l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275293 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda para adquirir mi 2º telescopio, subir peldaño y superar el 90/900

Página: 1 [2] 3 4 5    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda para adquirir mi 2º telescopio, subir peldaño y superar el 90/900  (Leído 14429 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1837
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #30 del : Vie, 05 Ago 2022, 18:42 UTC »

También debe incluir una montura de verdad y con GOTO para sacarle partido. Para ese ED120 al menos una EQ5 con GOTO lo que roza también los 900 €. Otra posible opción mas especializada en cielo profundo desde ciudad seria un refractor Bresser de 152mm a F5 que con filtros podría dar lo mejor de si en CP desde ciudad. Ronda los 700 € y en lunar y planetaria no seria tan bueno como el ED aunque también valdría, pero en cielo profundo dudo que un reflector de 20 cm lo supere ya que entre las perdidas por obstrucción y las de cada reflexión en los dos espejos la cantidad de luz que llega al ocular no debe ser mucho mayor. Yo puedo dar fe de que con mi ED100 veo lo mismo en cielo profundo que con mi anterior newton de 20 cm en mis cielos. Así que con un 152 a f5 seria mas fácil y mas efectivo hacer CP con filtros.

También creo que ese 90/900 montado sobre una EQ5 con GOTO aumentará sus capacidades casi al doble. Seguro que se puede llevar a mucho mas aumento y con mas detalles si prescinde de la temblorosa AZ que le viene de serie y lo monta sobre una EQ5 motorizada.

Hay una tercera opción un tanto "marciana" que es la de usar intensificadores de luz, lo que nosotros llamamos visores nocturnos. En américa esta pegando fuerte pese al coste de decenas de miles de euros por un buen visor pero los que lo usan juran y perjuran que jamas volverán al visual puro. Para mi la EAA es el punto de equilibrio ideal entre visual y tecnología pero adivino  que a ella no le gustará.

« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2022, 18:45 UTC por monos »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Vie, 05 Ago 2022, 19:53 UTC »

Y sin ser ED. Un Vixen 102 M ya es mejor.
El 120 ED es un tubo que me interesa. Es ligero y potente

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Vie, 05 Ago 2022, 19:58 UTC »


Lo bueno de esta opción es que te sobraría dinero para ese par de filtros (L-Enhance y algún UHC-S más suave), y para al menos, 3-4 ocualares decentes, un par para planetaria y un par para cielo profundo.
Con esa focal tan larga los oculares son más amables, con un par TS PLanetary de 4mm y otro de 6mm, que te darían 300 y 200 aumentos para planetaría serían genial... y luego alguno de 31mm y 21mm para grandes campos como por ejemplo los hyperion aspheric 31mm e hyperion 21mm.. a ver.. 4 oculares nuevos de este tipo es un dinero, no se qué oculares tienes ahora.. hablamos de 75+75+190+140 = 480€ en oculares... más otros 100-150€ en filtros y los 400€ del dobson , ya te vas casi a los 1000€ iniciales.


pues sí que es una pasta en oculares, pero si me decís que es mejor invertir en oculares que en el propio telescopio...yo esque como veis, soy  muy ignorante en todo esto, que es un mundo.

Actualmente tengo un super 25 y un super 10 de SW, una barlow 2x de omegon (que no uso), un celestron ultra wide 6mm y un Omni plossl de 32. Tampoco es que mi telescopio de para muchos aumentos. Solo me arrepiento del 32mm porque el campo de 50º se me queda algo incomodo, da muy buena imagen pero incomodo, nada que ver con los wide....pero bueno, se aprende así, equivocandose una.



- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 05 Ago 2022, 20:04 UTC »

Yo he visto cosas que no creerías...  Sonreir
Más de 40 años viendo por casi de todo... y de todo ese tiempo te das cuenta que hay 12" cojonudos y otros que los espejos los han tenido que tallar con cincel y martillo a pesar de estar bien colimados.
Por regla general los espejos tallados en casas especializadas dan unas imágenes de quitar el hipo, aparte de la configuración óptica.
Hablando de maksutovs, tienen todas las superficies esféricas y eso es un punto a favor en su manufactura con respecto a los Schmid cassegrain, por ejemplo.
Las aberturas grandes tienen problemas con las turbulencias de aire que apenas afectan a los pequeños.
Puede darse ocasiones en que un pequeño Maksutov rinde mejor una noche determinada, al lado de un Newton de  12".
Yo he dicho aquí en alguna ocasión que las imágenes que a mí más me han impresionado en planetaria fueron por un apocromático Astrophisics de 15 cm. y por Mi Mak de 18. En ambos veíamos Saturno con 400 aumentos como si fuera una postal.
Ni Newtons de 16" ni de 12" ni ninguna otra configuración he visto nunca imágenes como las que me da mi Mak que ya tiene 20 años.
También tengo que decir que el Newton de 16" era una pasada al ver cielo profundo. Ahí la abertura manda.
Por eso quiero volver a insistir en si realmente un Mak de 125 mm. le va a reportar satisfacciones para lo que ella lo quiere y con sus circunstancias.
(Otro tema es que la cosa no es tan simple como 125 contra 90)
Un Mak pierde luz en relación con un refractor, ya no sólo por la obstrucción central sino también por la pérdida de luz en la reflexión de los dos espejos. Al final, en captación de luz son casi iguales en la práctica.

Pd: bueno... Haciendo memoria, en el 92 también observé Saturno por el telescopio de 4,2 metros del Roque de los
muchachos, pero a través de un monitor y eso ya no es lo mismo  Cheesy


jolin moncho....tal cual narras la experiencia en planetaria.....me da una cosilla por el estómago.... Cheesy eeeeeh !? el caso es que claro, yo en planetaria lo que he visto es de 1mm y cero definicion de color ni de nada....entonces claro, tampoco le he terminado de coger el gusto... jolin, es que quiero verlo todo!! jajajajaja que dificil  os envidio, de veras. Algun día podré ir donde me de la gana a ver  lo que me de la gana, me lo prometo a mi misma.  y os lo contaré aquí.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 05 Ago 2022, 20:07 UTC »

Si me permites el offtopic,

Con esos 1500 euros también puedes comprar 2 oculares decentes para ese 90/900 y hacerte 5 viajes de fin de semana en casa rural.
Así tienes dos win-win. Campo para el niño por el día y cielos oscuros para la madre en la noche para ver hasta dónde llega tu tubo en cielos de verdad.  Sonreir


ajajaja tambien tengo 2 perritas ancianas que me lastran mucho los viajes, p  :'(ero aun así, cuando salimos, la caja del teles no me coge en el coche junto con todo lo demás ni de coña. Apenas me entra en el maletero ella solita.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 05 Ago 2022, 20:10 UTC »

Si es que hay muchas opciones, pero aquí todo acaba siendo "Cómprate un Dobson"
Pues fuera de broma también he pensado lo mismo. Cómprate el Aspheric de 31 mm, disfruta del que tienes y gástate el dinero en otra cosa.
A ver, varias cosas:
Cielo profundo desde una ciudad costera... poco vas a ver con cualquier telescopio. Un dobson grande estaría desaprovechado, y uno pequeño, de verdad que no lo entiendo.
Un mak de 127 mm no es mejor que el refractor que ya tiene. Lo digo porque un refractor decente de 100 mm está un paso por delante del mak de 127.
Efectivamente yo también he visto Newtons en general de 12 pulgadas buenos y bastante mediocres y algunos de 10" muy buenos. Los de 8" al final... se quedan algo pobres. Hay un salto importante entre 8 y 10". Pero esto sería para ir a cielos decentes a ver CP.
Los prismáticos grandes 25x100 o mejor 28x110 son muy buenos en CP salvo para objetos pequeños como son casi todas las planetarias y solo resuelven los globulares grandes. El principal problema es el soporte que necesitan. Yo los compagino con el refractor Vixen 102
Para lo que pretende la compañera, quizás le viniera bien el refractor 120 mm corto que decías, mas orientado a CP.
Por cierto compañera; ¿No te gustan las dobles? Lo digo porque ahí tienes un campo que es todoterreno, No necesitas un cielo particularmente oscuro. Mas bien necesitas una atmosfera estable.
Un par de oculares buenos y una barlow, y con el tubo que ya tienes solucionado.
Sobre el Mak de 180 mm, cada vez tengo mejores referencias; tendrías planetaria, dobles y para cielo profundo... En teoria tiene poco campo para ver los objetos mas grandes. Nada es perfecto. Pero esto ya sale mas caro.


me interesa eso del mak 180....voy a investigar. el presupuesto al final es como todo.... lo que sería tirar la pasta es comprar algo que no me encaje. Si hay que subir presupuesto...se sube, aunque tenga que esperar algunos meses. Ese no es el mayor problema.


- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 05 Ago 2022, 20:21 UTC »

Hola Estherilla.
He encontrado una montura ecuatorial liviana en peso para mover el refractor de 120 que indiqué más arriba. Lleva Goto y pesa unos 12 kilos + 5 del tubo.
https://www.astroshop.es/ecuatorial-con-goto/skywatcher-montura-eq3-pro-synscan-goto/p,11663

La cuestión es encontrar un equilibrio entre tamaño y peso. Un Mak de 180 es un tubo pesado que requiere una montura más robusta y otra vez nos vamos a 35 kilos fácilmente.
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-180-2700-skymax-180-eq5-pro-synscan-goto/p,20278

« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2022, 20:45 UTC por Moncho »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Vie, 05 Ago 2022, 21:03 UTC »

Pero vamos a ver, de verdad estáis diciendo en serio lo del 120 0 150 acromático?   el grito  Sí, es ideal para ver la luna y los planetas llenos de falsos colorines  Cheesy

Y luego se extraña la gente que porqué se recomiendan dobson, un 150 f8 le da cien vueltas a esos dos. El dinero mejor invertido por cm de telescopio, imagen libre de cromatismo, puntualidad de estrellas, fácil de montar, super estable, cómodo e intuitivo en la observación, en fin...


Creo que lo primero que necesitas Estherilla, es un telescopio que tenga seguimiento y te permita subir de aumentos y concentrarte en el objeto sin tener que estar corrigiendo a cada momento para mantener el objeto en el campo de visión, y que no tiemble como un flan cuando tocas el enfocador. Si a esto le añades la posibilidad de encontrar los objetos por si solo, y tener la certeza de que si no ves el objeto no es porque no lo has encontrado, si no porque no es posible verlo en tu lugar de observación, parece claro que necesitas una montura goto.

Pues si juntamos una montura estable con goto, un tubo con una abertura decente que no tenga cromatismo y que sea asequible económicamente, blanco y en botella, no hay nada que  pueda competir con un dobson goto.

Un 200 f6 goto es un telescopio la mar de manejable, por peso y volumen lo puede manejar una persona sola perfectamente.

Saludos.

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 05 Ago 2022, 21:46 UTC »

Bueno, Estherilla... Que tengas suerte en la elección, porque lo que yo no voy a entrar es en discusiones estériles con los compañeros.
Cada uno tiene "su" verdad.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Vie, 05 Ago 2022, 21:47 UTC »

El 120/600 es buena opción, Incluso se puede tunear un poco para reducirle el cromatismo que debe tener a costa de perder algo de luminosidad, Pero la verdad es que para cielo profundo, el cromatismo importa poco, Lo que no creo es que lo pueda poner en la montura AZ del de 90 mm. Por cierto que lo peor del telescopio que tiene es esa dichosa montura AZ. Con una ecuatorial sencilla tipo eq3 ya ganaría bastante.
Un saludo.

te refieres a algo tipo el Bresser que comenté en mi mensaje inicial?? 
sI, la montura es horrible. Es algo que estoy deseando cambiar, porque es insufrible estar persiguiendo los objetos permanentemente, y como quieras compartir la visual con alguien que no tiene idea....insufrible no, imposible.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Vie, 05 Ago 2022, 21:53 UTC »


Hablando de refractores... si abrimos al mercado de 2ª mano, se pueden conseguir unos SW 120ED que son FPL53 (1000€), y ahí sí habría una mejora grande respecto al que tiene, sin irte a dobsons, y aun siendo manejable por 1 persona. De hecho me consta que hay un par de ellos a la venta ahora.

uf....es que la segunda mano...si no conoces a la persona y te es de total confianza lo veo bastante delicadito para articulos tan delicados y a determinados precios, no?

