conseguido mucho.
gracias por tu ayuda, agradeceré cualquier recomendación al respecto
saludos
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 17 Sep 2009, 23:03 UTC »
uno te da 70x ( 1400/25) (con la barlow 140x)
el otro te da 215x, me parece demasiado no los debe soportar. (la barlow ni se te ocurra con éste)
(ese duplicador interno que debe tener, me da mal rollo, cuantos más elementos ópticos peor, sobretodo si no son de BUENA calidad y por tanto caros)
si los oculares son Plossl, no pueden ser malos tampoco
pero oye, si hay nubes, a veces no he podido enfocar ni el planeta, cada noche es un mundo, ... a ver si encuentras una noche serena, mientras ve sacándole el partido que puedas.
Si la noche, la altura, las condiciones, no te dejan pasar de 70x, no los pasarás con NINGUN telescopio.
Cuando los dioses son propicios, y puedes llegar a 200x, eso si, el telescopio tiene que tener la calidad para llegar a ellos.
Lo mejor es poner siempre los aumentos "que te pide la noche", para eso gusta tener varios oculares.
quedátelo un tiempo, aprende, y luego por ti mismo podrás escoger la idea de telescopio que quieras (y éste lo revendes)
puedes hacer pruebas, y en eso se lo aconsejo a todo el mundo, un ocular zoom, para ver a donde podríamos llegar con otros aumentos. Luego cambiar, vender comprar los oculares que realmente necesitamos o nos gusten, con respecto a esos aumentos.
Skywatcher Super Plossl zoom eyepiece 8-24mm APO 1,25 ....... 79 €
hay éste otro, pero no tiene el campo de visión tan ancho
por otro lado, el de los bajos aumentos, veo que no tienes. 70x se pueden considerar medios, sobretodo en telescopios de gama baja.
TS Super Plössl Eyepiece 32mm 1.25 ... 39 €
un 40mm, te lo admitiría, pero con el paso de 1,25", el campo de visión máximo son de 43º
con el 32mm. quedas en 44x, magníficos para localizar mejor los objetos y centrarlos, y obtener vistas de gran campo de cúmulos y objetos grandes
éste 32mm. es lo único que te queda indispensable
si quieres aprovechar para pedir algun "moon filter" para ver la luna sin que te deslumbre
te "apunto" éste de transmisión 18% ( pues de 30% o 8% con tu telescopio seria demasiado poco y demasiado respectivamente)
Celestron moon filter 1.25" 18% transm. .... 25 €
ya te he dado algunas ideas je je
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 17 Sep 2009, 23:54 UTC »
tomo nota de todo lo que me has dicho, la verdad que me viene de fábula toda esta información. me liare a probar y así poco a poco haber si me voy enterando de como va la fiesta.
por cierto olvidé comentarte que con el bicho en cuestión viene un filtro de color verde igualito que el que aparece en la foto del moon filter del link que me has pasado, así que también hare el cabra con el haber si le cojo el tranquillo.
muy agradecido por todo
más saludos
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 18 Sep 2009, 00:40 UTC »
ah, pues eso es cuando observes la Luna en buena fase y brillante, para que no te deslumbre. Un 150mm. ya es mucha luz para un ojo, según donde estés, y se te puede quedar como el que le echan un flash en la cara.