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Vie, 05 Ago 2022, 21:56 UTC »

También debe incluir una montura de verdad y con GOTO para sacarle partido. Para ese ED120 al menos una EQ5 con GOTO lo que roza también los 900 €. Otra posible opción mas especializada en cielo profundo desde ciudad seria un refractor Bresser de 152mm a F5 que con filtros podría dar lo mejor de si en CP desde ciudad. Ronda los 700 € y en lunar y planetaria no seria tan bueno como el ED aunque también valdría, pero en cielo profundo dudo que un reflector de 20 cm lo supere ya que entre las perdidas por obstrucción y las de cada reflexión en los dos espejos la cantidad de luz que llega al ocular no debe ser mucho mayor. Yo puedo dar fe de que con mi ED100 veo lo mismo en cielo profundo que con mi anterior newton de 20 cm en mis cielos. Así que con un 152 a f5 seria mas fácil y mas efectivo hacer CP con filtros.

También creo que ese 90/900 montado sobre una EQ5 con GOTO aumentará sus capacidades casi al doble. Seguro que se puede llevar a mucho mas aumento y con mas detalles si prescinde de la temblorosa AZ que le viene de serie y lo monta sobre una EQ5 motorizada.

Hay una tercera opción un tanto "marciana" que es la de usar intensificadores de luz, lo que nosotros llamamos visores nocturnos. En américa esta pegando fuerte pese al coste de decenas de miles de euros por un buen visor pero los que lo usan juran y perjuran que jamas volverán al visual puro. Para mi la EAA es el punto de equilibrio ideal entre visual y tecnología pero adivino  que a ella no le gustará.

eo eoooo!!!!  hablas de mí como si no estuviera aquí....en 3 persona... jajajajaja  Girar ojos no se a que te refieres con lo de EAA, pero sí, adivinas que por lo poco que intuyo, no me llama jajajajaj

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Vie, 05 Ago 2022, 22:09 UTC »

ok entonces esa montura mas el SW 120/600 que me comentabas https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-120-600-startravel-ota/p,33426  de focal así va bien? 
esa combinación no vendría a ser similar al https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-127s-635-messier-exos-2-goto/p,14208 que os comentaba al inicio?

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Vie, 05 Ago 2022, 22:13 UTC »

Pero vamos a ver, de verdad estáis diciendo en serio lo del 120 0 150 acromático?   el grito  Sí, es ideal para ver la luna y los planetas llenos de falsos colorines  Cheesy

Y luego se extraña la gente que porqué se recomiendan dobson, un 150 f8 le da cien vueltas a esos dos. El dinero mejor invertido por cm de telescopio, imagen libre de cromatismo, puntualidad de estrellas, fácil de montar, super estable, cómodo e intuitivo en la observación, en fin...


Creo que lo primero que necesitas Estherilla, es un telescopio que tenga seguimiento y te permita subir de aumentos y concentrarte en el objeto sin tener que estar corrigiendo a cada momento para mantener el objeto en el campo de visión, y que no tiemble como un flan cuando tocas el enfocador. Si a esto le añades la posibilidad de encontrar los objetos por si solo, y tener la certeza de que si no ves el objeto no es porque no lo has encontrado, si no porque no es posible verlo en tu lugar de observación, parece claro que necesitas una montura goto.

Pues si juntamos una montura estable con goto, un tubo con una abertura decente que no tenga cromatismo y que sea asequible económicamente, blanco y en botella, no hay nada que  pueda competir con un dobson goto.

Un 200 f6 goto es un telescopio la mar de manejable, por peso y volumen lo puede manejar una persona sola perfectamente.

Saludos.

joder, que gusto. jajajaja claro y al grano.  tomaya  Con eso mejoro en CP (aunque ya se q no vere galaxias con brazos...etc) y puedo ver planetas a un tamaño /detalle decente (> de 1-2mm) ? porque la verdad que me estoy volviendo  majara. CAda vez estoy mas dudosa y liada  sudando
por cierto goto y el push+ son lo mismo o equivalente? o hay uno mejor que otro....

« Últ. modif.: Vie, 05 Ago 2022, 22:15 UTC por Estherilla »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Vie, 05 Ago 2022, 22:22 UTC »

Cuéntale también lo de las estrellas como clavelitos reventones si no le toca un espejo muy bueno. Si todo fuera tan bonito, no se como es que se venden otra tipos de telescopios y además mucho mas caros.
Tu mismo, de los que veo en tu firma, de cual te desharías hipotéticamente, del dobson o del Taka?
Lo del 120/f5 era por poner algo que fuera acorde con lo que quiere observar y relativamente barato. Si se lo puede permitir, pues un Mak 180 con en una HEQ5 y casi todo resuelto.
Algunos tenéis muy demonizado el cromatismo, cuando si no es escandaloso, se puede lidiar con el mas fácilmente que con otras aberraciones.
Te explico lo que no entiendo del dobson 150: Ya se que es el que mejor imagen da porque es f 7.5 (el mas "refractoriano" se suele decir. Pero desaprovechas la principal ventaja de un dobsom; mucha apertura por poco dinero.
De todas formas, le queremos dar hecho un camino que tiene que andar ella. Fijate que a cada uno nos ha llevado a un sitio.

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Vie, 05 Ago 2022, 22:32 UTC »

También debe incluir una montura de verdad y con GOTO para sacarle partido. Para ese ED120 al menos una EQ5 con GOTO lo que roza también los 900 €. Otra posible opción mas especializada en cielo profundo desde ciudad seria un refractor Bresser de 152mm a F5 que con filtros podría dar lo mejor de si en CP desde ciudad. Ronda los 700 € y en lunar y planetaria no seria tan bueno como el ED aunque también valdría, pero en cielo profundo dudo que un reflector de 20 cm lo supere ya que entre las perdidas por obstrucción y las de cada reflexión en los dos espejos la cantidad de luz que llega al ocular no debe ser mucho mayor. Yo puedo dar fe de que con mi ED100 veo lo mismo en cielo profundo que con mi anterior newton de 20 cm en mis cielos. Así que con un 152 a f5 seria mas fácil y mas efectivo hacer CP con filtros.

También creo que ese 90/900 montado sobre una EQ5 con GOTO aumentará sus capacidades casi al doble. Seguro que se puede llevar a mucho mas aumento y con mas detalles si prescinde de la temblorosa AZ que le viene de serie y lo monta sobre una EQ5 motorizada.

Hay una tercera opción un tanto "marciana" que es la de usar intensificadores de luz, lo que nosotros llamamos visores nocturnos. En américa esta pegando fuerte pese al coste de decenas de miles de euros por un buen visor pero los que lo usan juran y perjuran que jamas volverán al visual puro. Para mi la EAA es el punto de equilibrio ideal entre visual y tecnología pero adivino  que a ella no le gustará.

eo eoooo!!!!  hablas de mí como si no estuviera aquí....en 3 persona... jajajajaja  Girar ojos no se a que te refieres con lo de EAA, pero sí, adivinas que por lo poco que intuyo, no me llama jajajajaj

Perdón. Nos enzarzamos en la discusión eterna y nos olvidamos del que pregunta, ja ja.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 05 Ago 2022, 23:10 UTC »

El "push to" son unos encoders, tu mueves la montura con la mano y el aparato te dice cuándo llegas al objeto que buscas (tiene una base de datos donde pones tu fecha, hora y localización), pero no tiene motores, por lo que el objeto "se te va de la vista", no lo sigue.

Mucho mejor un goto.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Sáb, 06 Ago 2022, 08:42 UTC »

Estherilla, te dejo un análisis del 200 goto realizado por Jon Teus un experto en pruebas de todo tipo de material astronómico por si quieres echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=n8fRXclyij8&ab_channel=ObservarelCielo


Saludos.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1837
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #48 del : Sáb, 06 Ago 2022, 09:04 UTC »

Ese telescopio madaleno es un gran telescopio. Lo único que no me convence para una terraza alicantina con el clima habitual aquí es el tubo plegable.