. con Luna Llena, realmente se hace necesario, y verás mejor
si estuvieras cerca, me voy a observar, ja jaa, porque es mucha gente que pregunta por ese bicho en concreto, y no hay información seria en Internet, solo que en los foros lo dejan mal tanto los novatos como los veteranos (pero nunca he visto un review de éste telescopio)
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 18 Sep 2009, 08:41 UTC »
ya leí que te gustaría echarle un vistazo al bicho. por supuesto que no tendría ningun problema en que lo hicieras , lo único es que te escribo desde madrid y creo que igual eso te pilla un poco lejos
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 18 Sep 2009, 09:37 UTC »
je je
es que me lo han preguntado muchas veces, y es por aquello de "saber"
- - -
«
respuesta #17
: Mié, 14 Oct 2009, 19:47 UTC »
Hola a todos, yo tambien tengo este telescopio(tambien un regalo) y me compre todas las lentes que encontre en el mercado,pero necesito ayuda, realmente no se por donde empezar ya que de la luna no paso,no se que lente va mejor para empezar y no se si este telescopio me da posibilidades de ver algo mas,no se si es problema mio, del telescopio, en fin, necesitaria que me echarais un cable, recientemente me han regalado tambien el skyscout, me vuelve loca y me gustaria poder ver jupiter con el telescopio ya que se deja ver. gracias
- - -
«
respuesta #18
: Mié, 14 Oct 2009, 20:02 UTC »
vaya animos me estais dando, yo tengo este telescopio tambien y para que nos vamos a engañar de momento solo e conseguido ver la luna, divina eso si,pero nada mas, cada vez que enfoco a una estrella, pues solo veo un punto, mi proximo objetivo es jupiter, algun consejo??? que no sea cambiar el telescopio por favor, jejeje, me gustaria darle un poquito mas de rendimiento.
- - -
«
respuesta #19
: Mié, 14 Oct 2009, 20:51 UTC »
no mujer, todo lo contrario, fíjate lo que ha comentado
- - -
«
respuesta #20
: Mié, 14 Oct 2009, 20:55 UTC »
que significa? " todas las lentes que encontré en el mercado"
todas? noo, yo tengo unas cuantas
ya lo sabes orientar con el eje polar de la Tierra (en posición "de descanso" el telescopio, es cuando mira a la polar, para que te acuerdes ... es ese eje)
tienes que conseguir algún programa planetarium, comparte una guía de campo observacional, porqué puedes mirar por aquí, pero una "base" tenerla materialmente está muy bien, un planisferio para consulta rápida si no tienes ordenador.
pulsa la flecha verde arriba a la izquierda, y se abre un mini-AstroViewer de consulta rápida
y siempre empezar a observar, CON EL BUSCADOR BIEN ALINEADO CON EL TELESCOPIO que vean lo mismo, y con los oculares de menos aumentos 30mm. 25mm 20mm.
- - -
«
respuesta #21
: Mié, 14 Oct 2009, 21:00 UTC »
lo que no me gusta del telescopio, precisamente son los oculares "de serie" su duplicadora, el inversor
y algo terrible para mi modo de ver, ese duplicador interno que de un tubo corto lo lleva a un 1400mm. de focal ufff
el telescopio en si no lo he probado nunca, he oído malas críticas pero ninguna SERIA tampoco, o sea que es un misterio éste telescopio (tiene mala fama eso si ... puede ser debido al precio, a que se vende por ebay...)
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 19 Oct 2009, 17:56 UTC »
Gracias por tu respuesta sebtor, en cuanto a lo de las lentes, tengo las de 4,6,10'5,12,20,25, y 30mm aparte de la barlow x1,5. En cuanto a ellas no se por cual debo comenzar si seria mejor empezar con la de cuatro o la de 30, la verdad es que solo pongo la de 12 por que es con la que me oriento mejor,y queria preguntarte si siempre tengo que ponerle la barlow ( a mi me parece ver mejor con ella) pero a lo mejor son incompatibles. En cuanto al tema del planetario tengo uno digital que me indica bastantes cosas... si tengo muchas facilidades, pero poca experiencia. Y a lo que me has comentado de orientarlo con el eje polar de la tierra,la verdad es que eso no lo e echo nunca. un saludo y gracias por tu paciencia conmigo
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 20 Oct 2009, 20:41 UTC »
si si, tienes que orientarlo, te dará mucha comodidad, aparte que es básico para un ecuatorial
así seguirás los objetos tocando un mando (el horario o Ascensión Recta)
tienes tantos oculares, que me olvidaría de la Barlow para no complicar
siempre empieza con el de 30mm. o 25mm..
eso son por ejemplo 1400 / 30 = 47 aumentos (asi se calcula focal telescopio/focal ocular )
y el eje del telescopio apuntando a la polar, ponle la latitud geográfica que te indique para inclinarlo, y solo tienes que colocarlo mirando al norte (no el eje del contrapeso, sinó el otro).
- - -
«
respuesta #24
: Vie, 23 Oct 2009, 14:47 UTC »
ok sebtor, muchas gracias por tu ayuda, mañana lo pondre en practica. ya ire informando de mis progresos
- - -
Telescopio similar al B&Crown
«
respuesta #25
: Lun, 26 Oct 2009, 15:33 UTC »
Hola, estoy viendo este telescopio:
Telescopio N 150/1400 Megastar EQ-3
y me preguntaba si me enfrentaba al mismo dilema que con el 150/1400 de B&Crown?
- - -
re.: Telescopio similar al B&Crown
«
respuesta #26
: Lun, 26 Oct 2009, 17:18 UTC »
si
no apures tanto, éste telescopio se queda en deficiente,
con un duplicador interno, para compactarlo y meterlo en una eq1
esa focal 1400 no es nativa.
además no se para que ponen un erector en un ecuatorial !!! ?
si quieres acertar, mírate nuestra selección de 130mm a 150mm abertura, y lo que hay comentado resumidamente
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
- - -
«
respuesta #27
: Mié, 28 Oct 2009, 19:48 UTC »
houston houston tengo un problema...mi telescopio no tiene motor, entonces me pregunto yo por mucho que lo alinee con el eje polar, no lo perdere rapidamente??? este sabado tengo excursion planetaria y me gustaria ir preparada, haber si consigo quitarle la mala fama a mi telescopito...
- - -
«
respuesta #28
: Mié, 28 Oct 2009, 21:04 UTC »
atención Eagle
ja ja a ver, es que es lo que hay que hacer, sinó sería mejor un altacimutal, un ecuatorial mal orientado puede ser terrible
cuando lo tengas orientado, te darás cuenta, que aunque "lo pierdas", con un sólo mando lo recuperas, así de fácil, y más adelante puedes pasar a buscar por coordenadas (no se si serán lo suficientemente precisas, también hay que saber leer los nonius - como se alinean las lineas)
la precisión? pues la que quieras o puedas darle, si lo orientas a ojo, para visual no está mal, el planeta lo iras siguiendo, hasta que te des cuenta que también tiene una deriva arriba o abajo.
tienes que orientar el telescopio siempre, además al ser repetitivo, te ayudará a hacerte con él, y con las coordenadas (verás que todo NO se mueve caóticamente al azar), incluso a que laposición del Norte Sur Este en el ocular es estable (mientras no gires el tubo o la cabeza)
- - -
«
respuesta #29
: Mar, 15 Dic 2009, 19:12 UTC »
haz una búsqueda por "crown" en el foro, para ver opiniones
tiene leyenda oscura
lo que me descoloca un poco es lo del niño je je, que precoz !
bueno si va a estar contigo, a ver, lo único será que llegue bien al portaoculares, pero entonces tu espalda uis.
es lo que no se como solucionar, claro si es posible un compromiso medio en la altura del trípode que tendrás que probar.
guíate mucho por la valoración en oferta si lo quieres completo
si quieres "ampliar" pero vamos todo lo ampliable es caro y complejo, puedes guiarte con la valoración TOTAL. Pero es más práctico venderlo, e ir a por otra cosa (en los rangos que estás tocando)
recuerda que lo que "manda" es la abertura , tanto en luz como en resolución, PERO NO A CUALQUIER COSTE DE CALIDAD
si necesitaras algo muy trasportable:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2
en el lugar donde estás, sinceramente has apuntado en buena dirección, el resto es cuestión de presupuesto
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4
me quedaría con el omegon, si
30x, 115x
60x, 230x
es un buen rango de aumentos, y completos, sin necesitar nada mas aparte
https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-3/p,13764
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 57472 veces
Guía: elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: 150 ~ 250 €
tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Visual + Astrofotografía de larga exposición x 1000€? ~depende
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Telescopios: equipo completo, Análisis, Valoración, Opiniones
>
Loading...