Para los calores que suben del piso de ladrillo del patio durante varias horas de la noche es un pequeño problema. Ya de por si todos lo newton tienen un pequeño handicap con las turbulencias debidas a la temperatura y sus cambios debido al tubo abierto, pero he visto en ocasiones como un tubo plegable que en zonas adecuadas del monte rinde bien en ciudad y con la "isla de calor" pierde rendimiento en planetaria. Sin embargo no he visto una versión GOTO de ese newton con tubo completo y me sorprende.

Yo mi patio lo mojo varias veces durante la tarde para evitar ese problema cuando hago foto planetaria y eso que uso un Refractor que es el mas inmune a ese problema. Créeme, se nota. Y el propio Cristopher GO lo recomienda para foto planetaria.

« Últ. modif.: Sáb, 06 Ago 2022, 09:08 UTC por monos »
- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Sáb, 06 Ago 2022, 10:38 UTC »

Bueno, Estherilla... Que tengas suerte en la elección, porque lo que yo no voy a entrar es en discusiones estériles con los compañeros.
Cada uno tiene "su" verdad.


ok gracias. Si, a veces todos, cuando creemos tener la razon, nos encabezonamos en convencer al otro... y simplemente cada uno tiene sus gustos y "su" verdad. muchisimas gacias por haber comentado  Sonrisa

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Sáb, 06 Ago 2022, 10:39 UTC »

El "push to" son unos encoders, tu mueves la montura con la mano y el aparato te dice cuándo llegas al objeto que buscas (tiene una base de datos donde pones tu fecha, hora y localización), pero no tiene motores, por lo que el objeto "se te va de la vista", no lo sigue.

Mucho mejor un goto.

ok, pues goto entonces. una cosa clara ya. voy avanzando  OKOK

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Sáb, 06 Ago 2022, 10:40 UTC »

Estherilla, te dejo un análisis del 200 goto realizado por Jon Teus un experto en pruebas de todo tipo de material astronómico por si quieres echarle un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=n8fRXclyij8&ab_channel=ObservarelCielo


Saludos.

ok! voy a escucharlo a ver que cuenta  OKOK

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Sáb, 06 Ago 2022, 10:47 UTC »

Ese telescopio madaleno es un gran telescopio. Lo único que no me convence para una terraza alicantina con el clima habitual aquí es el tubo plegable.

Para los calores que suben del piso de ladrillo del patio durante varias horas de la noche es un pequeño problema. Ya de por si todos lo newton tienen un pequeño handicap con las turbulencias debidas a la temperatura y sus cambios debido al tubo abierto, pero he visto en ocasiones como un tubo plegable que en zonas adecuadas del monte rinde bien en ciudad y con la "isla de calor" pierde rendimiento en planetaria. Sin embargo no he visto una versión GOTO de ese newton con tubo completo y me sorprende.

Yo mi patio lo mojo varias veces durante la tarde para evitar ese problema cuando hago foto planetaria y eso que uso un Refractor que es el mas inmune a ese problema. Créeme, se nota. Y el propio Cristopher GO lo recomienda para foto planetaria.

VAya, eso es cierto....me casa da al sur y durante todo el verano es un asadero. Aquí las noches no baja de 29-31º...eso es un problema con los newton?  jolin...ya me estaba haciendo la idea de un dobson 200  glubs Llorar

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Sáb, 06 Ago 2022, 10:53 UTC »

y algo así??

https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-152l-1200-messier-hexafoc-exos-2-goto/p,20907#tab_bar_1_select

o el hermano corto https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-152-760-ar-152s-messier-hexafoc-exos-2-goto/p,14209#tab_bar_0_select

« Últ. modif.: Sáb, 06 Ago 2022, 10:55 UTC por Estherilla »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Sáb, 06 Ago 2022, 10:55 UTC »

Fantástico.480 € por el telescopio y 900 por el Go To. Pura filosofía dobsoniana, si.

Escucha también las reviews de Teus sobre otros telescopios y sobre todo los consejos para elegir telescopio, y si decides que lo tuyo van a ser las palanganas, no te quedes corta. Colimador y "palante"

« Últ. modif.: Sáb, 06 Ago 2022, 10:57 UTC por towinta »
- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Sáb, 06 Ago 2022, 11:00 UTC »

El largo es muy pesaado y necesita una montura mayor que la que trae.
El corto ya es forzar mucho la f para esa apertura. Eso si puede tener como decia antes cromatismo escandaloso.

- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Sáb, 06 Ago 2022, 12:24 UTC »

Ese telescopio madaleno es un gran telescopio. Lo único que no me convence para una terraza alicantina con el clima habitual aquí es el tubo plegable.

Para los calores que suben del piso de ladrillo del patio durante varias horas de la noche es un pequeño problema. Ya de por si todos lo newton tienen un pequeño handicap con las turbulencias debidas a la temperatura y sus cambios debido al tubo abierto, pero he visto en ocasiones como un tubo plegable que en zonas adecuadas del monte rinde bien en ciudad y con la "isla de calor" pierde rendimiento en planetaria. Sin embargo no he visto una versión GOTO de ese newton con tubo completo y me sorprende.

Yo mi patio lo mojo varias veces durante la tarde para evitar ese problema cuando hago foto planetaria y eso que uso un Refractor que es el mas inmune a ese problema. Créeme, se nota. Y el propio Cristopher GO lo recomienda para foto planetaria.

Joder, a todo le sacáis alguna pega.

Alguno de vosotros observa de alguna forma que no sea desde los 4000m de Atacama la noche más oscura, la más estable, con un telescopio atemperandose 4 meses y alienado espejos, lentes y oculares con un láser de rayos X?

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Sáb, 06 Ago 2022, 14:07 UTC »

Ese telescopio madaleno es un gran telescopio. Lo único que no me convence para una terraza alicantina con el clima habitual aquí es el tubo plegable.

Para los calores que suben del piso de ladrillo del patio durante varias horas de la noche es un pequeño problema. Ya de por si todos lo newton tienen un pequeño handicap con las turbulencias debidas a la temperatura y sus cambios debido al tubo abierto, pero he visto en ocasiones como un tubo plegable que en zonas adecuadas del monte rinde bien en ciudad y con la "isla de calor" pierde rendimiento en planetaria. Sin embargo no he visto una versión GOTO de ese newton con tubo completo y me sorprende.

Yo mi patio lo mojo varias veces durante la tarde para evitar ese problema cuando hago foto planetaria y eso que uso un Refractor que es el mas inmune a ese problema. Créeme, se nota. Y el propio Cristopher GO lo recomienda para foto planetaria.

Precisamente el que sea un tubo plegable es una ventaja, al tener menos aire en su interior se aclimata antes, tiene menor turbulencia, y mucha menos corriente laminar que un tubo completo.
Yo no veo ninguna ventaja al tubo completo frente a este, desde luego.
 

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 06 Ago 2022, 14:11 UTC »

Fantástico.480 € por el telescopio y 900 por el Go To. Pura filosofía dobsoniana, si.

Pues ya va siendo hora de que des alguna alternativa a este 200 goto, que iguale la calidad, estabilidad de la montura y resolución de imagen con un precio similar.

Ojo, no digo que lo mejore, solo que lo iguale  leng

« Últ. modif.: Sáb, 06 Ago 2022, 14:13 UTC por madaleno »
- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 551
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Sáb, 06 Ago 2022, 14:46 UTC »

Madaleno, ¿Sabes el dato exacto de cuánto pesa la caja del Dobson con el Goto?
Sé que el tubo pesa 11 kilos. Pero la caja debe estar por los 20 kilos ¿Correcto?  
Si fuera así Estherilla, cógete por ejemplo una mesilla de noche de dormitorio, la llenas con cosas hasta que en una báscula te dé unos 20 kilos y la paseas a pulso por el pasillo de tu casa unos cuantos metros.  Si no tienes dificultad, ya tienes telescopio.  Luego subes los 11 kilos de tubo un metro de altura hasta colocarlo suavemente en el soporte. Eso debe estar chupao.  leng

« Últ. modif.: Sáb, 06 Ago 2022, 14:57 UTC por Moncho »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda para adquirir mi 2º telescopio, subir peldaño y superar el 90/900
 (Leído 14429 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.175 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback